Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/04/2012 13:48:00.
Se que es dificil esto, porque me imagino que la mayoria de la gente cuando aprueba y empieza su trabajo... desconecta del foro y se dedica a sus cosas, pero aun así voy a intentarlo, pienso que este hilo puede venirme bien a mi y a todos los malagueños que estamos esperando la oferta de plazas.
Me gustaría que la gente que trabaja alli diese su opinión sobre el Juzgado en que trabaja, me han comentado que hay algunos Juzgados que mejor no entrar, por compañerismo, trabajo... pues eso, saber los juzgados "negros", saber donde se esta mejor, opiniones de cualquier tipo... todo lo que nos pueda ayudar a los novatos a elegir lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.
Cualquier opinión es buena, porque por lo menos en mi casa estoy muy muy verde, sin idea de casi nada, así que gracias por adelantado a todos y a ver si este hilo tiene éxito, aunque es mala época con esto de semana santa...
• 01/04/2012 18:41:00.
Hola conseguido!
Bueno desde mi experiencia, (llevo dos años y medio allí y he pasado por varios juzgados y conocido a mucha gente), voy a comentarte como están los juzgados por allí:
En primer lugar desde mi opinión no existe ningún juzgado negro digamos, todos tienen sus cosas buenas y malas, gente tonta te vas a encontrar en todas partes, y trabajo también hay mucho, yo creo que es más una cuestión de actitud, no puedes estresarte, hay juzgados donde aunque te encerraras y te echaran tranchetes por debajo de la puerta durante un año no conseguirías poner tu mesa al día, pero se trata de ir, hacer lo que puedas y volver a casa, hay gente que está super feliz en juzgados así y no se quiere ir, no debes dejarte llevar por el miedo que te metan los compañeros, y sobre todo tener claro que allí no hay jefes, no tienes que aguantar broncas de nadie, ni de jueces ni de secretarios, siempre deben tratarte con respeto, están para decirte como hacer tu trabajo, pero no para putearte, disciplinariamente no pueden hacer NADA contra ti, eso hay que tenerlo claro. (lo digo por determinados superiores que son un poco puñeteros).
Dicho esto, obviamente los peores son los penales, siempre, es donde hay más trabajo y además más responsabilidad y más urgencia, eso se pone lo último en la lista (salvo que hablemos de auxilio). También tened en cuenta que tenéis que elegir los números de más alto a mas bajo (penal 13 antes que penal 1 por ejemplo), porque a número más alto se crearon posteriormente, por tanto tienen menos trabajo.
Después vendrían los juzgados de primera instancia, que hay casi el mismo trabajo que en un penal pero el ambiente es más relajado porque no hay urgencias ni tanta responsabilidad (siempre los números de más alto a mas bajo)
Aunque esto es tramite y gestión, si hablamos de auxilio un penal es mejor que un instancia, ya que tienes compañero y todo te lo divides entre dos, mientras que en el instancia estas solo y mucho más puteado, de todas formas un auxilio siempre está mas relajado, pero un instancia es el peor destino para un auxilio, mientras que en un penal está muy bien, por el contrario un tramitador o un gestor en un penal está puteado.
Después ya destinos muy buenos serían sociales, contenciosos, audiencias... todo eso está muy bien, son muy difíciles de primeros destinos pero se ha dado el caso.
Quizá los peores juzgados del edificio son: penal 4, instancia 4 y mercantil 1 (que está horrible, el mercantil 2 está genial)
A ver que os ofrecen, mucha suerte!!
• 02/04/2012 19:15:00.
Gracias Yedra, ya te enviare un mensaje privado si tengo alguna duda cuando salgan las plazas, a ver si me puedes ayudar, eres un sol. Saludos