Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/04/2012 15:38:00.
¿Alguien sabe cuándo se va a convocar el concurso de traslados?
Y dónde hay que presentar las instancias en Madrid?
y otra cosa, una vez que has participado y te han adjudicado un nuevo destino, cuando se ha de producir el cese en el actual destino?
Ya se que son muchas preguntas, pero si alguien puede ayudarme con estas dudas, se lo agradeceria
Saludos
• 28/04/2012 15:55:00.
Hola,
Antes que nada, propongo que todas las dudas y comentarios sobre el concurso los vayamos poniendo en este hilo, en lugar de abrir varios dispersos.
El concurso se va a publicar el 24 de mayo en el B.O.E, pero ya está disponible el borrador para su consulta en la página del mju:
[--http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/128877...guimientos.html--]
Son 13 páginas y recomiendo a tod@s que las leáis con detenimiento ya que ahí se explica todo. Luego si quedan cuestiones poco claras será más fácil debatirlas. Un saludo.
• 28/04/2012 20:49:00.
Perdona, Analola una pregunta, la antiguedad como se computa, me explico, si yo llevo 10 años de interino y apruebo en el 2011, desde cuando se me cuenta la antiguedad, es decir si me vale los años de interino, o como se cuentan. No se si me he explicado bien, pero en cualquier caso si entiendes lo que digo, explicamelo, porfi. Gracias.
• 28/04/2012 23:12:00.
Yo he leido la orden y es bastante llarga.
POR FAVOR QUE ES LO DE LAS PLAZAS A RESULTAS? NO ENTIENDO NADA.....AYUDADME.
QUE HAY QUE ENTREGAR
• 29/04/2012 12:51:00.
Ozita: Para el concurso sólo cuenta la antigüedad como funcionaria de carrera (hace un tiempo que la antigüedad como interin@ se reconoce para los trienios y para la promoción interna, pero de momento no para concursar). Así es que tendrás 2 puntos por cada año como titular.
Rehce, lo de las resultas al principio también me costó de entender, pero es muy sencillo.
Imagina que concursas, por ejemplo, para obtener destino en la ciudad X como gestor. En dicha ciudad hay 150 plazas de gestión, de las cuales 135 ya están ocupadas por titulares, y las otras 15 no tienen titular y se ofertan en el concurso.
A la hora de hacer la solicitud, puedes pedir esas 15 plazas ofertadas como vacantes, eso está claro. Pero, ¿qué pasa si uno de esos gestores titulares con plaza en la ciudad X que te interesa concursa y pide una de esas 15 plazas vacantes? Pues que si se la dan, al resolverse el concurso, su plaza anterior queda sin titular, es decir, queda vacante, y ningún titular interesado en esa plaza habría tenido la oportunidad de obtenerla al no haberse ofertado en el concurso.
Pues bien, pedir "a resultas" significa que en tu solicitud puedes pedir no sólo esas 15 vacantes que ofertan, sino también todas las plazas que ya están ocupadas por titulares. Así, si un titular deja su plaza libre en este concurso, en lugar de dejar su plaza antigua vacante, te la adjudican a tí a resultas (o a quien la haya pedido que te supere en puntos).
Básicamente funciona así, espero haberme explicado bien.
• 29/04/2012 16:09:00.
El tiempo de servicio activo para el baremo, se cuenta la primera vez, desde la orden de nombramiento, desde la publicacion en el boe del primer nombrabimiento. o desde cuando...
• 02/05/2012 12:32:00.
ESTOY EN EXCEDENCIA EN OTRA ADMINISTRACION PUBLICA Y QUIERO ENTRAR EN JUSTICIA EN ESTE CONCURSO. ¿COMO LO HAGO¿ ¿COMO RELLENO LA INSTANCIA? SI ESTOY INTERESADO EN X PLAZAS Y NO LAS CONSIGO, ¿PUEDO SEGUIR PRESTANDO SERVICIOS EN LA OTRA ADMINISTRACION Y EN EXCEDENCIA EN JUSTICIA?
ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR ESTA SITUACIÓN PARTICULAR.
MUCHISIMAS GRACIAS
Rehce, tengo la misma duda que tu, pero yo estoy en activo en otro cuerpo de la administración de justicia. Parece que nadie te sabe responder... La verdad es que he estado indagando mucho sobre el tema y no encuentro información. Hay como un vacío legal...