¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nira81

A estudiar,sin prisa pero sin pausa!!!

• 29/06/2012 16:29:00.

para los que se han preparado por libre las oposiciones

Estoy pensando en prepararmela por mi cuenta.a ver sí alguien lo ha hecho así que cuente como le ha ido. Gracias de antemano.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Yolin33

Vive y deja vivir

• 29/06/2012 16:34:00.

RE:para los que se han preparado por libre las oposiciones

Yo las he preparado por mi cuenta y he sacado plaza... todo es tener fuerza de voluntad..

opositor341977

• 29/06/2012 16:47:00.

Que oposicion hiciste, cual fue tu metodo,graciss

Yolin33

Vive y deja vivir

• 29/06/2012 16:49:00.

He sacado Auxilio judicial... tramitación y gestión por PI...

Mi método combinar temario y ley y aprenderme artículo por artículo pero también entendiendo las leyes sobre todo de cara al práctico no solo memorizar.. al principio, con el diccionario jurídico al lado, porque yo derecho no hice..

Ser constante y echar muchas horas

opositor341977

• 29/06/2012 17:03:00.

Muchas gracias por tu respuesta yo prepare tramit y auxilio. Por mi cuenta, me aconsejas algun temario guia.
Enhorabuena por tu plaza

Yolin33

Vive y deja vivir

• 29/06/2012 17:16:00.

Gracias opositor...

Pues utilizé adams y mad.. lo que le falta al uno lo tiene el otro y viceversa... aunque Adams viene algo más completo, trae cosas como asistencia jurídica gratuita que no tiene el de Mad... y además el de adams es más claro y más claro de leer....

Procesal... LEY PURA Y DURA

opositor341977

• 29/06/2012 17:26:00.

Muchas gracias nira yo he pensado para trami y auxilio todo por ley puesto que es tipo test no se si hago bien.
Un abrazo

Yolin33

Vive y deja vivir

• 29/06/2012 19:16:00.

Opositor la primera parte del temario , excepto la LOPJ no merece la pena por ley.. quizá la constitución, pero el resto no

nira81

A estudiar,sin prisa pero sin pausa!!!

• 30/06/2012 0:23:00.

Gracias por contestar,a ver sí se anima más gente y nos cuenta su experiencia.sobretodo los q hayan aprobado nos podrían orientar con la forma de estudio que tenían ,el temario,las horas que echaban frente al libro,de donde sacaban las leyes.

Cuenten como ha sido,y que con empeño,constancia y fuerza de voluntad se puede conseguir.

hainhoah

• 01/07/2012 12:12:00.

Totalmente de acuerdo con Yolin...
La primera parte salvo la constitución y la LOPj( y no todo), con temario es suficiente, leyendo si deseas la ley.
La segunda parte...ley pura y dura al dedillo, los dias, las competencias del secretario o juez que les encanta preguntar para joribiar y es dificil a veces de discernir.
Las leyes en www.noticias.juridicas.com, totalmente actualizadas.
Yo me las saque de ahi, las imprimi, y ala a estudiar , reeestudiar,...
Aprobe tramitación , pero cai en velocidad.
Las academias, sinceramente ni para mecanografia.
Con los consejos de la gente de aqui y practicando, es lo que vale.

hainhoah

• 01/07/2012 12:19:00.

Eso si, almate de paciencia, son horas, son de las oposiciones mas complicadas, y no solo es meter miles de horas , es aprender a hacer el examen, y eso solo se aprende cuando haces unos cuantos, porque los teses son muy importantes, pero hasta que no lo vives en el propio examen no aprendes .
Y muchos practicos, para axilio creo sinceramente que es la base, no tanto para tramitación, pero auxilio aunque sea la mas baja, es de las mas complicadas, aunque cada una tiene lo suyo.
Auxilio: es quizas menos procesal en el primer examen, pero el practico es mas complicado.
Tramitación: es examen es todo procesal , pero si no eres buena en mecanografia, cosa que no se hace en un mes, nada.
Gestión: es un examen enteramente procesal, pero con distinto esquema, ya que posee de test, desarrollo y practico.
Así que, estudiar y tomarlo con calma, puedes volverte loca, pero si lo tomas como un trabajo, con calma, te ira bien.
Ahora tienes tiempo , porque en años no saldran.

opositor341977

• 02/07/2012 9:12:00.

que temario es mejor adams, cef estoy un poco perdido. alguien me podria decir donde podria descargar simulacros de tramitacion y auxliio si fuera tan amable por favor

Francisco19841984

Acaba lo que empiezas

• 02/07/2012 13:03:00.

Pufff yo tengo el del CEF y el de ADAMS, y no hay color así de claro. Mil veces mejor adams, pero como te dicen por ahí arriba, para la parte procesal ley pura y dura.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición