¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

auuu

no line

• 09/03/2012 18:36:00.

¿que pasa si alguien aprueba auxilio y tramitación?

si alguien con nota en auxilio aprueba en tramitación supuestamente cojera la plaza en tramitación supongo, pero mi pregunta es que pasa con la que habia aprobado en auxilio pasa a los demas q esten por debajo o como va eso????

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

patipat

• 09/03/2012 18:47:00.

RE:¿que pasa si alguien aprueba auxilio y tramitación?

no pasa a los demás, se supone que el "dueño" de la plaza ha pedido una excedencia en auxilio y trabaja de tramitador, esa plaza la ocupa un interino, alguien de la bolsa, siempre que ellos quieran llamar a gente, claro, si no, no la ocupa nadie y listos.

kataplasma

• 09/03/2012 19:00:00.

que injusto me parece! qué pasa con la gente que se presentó a las 3 y las aprueban pero eligen Gestión o tramitación? le quitan la plaza a uno de auxilio y punto? pensaba que elegirían y luego esa plaza la cubriría el siguiente de la lista de auxilio

patipat

• 09/03/2012 19:05:00.

no le quitan la plaza a nadie, las 3 plazas son de la persona que aprueba, luego elige en cual quiere trabajar, por ejemplo en función del destino que más le convenga y como las otras 2 están en excedencia las cubre alguien de la bolsa no el siguiente de la lista de aprobados.

pilar1999

pilar

• 09/03/2012 19:06:00.

estás segura que es asi??? No me parece lógico

Elder1972

Deo volente...

• 09/03/2012 19:15:00.

Es así, y como dice patipat, no le quitan la plaza a nadie. Son de la persona que ha consegudo su plaza.
Un saludo.

auuu

no line

• 09/03/2012 19:22:00.

pues es un coñazo. joder q injusto q alguien coja 3 plazas y otro ninguna jejejej esntonces los de reserva estos q se supone q cojen ademas de las X personas q cojan plaza para q son??

kaela

• 09/03/2012 19:31:00.

Una persona que se estudia más de cincuenta temas para gestión, hace tres examenes y aprueba los tres. Se prepara la mecanografía y aprueba la mecanografía y se prepara la diligencia de auxilio y la aprueba y saca las tres oposiciones no esta cogiendo tres plazas, se las ha currado cada una de una forma y no tiene pq renunciar a ellas, ni le está quitando nada a nadie.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 09/03/2012 19:40:00.

exactamente Kaela..

auuu

no line

• 09/03/2012 19:43:00.

yo no digo q le quite nada a nadie pq si aprueba las 3 es pq se lo ha currado, lo q pasa es q esta mal orientado, si aprueba las tres pues q le den la superior + un suplemento por haber aprobado las otras. pero para q le sirven las otras dos si no las va a desempeñar.

esto lo q supone es una reduccion de las OEP posteriores que en realidad no reflejan la realidad de las necesidades de personal que hay, pq esas plazas no cuentan como vacantes.

Macarroni

dabale arroz a la zorra el abad

• 09/03/2012 19:59:00.

Es como dice kaela, pero a mí me parecería más correcto que tuviese que elegir una y las otras quedasen para los siguientes de la lista. Esa persona que ha aprobado las tres seguramente con el tiempo llegara a secretario y tendrá 4 y algún lumbrera a juez aunque sea por el 4º turno. Yo vería más lógico que tuviese que elegir y las demás las ofertasen.

patipat

• 09/03/2012 21:12:00.

es lógico quedarse con las 3, en algún momento puede interesarte cambiar de puesto....por ejemplo, imagínate que eliges gestión y el ambiente de trabajo es inaguantable, pues igual te compensa cambiarte a tramitación cuando puedas una temporada hasta que salgan nuevos destinos de gestión a los que puedas optar....

si o si, las plazas son del que las consigue, ni renuncia ni se las dan a otro.

Macarroni

dabale arroz a la zorra el abad

• 09/03/2012 21:26:00.

Sí, si la ley hoy está así, pero con 5 millones 300.000 parados, yo vería bien que se cambiase eso. Seguramente no hay otro país del mundo donde pase esto.

pilar1999

pilar

• 10/03/2012 8:17:00.

lo lógico sería que fuese incompatible y que tuviesen que elegir en un plazo de tiempo qué plaza quieren...y las demás que pasen al siguiente, vamos me parece lo más lógico, que el siguiente de la lista probablemente tb se lo habrá currado igual...

kataplasma

• 10/03/2012 10:58:00.

