¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GEMA251986

• 28/06/2012 16:42:00.

certificado medico

Hola a todos/as

Me gustaria saber, cuando se publique en el boe los aprobados de trami y haya que aportar documentacion, el certificado medico en que consiste.
He ido a mi medica de cabecera (pa adelanta) con un certificado que he comprado para que lo rellene y dice que eso no lo puede hacer, que me da un informe en el que pone q no tengo na!

por si me podeis ayudar

mil gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

positivo2010

• 28/06/2012 17:07:00.

RE:certificado medico

Tiene que poner lo que especificamente ponga el BOE. Te lo digo porque yo me fui de rápida a mi mèdico de cabecera, ( a mi si me lo hizo él con el certificado que compré en el colegio de médicos), y resulta que me llamaron del Ministerio porque no ponía "...para realizar las funciones propias del cuerpo de Auxilio Judicial" que es lo que ponía en BOE. Al final fui a un centro médico privado que me hizo uno, previo pago, claro.

Pero de esto me avisaron después del plazo de presentar documentación, y no veas el sofoco que pasé.

Es cierto que muchos compañeros dicen que sus médicos de cabecera tampoco se lo hacían, pero que emitían un certificado que sí que era válido.

De todas formas te dejo el teléfono del Ministerio, area de selección para que llames y preguntes cuando salga en BOE. 913902470

Un saludo

novato88

• 28/06/2012 18:35:00.

llévale a tu médico esto, porque algunos médicos van de listos:

Ley 41/2002, en su artículo 22:

Todo paciente o usuario tiene derecho a que se le faciliten los certificados acreditativos de su estado de salud. Estos serán gratuitos cuando así lo establezca una disposición legal o reglamentaria.

piotro

• 29/06/2012 11:29:00.

novato88 tiene toda la razon, los centros privados no pueden cobrarte por ese certificado medico, segun ese articulo. La convocatoria es una Orden Ministerial, y segun la jerarquia juridica del Estado tiene rango de Reglamento, por tanto es una disposicion reglamentaria.

GEMA251986

• 29/06/2012 15:05:00.

Holaaa

Gracias a todos por las respuestas.
Yo es que me dirigí al colegio de médicos y compré un certificado oficial... y fui a mi médica de cabecera para decirle que me lo tenía que rellenar cuando se publicara en el BOE con lo que expresara en la convocatoria, y que me adelantaba por si tenía que mandarme pruebas o analíticas, para que no me pillara el toro.
Y me dijo que no, q eso no me lo puede rellenar, que me da un informe de mis antecedentes en el que pone que no padezco enfermedad física ni psíquica.
Yo creo que eso no me vale....
Al final tendré que ir al de pago, que me cobrará, y al traste con los derechos...
Yo no sé de verdad, pero si lo piden en la convocatoria es porque lo hacen...
En fin, a ver como lo soluciono.

Muchas gracias

novato88

• 29/06/2012 15:49:00.

Pues esta obligada a darte un informe que acredite como que estas capacitada (lo que pone en el BOE) otra cosa es que quiera rellenarte lo que has comprado o que te de un informe hecho por tu médico.

Yo he comprado en el estanco y si no me lo rellena pues que me de un informe, porque esta obligada, me he informado muy bien y estan obligados, lo que pasa es que algunos se hacen los listos y prefieren lavarse las manos. Pero yo paso de pagar a un privado cuando es su obligación.

carpediemtots

• 30/06/2012 0:31:00.

Hola chicos/as !os cuento mi experiencia...aprobe gestion (2011)y compre el certificcado en un estanco...vas a tu médico de cabeceera, yo fui con la hoja del boe donde dice "certificado medico que acredite que puede realizar las funciones del cuerpo de gestion...antes de irme me lo lei, y vi que no habia especificado..y se lo recalque...y me dijo esq yo nose en que consisten esas funciones...y digo "No pasa nada te las explico"y empeze a pegarle la brasa que al final lo puso tal cual...!!!asi ya no podia decir que no sabia en que consistia mi trabajo...jejejje!es verdad q son reacios, pero ponerle ganas...y sino un privado!!animooooo!!

VEINTISEIS05

• 30/06/2012 11:31:00.

¿ Cómo que un privado ?? Te lo hace el médico de cabecera de la Seguridad Social, que es el que tiene tu historial médico. Le llevas la resolución del BOE donde te lo piden, la resolución del BOE donde dice que está obligado, y el papel del estanco.

Y si te dice que no, que te lo ponga por escrito, y pones una reclamación, adjuntando fotocopias de todo ello.

carcerenim

• 30/06/2012 14:27:00.

Si tu médico te de la seguridad social te certifica literal estupendo. Si no con el privado no te ponen ningún problema (siempre que certifique literal). Así ha sido por lo menos en auxilio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición