Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/05/2012 16:53:00.
::: --> Editado el dia : 15/05/2012 16:53:45
::: --> Motivo :
Hola chicos,
Con lo desanimados que andamos unos cuantos con esta incertidumbre de no saber cuando volverán a convocar... Por qué no nos levantáis un poquito el "ánimo" los que ya habéis aprobado y nos contáis vuestras experiencia...?
Sobre todo me gustaría conocer la de los que os habéis presentado por "libre", me refiero sin acudir a academias, preparadores, etc... Es que yo me las preparo de esta forma y en la última convocatoria en la que me presenté la verdad que me quedé a las puertas....
Hola
Bueno yo soy una de las afortunadas que ha sacado plaza.... me he preparado por libre, poder se puede, solo hace falta fuerza de voluntad y no ver la calle en un tiempo
Mi experiencia? Ha sido duro,,, meses sin pisar la calle, con el look opositor ( o sea, en pijama to el santo dia y ojos que ni los gremlins jaja) a base de cafés y cafés...sin hablar ni ver un ser humano .. pero en fin, la meta era una, tenía que conseguirlo tal y como esta el panorama laboral porque hace dos años me arriesgué, dejé mi trabajo que ya no me llenaba ni gustaba y afortunadamente me ha salido bien..
Asi que, ánimo a todos, el que la sigue la consigue, eso si , hace falta sacrificio, esfuerzo y mucha fuerza de voluntad para no decaer, yo había días que no sabía si tirarme al metro o al maquinista jajaaja de lo agobiada, cansada y hastiada que estaba... pero ya veis, que el esfuerzo MERECE LA PENA..
Asi que a elloooooooooooo
• 15/05/2012 18:11:00.
pues yo quiero decir que también he sacado plaza y ni mucho menos he estado sin pisar la calle ni nada por el estilo, le he dedicado sus 5 horas al día, he hecho cientos de test y he ido a una buena academia con la mejor de las profes.. He tenido mis vacaciones y navidad, es cierto que si tienes que reducir un poco tu ocio, sobre todo cercano el examen, pero no se trata de estar encerrado sino de que las horas que te pongas las aproveches, mucho ánimo a todos!!!
• 17/05/2012 11:03:00.
La verdad que en esta época que vivimos nos viene muy bien este poquito de "energía positiva" jeje
Alguien más que se anime y nos cuente su experiencia?
• 17/05/2012 13:33:00.
holaaaa
Que guay este post!!! que buena iniciativa!!!
Yo cuento mi experiencia...
En auxilio no he conseguido plaza y en tramitación estoy a la espera de la nota de word pero sin esperanza porque me salió fatalllll.
Yo me presentó por minusvalía... comencé a estudiar en septiembre, y sin preparador. Como he leído anteriormente te tienes que olvidar un poco del mundo, pero también buscando ratos para desconectar porque si no se hace imposible. Es una carrera de fondo, con altibajos, días mejores en los que todo se te queda perfectamente, y días para tiras la toalla. "Aprovechate" de la gente que te quiere para sacr fuerza en esos peores días.
En trami saqué un 8.25 y aunque no consiga plaza, queria contar mi experiencia, para que sientas que es posible... otro año con un mayor número de plazas lo habría tenido más fácil, pero con 2 plazas para minusvalía es muy difícil.
Yo no pienso abandonar, porque los buenos corredores siempre llegan a la meta no? No tenemos que ver este parón como algo negativo, aunque lo sea debemos sacer el lado bueno: tenemos más tiempo para perfecccionar nuestros conocimientos, profundizar en el temario y adquirir una preparación mayor.
Sé que es duro estudiar viendo que en varios años no saldra nada, pero una buena forma de combatirlo es racionalizar el tiempo. En lugar de 10 horas al día, estudiar 5 y el resto del día hacer cursos, ir al gimnasio, o disfrutar de tu gente... hará que no resulte tan insufrible.
Enhorabuena a los que conseguisteis plaza y al resto a seguir luchando, que en la vida ningún camino fácil llevará a algún sitio que merezca la pena.
Un besoooo
• 19/05/2012 19:01:00.
hola!!muchas gracias de antemano por contar vuestras experiencias, me gustaria concretar un poco mas por ejemplo: Yolin33 dices q te has prepara o por libre puedes especificar mas q libros has usado , si has utilizado la ley... y Pels puedes decir la academia en la que te has preparado???
Es para ir cogiendo ideas para convocatorias siguientes.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Rakel.. yo he utilizado adams y mad... y además la ley pura y dura artículo por artículo.. mejor que sobre que no que falte
• 20/05/2012 9:48:00.
Aquí va la mía. Igualmente que Laura empezé en 2010, sin derecho y embarazada así que sabiendo lo que me iba a esperar si no aprobaba me puse a estudiar como loca unas 8 horas diarias durante 7 meses, pero no aprobé, me quedé muy cerca (por 2 puntos en el segundo).
Esta convocatoria ya con bebé y otro niño de pocos años no pude dedicarle mucho tiempo, pero saqué como 3-4 horas diarias para hacer repasos y unos meses antes del examen me apunté a una academia para la parte procesal y para hacer los test en aula virtual que me proporcionaron y ... aprobe.
En mi caso no le dediqué muchas horas pero cuando me ponía lo hacía de verdad y era capaz de repasar un tema al día (bueno menos el 16). Supongo que con más tiempo hubiese sacado mejor nota, pero de todas formas estoy encantada y me da igual, lo más importante es aprobar y sentir que algo va a cambiar en mi vida.
• 20/05/2012 12:16:00.
Estoy aburrido y mis dedos tienen mono de escribir, así que allá voy...
Érase una vez la historia de un chaval, informático de estudios, programador de ABAP de profesión, y sentimentalmente frustrado con su vida. Su empresa era grande, multinacional, de clientes importantes (trabajaba para un proyecto con L'Oreal Paris, me regalaban cremas que acababan en manos de mi madre, la más feliz del mundo por cierto), pero por muy grande que fuera todo tiene un final, y en este caso, 300 personas vieron de golpe como su carrera profesional daba un vuelco y se orientaba a la oficina del INEM más cercana.
El chico no se rendía, lo intentaba, acudía a entrevistas, pero la mala suerte se ceñía con él. ¿Por qué mala suerte? Pues porque pasaba las entrevistas y su formación y experiencia agradaban bastante, pero...
La primera no prosperó porque la empresa empezó a perder proyectos. Unos meses después, fueron cesando a varios empleados.
La segunda llegó a manos de un plan de orientación andaluz, pero tampoco prosperó porque la m... oficina me había buscado un trabajo al año y medio de inscribirme en dicho plan, plan que era vigente solo un año.
La tercera fue similar a la primera...
El chico, que de partida era totalmente contrario a creer en el destino, empezó a creer que podía haber algo, alguna señal, que le estaba indicando que ese no era el camino. Entonces decidió hacer una cosa: Estar atento a esas "señales". Bien podía acabar la historia con un buen final, o acabar majara perdío. No se perdía nada por intentarlo...
A la semana siguiente recibe una oferta de trabajo de una conocida empresa nacional, y su destino pasa a ser una oficina del Ayuntamiento de Málaga. Allí, rodeado de 4 funcionarios y 12 personas contratadas por régimen laboral, empieza a sentirse atraído por la idea de opositar y de ser uno más de esos funcionarios. Pero... ¿Ayuntamiento? Harto difícil se presentaba esa opción, sobre todo gracias a los consejos de sus compañeros.
Su opción fue opositar a un cuerpo estatal, pero antes había que investigar un poco. Justo al encender la televisión vio un programa de investigación donde se hablaba de la Justicia, y donde aparecían algunos funcionarios de dicha Administración. ¿Justicia? Siempre le había interesado Derecho y la informática, pero al no poder costearse la universidad tuvo que elegir forzosamente un grado superior de informática. No era mala opción, así que solo tuvo que ver el temario para terminar de mentalizarse: Funcionario de Justicia.
Y a ello fue, ignorando las advertencias de sus "buenos" amigos, que aun sin tener malas intenciones tampoco es que fueran realmente convincentes para dedicarse a unas oposiciones. Pero era consciente de que eso de opositar lo tiene que hacer uno solo, con un gran esfuerzo mental no solo para estudiar sino para aislarse, no perder fuerza de voluntad, y sobre todo con una mentalidad ganadora que nadie debía mermar.
Por el camino fue perdiendo oportunidades, trabajos mejores (pero poco estables), pero sobre todo pasó dos baches: Uno, por su pareja, con dos operaciones de gravedad en un periodo de 4 meses. Otro, un tiempo después, a causa de la misma persona, pero en este caso porque dejó de ser su pareja. Posiblemente fuera difícil para esa persona soportar el nivel de vida de un opositor, máxime cuando está a 3 meses del examen...
Llegó el día del examen. La inseguridad se tornó en calma, los nervios desaparecieron y su mente trabajó como nunca antes había trabajado en su vida. Había una competencia feroz, pero podía estar ahí, podía ser uno de los primeros. Y él lo sabía, se mentalizó para ello desde el principio e hizo lo necesario para que así fuera. Nadie podría decir que no había hecho todo lo posible.
Luego vinieron las plantillas provisionales, las definitivas, los ránkings... Y la plaza. Ahora ese chico espera ansioso a que llegue el puñetero día en el que empiece las prácticas. Y lo más curioso de todo es que está ahí porque un día, en un gesto que cualquiera pensaría que es de locos, decidió hacer una cosa: Buscar pistas y señales sobre su futuro. Casualidad o no, ese "destino" le dijo que la informática no era lo suyo, mismo destino que le ubicó en un Ayuntamiento, donde un funcionario le dijo "prepárate unas oposiciones pero a algo nacional". Y el mismo destino hizo que, nada mas llegar a casa, encendiera la tele y viera a un funcionario de Justicia en un reportaje.
Cualquier tontería vale para encontrar un rayo de luz...
• 20/05/2012 13:09:00.
Victorms, que sepas que me has hecho llorar, estoy un pelin sensible con todo esto porque lo he pasado lo que va después de mal y me he visto reflejada en muchas de las cosas que cuentas, ya sabeis, yo lo llamo "menofuncionaria".
En otro momento os cuento mi experiencia... Auxilio Judicial superado en Andalucia en 10 meses, Tramitación a la espera de que mi querido Tribunal saque las notas y Gestión no me he presentado porque no tengo titulación. Pero ha sido tan reconfortante la experiencia y me ha gustado tanto y me ha cambiado tanto la vida que me matriculo ahora en Derecho.
• 20/05/2012 17:39:00.
maravillosa historia Victorms. Gracias por compartirla. Y enhorabuena!!
Yo sigo buscando mis señales... espero algún día poder venir aquí a escribir una historia similar... de momento mi luz se está haciendo de rogar...
Saluditos.
• 20/05/2012 21:59:00.
Gracias Tabytha, espero que algún día también tengas el mismo final a esta historia. Y "Conseguido", espero que no te haya hecho llorar mucho, aunque el que más y el que menos creo que todos los que pasamos por ésto tenemos unos bajones que solo se entiende entre opositores.
Recuerdo cuando contaba el rollo ese de las "señales" y del destino, al principio creia que podía resultar paranoico, pero viendo el resultado me veo con más motivo para pensar que realmente existen.
De hecho el culpable de que empezara a creer en ello fue un compañero del Ayuntamiento, opositor para bombero pero las dos veces que se examinó tuvo lesión o problema físico justo el día antes de las pruebas físicas. Pensó que el destino le estaba diciendo que no era su futuro, y por algún otro motivo opositó (y acabó como funcionario) en tal oficina.
Mucho ánimo a tod@s, mucha fuerza de voluntad y con mente terca y cabezona, que es fundamental.
• 21/05/2012 12:34:00.
Enhorabuena Victorms, Yolin33, Pels, Conseguido y a todos los que habeis aprobado!!!
y suerte para los que esteis esperando la última nota de trami!
Victorms, hablando de señales, las mias no se si eran buenas o malas:
En septiembre de 2011, el último día que se podía echar la instancia, descubrí estas oposiciones navegando por internet (no recuerdo que estaba buscando, pero nada que ver con las opos de justicia) estaba en el trabajo, y no pude echar la instancia. Pero a raiz de eso, quizás por la rabia que me dio no poder inscribirme, me puse a buscar información, he seguido desde entonces todo el proceso en el foro, y hace un mes que he empezado con un preparador!
Igual la señal me indicaba todo lo contrario, al llegar tarde y no poder inscribirme, pero yo me lo tomé al reves.
Ahora mismo trabajo todo el día, y solo le puedo dedicar 3-4 horas al día, por lo que me da la sensación que no avanzo mucho, y me dejo muchas cosas en el tintero. Mi intencion es ver como voy avanzando en la preparacion, y para principios de 2013 dedicarme exclusivamente a las opos.
¿pensais que si convocan en 2013 y los examenes son para finales 2013 principios 2014 me daria tiempo de ir preparada?
Conseguido, a ver si nos cuentas tu historia y nos animas!
Lo dicho, enhorabuena a los aprobados y animo y constrancia para los que siguen o empiezan como yo.
• 22/05/2012 12:44:00.
Hola!!
Yo acabo mi experiencia como interina de Ayuntamiento en unos días y he decidido invertir mi futuro tiempo libre en opos al Juzgado, Tramitación. Mi duda es.. ¿ para cuando habrán opos???, ¿ se sabe si convocarán en 2013??, tengo miedo de ponerme con ello y aburrirme de esperar en el intento..
Gracias!
• 22/05/2012 20:03:00.
Buenas preguntas ..... sí .... Ayyy, si lo supiéramos ... Mientras esperamos que SÍ convoquen tarde o temprano (más temprano que tarde) yo sigo con los temitas y las leyes .... Ánimoo!!!
• 22/05/2012 20:21:00.
Izas1973 la verdad que tiempo tendremos para aburrirnos, "des-aburrirnos" y volver a aburrirnos un poquito más xD
Entre aburrimiento y aburrimiento yo me voy a poner a hacer punto y bordado jejeje.
pergamo, a mí me pasa igual, creo que tampoco comprendo mis señales :S
Muchos ánimos a tod@s!!!
• 07/06/2012 19:07:00.
Rebuscando en las profundidades de este foro, buscando algo de información, me he encontrado este hilo estupendo. Aquí escribiré mi primer mensaje como nueva opositora que soy en esta rama.
Después de muchos desengaños, ilusiones que se quedan en el camino, circunstancias inesperadas, he decidido prepararme para Justicia.
Aunque no me ha ido mal laboralmente, lo cierto es que todavía no tengo nada seguro, y mi sueño desde que terminé la carrera siempre ha sido el mismo ser funcionaria.
Espero que en medio de esta tormenta negra que estamos pasando, se abra alguna vez algún claro, y podamos por fin conseguir esa plaza soñada.
Empiezo otra vez,llena de ilusión. Yo también creo en las señales, en las “casualidades”, que en verdad, no son casualidades, sino una luz en tu destino.
Gracias, Victorms, por tu mensaje, tan esperanzador, y también a Laura, Roxana, Tabytha, y a todos vosotros, que sin saberlo, transmitís ánimo en los demás. A veces una simple palabra escrita sin pensar, puede cambiar la vida a otra persona que ni siquiera conoces….