Ya se que no le quitan la plaza a nadie..es una forma de hablar.Lo que está claro es que cubren 3 plazas cuando en realidad sólo usarán una y opino que es más justo que les den un plazo para optar por una y las otras plazas sean ocupadas por el siguiente de la lista, cuya nota diferirá como mucho en 0,25 de que abrobó las 3, y que por justicia se la merece más que un interino..con este sistema me parece que entonces las plazas que se ofertan no son reales ya que se pueden acumular los 3 cuerpos en la misma persona.

Francisco19841984

Acaba lo que empiezas

• 10/03/2012 11:12:00.

Es interesante este debate. Yo personalmente, si tuviese una plaza de gestión renunciaría a las otras. El poder quedarte con una de ellas y dejar las otras dos en excedencia no es más que la prueba de la ineficiencia de nuestro sector público. Pero claro, con las leyes actuales, a nadie se le puede obligar a hacer tal cosa, además como dicen por ahí, se habrá currado su plaza.

analola

Necesitamos un foro de funcionari@s ya

• 10/03/2012 12:41:00.

A ver chic@s,

Todos los años surge el mismo tema, y quería aclarar una cosa: cuando alguien aprueba las 3 oposiciones, finalmente en una de las tres estará "en activo" y en las otras dos "en excedencia". Esta excedencia es la del art. 506 d) LOPJ, por prestación de servicios en el sector público, y no conlleva reserva del puesto de trabajo, con lo cual LA PLAZA QUEDA VACANTE (vacante es la plaza que no tiene titular).

Para que se entienda mejor pondré un ejemplo: apruebas Auxilio y tomas posesión, por ejemplo, en Instancia 4 de Móstoles. Luego, como has aprobado Tramitación en Andalucía, tomas posesión en el Mercantil 1 de Córdoba y pides la excedencia en Auxilio. Finalmente, sale tu aprobado de Gestión por C.Valenciana y tomas posesión en el Decanato de Alicante, pidiendo la excedencia en Tramitación. Una vez que has tomado posesión en tu destino de Alicante, no conservas las dos plazas anteriores, ya no son tuyas, están vacantes. Vamos, que si te apetece volver a otro cuerpo no puedes exigir la vuelta a tu plaza de Tramitación en Córdoba o la de Auxilio en Móstoles, sino que tendrás que concursar pidiendo la plaza que te de la gana a nivel nacional.

Es decir, que cuando te pides esta excedencia en un cuerpo, no conservas el puesto de trabajo que dejaste, sino solamente EL DERECHO A REINGRESAR EN EL CUERPO, lo cual es muy útil para volver a casa lo antes posible concursando en otro cuerpo y así te ahorras tener que estar dos años obligatoriamente en un destino lejano.

Cragad

• 10/03/2012 13:00:00.

Yo tengo auxilio en excedencia de la convocatoria pasada, si alguna vez me hace falta vuelvo y mientras en el juzgado del que me fui hay un interino (no ha aumentado el nº de parados por mi egoísmo, hay igualmente 2 personas trabajando, yo y el interino) un compañero hizo lo mismo, con la mala suerte que el juzgado donde ha caído en trami tiene un par de "elementos" de cuidado y está deseando salir, y ya está organizando la vuelta a auxilio

analola

Necesitamos un foro de funcionari@s ya

• 10/03/2012 15:21:00.

Billy1977, no es lo mismo. Diferencia entre concursar teniendo solo un cuerpo o teniendo dos. Ejemplo:

- Apruebas sólo Tramitación y tomas posesión, por ejemplo, en julio 2012. Quedas "descongelad@" en 2014. El concurso lo suelen publicar en abril o mayo, ponte que se resuelve en octubre y tomas posesión en noviembre. Resumen: te tiras fuera desde julio 2012 hasta noviembre 2014.

- Si apruebas también Auxilio: te quedas en cualquiera de las dos plazas y al concurso siguiente (abril o mayo 2013) concursas para reingresar en el cuerpo que tienes en excedencia. Resumen: en noviembre 2013 consigues destino cerca de casa.

En este supuesto, ganas un año. Pero hay veces que sale redondo: en gestión 2008, la toma de posesión fue unos días antes del concurso, con lo cual quien tenía otro cuerpo pudo concursar directamente sin esperar nada.

Ah, y todos estos trapicheos con las plazas los hacemos porque no nos dejan otro remedio (lo de trabajar por un sueldo mileurista a cientos de kilómetros de casa, pagando hipoteca, alquiler y viajes, no es sostenible por mucho tiempo).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición