¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositemos

• 16/03/2012 13:43:00.

2º GESTION LIBRE

Alguien que haya visto el sorteo de temas y explique como va por favor??? te dan los epigrafes o solo el número del tema? necesito toda la información posible!gracias

73 RESPUESTAS AL MENSAJE

Roy Corleone

Yo he visto cosas.... capizzi?

• 16/03/2012 13:46:00.

RE:2º GESTION LIBRE

Sacan 3 bolas (de 3 temas diferentes) y debes desarrollar 2 temas (a tu elección) en 4 horas (2 horas por tema).
El Tribunal lee todos los epígrafes de los temas, y tu los copias.
PD.- Al menos eso es lo que me han contado, yo es la primera vez que me presento.

opositemos

• 16/03/2012 13:48:00.

tambien es la primera vez q voy y no tenia ni idea de como va, stoy cagá!!! no me da tiempo o mirarmelo todo y no se como hacerlo! tu q tal lo llevas ? te dara tiempo o te vas a dejar algo'? q miedo verddd

sheilamv1980

• 16/03/2012 13:49:00.

Y que tal lo llevais?? yo tambien es la primera vez... y tengo un popurri en la cabeza bastante serio...

opositemos

• 16/03/2012 13:52:00.

yo regular y a todo no me va a dar tiempo eso seguro, pero weno habra q encomendarse al factor suerte' tu q tal? por donde te presentas'?

sheilamv1980

• 16/03/2012 13:56:00.

Puf, yo regular tirando a mal. Es muy poco tiempo para ordenar epigrafes y la materia. Dentro de cada epigrafe hay mogollon de cosas y no creo que una vez alli me acuerde de todo. Me presento por Madrid. Y tu?? que tal fue auxilio y trami??

malupa 85

• 16/03/2012 14:07:00.

yo tb lo llevo mal!me presento por andlucia.......este año han dejado muy poco tiempo ...........

sheilamv1980

• 16/03/2012 14:24:00.

Pues animo para todos los que vais al 2º!! y mucha suerte.... que algunos, la vamos a necesitar...

anonimo1977

• 16/03/2012 16:29:00.

hola que tal lo llevais? yo la verdad que fatal no se como estudiar para el desarrollo porque intento aprenderme los temas de memoria y avanzo muy poco me poceis dar un consenjo sobre como estudiar para el desarrollo en tan poco tiempo y como la haceis vosotros? que temas os habeis estudiado y cuales creeis que van a caer gracias

JARY

Burro cargado busca camino...

• 16/03/2012 18:02:00.

Permitidme un consejo para preparar el 2º
Son dos horas por tema. El tribunal proporciona todos los epígrafes del tema que cae.
Para prepararlo, coge un tema y ponte a escribir lo más rápido que puedas durante media hora. Lo que hayas hecho lo multiplicas por 4, y esa será la cantidad máxima de texto que te dará tiempo a escribir. Amolda todos los temas como máximo a ese número de lineas, y contesta todos los epígrafes del tema. En el examen generalmente se cumplimentan unos 25 folios de media, (los dos teas) a una cara.
No escribas demasiado rápido ni las lineas demasiado juntas, pues luego tendrás que leer lo escrito, y si no lo entiendes, malo. Deja los diez minutos finales para repasar los escrito y escribir entre lineas lo que tengas que añadir o corregir.
En la lectura, un miembro del tribunal se queda con una copia y mientras tu lees, él va comprobando que es lo que has escrito. Nadie te interrumpe ni te van a decir nada, así que lee normal y con seguridad.
Suerte a todos..Alguna pregunta?

lucia23abril

• 16/03/2012 18:14:00.

Yo no puedo con ello, estoy agotada, mi cabeza no da para más.

PISATO

Quien la sigue, la consigue!!!

• 16/03/2012 19:28:00.

Jary, yo si tengo una pregunta.
Si me equivoco en una palabra que hago? La tacho y sigo escribiendo??

Y si en el repaso del tema veo que me he equivocado en una palabra o mas, como las corrijo?

Es que he leido lo de "escribir entre lineas" y no se bien a que te refieres.

Saluditos

JARY

• 16/03/2012 19:36:00.

Hola Pisato, precisamente para eso se deja un poco de espacio entre linea y linea. Si te equivocas, tachas y sigues, pero si te das cuenta al final, cuando repasas, tachas y escribes lo correcto entre lineas. El Tribunal al final se queda con lo que lees, no si has tachado o borrado algo.

PISATO

• 16/03/2012 19:40:00.

ok, gracias por la respuesta.

a ver q tal sale, xq yo me pongo a escribir rapida con el agobio y tu veras la letra. Espero que me salga medio que.

Saluditos

arbolillo

• 16/03/2012 19:46:00.

Por fin un foro para gestion, necesitaba compartir mi agobio y dudas, para mi tambien es la primera vez.
Muchas gracias compañeros

arbolillo

• 16/03/2012 19:51:00.

Una pregunta donde se ven las regla / bases del examen???

JARY

• 16/03/2012 20:02:00.

No me acuerdo ahora, pero antes de empezar el examen te dan las pautas de lo que puedes o no puedes hacer. Se reparte la gente en las aulas, se hace el sorteo en Madrid y se remite por fax a todas las sedes, te dan unos 10 folios y si necesitas mas los vas pidiendo. AL finalizar se mete el examen en un sobre en presencia de los examinadores y se cierra, firmas el sobre y se pone cinta adhesiva encima de la firma, y se abre en tu presencia el dia de la lectura. No se que mas contar..

erato22

• 16/03/2012 20:08:00.

Hola a todos, aprobé la oposición en la pasada convocatoria, por lo que les explico mi experiencia por si les sirve de ayuda.
En el examen nos dieron folios autocopiativos que consiste en una copia amarilla y otra blanca (el original), se introduce en un sobre al final del examen que firmarás y se sellará en el momento delante tuyo.
Es importante escribir tranquilo para después poder entender tu propia letra y dejar algo de tiempo al final para añadir o dar congruencia a lo redactado.
Para tachar las palabras erróneas yo hice una raya encima para no dejar borrones en las hojas, me pareció importante dejar un examen visualmente limpio, ordenado (con párrafos) y bien redactado.
Hay que tener en cuenta que si por ejemplo quieres deshacerte del folio entero lo puedes romper o, incluso, coger un folio de guía para ideas o esquemas. Éstos se romperán al final.
El día que se acudas a leer delante del Tribunal, el secretario del mismo leerá las copias amarillas, aquí mi recomendación es no colar nada en el momento porque conozco varios casos (incluida yo) en los que el secretario te corrige o dice por donde vas si te trabas al leer, es decir, que no pasan una.
Antes de empezar a redactar (porque ya tienes los temas que caen, hay que recordar que el sorteo lo realizan en esa misma mañana) te da tiempo a firmar y numerar los folios que te dan.
Cuando ya te pasan los 3 temas, eliges dos y aquí mi recomendación es que si te sabes los 3 a la perfección elijas los más vistosos (créeme te darás cuenta de cuáles son). En mi caso preferí elegir los dos temas que llevaba bien de forma más equilibrada, es decir, que uno no quedara super lucido y el otro con pinza o defendido como pudiera.
Saludos y suerte.

erato22

• 16/03/2012 20:12:00.

Ah!! otra recomendación que se me quedó atrás, yo añadí artículos a mi examen pero eso sí cuando estaba 100% segura de que era el correcto. En caso de que no te sientas seguro del art. NO lo añadas, creo que lo penalizaban... creo, bueno yo no me arriesgué.

331233

• 16/03/2012 20:24:00.

Muchas gracias, la verdad es que ayuda todo lo que nos estáis contando. De verdad que estoy impresionada qué gente más maja hay por aquí.

Pels

• 16/03/2012 20:29:00.

y supongo que hay que aprobar los 2 temas no? no vale de nada tener uno muy bien y otro con pinzas no? Si por ejemplo te saltas algún epígrafe lo tienen en cuenta o puedes desarrollar un poco a tu aire?

Pels

• 16/03/2012 22:07:00.

en serio? yo pensaba que aunque tuvieras los epígrafes tu luego lo vas desarrollando a tu aire, bueno de todas formas yo iba a por tramitacion y auxilio y me presento a este porque he pasado el corte pero vamos... haré lo que pueda

chira

• 16/03/2012 22:22:00.

bueno yo tbien primera vez y claro dices cuando apruebe ya veremos el desarrollo y he aquí el gran problema!! a lo mejor es demaciado tarde pero lo comentaré ............

Me pasa que tengo la idea general de todo y como alguno bien a dicho es imposible aprenderselo de memoria, vas tratando de esquematizar pero al final creo que no llevo nada bien, de hecho apelo a la suerte.....porque todos los temas no los puedo estudiar ...........alguien que haya aprobado con los temas más o menos? con el mínimo..... que es 50 o 40? me había parecido ver en al convocatoria que era 50, que alguien me corrija si no es así...........
En fin eso que no sé ..........con tampoco tiempo es imposible prepararse bien ...si no tenias claro desde el prinicipio que ibas a por gestión, yo es que me he presentado a las tres y mira por donde.........me va lo difícil,jajaj! porque en auxilio no he pasado el corte y creo que trami tampoco.

Un saludo, y muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!

sereno1974

• 16/03/2012 22:25:00.

Pues casi me alegro de no haber pasado el corte ,que stress chicos , mucha suerte a todos !!!!

Pels

• 16/03/2012 22:52:00.

pues yo le voy a dar la vuelta, creo que nadie se esperaba que fuera tan pronto el examen, con lo cual, estamos todos igual y creo que somos bastantes los que no íbamos específicamente a por gestión, somos 3 por plaza así que al menos hay que intentarlo e ir a por todas

sheilamv1980

• 16/03/2012 23:49:00.

Si, me da la impresion q a todos nos ha pasado parecido. En mi caso, mucha informacion... Si. Pero bastante desordenada como para desarrollar un tema en dos horas... Pero habra q presentarse no? Tb stoy segura de q muchos si q lo llevaran preparado como es debido. Que pena chic@s no haber tenido mas tiempo!

arbolillo

• 17/03/2012 8:38:00.

Pues creo q el nivel va ser altísimo quien paso el primero es porque lo lleva muy bien preparado.

arbolillo

• 17/03/2012 8:40:00.

Estáis seguros que se pueden romper folios, no van numerados?

Roy Corleone

• 17/03/2012 8:56:00.

COÑO NINGÚN EPÍGRAFE EN BLANCO? yo espero no dejar mi mente en blanco :p

Madre de Dios, acordos del procedimiento de liquidación de la gruesa, muy importante por el actual estado de hundimientos navieros.

PD.- Es coña Ker, sigo detenidamente todos y cada uno de tus consejos "al pie de la letra". Al final la suerte será un factor más importante de lo que pensaba.

Saludos.

1980helen

• 17/03/2012 12:49:00.

Hola de nuevo a todos¡¡

Ya que tenenos la suerte de contar por aquí con personas que han pasado el exámen y que nos están echando una muy buena mano, quería preguntar a quien lo supiera ( ya sé que es correr mucho, pero necesito saberlo a efectos laborales) el tiempo que transcurre entre el segundo y el tercer ejercicio, es decir si respetan los 45 días o podría dilatarse un tiempo prolongado,
Os agradecería mucho si me pudieseis contestar.
Mucho ánimo a todos, que todos nos vemos en esta situación de no saber que llevar y de tener tan poquito tiempo.
Saludos¡¡
Y gracias¡¡

CASTA1977

I´m walking on sunshine i fee good

• 17/03/2012 13:05:00.

::: --> Editado el dia : 17/03/2012 13:11:04
::: --> Motivo :

Dicen que es por SORTEO, pero también dicen que hay MANO NEGRA. Vamos hay (BOLAS CALIENTES). Yo al igual que muchos de vosotros he aprobado el primero de GESTIÓN por ANDALUCIA. La idea era por presentarme y coger experiencia para AUXILIO Y TRAMITACIÓN.

Pero visto lo visto... me da a mi que mi OPOSICIÓN ES LA DE GESTIÓN. En AUXILIO no tengo nada que hacer. En TRAMITACIÓN esto ahi con un 88,25 y 37.5 pero visto el nivel del personal y las pocas plazas...

Pues eso... que creo que veo más "FACIL" aprobar GESTIÓN que las TRAMITACIÓN O AUXILIO. Lo que pasa es que llevo fatal los temas. No es igual estudir para un tipo test que para uno de desarrollo. Vamos hablando claro el día 24 me van a dar para el pelo.

Para los que os presentais por primera vez. La dinamica es la siguiente:

1.- Te dan uno hoja con los temas, temas completos con sus epigrafes y con las instrucciones.

2.- Vienen tres temas a elegir dos.

3.- Ta dan todos lo folios que quieras, los cuales tienes que enumerarlos.

4.- Una vez que termines, con todas sus hojitas las metes en un sobre que te da el tribunal lo firma y se sella.

5.- Cuando vayas a leerlo delante del tribunal, abres el sobre y a leerlo.

Espero que tengais un idea de como va esto de GESTIÓN. Suerte y nos vemos en Sevilla.

Yo me llevaré en el bolsillo una ESTAMPITA DE LA VIRGEN MARÍA a ver si da algo de suerte, porque la voy a necesitar y en cantidades industriales.

c4rL4

• 17/03/2012 13:55:00.

Yo me examino en Madrid. Si puedo iré a ver el sorteo y os cuento, porque prefiero creer que no hay tongo

lucia23abril

• 17/03/2012 18:24:00.

Un pregunta, cuando hablamos de que el día el exámen nos dicen los temas y los epígrafes de cada tema, éstos, los epígrafes coinciden con los señalados en el temario oficial? Quiero decir, se limitan a leer o dar los epígrafes que ya tenemos en el temario o pueden variar de alguna manera, por ejemplo que de un determiando tema ellos elijan los que más les interesen. Lo pregunto porque hay temas que se pueden ventilar en cuarto de hora, y otros que en dos horas ni para empezar.

Roy Corleone

• 17/03/2012 18:40:00.

Los epígrafes, son tal cual los que hay en el temario lucia.
Por cierto discrepo de tu opinión relativa a que hay temas que se despachan en 15 minutos y otros en 2 horas. A mi me sobra 15 minutos para cada tema..jajaj no creo qeu pueda escribir tanto, pero en fin, habrá que buscar en la memoria residual del procesador.

ALGUIEN que hay ido a Gestión. Sabéis si se suele levantar mucha gente en cuanto nombran los temas?? y otra pregunta, hay gente que realiza el examen y dp no tiene cohones pa ir a leerlo? (tras revisar la teoria y comprobar el ridiculo aplastante).

c4rL4

• 17/03/2012 19:31:00.

PUes eso de no leerlo si hago un ridículo aplastante lo he pensado yo jajajajajaja

visavis

• 17/03/2012 19:43:00.

Yo lo pasé en la convocatoria pasada y al principio (a los 20 minutos) se fue la mitad de la clase y al final de las 4 horas llegamos muy poquitos. Despues a leer por lo que dijeron compañeros que iban a mirar las notas, de 6 convocados faltaban 2 de media.

GABILONDO22

• 17/03/2012 21:46:00.

Consejo de uno que ha aprobado en la convocatoria anterior.

Gestión no es mucho más dificil que auxilio, digamos que hay que estudiar un 30% más de materia. Si habeís pasado el corte del primero teneís que ir a muerte a por el segundo, por las siguientes razones.

1-En esta convocatoria ha habido muy poco tiempo para prepararse desde la anterior = el nivel no puede subir tanto

2-Vemos Gestión como una meta lejana y dificil (yo también lo veía así) y en realidad no lo es. Vamos es solo un esfuerzo más.

3- Los demás están más o menos como vosotros (es decir acojonados)

4- Siempre pensamos que hay gente super preparada que va a bordar el examen. Esos señores ya lo sacarón en otras convocatorias y no compiten con vosotros. Cada uno de vosotros teneís ahora la oportunidad de pasad

5- Aprobar el segundo es casi sacar la plaza, el tercero en comparación es un paseillo.

6- No teneís absolutamente nada que perder por intentarlo

7- No hay oferta de empleo público en un par de años

Yo iba a por tramitación y casi ni me presento a gestión, pero si se tiene nivel para trami, se puede sacar gestión.

animo a por ello.....

lucia23abril

• 17/03/2012 22:57:00.

Gracias Gabilondo22, no veas que subidón me has dado.

Yo es que no se por dónde cojerlo, creo que estoy preparada, pero hasta que no me vea alli no se como voy a reaccionar, o me salgo o apruebo, lo tengo claro.

El problema es que no hago un exámen escrito de estas características desde que estaba en el instituto puesto que en la carrera eran orales, y encima ahora es que no se escribir, hace años que no escribo con un boligrafo algo extenso, lo digo completamente en serio, con el ordenador, a mi se me ha olvidado escribir,

erato22

• 17/03/2012 23:41:00.

Hola a todos!!

Estoy totalmente de acuerdo con Gabilondo, conmigo aprobaron personas que iban para Tramitación.

Por otro lado, no recuerdo cuantos meses pasaron hasta que leímos todos pero creo que fue en marzo el 2º examen y en junio el 3º, que alguno de los compañeros me corrija si no fue así.

También en Canarias se levantó la mitad de la gente al principio del examen y yo, personalmente, me fui 40 mts antes de que terminara (o sea, que los últimos no siempre están mejor preparados) pero reconozco que podía haber conseguido mejor nota si hubiese explotado hasta el último minuto...

Atención con los temas... no sé si es un buen consejo pero siempre han dado bastante prioridad a los temas de civil y penal. El mejor consejo es llevarlos todos de maravilla, pero si esto no es posible quizá sería interesante dar prioridad a estos temas. Ahora, yo sí que creo que siempre cae uno de los temas de promoción interna y aquí va mi apuesta por el tema de Juzgados de Paz (esto ya es haciendo porra, eh?).

Para terminar darles a todos muchos ánimos y otra anécdota de la pasada convocatoria de GPA muchos de los que aprobamos en Canarias (una gran mayoría) suspendimos auxilio!!! Qué llantina me cogí!!! Pensé entonces que si no era capaz de aprobar auxilio cómo demonios iba a superar GPA y mírame ahora!!! aprobé TPA y GPA, ea!!

Ánimo a todos, a veces los sueños se consiguen!!!!!!!

arbolillo

• 18/03/2012 17:58:00.

Sabéis si exigen algún tipo de bolígrafo?

Roy Corleone

• 18/03/2012 18:35:00.

ARBOLITO, tu cógete bolis normales de bic, a staedler, que no chorrean la tinta (preferentemente azul).

DUDA.-
Son 4 horas para desarrollar las dos preguntas?? o bien te dan 2 horas por pregunta??

Es decir, a modo de ejemplo, puedo utilizar 3 horas para un tema, y 1 hora para otro??

Gracias.

CarmelaAP

Todo es posibles si crees en ello

• 18/03/2012 18:47:00.

Hola a todos!!!!

hay que larguito se me está haciendo este ultimo tirón!!

Tengo una dudilla haber si me la posdeis resolver... he leido por ahi arriba que tienes obligatoriamente que responder todos los epigrafes no?

Pero yo me pregunto, los epigrafes te los dan ellos, o simpliemente se limitan a decirte el tema 52, por ejemplo.

Muchas gracias, ah y es seguro que es sorteo??

mucho animo a todos, que lo necesitamos

CASTA1977

• 18/03/2012 20:19:00.

Carmela no se si has leido me mensajen más arriba. Te dan un folio con las instrucciones y con TRES TEMAS CON SUS EPIGRAFRES COMPLETOS. Tu eliges de esos tres, solo dos y a escribir todo lo que puedas o sepas.

Se supone que es por sorteo. Pero dicen que hay BOLAS CALIENTES, vamos que esta AMAÑADITO. El año pasado calleron tres tremas de civil dos de ellos casi consecutivos. El que sólo se estudió CIVIL triunfó. Este año... me a mi que cae algo de PENAL. Ojo que sólo son suposiciones mias.

En fin... ánimo y "pa adelante".

CarmelaAP

• 18/03/2012 20:31:00.

Muchas gracias Casta!!

Pues si ellos hacen un sorteo, yo estoy haciendo otro con los temas que me estoy estudiando, así que si en navidad compre un decimo de loteria con toda mi ilusión y no me tocó ni la pedrea, espero que sea porque el calvo de la loteria se quedo tomandose unos anis y venga a visitarme el sabado 24, con los temas que me he estudiao debajo del brazo!!!

Todo es posible!!!

331233

• 18/03/2012 21:43:00.

A lo mejor ya se ha comentado esto pero sabéis los temas que cayeron el año pasado? Simple curiosidad

sheilamv1980

• 18/03/2012 22:33:00.

Fueron tema 17, 25 y 36. El anterior creo que el 19, 68 y algo d laboral. En promocion interna ste ano, tema d jurisd voluntaria, justicia de paz y 25. Y yo pregunto: nunca ha caido nada d penal ni d registro?! A ver si ste ano meten todo sto. : - /

kuki1221

lo que no te mata te hace mas fuerte

• 19/03/2012 0:08:00.

No suelo escribir mucho en el foro, pero tengo que reconocer que estos días es como mi segunda casa¡¡ parece que si lees, te cuentan o escuchas que todos están tan agobiados cmo tú, el problema no solo es tuyo..la falta de tiempo nos afecta a todos, pero es fácil venirse abajo. Antes me reía con un comentario de una chica/0 no recuerdo ) sobre que el examen iba a ser para una loteria, y yo he pensado: "pues anda que si te cuento lo que va a ser para mí¡¡". Dicen que hace muchos años que no cae nada del principio y chicos, lamento que os haya tocado examinaros conmigo porque soy la persona con más mala suerte del mundo¡¡ así que dos de esos tres ya aventuro que serán de los primeros Xd.(aún así yo confiaré en que si mi suerte anda por allí la de alguno de vosotros también y la neutralice, por eso solo me miro del 17 en adelante y obviamente haciendo un curioso bodegón¡¡).

Realmente me da pena que este año hayan corrido tanto con las fechas, parece que tienen prisas para todo menos para sacar plantillas y revisar los exámenes antes de darlos por acabados porque vaya errores este año..

Me he presentado a los tres cuerpos, creo que a muchos el miedo a que no convoquen en algunos años nos ha hecho tirarnos de cabeza a auxilio o tramitación, y no es que me arrepienta, porque trabajar, si hemos llegado hasta aquí, es que hemos trabajado, y bastante bien. Solo lamento que al agotamiento de tantos exámenes se una esas dos escasas semanas desde tramitación(buahh es entonces cuando me acuerdo de la mecanografía..esa pobre abandonada....pobre pobre¡¡¡¡¡).

Y nada, después de este largo e mail jej (hoy no he hablado con nadie ) ) solo puedo mandaros un poco de ánimo al que como yo entra aquí para buscar ese "algo" que te haga cerrar el ordenador y pensar que aún es posible. Quien sabe, no??

CASTA1977

• 19/03/2012 1:23:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2012 1:26:53

kuki, es una pena que no escribas más, tienes cierto misticismo que gusta (al menos mi).

Yo al igual que tu no solía escribir en este foro. Pero se ve que para mi es un método de "escape" al estres de tanto examen. Yo me presento por ANDALUCÍA y la verdad es que tengo pocas o muy pocas esperanzas de aprobarlo. Pensarás que soy un tio poco optimista... pues nada de eso, más bien soy un tio REALISTA.

Voy a luchar por GESTIÓN, pero claro luego veo los temas que llevo... y me rio de mis mismo. En AUXILIO no tengo nada que hacer, en TRAMITACIÓN estoy pendiente de las notas de corte. Pero tengo la sensación de que GESTIÓN es el cuerpo más "FACIL" de sacar. Pues no hay tanta competencia.

Es una pena que CONGELEN ( y para tiempo) las oposicones de justicia y se nutrán todos estos años de INTERINOS. Lo digo por que a dia de hoy lo tengo más que claro que la proxima vez me prepara unas oposicones de justicia va a ser del cuerpo de GESTIÓN (ojalá apruebe tramitación).

Bueno no me enroyo más que ya es tarde y ya empiezo a ver doble. Pues eso mujer que en mi oponión debes de escribir más por que creo que se te da bastante bien y siempre viene bien leer comentarios creativos y divertidios como los tuyos.

Chao y suerte en la CRUZADA.

331233

• 19/03/2012 10:18:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2012 10:17:51

Kuki, me siento completamente identificada con tu comentario

Pels

• 19/03/2012 12:41:00.

chicos de cara al examen del sábado, si por ejemplo un tema lo llevas bien y otro digamos que "con pinzas" creeis que merece la pena escribir o es un suspenso seguro?

Roy Corleone

• 20/03/2012 14:59:00.

::: --> Editado el dia : 20/03/2012 15:01:46

::: -- Editado el dia : 20/03/2012 15:00:50
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 20/03/2012 15:00:05
::: -- Motivo :

Pues yo los llevo con "pinzas" y voy a escribir como un desgraciado, salvo que me quede bloqueado (que también puede ser).
Si te presentas por Valencia, te diría.."no escribas" así quedamos menos...jajaja
Pero si no vas por Valencia, te diria: "para autosuspenderte tú, que te suspendan ellos".

PD.- " Sigue adelante. Aunque no estés convencido, sigue adelante los designios de Alá son inescrutables, y a veces el camino no se ve hasta que uno echa a andar."
plagio de Paulo Coelho

PISATO

• 20/03/2012 18:19:00.

::: --> Editado el dia : 20/03/2012 18:21:57

Una duda

PISATO

• 20/03/2012 18:21:00.

Os parecerera una tonteria pero... QUE BOLI ES MEJOR PARA ESTE EXAMEN??
A mi me gusta escribir con pilot, es decir, tinta liquida que ando mas ligerita y la letra me sale algo mejor, pero ese boli sirve para un papel autocopiativo??

Es q con los BIC de toa la vida voy mas lenta y la letra me sale algo peor, cosa q me da un poco de reparo por si me llaman la atencion por una letra un tanto complicada de leer.

Saluditos

malupa 85

• 20/03/2012 20:19:00.

pues pisato creo que es mejor que escribas con bic por el tema del papal autocopiativo!por cierto por donde te presentas??¿?
yo lo llevo fatal!!!!!!!temas a la suerte y a ver si tengo suerte!!!!!!!!

PISATO

• 20/03/2012 21:51:00.

Ojus, los BIC me van regu, xq la letra me sale muuuu regular.

Yo tambien voy medio que, xq solo me estoy estudiando unos temas. Asi q esto sera un poco de suerte.

anonimo1977

• 20/03/2012 23:07:00.

hola yo la verdad es que lo estoy pasando fatal quiero avanzar y no puedo porque me pongo muy nerviosa y no soy capaz de aprenderme bien los temas lo llevo faltal y la verdad es que voy a la suerte me estoy centrando sobre todo en civil y penal y avanzo muy poco a lo mejor me tiro toda la mañana para un solo tema y asi no avanzo nada me podeis dar algún consejo por favor? como estudiais vosotros os la aprendeis de memoria o lo leeis varias veces muchas gracias

CarmelaAP

• 21/03/2012 10:21:00.

No te preocupes anonimo, ´creo que esa sensación la tenemos todos, y es que es normal debido a la presión bajo la que estamos sometidos, y la sensanción de saber que apenas nos han dado tiempo entre el examen de tramitación y este.
Yo te aconsejo que en estos ultimos dias, desde hoy o mañana dedicate a repasar los temas que lleves, da igual que lleves poco porque en opinión es mejor llevar menos temas pero llevarlos bien y con posibilidad de defenderlos e el caso de que te tocasen, que querer abarcar más temas y que no te de tiempo a afianzarlos y despues no puedas desarrolarlo ni defenderlos con el nivel que el tribunal espera.

Un saludo para todos,

1980helen

• 21/03/2012 11:22:00.

No te preocupes anónimo1977 yo estoy igual que tu, parece que la cabeza se me ha saturado y siento un cansancio tremendo, me encuentro agotada a falta de dos días y medio. Llevaré lo que pueda a ver si hay suerte pero tardo muchíiiiisimo en avanzar no te haces una idea... creo que mi cabeza ha alcanzado su límite porque es muy poco tiempo para tanta presión.

Ánimo a todos que nos queda poco¡¡¡¡¡

Saludos¡¡

malupa 85

• 21/03/2012 15:30:00.

yo no puedo mas!no me puedo concentrar?¿?como lo llevais?¿'

Pels

• 21/03/2012 15:34:00.

chicos una pregunta, ¿cómo veis el poner ejemplos? por una parte pienso que puede quedar bien pero por otra no se si querrán que únicamente nos ciñamos a la ley

Roy Corleone

• 21/03/2012 20:26:00.

Pero HELEN80 si tu eres la tia esa que firma como Helen en los test del DAYPO..vas a reventar el examen..ya ves.

No te presentarás por Valencia no? dame una alegría...jajja

Roy Corleone

• 22/03/2012 11:34:00.

Por cierto,

habéis practicado a escribir en bolígrafo? yo es que estoy pensando que salvo poner a, b, c, d, y crucecitas, no he hecho practicas de entrenamiento, así que supongo que si puedo desarrollar algo (aun no lo tengo claro) me saldrá una letra espectacular, con las correspondientes agujetas dáctiles el día después.

:)

1980helen

• 22/03/2012 17:11:00.

Hola Roy Corleone¡¡ no soy esa Helen jajaja ojala¡¡¡ como tu dices¡¡ y no me presento por Valencia tampoco¡¡

Muchíiiisima suerte que igual eres tu el que arrasas¡¡

Saludos¡¡

PISATO

• 22/03/2012 19:04:00.

Yo estoy practicando el desarrollo con boli, y me duele ya la muñeca.
Mañana no escribire nada pa ir descansada al examen.
Cuando llevo 5 folios (por una carilla) ya tengo q mover muñeca pa seguir escribiendo.

Vamos a salir del examen reventados!!!

mma1970

• 22/03/2012 19:34:00.

Estoy tan cansada, que ya no estudio más. Voy a llegar tan casada al examen que ni capacidad para pensar.

QUE ABURRIMIENTO

popi1980

• 22/03/2012 21:06:00.

Perdona a que os referis cuando decis que dictan los epigrafes completos de las bolas sacadas, ? Al enunciado de tema en las bases o al sumario

Partisano

Ojalá el amor propio tampoco fuera correspondido..

• 22/03/2012 21:28:00.

Por el sumario no sé a lo que te refieres, popi. En el examen te dan los epígrafes de los temas tal como vienen en las bases de la convocatoria.
No sé los demás, pero yo llevo un cacao muy importante, pánico me da ese momento de "enfrentarte" al folio en blanco y no saber ni por dónde meterle mano. En fin, que sea lo que Dios, pero que se pase ya este mal trago.
Suerte a todos.

1980helen

• 23/03/2012 13:23:00.

Como vais compañeros??

Yo creo que estoy agotada y tengo un cansancio extraño, supongo que será estress. Voy a leerme el contencioso y a esperar que haya suerte y si no a la próxima. Creo efectivamente que me estoy poniendo mala por agotamiento, ya no sé lo que leo, llevo unos días que me da asco todo, me duele el estómago y el cuello lo tengo hecho trizas... en fin... que mucha suerte a todos y espero que alguno consigais o bueno consigamos nuestro sueño este año.

Saludos¡¡

opositemos

• 23/03/2012 13:29:00.

hola compañera !! dios mio q alegria leerte! no porque lo estés pasando mal ni mucho menos sino porque me siento muy muy muy identificada contigo.
Yo tengo un dolor de estomago horroroso, debatiendome entre que tema me puedo repasar y con miedo de que no sea el adecuado. Me ha pillado el toro de pleno y no me ha dado tiempo a mirar lo que queria y encima de lo que me he mirado no estoy nada segura... depende supongo del factor suerte y de los temas que salgan..
tu has podido mirarte todos los temas???yo esque estoy preocupadisima con eso, años estudiando para por fin pasar el corte y que voy hacer ???levantarme e irme??q agoviooo

sheilamv1980

• 23/03/2012 14:19:00.

Hola!! pues ya somos tres al menos.... yo llevo un cacao elegante. Quiero abarcar mogollon y no llego ni a un tercio de lo que me propongo. Creo que en este examen va a haber un factor "azar" bastante considerable. Y en mi caso... que vengan los angelitos y que manejen el boli por mi. Porque uffffffffff.... va a ser complicado que pase esto. Y encima... negra esperando los cortes de tramitación.... que desesperación. Pero bueno chicas... vamos a verlo positivamente.... que mañana ya vamos a poder descansar. Al menos... por un tiempo... mas o menos largo... quien sabe.

Roy Corleone

• 23/03/2012 14:26:00.

La ESCRITURA AUTOMÁTICA es el proceso o resultado de la escritura que no proviene de los pensamientos conscientes de quien escribe. Es una forma de hacer que aflore el subconsciente. Consiste en situar el lápiz sobre el papel y empezar a escribir, dejando fluir los pensamientos sin ninguna coerción moral, social ni de ningún tipo. En ocasiones se realiza en estado de trance, aunque no es necesario que sea así. (FUENTE.- wikipedia)

Pd.- Como buen friki siempre confie en el más allá y en los extraterretres, así que dejaré la mano suelta para ver si alguien escribe por mi.

1980helen

• 23/03/2012 14:28:00.

Uff pues a mí me da también alegría leeros¡¡¡ y no porque tampoco me alegre de que esteis así sino porque al menos no soy yo la única a la que la cabeza ya no le funciona y se siente completamente inútil.
No llevo todos los temas a pesar de que en su día me los estudié todos, me ha sido imposible después de tramitación. Llevo un cacao impresionante yo también, lo único que quiero es comer, leerme los dos de contencioso que me quedan y echarme un rato o irme a despejar porque mi cerebro en serio que se ha atrofiado¡¡¡ no es capáz de recordar lo que en esta misma semana había repasado yllevaba también y eso a parte de no llevar todo me vuelve a restar más temas¡¡ y soy consciente de que me voy a levantar casi seguro.... pero es verdad como dices sheilamv que el azar va a jugar un papel imprtante.

Un consejo que me ha dado a mí mi academia es que a partir de las 6 de la tarde nada de nada, la cabeza necesita su tiempo para relajarse...

Muchísima suerte y esperemos que salgan las plantillas de tramitación hoy pq también es un factor "desquicie" para mí

sheilamv1980

• 23/03/2012 14:33:00.

jajajaja... muy bueno Roy... eso mismo queria decir... pero lo has hecho mucho mas tesnico.... eso me gusta... practicando ya para mañana....

No te preocupes helen, que creo que bastante estamos haciendo ya. A mi me pasa lo mismo... y me estudio un tema y digo.... este, este.... que caiga este!!!! pero despues de otro tema ya se me ha olvidado el anterior.... y asi sucesivamente. Así que.... tengo una larga lista de temas que preferirira que no cayeran...pero en cambio, no sabria decir cual querria que cayera... :-/

Partisano

Ojalá el amor propio tampoco fuera correspondido..

• 23/03/2012 14:54:00.

Yo ya no estudio más....alea jacta est.
Ahora me ha dado por pensar que, bueno, si salen los temas que no llevo me levanto tranquilamente, saludo educadamente y me voy a pasar un finde de puta madre (esperando el corte de tramitación, que abran alguna bolsa de interinos y, sea cuando sea, la siguiente oportunidad). Pero....¡¡ay¡¡ como salgan los temas que "supuestamente" yo creía que llevaba bien (después de un rápido repaso no lo tengo tan claro) ahí es cuando empieza lo terrible, compañeros, cuando te ves con la oportunidad de aprobar.
Por otra parte, y aunque sea cierto eso de:"mal de muchos consuelo de tontos", que gusto me da leer vuestras penurias (que son las mías).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición