¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jrodripa

• 23/03/2012 17:52:00.

escrito para impugnar las 3 preguntas anuladas

Hay que enviarlo en sobre por escrito a esa dirección. Quien se considere perjudicado/a por la anulación de las 3 preguntas puede enviar este escrito de impugnación a la siguiente dirección. Si anulan las preguntas se beneficia al que no sabe.
Destinatario:
ILMO. SR.: PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (ORDEN JUS/2370/2011)
C/ San Bernardo, 21.
28071 Madrid

D……………………………………., mayor de edad, con D.N.I. número…………….., y vecino de ………….., con domicilio en C/………………………. (CP ……….), aspirante en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (por el ámbito territorial de ……………….) convocadas por ORDEN JUS/2370/2011, de 21 de julio.

MANIFIESTA: Que por medio del presente escrito formula expresa impugnación de las preguntas que a continuación se detallarán, correspondientes al test del primer ejercicio de la fase de oposición realizado por el abajo firmante el pasado día 11/03/2012.

El tribunal, con fecha 22/03/2012 ha hecho pública en la página web del Ministerio de Justicia la plantilla de respuestas correctas correspondientes al test del primer ejercicio de la fase de oposición. Pues bien, frente a tal decisión, se formula la impugnación de las respuestas dadas como válidas a las siguientes preguntas:

1) Impugnación de la pregunta pregunta nº 13 (modelo B).

Motivo de impugnación: Posible dos respuestas correctas.

Dicha pregunta, con sus correspondientes respuestas alternativas, viene configurada del siguiente modo:

Según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, contra los decretos dictados por el Secretario Judicial cabe interponer:

a) Recurso de Revisión Directo.
b) Recurso de Reforma
c) Recurso de Apelación
d) Recurso de Reposición

En la plantilla de respuestas se da por anulada, cuando en realidad por el artículo 238 bis de la LECRI son válidas las respuesta a) y d):

Para no vernos perjudicados los que hemos respondido la respuesta a) ó d) deberían darse como válidas las dos respuestas. En otro caso salen beneficiados los que no sabían esa pregunta.

2) Impugnación de la pregunta nº 29 (modelo B).

Motivo de impugnación: La respuesta correcta según el artículo 468 de la LEC es la c)

Dicha pregunta, con sus correspondientes respuestas alternativas, viene configurada del siguiente modo:

Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, ¿A qué órgano corresponde conocer de los recursos por infracción procesal contra las sentencias y autos dictados por las Audiencias Provinciales que pongan fin a la segunda instancia:

a) Al Tribunal Supremo
b) Al Tribunal Constitucional
c) A la Sala de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia como Sala de lo Civil
d) No cabe recurso alguno.

La respuesta legal es la c) y la encontramos en el artículo 468 de la LEC 1/2000, que dispone lo siguiente:

Las Sala de lo Civil y de lo Penal de los Tribunales Superiores de Justicia, conocerán, como Salas de lo Civil, de los recursos por infracción procesal contra sentencias y autos, dictados por las Audiencias Provinciales que pongan fin a la Segunda instancia.

2) Impugnación de la pregunta nº 98 (modelo B).

Motivo de impugnación: La respuesta correcta según el artículo 250 de la LEC es la c) y d), más la c) que la d)

Según determina la Ley de Enjuiciamiento Civil, se decidirán por los trámites del juicio verbal entre otras, las demandas:
a) En que se reclame una cantidad dineraria superior a 6.000 euros e inferior a 250.000 euros.
b) Cuya cuantía resulte imposible de calcular.
c) Que pretenda la tutela sumaria de la tenencia de un derecho por quien haya sido desposeído de él.
d) Que se soliciten alimentos debidos por disposición legal u otro título cuya cuantía supere los 6.000 euros.

La respuesta c) y d) son las correctas, de igual forma para no perjudicar a las personas que tienen como respuesta una de estas dos opciones c) y d) el Tribunal debería dar como válida las dos respuestas, en otro caso salen beneficiadas las personas que no saben responder a esta pregunta.

En atención a lo expuesto,

SOLICITA: Que, teniendo por hechas las alegaciones anteriores, se proceda a rectificar la plantilla de respuestas correctas, en el siguiente sentido:

1) Que se consigne como respuesta correcta a la pregunta nº 13 (modelo B) , las respuesta A yD.
2) Que se consigne como respuesta correcta a la pregunta nº 29 la respuesta C).
3) Que se consigne como respuesta correcta a la pregunta nº 98 (modelo B) , las respuesta C yD.

Es de justicia que se pide en (lugar) a 23 de Marzo de 2012
(firma)

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

PISATO

Quien la sigue, la consigue!!!

• 23/03/2012 17:58:00.

RE:escrito para impugnar las 3 preguntas anuladas

me parece genial tu escrito!! Es mas, lo voy a copiar y enviar.

Solo q voy a rectificar eso de que es mas verdadera la C que la D en juicio verbal xq sigo pensando que desposeido no es despojado, pero por lo demas, es genial y lo pienso mandar.

gracias

awi92

• 23/03/2012 18:00:00.

¿Y los que no han respondido esas preguntas porque han dudado de cuál era la cierta?

Jrodripa

• 23/03/2012 18:15:00.

los que no han respondido son una minoría, la inmensa mayoría se ha decantado por una de las opciones, si las anula beneficias a una minoría en perjuicio de una mayoría. Lo más justo sería dar como buena las dos respuestas que sean correcta que para eso están entre las posibles soluciones

antonyete1987

si yo fuera Dios, Dios se iba a cagar

• 23/03/2012 18:21:00.

si si claro.... vais a decir al Tribunal vuestra imaginativa solución al tema...

oye, pues seguro que os lo van a estimar eh? pero seguro seguro!!

PD: no puede haber dos respuestas correctas a una pregunta test dese el momento en que acertarla te suma 1 punto y fallarla te resta 0,25

antonyete1987

• 23/03/2012 18:22:00.

y que conste que el resto no me acuerdo... pero la 99 el examen A yo la tuve bien

Corrijo: impugnad pero solo la 99modeloA

antonyete1987

• 23/03/2012 18:26:00.

espera espera... la 12 tambien la tengo bien... la 62 no. impugnad para que no anulen la 99 ni la 12 porfa

Jrodripa

• 23/03/2012 18:30:00.

Por ejemplo el que ha respondido la C) recurso de apelación, en la pregunta 13 no tiene ni idea, a un decreto del secretario judicial no se puede recurrir en apelación, y sin embargo esa persona que no tiene ni idea, al anularse la pregunta sale beneficiada respecto a otra persona que ya dado como respuesta correcta la a) o la d)

antonyete1987

• 23/03/2012 18:34:00.

el que ha puesto que cabe rec de apelacion contra los decretos del Secretario te puedo asegurar que no tiene los 75 puntos para pasar el corte. 75 o los que sean vaya

awi92

• 23/03/2012 18:37:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2012 18:39:13
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 23/03/2012 18:37:32
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 23/03/2012 18:37:12
::: -- Motivo :

¿Y si la 99 del verbal la correcta es la D, y no la C, como ya se discutió en su hilo, y el tribunal ha anulado la pregunta porque cree que el enunciado y la respuesta D induce a que es excluyente y da pie a confusión?

En los test sólo hay una respuesta correcta. Pero las han anulado porque creen que tal como están redactadas son confusas. No hay dos respuestas correctas.

sereno1974

• 23/03/2012 18:39:00.

Por una vez coincido con antoñete , si nos pusieramos todos a impugnar lo que nos convienen se
anularian 20 preguntas , el tribunal es ducho en estas lides y de lo que haya decidido nadie lo va
a mover o creeis que los sindicatos no han hecho ya esas alegaciones ??'

A olvidarse en el finde y a teclear y el lunes otra vez a recargar 1000 veces la pagian del ministerio
para ver si estan los cortes ....esa es la unica verdad lo demás ..pasatiempos para hacer mas
liviana la espera ....

antonyete1987

• 23/03/2012 18:39:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2012 18:41:57
::: --> Motivo :

n

c4rL4

• 23/03/2012 18:40:00.

Cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera, pero si hay dos respuestas posibles, hay poco que hacer. Porque ese "yo la tenía bien" es imposible si hay dos correctas. Y como alguien ha dicho ¿qué ocurre con quien no ha contestado porque se ha dado cuenta de que esas preguntas no estaban bien? Como bien se especifica en la convocatoria SÓLO PUEDE HABER UNA RESPUESTA CORRECTA. También es cierto que su argumento es que su redacción puede inducir a error en la respuesta, no que haya dos ciertas.

Jrodripa

• 23/03/2012 18:48:00.

Tambien en la convocatoria dice que el examen es de 100 preguntas y no de 97, y todo por consecuencia de dejadez y no hacer su trabajo por el Tribunal

Jrodripa

• 23/03/2012 18:51:00.

Por cierto el enunciado de que contra un decreto del Secretario Judicial en lo penal que recurso cabe, ¿a que confusión puede dar lugar ese enunciado?

dsa

• 23/03/2012 18:51:00.

yo no creo que ahora se salten las bases y den por correctas dos respuestas, aunque quizás sería lo "justo", pero al ir en contra de la bases no lo harán

dsa

• 23/03/2012 18:58:00.

en esa lo que ha dado confusión eran las respuestas

La vieja del visillo

No te preocupes, que ya lo contaré yo.

• 23/03/2012 19:14:00.

Desde luego que nunca llueve al gusto de todos, unos impugnando por que han anulado 3 preguntas( lo cual lo que si demuestra es la incapacidad manifiesta del tribunal), y otros como yo qu enos hemos quedado fuera no de corte sino de plaza por 0,50 puntos en el segundo exámen de auxilio, donde sabido es había hasta 4 preguntas susceptibles de anulación, pues en mi caso con que anularan sólo 1 estaría dentro, pero manda wevos el tribunal de auxilio no anula ni una.

joseantonio1966

• 23/03/2012 19:45:00.

Me parece muy correcta tu iniciativa y la secundo aunque pienso, que el tribunal la desestimará, pues según las bases de la convocatoria, sólo es admisible una respuesta correcta, pero al menos que tengan la decencia de admitir los graves errores cometidos y motivar cdetalladamente la determinación tomada, y no de esa vaga manera en que lo han hecho..."estimarse que la redacción de la pregunta puede inducir a error en la elección de la respuesta correcta".... cualquier cosa antes de admitir un error.

Carratt

• 23/03/2012 21:29:00.

yo me hago ídolo de ustedes si ese escrito triunfa pero de momento me conformo con dos 3 cosas:

1) Fallen el triple a la papelera y tengan que levantarse a recoger el papelito.

2) Tengan la dignidad de humillarse publicamente y pedir perdón.

3) Aprendan de los errores y para la proxima antes de hacer el examen sigan un cursillo rápido de copy-paste y de poner el artículo correspondiente.

Lo se, lo se...soy muy exigente...

silvita23

¡La risa es el lenguaje del alma!

• 23/03/2012 21:41:00.

es que es increible como son tan anormalesssssss para no hacer un examen en condiciones... ufff que gente .....

Jrodripa

• 23/03/2012 22:56:00.

La verdad es que yo no quiero hablar del tribunal porque me entra ganas de decir barbaridades. Es increible que estemos 50.000 personas o más en toda España pendiente de estas oposiciones y no tienen consideración ninguna ni respeto por nosotros. No pueden antes del día del examen revisarlo durante dos o tres horas para que no ocurran estas cosas. Su única misión es poner preguntas ambiguas para despues con la anulación lo componen todo. ESTO ES UNA VERGUENZA. Dejo una última pregunta al ser una oposición de Justicia se le puede pedir responsabilidades. Porque están jugando con 50.000 personas

esperanzada33

maite

• 24/03/2012 14:28:00.

Muchas gracias Jrodripa por el escrito,
la verdad que has tenido una idea genial. Yo ya he echado la carta y además certificada. Ojalá sirva para algo.
Esta mañana me despertó mi hermana sólo para decirme que habia visto en el foro lo de tu mensaje para que no perdiera ni un minuto para echarla.
Lo malo que el de correos me ha dicho que ya la carta llegará el lunes o martes, espero no sea demasiado tarde. Esperemos que surta efecto.
Buen finde para todos

1985Opos

La proxima sera la definitiva

• 26/03/2012 12:28:00.

desde mi punto de vista la unica pregunta anulable es la primera que habeis comentado, puesto que si procede tanto reposicion como revision.

en los otros casos:

Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, ¿A qué órgano corresponde conocer de los recursos por infracción procesal contra las sentencias y autos dictados por las Audiencias Provinciales que pongan fin a la segunda instancia:

a) Al Tribunal Supremo
b) Al Tribunal Constitucional
c) A la Sala de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia como Sala de lo Civil
d) No cabe recurso alguno.

en temarios y ley clarisimamente especifica que la opcion correcta es la c.

Según determina la Ley de Enjuiciamiento Civil, se decidirán por los trámites del juicio verbal entre otras, las demandas:
a) En que se reclame una cantidad dineraria superior a 6.000 euros e inferior a 250.000 euros.
b) Cuya cuantía resulte imposible de calcular.
c) Que pretenda la tutela sumaria de la tenencia de un derecho por quien haya sido desposeído de él.
d) Que se soliciten alimentos debidos por disposición legal u otro título cuya cuantía supere los 6.000 euros.

igualmente la opcion correcta es la c, debido a que la d especifica que la cuantia debe ser mayor de 6000€, lo cual no es cierto, ya que es de cualquier cuantia. es una pregunta trampa, ya que la d seria correcta si pusiera de cualkier cuantia, pero al poner esa cantidad, directamente no puede ser la correcta.

desde mi punto de vista son unos incompetentes que quieren jugar con nosotros y que como bien decis, ya podrian revisar un poquito el examen antes de imprimirlo, su gracia me ha costado la anulacion de 3 preguntas en el examen, de las cuales, una si puede ser anulable, pero las otras 2, son claramente correctas.

una vergüenza

Miguelbierzo

• 26/03/2012 13:03:00.

con respecto a la pregunta 29 no sería el TS por la 16ª
un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición