¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lula1963

• 29/03/2012 12:55:00.

¿porque la gente que aprueba dos no renuncia a una?

Segun esta el tema laboral no entiendo que una persona que aprueba dos oposiciones, no
renuncia a una. Creo que se incorporan a las dos y luego renuncian a una, por lo tanto una
plaza se pierde. Para evitar algo asi deberian incorporarse solo a una, y todos los reservas
se lo agradecerian, de esta manera arreglaban la vida a esos opositores sin plaza y a sus
familias. Es un tema de conciencia.

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

SRTAPEPIS

• 29/03/2012 13:08:00.

RE:¿porque la gente que aprueba dos no renuncia a una?

Yo opino lo mismo. Pero no creo que sea cuestión de conciencia. Este tema debería estar convenientemente regulado y, por lo tanto, ser obligatorio por ley.

lalolita

• 29/03/2012 13:14:00.

Estoy totalmente de acuerdo, acabo de ponerlo en el hilo "PARA LOS RESERVAS".
Es injusto y no tiene sentido q esto se permita. De hecho en el reglamento de acceso sólo viene contemplado para la promocion interna la reserva de plaza.
Si hasta en las bolsas de interinos te hacen elegir UNA sola provincia!!!
Si queréis hacer algo al respecto ponedmelo en el otro hilo y nos organizamos.
Un saludo

estiris

• 29/03/2012 13:15:00.

ESTOY CONTIGO

Se que es legal pero no justo. Todo lo justo no es correcto, si te meten un dedo en el culo te queda justo pero no es correcto.
Intento ponerle humor a mi situación de superdesanimo.

Fuera de bromas y porque soy la 1ª reserva de mi ámbito, me gustaría que una de las 2 personas que sí cogieron plaza delante de mi, renunciaran en el caso de aprobar tramitación o Gestión, pero cada uno con su conciencia.

Yo lo comenté con mi marido un día que lo leí comentar en un foro y la verdad es que me planteaba la duda, pero mi marido me dejo claro que tendría que vivir con ese pensamiento por siempre si no renunciaba y que en un futuro lo lamentaría aunque fuese por uno de mis hijos.

lapepasoy

• 29/03/2012 13:15:00.

porque son suyas... y se las han currado..
además nunca sabes que puede pasar en un futuro.. y siempre tendrás otra plaza para cambiarte si no te interesa en la que estás ...

lalolita

• 29/03/2012 13:21:00.

y porque eventualmente a uno pueda apatecerle en x años cambiar de localidad hay q guardarle el puesto teniendo otro fijo? ay chica, gente q piensa como tú las va a pasar muy p... a partir de ahora

lapepasoy

• 29/03/2012 13:22:00.

Estiris, siento que estés en esa situación..
de todas formas.. hace poco salió una resolución del ministerio de justicia.. en la que habían renunciado a plazas de Auxilio Judicial.. y habían llamado a los reservas para hacer el curso teórico práctico..
Me refiero de la convocatoria anterior..
así que... mucha suerte...
tienes la opción de localizar los aprobados de las dos opos... y a ver si hay suerte y quieren renunciar..

lapepasoy

• 29/03/2012 13:33:00.

El que haya conseguido sacar dos plazas está en su derecho a trabajar en la que le venga mejor.. por sueldo/cercanía/tipo de trabajo...

y también está en su derecho... a equivocarse y decidir al cabo de X tiempo.. que le gustaría trabajar mejor en otra categoría ... por tranquilidad o menos trabajo.. y como las ha conseguido con su esfuerzo... no tiene porque renunciar a ellas.. ni sentirse mal por quedarse con las dos.

Está claro que hay renuncias, si yo estuviera en la situación de la compañera... movería cielo y tierra por intentar convencer a los que tengan dos plazas para que renunciasen a la que yo puedo optar..

Y hasta que no se consiguen dos plazas, no podemos saber en la situación y las razones que tienen esas personas para no renunciar a ellas..

Lo mismo que si alguien tiene dos viviendas.. decimos.. ainss que egoista.. para que quiere dos.. si para vivir con una tiene suficiente...

8 Ocho 8

• 29/03/2012 21:51:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2012 21:52:36
::: --> Motivo :

Totalmente de acuerdo en que no deben renunciar pq se las han ganado con su esfruerzo, pero seamos realista, por favor¡¡¡
Vivimos momentos muy dificiles y nos está costando mucho esfuezo y dinero en intentar conseguir un trabajo digno, entonces habria que hacer un poco de conciencia y ser un poco mas bondadosos, ya que el que se ha quedado a las puertas seguramente abrà hecho el mismo esfuerzo o igual al que se la ha sacado. Asi que la generosidad en estos dias no tiene precio.

mevaadaralgo1972

• 29/03/2012 21:57:00.

::: --> Editado el dia : 28/06/2019 21:26:10
::: --> Motivo : Privacidad

.

fivopositor

• 30/03/2012 0:13:00.

Todos con 3 o 10 plazas "reservadas" y luego miles de hilos criticando que existan los interinos. No hay quien nos entienda.
Debería regularse por ley.

Argi121

Esto esta chupau

• 30/03/2012 10:46:00.

Pero el tema es que si aprueba auxilio y tramitacion y en tramitacion se le nombra tres meses mas tarde, es normal que no quiera perder tres meses de sueldo si lleva tiempo sin trabajar, por ejemplo puede ser una de las razones

Chacona

• 30/03/2012 10:59:00.

Tendría que prohibirse acumular infinitas plazas, y obligarte a elegir una, igual que tendrían que prohibirse las acumulaciones de pensiones: que si pensión vitalicia por haber sido diputado X años, que si por ser ex-presidente...Los primeros que no tienen conciencia son los políticos.

Cenachero28

• 30/03/2012 11:14:00.

Casi siempre hay un par de renuncias, no perdáis las esperanzas los primeros reservas.
Un saludo!

deslinde

• 30/03/2012 13:32:00.

También estoy de acuerdo con que los que tienen 2 plazas renuncien a una de ellas, si se ven en la posición de poder hacerlo. Ahora bien, creo que intentar buscar y convencer a aquellos que han sacado 2 plazas para que renuncien a una puede ser contraproducente. Pueden sentirse presionados/acosados, y eso al final puede hacer que no renuncien a ninguna plaza.

estiris

• 30/03/2012 14:38:00.

Todos hemos oído hablar de los cambios del mundo en el 2012, pues se refiere a eso mismo, a un cambio en la mentalidad de las personas, ha cómo es posible que una persona pueda no sentir remordimientos sabiendo que no ha actuado correctamente al ocupar una plaza dejando otra por si…….
Nos pasamos el día criticando a los políticos porque usan las leyes y su poder para enriquecerse y hacer lo que quieren sintiendo que lo hacen bien porque están respaldados por una ley y un derecho, yo pago el agua y ¿podríamos decir que por pagarla tengo el derecho a gastar toda la que me dé la gana? Pues sí, pero por otro lado, en mi conciencia queda el pensar en la gente que no puede pagarla, algo tan básico como el ejemplo del agua es de las primeras cosas que nos enseñan nuestros padres, incluso los padres que no practican con el ejemplo.
En la tele vemos todos los días los programas de debates en los que los colaboradores defienden, no la postura en la que creen, sino la que les dicen “hoy te toca defender al asesino de ….” Y los escuchamos y casi casi que les damos la razón de lo bien que lo adornan.
Pues justo eso es lo que hacen los opositores, ME QUEDO CON LAS 2 PORQUE ME LO HE CURRADO, PORQUE HAY UNA LEY QUE LO PERMITE, PORQUE ES MI DERECHO. Perooo.. También tenemos el derecho a elegir de elegir lo que creemos más correcto, más humano.
Yo lo tengo muy claro, cuando le digo a mis hijos lo del agua practico con el ejemplo, Si yo estuviese en la situación de rechazar una de las 2 y el día de mañana se me presentara el y si……, Ya buscaría otra solución porque la vida es muy agradecida con las buenas acciones y el que no lo crea así, sólo puedo sentirlo por ellos.
Esta es mi humilde opinión, Hay algunos opositores con plaza que dicen, “es que me lo he currado y por eso me las quedo” éste comentario es hiriente para un reserva que sólo tiene decimas con el que lo dice porque parece que nosotros hemos estado jugando.
Cuando sedemos una de nuestras plazas, lo sé la damos a un cualquiera, se la damos a una persona a la que comprendemos porque sabemos por todo lo que ha pasado ese último año.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 30/03/2012 14:42:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2012 14:50:05
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/03/2012 14:49:05
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/03/2012 14:47:21

::: -- Editado el dia : 30/03/2012 14:44:25

Como que no ha actuado correctamente? La persona con varias plazas se lo ha currado pero bien, son suyasssssssssss, no tiene porqué renunciar a ellas..y no sabéis las circunstancias de esas personas como para juzgarlas...

El que saca las 3 plazas se lo ha currado a base de bien OLE POR ELLOS... yo en la anterior convocatoria no conseguí la plaza, pues mala suerte, no por eso iba diciendo barbaridades como las que estoy leyendo... esta vez PUES LO HE CONSEGUIDO a base de esfuerzo y punto.....pero nadie tiene que renunciar a lo que por derecho propio es SUYO y a lo que se ha trabajado, que para conseguir la plaza hay que renunciar a muchas cosas hasta que se consigue...ELLOS NO TIENEN LA CULPA NI TIENEN QUE RENUNCIAR A NADA..

En todo caso, sería la administración la que tendría que cambiar el sistema y dar a elegir una de ellas para que las otras fueran cubiertas por gente que se lo ha currado de verdad, funcionarios de carrera y no quedasen en excedencia o para interinidades.. PERO LA PERSONA QUE SE LO CURRA no tiene que tener conciencia ninguna... SON SUYAS.. se lo han currado y han hecho un gran esfuerzo

ladymoon1

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

• 30/03/2012 14:52:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2012 15:00:06
::: --> Motivo : Corrección ortográfica

Estoy de acuerdo en que es poco solidario quedarse con las plazas por si acaso.

De todas formas, todo depende de muchas circunstancias. Creo que hay ocasiones en las que puede estar justificado. El altruismo es muy bonito, siempre que no afecte al pan de tus hijos. Ejemplo:

Si un opositor de Córdoba saca sus plazas de Auxilio y Trami en Andalucía, lo normal es que opte por Tramitación.

Pero si en Trami sólo consigue un destino a 200 km de su casa y en Auxilio a 20, tiene dos hijos y un solo sueldo en casa, lo natural también es que se quede con la de auxilio y concurse en tramitación hasta que consiga un juzgado más cerca.

La diferencia es tremenda, porque si tiene hipoteca, el sueldo de Trami no daría para una segunda vivienda y todos sus gastos, y tampoco es cuestión de vivir como los caracoles, con la casa a cuestas, incluyendo pareja, colegios y demás. En este caso, renunciar a una es limitar demasiado la economía familiar. El bienestar de los hijos pesa más que el de un desconocido, por muy bueno que seas.

Si hubiera un sistema de permutas, seguramente habría más renuncias.

Caso distinto es que no tengas esos condicionantes familiares o un buen destino en el cuerpo más alto. Ahí sí que, aunque sea legal, es un poco egoísta.

Pero eso se cambia con leyes. Confiar en la buena voluntad es una utopía por desgracia.

ladymoon1

La vida es lo que pasa mientras haces otros planes

• 30/03/2012 15:10:00.

Supongo que saldría para la próxima convocatoria, pero no estoy segura.

Cenachero28

• 30/03/2012 17:05:00.

Para uno y para otro lado, la única conclusión que saco es que la actual regulación legal es mejorable, siempre se pueden encontrar soluciones que no afecten ni al que tiene dos plazas y una familia a la que alimentar ni al que se haya partido los cuernos y se quede a 0.25 de la plaza.

deslinde

• 30/03/2012 17:29:00.

Estiris, ya te vale maja, estás prejuzgando a la gente sin conocerlos ni saber sus circunstancias. Te lo digo con todo el respeto por tu trabajo, porque para quedar como primera reserva de un ámbito has de habertelo currado mucho.

Cragad

• 30/03/2012 17:33:00.

Vistas las razones y los tropecientos hilos que veo sobre lo mismo para los que se quedan en puertas (habría que ver los que cambiaban de argumentación si aprobasen 2 o más) tengo la razón definitiva: "porque me sale de los cojones y paso de tanto llorón" me lo curré para sacármelas y me las quedo y al que le joda pues un punto más para mí ale

COTAMAX

Arte et labore

• 30/03/2012 21:51:00.

Y no habéis pensado que tal vez la solución esté en invertir el orden de los procesos selectivos, con tiempo suficiente para poder dejar de estudir una vez aprobado Gestión, o una vez aprobado tramitación.
Es un debate de todas las convocatorias y salvo casos puntuales, nadie renuncia (está el patio para renunciar).
Si alguna mente privilegiada, de esas que nos gobiernan, ahora y antes, les da por pensar que tal vez deban de prescindir de funcionarios, como ha pasado ya en otros países, prefiero pensar que si me quitan una de las plazas que tanto me han costado, al menos tendré otra, si no me la quitan tb. ¿O es que alguno me va a asegurar que esto no va a pasar?.

Los primeros interesados en que se repita esta situación año a año son ellos. Son plazas que al fin y al cabo no se cubren ya que pensar que las van a sacar en un futuro es una utopía.

Y a los que me traten de insolidario, deciros que, una parte muy significativa de los funcionarios que aprueban en justicia, lo hacen en más de una plaza. Así está el tema.

lula1963

• 02/04/2012 22:01:00.

Lo que pasa en estas oposiciones no pasa en ninguna otra.He mirado los aprobados de tramitacion y he contado que 27 personas han apeobado auxilio y tramitacion y 8 han aprobado las tres. Le doy la enhorabuena a los currantes que tras tiempo de esfuerzo lo han conseguido. Si a tramitacion han pasado tres por plaza y aplicamos la estadistica podrian aprobar auxilio y tramitacion un minimo de 10 personas, con lo cual esas 10 plazas de auxilio quedarian en un limbo legal, nunca serian ocupadas por nadie. Si uno de estos aprobados dobles quisiera descender algun dia a auxilio tendria que participar en un concurso y le darian la plaza que le correspondiera por antiguedad, pero la plaza fisica en la que queda en excedencia se perderia. Una pena en estos tiempos de penurias, pero imaginaros que aprueban los 27. DDDios 27 plazas que desaparecerian. Esto solo pasa en justicia.

segunesti

• 04/04/2012 15:24:00.

En justicia que injusticia

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición