¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opositoradesesperada1980

Intentado sobreponerme

• 08/06/2012 13:46:00.

Historia personal opositora ¿cómo superar esto?

Nunca he escrito en este foro, auque llevo meses y meses ojeando a diario el foro e informándome de todo lo que decís y consultando dudas, por lo que os doy las gracias a todos.

No estoy en mi mejor momento, por no decir que estoy al borde de una depresión de caballo y pienso que con motivos, este mensaje puede que a muchos os parezca una estupidez y un quejarse habiendo gente en mi misma situación... pero como me dicen mucha gente, a cada uno le duele lo suyo y yo no se como superar ya esto.

Empecé a prepararme en Enero de 2011, todo empezó tras estar varios años esperando que saliesen las oposiciones de Auxiliares Administrativos del Estado y quedarme sin convocatoria durante 2 años.
Empecé con un poco de miedo y sin saber si me gustaría o no el temario y si sería capaz de poder con ello... todo iba sobre ruedas, el temario perfecto, me di cuanta que me apasiona el tema "derecho" y estudiaba muchas horas diarias, todas las que el cuerpo me lo permitía ya que no me dedicaba a otra cosa. Todos esos meses estudiando como una posesa y entregada en cuerpo y alma a las oposiciones, en medio de todo esto pues pase por una ruptura amorosa, mi pareja no soportaba mi ritmo de estudio y fue la gota que colmaba el vaso, no pensaba dejar mi sueño por una persona que no lo respetaba.

Seguí estudiando... y llego el día del examen de Auxilio, me presente por Andalucía y me quede fuera por una pregunta anulada en el 1º ejercicio, en el 2º ejercicio todo fue genial, tanto que solo tuve un fallo.

Intente sobreponerme y seguir con Tramitación porque ahí tenia otra oportunidad, todo fue genial y me anime muchísimo, mis notas era 1º ejercicio 92,50 ptos. Segundo ejercicio 40 ptos
Contentísima, empecé a prepararme el examen práctico como si fuese la última oportunidad del mundo, al venir de las oposiciones de Estado, ya tenia ese tema muy machacada, pero eso no quitaba que me lo preparase a muerte.
Tenía muchas pulsaciones.... y mi fallo fue apostar más por las pulsaciones que por el formato, para poder tener más puntos... fallo, pero lo hice.
Al llegar en el examen a la tabla de dio el tembliqueo y decidí saltármelo porque yo mentalmente contaba el formato y sabía que llevaba 17 ptos, por lo que seguí con mecanografía.

Salí del examen contenta, porque muy mal tenía que ir la cosa para suspender, llegue muy lejos con la mecanografía... y el formato pues yo conté 17 ptos, que tampoco estaba nada mal, contaba con la penalización de la tabla por las pulsaciones... y no me preocupaba porque mecanografía iba bastante bien.

Cual es mi sorpresa cuando salen las listas y no estoy, el mundo se me cayo encima, todo se derrumbó a mi alrededor, ¿cómo se puede tener tan mala suerte? ¿porqué ese corte de 17 ptos? ¿qué he hecho yo?...
No conseguía entenderlo, pase por ataques de ansiedad día si y día también, hasta que pedí mi certificado de notas y creo que ha sido peor, mis notas son: Velocidad 38,32 y Formato 16,90.

Es decir, me equivoque en alguna medida al escribir algún decimal y por eso no estoy dentro, al sumar mis notas estaría de las primeras de Andalucía, pero me falta ese 0,10 ptos por los que soy NO APTO en formato.

No se como superar esto, me está matando, siento dolor físico aparte del psicológico. Espero no haber sido muy pesada y siento mucho todo el rollo, pero como entenderéis esto me esta costando la salud y muchas cosas.

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

ariam7

• 08/06/2012 13:53:00.

RE:Historia personal opositora ¿cómo superar esto?

No sé mucho como se puede superar y tampoco soy la persona mas indicada para dar animos porque ni los tengo ni para mi. Mi historia es bastante similar a la tuya y para reponerme del mal trago he decidido cogerlo con mas ganas, estudiar todos los dias como si se me fuese a ir la vida en ello para en la próxima convocatoria, una plaza de gestión, tramitación o auxilio sea mia y sentirme feliz por ver que he conseguido aquello por lo que tanto he luchado.
Un saludo y mucho animo

1980helen

• 08/06/2012 14:36:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2012 14:36:52
::: --> Motivo :

No sé que deciros la verdad, solo puedo deciros que lo siento y desearos mucho ánimo y mis mejores deseos para la próxima convocatoria, no os desanimeis.
Opositoradesesperada llevas muy buenas notas y estoy segura de que la próxima vez tendrás suerte, no pares de repasar y confía en tí. No te preocupes por la ruptura amorosa, esa persona no creo que merezca la pena, si quieres a alguien sacrificas todo lo que sea por ella, y lo único que tenía que sacrificar el por ti era tiempo de estar juntos,solo eso, si te hubiera querido de verdad lo hubiera hecho, creeme que te ha hecho un favor. Entiendo el palo que ha sido lo de la mecanografía, yo me puse muy nerviosa si te sirve de consuelo y con 300 ppm no he llegado ni al aprobado, se me bloquearon las manos y llevaba un año practicando. Teneis que seguir adelante y creo la actitud de ariam es muy positiva y ahora ya no creo que te ayude psicológicamente a seguir adelante el martirizarte, eres una muy buena opositora por las notas que llevas y si es tu sueño, sigue adelante hasta que lo consigas, propontelo, que estoy segura de que lo conseguriás. No obstante igual necesitas un tiempo de descanso, unos días y después a por ello.
Mucha suerte a las 2

Yolin33

Vive y deja vivir

• 08/06/2012 14:59:00.

Suscribo todo lo dicho por Helan... Venga ánimo que la siguiente será tuya... no decaigas, no tires la toalla, descansa este verano y en septiembre coge de nuevo los libros con fuerza...

Tabytha

• 08/06/2012 16:05:00.

Es muy duro lo que te ha pasado. Y no creo que en estos momentos haya nada que se pueda decir para ayudarte a superar el dolor que estás sintiendo, pues al fin y al cabo cada uno supera los momentos difíciles a su manera. Pero aunque no puedo sentirme identificada con tu experiencia, sí que estoy en un momento complicado también por varios motivos y sé lo que es estar depresiva, y verlo todo negro y negativo. Por lo que si escribir te alivia un poco, sin duda te animo a que lo hagas siempre que lo necesites, porque somos muchos los que en este foro te leeremos y trataremos de darte todo el ánimo posible para que no te vengas abajo, creo que a veces simplemente ver que tus problemas no son ajenos a los demás y que alguien te lee o escucha, ayuda un poco.

Desde aquí tienes todo mi apoyo, y aunque ahora veas que todo el esfuerzo fue en vano, realmente es un camino ganado que tienes ya para la próxima convocatoria. Y creo que las personas que han pasado por esa misma experiencia y finalmente lo consiguieron en sucesivas convocatorias te lo podrán corroborar.

Todo el ánimo para quienes habéis decidido seguir luchando. El esfuerzo tarde o temprano siempre trae sus frutos, la clave es resistir, ser optimistas y esperar nuestro momento.

lucia23abril

• 08/06/2012 16:25:00.

Sin animo de crearte falsas ilusiones, porque ya sabemos como funciona esto, de donde sale un 0,10? Porque no pides una revision de examen? Total, mas no vas a perder.

jmmc197018

• 08/06/2012 16:33:00.

Opositoradesesperada1980 escuchame si te han dejado fuera por 0'10 en formato ponte en contacto con el Tribual o el Ministerio y diles que quieres ver tu examen, si no te hacen caso contacta con los sindicatos, el tribunal se equivoca como humanos que son imagina que todo es un error, lucha por tus posibilidades, yo soy 1ºreserva como tú te dejo mi correo por sí necesitas información:
reservas2011@ono.com

jmmc197018

• 08/06/2012 16:55:00.

joder yo el certificado de meca no lo habia solicitado y me encuentro aprobado en formato y suspenso en velocidad porque me faltan 0,2 esto es durisimo yo tambien voy a pedir revisión de mi examen, tengo buenisimas notas en los dos primeros ejercicios

maria251969

• 08/06/2012 17:42:00.

Opositora, tienes que ser fuerte para afrontar lo ocurrido. Derrumbándote no vas a conseguir nada al contrario, puede perjudicarte y mucho. Tienes muy buenas notas. Como todo en la vida tienes que sacar el lado positivo. Quiero decirte que a una oposición no puedes ir pensando que "tu vida va en ello", tienes que ir a por todas, pero sin tensiones, y pensando que tu has hecho un gran esfuerzo y has puesto todo de tu parte como ha quedado más que demostrado en tu caso.
Yo soy una persona aprobada sin plaza y te entiendo perfectamente, pero lo importante es continuar y no decaer. Claro que tendremos nuestra plaza, SEGURO, pero la actitud es demostrar que somos PERSONAS FUERTES Y LUCHADORAS.

Aprendiendoaleer

• 08/06/2012 19:41:00.

Con los criterios de corrección en la mano es imposible sacar 16,90 en el formato así que pide la corrección y llega hasta donde sea preciso.

Aprendiendoaleer

• 08/06/2012 20:19:00.

Tampoco veo que en el listado de aprobados hayan puesto ninguna nota en la velocidad con centésimas. Así que alguien se ha inventado tus notas opositoradesesperada. Reclama todo lo que puedas y por todos los medios

lucia23abril

• 08/06/2012 23:43:00.

Pero el 0,10 es por formato no? eso de dónde puede salir?

ARSBA

• 09/06/2012 8:12:00.

¿Puede ser que esta chica sea la famosa ClasesDerecho que todos hemos conocido?¿No veis coincidencia? Depresión, Administración del Estado y ahora Justicia, se presenta en Andalucía, notas que no coinciden con los criterios de corrección...

llorente85

• 09/06/2012 9:29:00.

Te entra el tembleque para hacer la tabla y no para hacer un 40 en velocidad, gente como tu que ha sacado 17 en formato ha lapidado ha gente con notas muy inferiores a las tuyas en primero y segundo. Sacando 20 en formato, haciendo tabla, y con una velocidad buena puntada baja por hacer la tabla y ser minimizada por los que se la han saltado.lo siento por tus primeras notas que son buenísimas, pero no me das pena,hay gente suspendida con mas injusticia que tu.

DreamWeaver

Koketsu ni irazunba koji wo ezu

• 09/06/2012 11:17:00.

Yo creo que se ha equivocado, o ha puesto mal las notas. No hay nadie en ningún ámbito con esa puntuación en el primer ejercicio y como ya habéis dicho, las puntuaciones en el segundo son muy extrañas.

victorms

• 09/06/2012 11:55:00.

No hay nadie con un 92,5 en el anexo de aprobados del primer ejercicio de tramitación...

Y uno ya va curao de espanto en cuanto a la verdad o realidad de lo que se diga, ya no solo por
aquí sino en cualquier parte cuando se habla de oposiciones.

No voy a poner en duda lo que diga esta persona, porque si es verdad o no es verdad a mi, en este
punto, me importa mierda y media, pero se que hay gente que pasa por baches iguales o peores,
e incluso yo mismo podría compadecerla porque también acabé perdiendo a mi pareja, aunque en
mi caso con unos antecedentes previos que lo hicieron más jodido todavía, pero es que lo raro es
que durante el tiempo de estudios, tantos meses, no pase nada... Hay que sobreponerse, que en
esta vida solo triunfan dos personas: Los que se lo curran y se vuelven a levantar tras una caida, y
los hijos de algunas de estas personas sin mover un dedo.

Y ésto va para quien de verdad lo esté pasando mal. Quien se invente su vida, que siga haciéndolo,
algún dia se dará cuenta de lo triste que es.

Opositoradesesperada1980

Intentado sobreponerme

• 09/06/2012 12:11:00.

Lo primero dar las gracias a toda la gente que me ha enviado un mensaje de animo, no he podido responder antes porque estoy ocupada con otras cosas y no estoy todo el dia por aquí, me he quedado un poco sorprendida al leer que haya gente que ponga en duda sobre si lo que digo es verdad o mentira.

Empecemos por que yo no soy la que pone las notas o los decimales, yo esta oposición me la he preparado por libre, sola en mi casa... como una gran mayoría de gente. Respecto al teca de la mecanografía, pues si que he ido a una preparadora y fue la que me dio consejos... no queria jugarmela...
Esas notas que pongo son sacadas del certificado de notas que te envia el Tribunal firmado... es decir, yo hasta hace 2 dias no pude saberlas porque al no estar aprobada no aparecian mis notas en los listados, y lo del certificado electrónico a mi no me funcionaba.
En estos 2 dias he llamado a sindicatos, a mi preparadora, al Ministerio... diciendo que es verdad que no he visto esos decimales en los listados... y los sindicatos y mi preparadora coinciden en que puede que no tengo un 17 en formato por haber puesto algun decimal erróneo, y que eso ya es una baremación interna del Tribunal, que ellos piensan que no quitan el punto completo por ejemplo, pero tampoco te lo dan completo, porque en vez de haber puesto 1,23 pues puse 1,28 (es un ejemplo). Esa ha sido la explicación que me han dado.
Por supuesto, con el Tribunal ni nadie relacionado es imposible comunicarse, el Lunes tengo cita con un abogado porque quiero emprender trámites para un Contencioso, ya que se que no me van a dejar revisar mi examen... aunque ya lo he solicitado.

No se que ganaría yo inventandome esto, lo veo una auténtica chorrada, pero tampoco voy a matarme porque me creais, en un momento dado necesite contarlo y eso es lo que hice, nada más.
Con respecto a alguien que dice que suplanto a no se quien porque también vengo de las oposiciones de Estado, decirle que somos cientos y cientos los que no hemos tenido de otra mas que cambiarnos de oposiciones debido a que no habia OEP, es decir, que habra cientos de casos coincidentes.

lucia23abril

• 09/06/2012 12:21:00.

Pues chica, creo que deberias felicitar a tu preparadora por los consejos que te dio, empezando por saltarte la tabla, porque esaha sido tu ruina.

Opositoradesesperada1980

Intentado sobreponerme

• 09/06/2012 12:26:00.

Lucia tampoco es que me dijo que me saltase la tabla, simplemente tuvimos una conversación en la que ella me dijo que apostase más en un momento dado por la meca que por el formato, debido a mi velocidad.

Yo tuve la sensación todo el examen de que iba como una auténtica tortuga, me imagino que a todo igual, no lo sé, así que al llegar a la tabla me dio una negativa a hacerla porque pensé que no pasaba el corte de meca, no se porque pero me dio ese palpito, equivocado pero me dio.

No culpo a nadie, la decisión fue mia, parece que aqui nadie nunca se haya equivocado....

Karen1982

• 09/06/2012 22:31:00.

Chicos, esta persona (no sé si será chico o chica) está mintiendo, os lo puedo asegurar porque yo era la primera de Andalucía antes del examen de mecanografía y mi nota era 91'50 y 40, no había nadie por encima de mí, y como bien decís, el formato no se medía en decimales, así que es del todo imposible que diga la verdad, si hubiera dicho que se ha presentado por otro ámbito tal vez hubiera colado pero al decir que se ha presentado por Andalucía... como dice Victor, no hay nadie en Andalucía con esa nota, lo sé muy bien porque la primera era yo, así que te has colado, bonita, la verdad es que no sé porque la gente inventa esas historias, es surrealista...saludos!

Opositoradesesperada1980

Intentado sobreponerme

• 10/06/2012 0:06:00.

Es la última vez que cnt a impertinencias y a suposiciones de que no soy quien soy... si para algo no estoy en este momento en para entrar en debates de identidad, lo siento.

Karen, te agradeceria que me dijeses en que parte de mi mensaje digo que me he presentado a Tramitación por Andalucía, si lees bien, que se supone que lo haces porque has sido la primera en Trami en Andalucia, podrás observar que me refiero a Auxilio cuando hablo de Andalucia, con respecto a Tramitación no digo nada del ambito, y no lo digo porque no me apetece que la gente me pueda identificar con nombres y apellidos, porque si algo tiene esto de los foros es el anonimato.

Agradecería que quien no se lo quiera creer no se lo crea, pero que por favor no cuestionen la credibilidad ni presupongan que yo miento, porque no saco nada ni tengo porque. Karen me alegro mucho de tu éxito, pero lo mismo se esta arriba que abajo, yo que tu no hablaba así de lo demás con palabras como "bonita", "te has colado"... no me conoces de nada.

sergio841984

• 10/06/2012 0:34:00.

bueno sí todo es verdad, podrás explicarnos porque no hay nadie que haya sacado 92,5 y 40 verdad?

lucia23abril

• 10/06/2012 9:56:00.

Perdona pero si que dices el ambito, dices que cuando sumaste las notas estarias de las primeras de Andalucia, refiriendote a tramitacion.

VEINTISEIS05

• 10/06/2012 10:11:00.

¿ Cómo superarlo ? Pues como hacemos todos, 15 días de descanso y a seguir !!

Sólo te has presentado una vez y ya desesperas ?? Opositar es una carrera de fondo, es muuuuy difícil sacar plaza a la primera, somos muchos los que nos hemos caído, unas veces por los pelos y otras por toda la melena. Si estabas tan bien preparada, para el año que viene lo tienes más fácil, aprovecha a presentarte a todo (lo poco) que sale, para coger experiencia en exámenes, coger soltura y perder nervios.

lucifer85

todo por un unico objetivo ser funcionario

• 10/06/2012 11:25:00.

pues que suertes tiene porque solo te quiten 0.10 por tener la medida mal puesta, a mi el año pasado por tener mal la sangria que me equivoque de medida me quitaron los 2 puntos literalmente, de todas formas lo que tienes que hacer es cuando nombren a funcionarios en practicas recurrir en alzada y pedirle un desgloce de puntos de formato a mi me lo han dado y gracias a esto vi un error y puse un contencioso que esta en tramite

yraley

||CÓMO OPOSITAR CON ÉXITO (A la venta en Amazon)

• 10/06/2012 12:19:00.

Te dieron un desglose cuando ya estaban los funcionarios en prácticas ? Estás impugnando el de otro año o como ?

Karen1982

• 10/06/2012 22:30:00.

::: --> Editado el dia : 10/06/2012 22:32:44

Tienes toda la razón Lucía, sí que dice el ámbito, que al sumar sus notas estaría de las primeras de Andalucía, y ahora dice que no, que es otro ámbito, pero es que como dice otro forero por ahí arriba, no hay NADIE en ningún ámbito con esa puntuación...a mí me da lo mismo quien seas o porqué razón cuentas mentiras, si he intervenido es para evitar que la gente de este foro se crea tu historia y pierda el tiempo enviando mensajes compadeciéndote, no te esfuerces, podrás engañar a algunos pero los que conocemos bien el proceso y hemos repasado las listas de aprobados y las notas de todos los ámbitos, sabemos que mientes, y por cierto a mí no me importa haber revelado mi identidad y que la gente sepa quien soy porque no tengo nada que esconder.

Francisco19841984

Acaba lo que empiezas

• 11/06/2012 10:44:00.

Como alguien ha dicho por ahí....esta mujer es clases de derecho, que casualmente tambien se había presentado a auxilio por andalucía y tramitación por Madrid. Al menos cambia la historia un poco y no hagas perder el tiempo a los demás. Todo coincide, notas que no existen, historias personales que no vienen a cuento. En cuanto veo a alguien contando este tipo de desgracias...por qué cuentan estas cosas en un foro a gente desconocida? De verdad que yo lo flipo, no entiendo nada

lucia23abril

• 11/06/2012 22:34:00.

Si no llegas al minimo (el doble del IPREM) pide un abogado de oficio que para eso estan, y no te quedes con las ganas de saberlo.

estoymatao

Eso mismo...

• 12/06/2012 10:01:00.

MORALEJA: "No cuentes tus miserias por el foro"

DreamWeaver

Koketsu ni irazunba koji wo ezu

• 12/06/2012 14:16:00.

::: --> Editado el dia : 12/06/2012 14:20:44

elverdadero, si hubieses hecho éso en el examen de trami de este año, al predeterminar la fuente el formato con el que quedarían insertados los números de página sería distinto al que aparecía en la hoja de examen. ¿Por qué? por que en la hoja del examen la fuente del número de página es Times New Roman, y al predeterminar a Arial cambias la numeración de página a Arial también (a no ser que la hubieses vuelto a cambiar "manualmente") que es algo en lo que no se suele caer. Ésto también pasaría con el encabezado y pie de página entre otras cosas, pero en este caso creo que no influiría.
No estimo que el hecho de predeterminar en sí mismo tenga otros efectos negativos que el que he explicado, pero como han corregido lo saben sólo ellos.

chabely1

• 12/06/2012 19:18:00.

Hola!
He recibido la contestación del Ministerio al escrito que presente pidiendo la copia y revisión del examen de word, ya que me quede en la velocidad por 0.10, con un 20 en formato y bastante buenas notas en el resto de examenes, y no me han dado la copia y me han dicho lo mismo que ya sabía por el certificado de notas, alguien me puede decir cual es el siguiente paso, estoy un poco perdida.
Gracias de antemano!

lucia23abril

• 12/06/2012 19:27:00.

Pues recurrir esa resolucion, no pone nada de que recurso cabe contra la misma?

chabely1

• 12/06/2012 21:58:00.

No, no pone nada de que recurso cabe, sólo bien firmada y sellada por el tribunal y enviada por correo ordinario, sin certificar ni nada de nada, que se podría haber perdido perfectamente por el camino.

Yester1976

• 12/06/2012 21:59:00.

Cuando se nombre funcionarios en el BOE tienes un plazo para recurrir creo que son de 2 meses
suerte

lucia23abril

• 12/06/2012 22:33:00.

Pero alomejor tendria que recurrir en reposicion psra que luego no digan que es firme en via administrativa, necesitaria verlo.

estoymatao

Eso mismo...

• 13/06/2012 11:32:00.

Jejejejeje, elverdadero no era para tí era para opositoradesesperada

roxynogui

• 14/06/2012 20:20:00.

Madre mía, lo siento muxo opositoradesesperada, no se puede tener más mala suerte, deberías intentar algo de lo que te aconsejan x aki, a ver si tienes suerte, mucha suerte, ojala lo consigas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición