¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sawyer1985

• 16/03/2012 18:12:00.

SOBRE LAS NOTAS DE MECANOGRAFIA

::: --> Editado el dia : 16/03/2012 18:15:53
::: --> Motivo :

A ver si alguien que haya hecho los examenes de mecanografia de tramitación puede ayudarme. Estoy mirando las notas del año 2011, como sabeis son 40 puntos de maximo por la VELOCIDAD, y los 20 restantes es el FORMATO. Veo que los 20 de formato los tuvo bastante gente (o 18 o 19 puntos), en cambio, las notas mas altas de velocidad, como muchísimo son 31 o 32, la mayoria tiene un 20 o 20 y algo ¿a qué se debe esto? Entiendo claro está, que es por el poco tiempo que te dan, ¿pero no se supone que cogen el mejor ejercicio en pulsaciones y en base a ese puntuan el resto? ¿Cómo es posible entonces que en MADRID, por ejemplo, haya sólo un par de opositores que consiguieron más de 30 puntos en la VELOCIDAD?

En el examen de 2011 de mecanografia de tramitación libre, si le teneis delante, vereis que son 3 páginas las que habia que escribir, sin tabla ni nada raro, sólo texto y lo típico de formato. Mi pregunta es, esos que sacaron 30 puntos en velocidad, ¿hasta dónde llegaron a escribir en ese examen? ¿Hasta hacer la segunda página? ¿o 1 página y media? Porque las 3 páginas dudo que lo hayan hecho en 15 minutos, no te da tiempo a hacer el formato entonces :-/ y si hubieran hecho las 3 páginas tendrian los 40 puntos de velocidad, el máximo, y no es así. Es lo que no entiendo.

A ver si alguien que hizo el examen de mecanografia de otros años me lo podria aclarar, GRACIAS DE ANTEMANO. Yo mas o menos escribo rápido, 280 ppm, cometo errores, eso por supuesto, pero mas o menos 280 ppm es lo que hago, y aun así no llego más hallá de acabar la segunda página como muchísimo, ¡¡es imposible empezar la tercera!! Y eso sin contar los nervios del examen, que claro está, ese día lo haremos todos mucho peor de lo que lo hacemos en casa.

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

marta03

• 16/03/2012 18:32:00.

RE:SOBRE LAS NOTAS DE MECANOGRAFIA

Los que aprobaron llegaron todos al final de la primera página o les faltó muy poco, Algún máquina llegó más lejos pero poco más. El texto era muy denso (letra pequeña y junta).

Los 40 puntos se dan al opositor que haya hecho más pulsaciones y de ahí para abajo.
O eso creo.

lucia23abril

• 16/03/2012 18:32:00.

Yo como haya una tabla por medio, consigo hacer la primera pagina y un poco más, pero vamso yo creo es lo normal.

Yo tengo, depende el día y el momento, también sobre 280 pmm, a veces un poco más a veces algo menos, como digo depende como me pille, con errores en en torno a un 7-8%, que corrijo.

ARC1959

• 16/03/2012 18:33:00.

Lo que paso es que cambio en cuanto a coger la persona de mayor nivel. Normalmente se hacía por CCAA pero el año pasado fue a nivel nacional. Creo recordar que el que saco mayores pulsacion y obtuvo un 40 en meca, era de Cataluña y sobre esa nota el resto de España tomo la referencia y la nota. Fue una putada pero como al final aprobe no pasa nada. Cuidado! este año puede ser igual y es una putada..........

Suerte y aquí estoy para ayudar.

Sawyer1985

• 16/03/2012 18:44:00.

Joe, claro, eso era lo que no me cuadraba... que cogieron al crack que hizo 40 a nivel nacional! no a nivel de CCAA, pues me parece bastante mal la verdad. Lo lógico seria hacerlo a nivel de CCAA, como el resto de notas de corte y demás, no se porqué en mecanografia hay que hacerlo distinto... Claro, asi normal que todos tengan un 20 en velocidad, y sólo haya un par de 30...

¿Es mejor correjir los errores? ¿o llegar a hacer por ejemplo 2 paginas completas y asegurarte más ppm que el resto? Yo es que tengo esa duda, de si es mejor ir poco a poco y corrijiendo errores, o ir a toda leche sin correjir los errores. Total, un error te resta un par de pulsaciones no? al final igual sale mas rentable hacer 2 páginas ¿no? :-/

lucia23abril

• 16/03/2012 18:47:00.

Yo creo que eso depende de cada uno, y del porcentaje de errores que tenga, yo por ejemplo voy a optar por correjir, vamos voy a escribir como algo normalmente.

ARC1959

• 16/03/2012 18:47:00.

Los que realicéis la prueba de mecanografía tened cuidado con los nervios el día del examen. Yo estaba confiada con que no iba a ponerme nerviosa. Además, honestamente, creo que estaba bien preparada. Dios mío! Cuando dieron el comienzo de la prueba mis mamos empezaron a temblar, era incapaz de sacar palabras coherentes del teclado. Mis dedos, declarados en huelga, no querían que fuera funcionaria. Estuve apunto de salirme de la prueba. Menos mal que me aferré al teclado y contuve el deseo de salir. Al final logré hacer un ejercicio que me permitió conseguir la plaza.

Sinceramente, debéis terner en cuenta que los nervios pueden ser vuestro peor enemigo, no dudéis en acudir a la ayuda médica para afrontar la prueba.

dsa

• 16/03/2012 18:49:00.

cuantas ppm eran el año pasado?

lucia23abril

• 16/03/2012 18:50:00.

Si, ya me imagino, yo cuento con que tiene que ser horroroso porue 15 minutos no es nada.

Una pregunta, entonces, lo normal, para pasar normalita, es escribir una hoja poco más, digo como venga la hoja, tal cual, si hay tabla en el medio pues con la tabla y si no hay tabla, pues como hoja y media, o así.

ARC1959

• 16/03/2012 18:50:00.

En mi oponión, es mejor ir a toda leche y olvidarte de los errores. Yo lo hice así y me salió bien. Date cuenta que la rivalidad va a ser muy fuerte y hay que hacer mucho texto. El año pasado no hubo un % de errores máximo.

Sawyer1985

• 16/03/2012 18:51:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2012 18:52:17

Respecto a lo de los nervios, es cierto, yo tengo temor a que me ocurra eso mismo, a quedarme totalmente bloqueado. Lo del lexatin y el sumial, ¿hace falta receta médica? Es que tambien tengo miedo que el medicamento me provoque otro efecto, o me adormezca ¡y al final sea peor que ir sin nada!

Lo que tengo claro es que voy a llevar los tapones para los oidos, el ruido del teclado del resto te desconcentra totalmente, y te pone aún más nervioso de lo que ya estás.

lucia23abril

• 16/03/2012 18:53:00.

ya, preo es que yo tengo demasiados errorres, y ese día pues más todavía, si no corrijo no entienden nada.

ARC1959

Yo, el año pasado escribí una hoja y unas 8 lineas de la pagina siguiente.

Lo siento pero me tengo que ir. Si teneis más preguntas os contesto mañana.

Saludos y a practicar .......

1978aroa

tramitacion procesal

el año pasado pedian 175 p.p.m. Yo saqué 169, asi que este año me toca hacerlo de nuevo, (eso espero porque he sacado un 91,25.). Espero que este año no me pase lo del anterior: me salté un párrafo y empece a borrar y ya no consegui las pulsaciones necesarias

1978aroa

tramitacion procesal

• 16/03/2012 18:54:00.

aprobabas, creo recordar, si escribias el primer folio excepto el último párrafo que tenias que escribir solo la primera linea

dsa

• 16/03/2012 18:54:00.

hombre , yo creo que depende, si tienes velocidad aceptable y haces casi todo el formato porque te dejes una tabla no creo que pierdas mucho, en mi opinión.

Sawyer1985

• 16/03/2012 18:55:00.

Yo primero haria todo el texto posible, y luego en los 3 minutos finales hacer todo el formato que te viene, para asegurarte una puntuación muy alta en formato. La tabla da muchos puntos ¿no? yo creo que hay que hacerla sí o sí, aunque luego hagas un poco menos de texto. Creo por lo que me dices, que lo normal es hacer 1 página al completo, con todo, y si no hay tabla ni nada muy elaborado en cuanto a formato, por lo menos 1 página y media de texto.

lucia23abril

• 16/03/2012 18:57:00.

No se, yo tendía cuidado con saltarse cosas, en la convocatoria pone que hay que copiarlo tal cual.

Y respecto al método de Sawyer yo creo que también voy a hacer lo mismo, escribir y dejar un par de minutos al final para hacer el formato, o al reves no se, ensayaré a ver con cual tardo menos.

dsa

• 16/03/2012 19:05:00.

yo también me planteé hacer lo que dice sawyer. Cual era el mínimo de ppm el año pasado?

dsa

• 16/03/2012 19:08:00.

nadie tiene referencias aproximadas de cuantas ppm fueron en años anteriores?

Abril198013

• 16/03/2012 19:24:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2012 19:24:36

Hola! Como estáis de pulsaciones? yo tengo unas 350 o así,pero claro con los nervios se quedará en menos,y una amiga tiene 400,ella va más que sobrada,jaja! Ayy que nervios,a tranquilizarse sino no hacemos nada.

Saludos!!

Abril198013

• 16/03/2012 19:31:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2012 19:31:11

Es mejor así,primero escribir y después hacer el formato,y con tus pulsaciones vas pero que muy bien,porque ámbito te presentas? Yo por Madrid.

dsa

• 16/03/2012 19:34:00.

nadie tiene idea de las ppm mínimas de años anteriores?

Tramitacion y auxilio

viva el lomo

• 16/03/2012 19:40:00.

dsa las bases decian k te corregian a partir de 175, mirate esto

[--http://www.juntadeandalucia.es/vgn/images/portal/c...55183196obj.pdf--]

dsa

• 16/03/2012 19:42:00.

gracias, es que no tenia a mano eso y no me acordaba

Carlos2000

• 16/03/2012 19:55:00.

Vamos a ver después de leeros, voy a haceros unos pequeños comentarios:

1.- Escribir sin corregir, pues si, puede hacerse pero tened en cuenta que no se sabe si va a haber tasa de fallos, el año pasado no la hubo, pero en la convocatoria del 2008 si la hubo, esto es un riesgo a tomar por cada uno.

2.- La famosa tabla, los que habías dicho no tocarla, os aseguro que tenéis una probabilidad muy alta de suspender, tened en cuenta que si solo la "pintáis" y no le dais formato ni la rellenáis, tendréis los puntos menos de formato y todo el texto que no escribáis de ella son omisiones y pueden ser muchas ppm las que os quiten, e imaginaros si ni siquiera la ponéis.

3.- A los que dicen que en los 3 últimos minutos vais a poner el formato, os aseguro al 100 % que suspendéis por formato. No os podéis imaginaros el estado de tensión que genera el dichoso examen, y cuando os digan que quedan 3 minutos ¿os vais a poner a formatear?, suspensos. El formato se va haciendo conforme os lo vayáis encontrando. No escuchéis a los que os digan que ellos lo van a hacer, ni caso.

4.- De aquí al examen vais a escuchar, e incluso en el mismo examen, porque yo tengo 450 ppm, otros tendrán 500 ppm, he incluso otros asegurarán tener manos biónicas, no hagáis caso a estos fantasmas, os aseguro que muy pocos tienen velocidades altas, si no mirar las notas del año pasado. De hecho incluso los "rápidos" como no tengan nervios de acero, pueden caer.

5.- Practicar y no olvidéis el formato, que no solo se suspende por velocidad, también se suspende por formato, y son 20 puntos muy facilitos de conseguir.

Un saludo y ánimos.

dsa

• 16/03/2012 19:56:00.

en meca supongo que establecen también un corte despues de ver los resultados de la gente , no?

Salroc

• 16/03/2012 20:07:00.

Muchas gracias por esos importantes y sinceros consejos Carlos.

La verdad es que los malditos nervios que entraña la prueba de word hacen que uno se "acongoje" un poco..

Tramitacion y auxilio

viva el lomo

• 16/03/2012 20:29:00.

c on las pocas plazas k hay y no paro de leer k toido el mundo va a meca, esk parece k emos sacao todos muy buena nota jijijij

lalolita

• 16/03/2012 20:36:00.

Tengo una duda sobre el examen de meca, a ver si alguien lo sabe..
Te dan 5 min antes para configurar los márgenes, fuente, alineación y tal o va incluido dentro del tiempo del examen?
Y las tablas o viñetas o si hay algo q hacer especial se haría en esos 5 min, o según te lo encuentres en el texto tienes q dejar de escribir y ponerte con la tabla¿?

ustridearn

te quiero mamita

• 16/03/2012 20:53:00.

Yo me he presentado por Madrid las dos ultimas convocatorias y aprobe el año pasado, os comento mis impresiones:
- Como dice algún compañero no hagais caso de las pulsaciones que diga el resto de la gente que tiene, habrá que ver si este año también ponen unas pulsaciones mínimas ( el año anterior fueron 175 netas - es decir descontando los errores-) imagino que sí, a partir de ahí lo que teneis que hacer es practicar con exámenes diferentes (con tabla, sin ella, solo texto,etc), la cantidad depende del tamaño de letra, de si hay tablas, viñetas, pero entre 1, 1.5 páginas os puede dar para pasar el corte, mi consejo es que vayais haciendo el formato a medida que escribis, porque si no luego puede que no os dé tiempo ó de los nervios que tengais no lo hagais bien, correis el riesgo de "meter la pata" en algo y de un exámen que podrías tener muy buenas pulsaciones si borrais algo ó lo cambiáis por error, adiós a la posibilidad de aprobar.
- Es más que probable que en los 15 minutos tengais que hacer todo, márgenes, fuente,etc, así se hizo el año pasado (el anterior no, dejaron 5 minutos antes de empezar para hacer todo eso) y os aseguro que no os dais ni cuenta de lo rápido que pasan ese día.
- Y SOBRE TODO NO OS PAREIS CONSTANTEMENTE A CORREGIR (ALGUN MOMENTO PUEDE), PERO ESCRIBIR, ESCRIBIR Y ESCRIBIR.
ESPERO QUE OS HAYA AYUDADO EN ALGO, SUERTE A TODOS LOS QUE VAYAIS.

sereno1974

• 16/03/2012 22:40:00.

Los que habeis aprobado de otros años ,recomendais tapones para los oidos ? algun medicamento
para ir mas tranquilo? ....

ARC1959

• 16/03/2012 23:09:00.

Yo os recomiendo sumial. Pero no lo tomeis solo el día del examen. Lo probais 5 o 6 días seguidos en casa, a ver que efecto os provoca no vaya a ser que el día del examen, os quedeis dormidos o algo parecido y sea pero el remedio que la enfermedad.
También estoy de acuerdo con los compañeros aprobados de años anteriores id haciendo el formato conforme os lo encontreis, porque negritos, subrayados, simbolos, sangrias etc se hacen en un segundo, no utiliceis el ratón sino practicar con las teclas, negrita = contro n subrayado= contro s etc...... El tipo de letra, el escrito justificado etc al comenzar el escrito.
Que luego no vais a encontrar nada, os lo digo se pasa muy mal.

ARC1959

• 16/03/2012 23:11:00.

Yo no utilice tapones para los oídos, era un sala con uno 30 ordenadores y no me enteré del ruido.

ARC1959

• 17/03/2012 10:04:00.

Guadalupe, tú eres gilipollas y el trolls seguro que eres tu. Vete a mis mensajes del 15 de marzo de 2011 y veras como participe como aprobada.

Sawyer1985

• 17/03/2012 10:04:00.

Muchas gracias por las impresiones, poco a poco vamos recolectando información. Por lo que veo, todos estan de acuerdo en que es un examen para morirse, se pasa muy mal, ya me lo imaginaba así, pero por muy preparado que vayas en esa idea, supongo que no podrás evitar pasarlo mal esos 15 minutos.

Lo del formato igual algunas cosas si que conviene hacerlas sobre la marcha pero no se hasta qué punto es mejor hacer todo el formato sobre la marcha, o solo una parte. Tiene que haber un modo de poder aprovechar esos 3 minutos finales que se te señalan, es la única percepción del tiempo que tienes durante el examen, porque obviamente no vas a estar mirando un reloj todo el rato, de ahí que yo piense que en esos 3 minutos se puede hacer el formato, pero claro luego los nervios y demás es otro tema a parte.

ARC1959

• 17/03/2012 11:03:00.

Mira, yo hice el formato y todo lo que se podía al principio y conforme iba saliendo, las negritas, cursivas y subrayado lo hice en ese momento. Cuando dijeron quedan tres minutos para finalizar, metí la directa en mecanografía para poder hacer lo máximo. Te puedo decir que cuando dijeron faltan tres minutos iba todavía por la 1ª página y hay me la jugué sin mirar lo que escribía metí la directa y llegue hasta el primer párrafo de la segunda hoja. Puede que gracias a eso aprobé.

ARC1959

• 17/03/2012 11:07:00.

Cada uno lo puede hacer como quiera. Lo que sí aconsejo es que practiqueis en casa de una determinada manera y luego hagas el examen, acorde a lo que habeis practicado.

hainhoah

• 18/03/2012 11:17:00.

y una preguntita.........el cuadernillo del examen ...........donde lo poneis???.porque si atril no dejan.........si lo pones delante de la pantalla igual corres el riesgo de que salga volando..............puedes llevar celo.................

GEMA251986

• 18/03/2012 11:58:00.

holaaaaa a todos y todassss

me gustaria saber si alguien sabe donde puedo encontrar examenes de otros años de meca

muchas gracias

Sawyer1985

• 20/03/2012 19:58:00.

Lo de dónde colocar la hoja tambien es una buena pregunta, ¿adelante, o a un lado? ¿hay espacio suficiente entre ordenador y ordenador o depende del lugar de examen?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición