Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Alguien que vaya por el turno de minusvalia sabe si presentando la resolucion de la minusvalia junto con un certificado medico expedido por el médico de familia correspondiente es suficiente.
GRACIAS.
• 11/04/2012 14:42:00.
hola mathius
Yo voy por minusvalía pero no entiendo tu pregunta. Sufiente para que?
un sld
HOLA, GEMA QUE TAL, ME REFIERO PARA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO DE APORTAR LA DOCUMENTACION PUES SEGUN LAS BASES, DEBE SER EXPEDIDO POR EL ORGANO COMPETENTE, Y YO LO HE PREGUNTADO EN MI ZONA Y LO QUE ME HAN DICHO ES QUE CON LA RESOLUCION QUE POR OTRO LADO YA PRESENTE CON LA INSTANCIA, Y UN CERTIFICADO MEDICO DEL CORRESPONDIENTE DE LA SS.SS ES SUFICIENTE O TENDRE QUE IR DE NUEVO AL ORGANO DE VALORACION MEDICA.
NO SE SI HE CONSEGUIDO EXPLICARLO MEJOR.
UN SALUDO
• 11/04/2012 17:54:00.
hola de nuevo mathius!!!
siii es suficiente. No obstante no lo dejes para el último día... es decir, si tienes 20 días para presentarlo ve de los primeros, por si te dijeran q hace falta algo mas, tienes el resto de días para conseguirlo. Pero con el certificado tiene q ser más que suficiente.
Enhorabuena pq sii presentas la documentacion es pq has aprobao!!!!
un bso
• 11/04/2012 17:56:00.
Hola Mathius,
No es suficiente. Tienes que pedir en tu centro base (centro de valoración), un certificado de capacitación para trabajar en las Administraciones Públicas.
El certificado médico es para el resto
Un saludo
GRACIAS A GEMA Y SINNER POR CONTESTAR, NO OBSTANTE ME PASARE POR EL MEDICO DE FAMILIA PARA CONSULTARLE.
UN SALUDO A LAS DOS.
• 11/04/2012 19:11:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2012 19:12:50
::: --> Motivo :
muy buenas, os copio lo que pone la orden JUS/2369/2011, de 21 de julio,
7.5.2 .......
"c) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Auxilio Judicial, expedido por el Facultativo de Medicina General del sistema público de salud que corresponda al interesado.
Los aspirantes que tengan la condición legal de discapacitados con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar certificación de los Órganos competentes o, en su caso, la Comunidad Autónoma correspondiente, que acredite tal condición y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del cuerpo de Auxilio Judicial"
Es decir, los que vamos por el cupo de discapacitados debemos de presentar el certificado de minusvalía y el de capacidad fucnional (es decir, el de certificado de capacitación al que me refería en el post anterior).
El medico de cabecera es para el resto, no para nosotros.
Os pongo el link e la orden: [--http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/05/pdfs/BOE-A-2011-14379.pdf--]
::: --> Editado el dia : 12/04/2012 11:21:39
::: --> Motivo : olvido comentario
::: -- Editado el dia : 12/04/2012 11:20:26
::: -- Motivo : olvido comentario
Hola sinner
A ver si me puedes resolver una duda sobre el certificado de capacitación. Yo ya lo he solicitado en mi centro de valoración correspondiente, pero me preocupa que tarden mucho tiempo en darmelo y no lo tenga para cuando salgan en el boe los aprobados, sabes si tardan mucho en expedirlo?, y si no me lo dan a tiempo bastaría con justificar que lo he solicitado para que me den más tiempo para presentarlo?
Gracias de antemano y un saludo a todos
• 12/04/2012 11:44:00.
Hola Marismaopo,
Yo lo solicité el pasado día 30 de marzo, y aún na de na. Pero no me preocupo. El que tiene que emitir el certificado es el Coordinador del centro, que normalmente suelen estar de un lado para otro.
Si ves que tarda más de la cuenta llégate por el centro (nunca un lunes o un viernes) y te quedas alli hasta que te lo den. Así lo hice yo hace unos años para otra oposición y no tuve problemas.
No obstante, si por cosas de la vida no te lo diesen a tiempo, pordrías presentar el resguardo de que lo has solicitado para que se amplíe el plazo. Pero creeme, no te va a hacer falta, seguro que te lo dan a tiempo.
Un saludo
Gracias sinner por contestar, yo también lo solicité el 30 de marzo, pero como es la primera vez que lo pido, y aunque tengo la copia sellada que me dieron de la solicitud, tenía la duda de si tarda mucho
hola Sinner, a ver si me resuelves esta duda, los que vamos por el turno de discapacidad tenemos que presentar:
1- resolución de discapacidad
2- informe de adapatación/capacitación
3- informe médico del facultativo correspondiente de la ss ss
Es así o el informe médico último no es necesario al aportar los otros, pués en las bases no indica si es además de unos el otro ó en su caso los primeros solamente.
GRACIAS.