Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/07/2012 12:27:00.
acaba de salir la bolsa de interinos de justicia de murcia, pero por favor ayudadme, no estoy en la lista de incluidos ,ni reserva ni excluido, que significa eso??.saludos.
• 11/07/2012 13:05:00.
te ha pasado lo mismo que a mi,tenemos menos que los once puntos que tiene el ultimo de la lista de reservas.
• 11/07/2012 13:09:00.
Si me he dado cuenta , he mirado una lista que se ha publicado por dni , y tengo poquisimos puntos y por eso ni estoy en la bolsa ni nada, suerte para los demas.
• 11/07/2012 15:33:00.
Hola rocioderecho han publicado en CCOO que no se han valorado los que han presentado la solicitud fuera de plazo o no se han presentado a oposicion.
• 11/07/2012 18:55:00.
A mi me ha pasado exactamente igual, salgo en la lista de valoración pero no salgo ni en admitidos, ni en excluidos ni en reserva y tengo mi justificante de haber presentado la solicitud en plazo así que la culpa es de ellos!
yo tengo 5 puntos por haber aprobado un examen y no estoy incluida en la lista de reserva no sabia que habia un cupo máximo para reservas ¿alguien sabe algo?
• 11/07/2012 19:59:00.
a mi me pasa lo mismo, tengo 5.70 y me he quedado fuera pero lo de esta bolsa es muy raro. En la última que se convocó había 149 plazas y 59 de reserva, (igual que este año pero 10 más en titulares y 10 menos en reserva), Pues mirando el histórico en la página del ministerio de esa convocatoria en las provisionales salieron esas plazas pero luego en las definitivas de titulares había 190 plazas y no 149 como decía en la convocatoria más las 59 de reserva. Pero lo más raro todavía es que en la página del staj salen los nombramientos de todos los meses y desde hace tiempo aparece que están nombrando a gente que tiene la posición 300 y pico.
yo estoy agobiadísima tenía esperanzas en esta bolsa.porque viendo la última convocatoria había gente en reserva con 2 puntos y este año el último tiene 11 con lo cual los que tenemos 5 y pico
nos hemos quedado en el olvido.
Mañana voy a llamar a una chica muy agradable con la que hablé el otro día de un sindicato a ver si me da un rayito de esperanza.
ánimo a todos los que estamos intentando hacernos un hueco en las bolsas y no hay manera.
• 11/07/2012 20:13:00.
Sí cuando salió la convocatoria ya limitaba el número de reserva, en auxilio está fijado en 39. Si conserváis la convocatoria de esta bolsa viene una tabla donde se establece el número total por cada cuerpo.
En esta bolsa se han presentado muchos interinos, coparon todo no sólo titulares sino también reserva. Se ve que debe moverse porque vamos menudo desembarco jaja. Yo tampoco entré y eso que tengo 7 puntos pero me han puesto 6, no sé si merece la pena lo subsane al no estar ni en reserva.
• 11/07/2012 21:14:00.
bugs bunny no es ninguna culpa de ellos, tú sales en valoración (como yo) pero luego no estás ni en admitido (porque no llegas a los puntos) ni en excluido (porque no estás excluido) y en reserva tampoco (porque no llegas a los puntos que piden para entrar en reserva ). La verdad que es un poco estafa la bolsa porque si no has trabajado de interino nunca es muy jodido entrar.
• 11/07/2012 22:53:00.
La anterior bolsa yo entré con 1.5 puntos nada mas y sin experiencia y he trabajado 1 año y en este año no he entrado ni a reserva aun teniendo mas puntos de experiencia. La culpa la tiene nada mas y nada menos que la crisis porque al final todos, nos apuntamos a todas las bolsas incluso estando trabajando en otras comunidades y luego resultará que empezaran a llamar a gente y empezaran a renunciar porque ya estan trabajando en otra comunidadess es lo que hay......
• 12/07/2012 11:01:00.
Beda 1979 has dado en el clavo del porqué han subido tanto los puntos. La crísis hace que todos se apunten a todo, con lo cuál a lo mejor una persona está ocupando 10 puestos en bolsas, y luego va renunciando conforme le van llamando, mientras otras 9 personas se quedan en el umbral sin posibilidad de subir nada porque no se sabe nada de los cursos, no hay exámenes para subir puntos y la experiencia es para los que ya están dentro.
• 12/07/2012 11:03:00.
Una posible solución a esto sería lo que se hace en Valencia del empadronamiento (a mi me parece injusto) o hacer una unificación de bolsas mediante la cual solo nos podamos apuntar cada persona a una, dejando sitio al que viene detrás que también merezca una oportunidad.
• 12/07/2012 11:12:00.
pero si se agotara con las renuncias tendrian que sacar otra.
• 12/07/2012 11:20:00.
Antonio mf a mi me dijeron en gerencia que si se agotan las listas llamarian del inem y para poder entrar en el inem tienes que ser de Murcia entonces esto tb seria ilegal no al igual q el empadronamiento en valencia????
• 13/07/2012 11:00:00.
No se van a agotar estas bolsas, viendo el percal recortador que se ve en estos duros tiempos.
Si investigais un poco en la gente que hay en la bolsa os encontrariais que la mayoria son gente de otras comunidades, que hay gente con 18 puntos de experiencia que jamas han trabajado en la administracion de justicia y que tienen mas de 100 puntos de antiguedad en el servicio murciano de salud como celador, que hay gente que esta trabajando actualmente como jueces o secretarios sustitutos en otras comunidades, o incluso quien está suspendida de empleo y sueldo por dos años en la administracion de justicias. Si is fijais en los puntos de experiencia y comprobais los nombres con la anterior bolsa vereis que la mayoria no estan!!!!... Han tenido en cuenta el haber trabajado en otras administraciones, cosa que en las bases solo pone que se contara como experiencia el haber trabajado como auxilio, tramitador o gestor, y lo mas fuerte es que los sindicatos sabiendo estas irregularidades lo han consentido!!!!
Hay que impugnar las listas y pedir su revision e incluso su anulacion!!!!!!!
vamos k es un coladero de amiguitos. y ademas esa gente de no currarse las ops de justicis ahora siguen trabajando!!
• 13/07/2012 17:44:00.
Tu caldea más la situación gatita, lo q estás poniendo aqui es una barabaridad...
1. La gente no puede saber si los que hay apuntados son de una comunidad u otra.
2.El trabajar en el servicio murciano en esta bolsa no puntua y menos de celador.Tu como puedes saber que han puntuado el trabajar en otros sectores que no sea justicia pues por lo que yo veo solo pone los puntos por experiencia...
Si que vamos a impugnar si, con estas razonamientos....
Coge la lista de tramitacion y por ejemplo el num. 40, Maria Esther Sevilla Mora, 16,20 puntos de experiencia, pon su dni en google, y te sale que esta en la bolsa del SMS, con 122 puntos de experiencua como auxiliar administrativo, y si no me equivoco... No aparece en la anterior bolsa de interinos de justicia.
La tercera de la lista de tramitacion tambien tiene 18 puntos de experiencia, no aparece en la anterior lista de interinos, y en el Servicio Murciano de Salud tiene 74 puntos de experiencia como auxiliar administrativa. Sabes cuantos años tienes que estar trabajando en el SMS para tener esos puntos????
Como este te puedo poner unos cuantos ejemplo.
Esta mañana un sindicato nos ha confirmado que se han puntuado los servicios prestados en otras administraciones.
pues muy mal esto esto nos esta perjudicando muy mucho a todos los que tenemos 5 puntos de mierda por haber pasado algun corte pero desde luego hemos estudiado para estas oposiciones, si kereis reclamar en plan serio contar conmigo!
• 13/07/2012 19:29:00.
¿Pero que me estás contando? No pueden puntuar los servicios prestados en otras Administraciones!
• 13/07/2012 19:31:00.
¿Pero habéis comprobado lo que dice LaGatita? Antes de reclamar nada habrá que tener pruebas, digo yo....
• 13/07/2012 19:41:00.
QUE FUERTE la gatita tiene razon leer lo que pone en la convocatoria piden certificado de servicios prestados en la administracion de justicia o como auxiliar administrtivo en otras administraciones publicas MUY FUEERTE!!!!!!! Como les habran puntuado???
• 13/07/2012 19:50:00.
Me he equivocado en la convocatoria pone que lo de auxiliar administrativo es para acreditar experiencia en informatica y meca.
De todas maneras si podemos probarlo tb contar conmigo.
• 14/07/2012 20:10:00.
Buenas:
A ver, yo os voy a decir que en el juzgado en el que estoy como interina en Murcia, han mandado un fax, que es un escrito dirigido a la Gerencia, solicitanto la nueva baremación de todas las bolsas e impugnando las actuales, alegando que han sido tenido en cuenta la experiencia de la gente que ha trabajado en el Servicio Murciano de la Salud, cuando esto conculca totalmente las bases. Esta mañana una compañera ha llamado al sindicato CCOO y ha preguntado si esto era cierto, a priori le han dicho que no sabían nada, y después le han confirmado que sí, que ha sido así pues parece ser que en Gerencia un compañero, de la del sindicato, que estaba manifestándose delante de la misma, ha preguntado esto a Gerencia, y han reconocido que ha habido un error y han baremado esta experiencia....pero todo esto que cuento es lo que me han contado........ que yo sepa no hay nada en forma, ni comunicado publicado.
De todos modos, yo lo que sí sé, es que a mi me han baremado mal todos los cursos de informática, hace dos años (bolsa anterior) tenía 1.20 puntos, y ahora me han puesto 0.55 y he hecho cuatro cursos más de informática, y como yo, tengo varias compañeros.
Otra cosa que también voy a impugnar, y lo siento pero es lo justo, es que estoy sacando una relación de las personas que están repetidas en varias bolsas de diferentes comunidades, ya tengo unas cuantas, casualmente con mucho puntos todas ellas, cosa que me da más rabia, pues si están entre los primeros puestos de donde viven, seguro que rechazarán cuando les llamen de otras, en este caso la de Murcia, y esto es egoista pues habrá personas que no han entrado (como yo ahora, con un examen aprobado, carrera de derecho, todos los cursos de informática, y un año trabajando en un Juzgado)...............Desde luego todos tenemos derechos, y todos debemos tener la oportunidad pero lo que no podemos hacer es pisotearnos, para más inri entre nosotros mismos.
Finalmente, lo que sí que me ha llamado la atención es esta chica que está en la bolsa de Tramitación de Murcia y en la de Menorca:
20(posición) CARMONA MARCO RAQUEL, 0,80 (Experiencia)0,00(ejercicio aprobado)0,00(ejercicio aprobado), 2,00(informática)2,80(total puntuación) (tiene esta puntuación en la de Menorca)
201(posición) CARMONA MARCO RAQUEL 10 (Experiencia) 0 0 ejercicios aprobados) 1 (informática) 11(total) (tienes esta puntuación en la de Murcia).
La verdad que no me gustan estas cosas nada, yo os digo que reclaméis, si veis que algo no os cuadra, yo así lo voy a hacer.
Qué triste tener que luchar hasta para ser un interino......espero sacarme algún día la plaza que es mi cometido.
Un saludo y espero haberos ayudado o aclarado algo.
Elena.
• 14/07/2012 20:58:00.
Babie, yo personalmente estoy en otra bolsa con los puntos que realmente me merezco, nadie me ha regalado puntos, pues son porque aprobé auxilio sin plaza en 2010. Y tb estoy en las provisionales de Murcia, pero pienso renunciar cuando me llamen de las otras bolsas puesto que a mi la que me interesa es la de Murcia. Así que habrá gente que renuncie a las otras bolsas y prefiera quedarse en la de Murcia, espero que yo no sea una de esas personas que tienes en tu "lista negra".
• 14/07/2012 21:13:00.
Pues lo siento, las bases están para cumplirlas.Yo estoy filtrando a los que están en una y otra, y desde luego todos aquellos que están en varias bolsas así lo estoy apuntando.Las bases no las he hecho yo, y no se trata de renunciar cuando te llamen, se trata de no estar en más de una bolsa.Yo sólo estoy en una, y ahora ni ieso, y también me preparo la oposición y tb he aprobado un examen, y etc.......
¡Para mear y no echar gota!. Por curiosidad me he puesto a mirar los listados provisionales de admitidos en la bolsa de murcia en concreto Cuerpo de Tramitación: He detectado a varios admitidos que están inscritos en bolsas de justicia de otras gerencias territoriales. También a algunos que sé que están trabajando en el SMS.
La orden JUS/2296/05, de 12 de julio, sobre selección......... es muy clara en su artículo 14.3.b). Es ahí donde hay que agarrarse para recurrir y protestar.
Lo lamentable, en esta historia, son los sindicatos. Solo quieren a los interinos para que se afilien y darles el voto en las elecciones, amén de hacer bulto en las manifestaciones.
Los sindicatos estuvieron en el "tomate" de la selección y por tanto son tan culplables como los de gerencia de murcia.
Todos tenemos el derecho al trabajo pero no se puede desvestir a un santo para vestir a otro.
Cuando se abra una nueva bolsa de trabajo los que han sido ahora excluídos, no tendrán posibilidad de entrar.
Creo que la única opción es recurrir y manifestarse. Hay que hacer ver que los que estuvimos seleccionados en la bolsa del año 2010, y que no renunciamos y que tampoco hicimos traslado de bolsa, tenemos el derecho de estar incluídos, porque hemos trabajado y tenemos experiencia.
Saludos y ánimo
• 14/07/2012 21:20:00.
Pues el problema radica en que a mi no me sirve de nada que tú renuncies cuando las listas sean definitiva y te llamen, pues yo si no estoy dentro de ellas ya no me llamarán en la vida, mientras que tú, estás en cuatro bolsas a la vez, por tus méritos, perfecto, pero incumpliendo las bases, lógicamente, tu culpa radica en tener más oportunidades para que te llamen, lo entiendo, saltandote las bases, de acuerdo, pero los que las controlan no comprueban si tú renuncias, estás aquí o allá, y yo pues ya me he cansado de tanta historia y voy a empezar a ultilizar la vía legal, diciéndoles lo que ellos deberían haber hecho........comprobar uno de los requisitos de las bases......de todos modos no te preocupes, seguramente y aunque les voy a dar nombre y apellidos, pasen de todo, siempre lo hacen y tú podrás seguir en tus 2,3 7 u 8 bolsas.
Saludos.
::: --> Editado el dia : 15/07/2012 10:21:15
::: --> Motivo : perdon x la escritura lo he mandado desde un movil
Yo os doy la razon qylo q dice babie es la cruel realidad han valorado los servicios prestados en sms y no solo eso estoy observando q inclususo de gente q no ha estado nunca en justicia o hace mil siglos a mi tb me han baremado mal la informatica y estoy fuera co ejercicios aprobados derecho y demas.si os entwrais de algun escrito para reclamar yo wstoy dispesta a ello el q hay colgado eb la web es de sibsanacion de errores y no sorve si alguien quiere q se ponga en contacto conmigo en el correo privado para hacer un rastreo conjunto sp es verdad la union hace la fierza
lorquado la experiencia en sms
• 15/07/2012 11:28:00.
Estoy con vosotros compañeros, de hecho conozco a compañeras q tb se han quedado fuera y han trabajado algunos meses en el SMS y si lo llegan a saber que puntuaba lo hubieran metido y quizas hubieran entrado en la bolsa entones que??? donde dice en las bases que puntua como mérito.....con respecto a estar en varias bolsas la verdad casi todo el mundo lo hace pero eso si cuando te llaman de Murcia y empiezas a trabajar se tiene que dar de baja... Tenemos que reclamar es que cada vez q lo pienso me parece tan fuerte lo de los servicios prestado en SMS que me pongo mala.
• 15/07/2012 11:40:00.
Pero cómo podemos estar seguros de que los puntos que se le han dado a esas personas corresponden a servicios prestados en el SMS y no a servicios prestados en Justicia?? Yo he estado haciendo la comprobación y he visto que varias personas están en la bolsa del SMS pero algunas de ellas tb aparecen en bolsas de justicias de años anteriores, y no veo la forma de demostrar que esos puntos de antigüedad son del SMS y no de Justicia. Si alguien sabe cómo hacerlo me uno a la reclamación, porque yo tb tengo una amiga que se ha quedado fuera con exámenes aprobados.
• 15/07/2012 11:42:00.
Babie una cosita quien ha mandado el escrito por fax, al juzgado donde estás trabajando, solicitanto la nueva baremación de todas las bolsas e impugnando las actuales, algun sindicato??? es por ver que sindicatos quiere impugnar y reclamar a ellos para hacer presión porq vamos a mi CCOO me vino a decir que todos tenien derecho a entrar y q la cosa estaba asi....
• 15/07/2012 11:52:00.
Beda1979, yo mañana me iba a pasar a hablar con los delegados de CCOO, pero viendo lo que te han dicho a ti, me pasaré por el STAJ o por la USO a ver que me dicen. Una cosa, hay que estar afiliado para que esta gente te asesore o te atienden aunque no lo estés???
• 15/07/2012 13:02:00.
Hola lobailo aunq no estés afiliada te tienen que atender.... A mi la de CCOO no me comento nada de que habian puntuado servicios prestados en SMS pero por lo que he leido por aqui parece ser que gerencia es conciente de que ha habido un error y si lo han valorado entones a ver que pasa....
• 15/07/2012 13:09:00.
OK, gracias Beda1979.
siento no haber contestado antes, KFC tienes razón, me equivoque con los datos que puse de Sevilla Mora,... pero lo cierto es que se han puntuado la experiencia en otras administraciones y en el Servicio Murciano de Salud.
Los sindicatos estan ahora movilizados por lo de los recortes, yo trabajo en un Juzgado y el viernes el STAJ nos confirmó lo de la puntuación, y nos dijo que recogiesemos firmas y que además, presentaramos una reclamación individual, CCOO nos dijo que se pasarían a hablar con nosotr@s.
A mis compañer@s y a mi nos afecta la lista de tramitación y nos la hemos repartido para comprobarla, para ver quien estaba en la anterior lista, quien está en otras o quien esta en el Servicio Murciano de Salud, si alguien tiene información que nos quiera mandar se lo agradeceriamos. Se que alguien, a titulo tambien individual va a reclamar por la de gestión.
• 15/07/2012 14:12:00.
Si conseguis el modelo para reclamar por favor agradeceria que lo pusierais por aqui para poder participar.....
• 15/07/2012 14:44:00.
yo la verdad es que no he comprobado lo que deciis de gente que hubiera trabajado en SMS lo que yo veo rarísimo como puse en otro mensaje anterior es que el último de reserva de la convocatoria anteriar tenía 2 puntos y el último de este año (hablo de auxilio) , tenga 11 puntos, por muchas solicitudes que se hayan presentado este año me parece una diferencia abismal, porque por ejemplo en Valladolid también se han presentado muchas instancias pero no hay tanta gente con 18 puntos.
Por favor, los que vivis en Murcia que tenéis más posibilidades de enteraros que esto se ha hecho así intentad averiguarlo y si de verdad se ha cometido esta ilegalidad hay que denunciarlo.
Yo mañana voy a llamar a una chica de Staj que es encantador y que me dijo antes de saber nada de esta que se iban a reclamar los listados provisionales porque tampoco era lógico que a los que no habíamos entrado sólo nos pusieran la puntuación final sin saber que te habían puntuado y qué no, y le voy a decir lo que se está comentando aquí a ver si ella se ha enterado de algo también y desde luego si es así, a reclamar lo que haga falta.
• 15/07/2012 18:39:00.
Buenas:
El escrito que han enviado a los Juzgados, es un escrito personal, vamos que algún interino lo habrá hecho, no es de ningún sindicato, a nosotros nos llegó al fax del Juzgado remitido por otro Juzgado, que a su vez se ve que se lo habían enviado de un Juzgado de lo Mercantil de Murcia porque también aparece el fax de éste en el encabezado.
Finalmente, yo el tema del servicio Murciano de la Salud, no sé si es cierto, sólo os conté lo que me ccontaron...pero veo que cada vez toma más sentido.....a ver qué pasa.
Por último, yo voy a impugnar lo de estar en más de un bolsa de diferente CCAA, esto sí que lo he consultado, primero con la Orden que lo regula que es lo principal, y aunque no dice literalmente estar en más de una bolsa de una CCAA, dice claramente que no se puede estar en más de una bolsa a la vez, y en segundo lugar, lo he consultado a un sindicato, CCOO y me han dicho que es incompatible sí o sí, antes de la jura ni después..., otra cosa es lo que se ha estado haciendo y consintiendo.
Sigo en mis trece que es muy lícito echar la instancia en 20 bolsas, pero es muy egoista por parte de cada uno de nosotros, pues a la postre, tú entras en 20 bolsas, de cuales rechazarás trabajar en 19 (si te llaman de todas), y yo me quedo fuera, alomejor por 0,25 ptos con diferencia a ti, si no eres interino dinosaúrico ,y en la vida me van a llamar.......eso sí que es egoista, porque todos sabemos que ninguna gerencia comprueba que después tú has renunciado en otra bolsa, es más, la mayoría ni lo hacéis, y después hay casos que te llaman de tu bolsa trabajando en otra, y entonces te vas a aquélla, lógico y renuncias en ésta...............por ello, yodesde luego lo voy a impugnar con nombres de los que estoy encontrando, y por lo menos que no tengan la excusa de que no lo saben, a ver qué pasa.
Por último, el ejemplo que puse arriba de la chica que está en ambas bolsas, lo hice porque me llamó la atención, no por estar en la de Menorca y Murcia, que era lo que iba buscando, si no por la discrepancia de puntos, cómo puede ser que tenga 0,80 puntos de experiencia en Menorca y 10 puntos de experiencia en la de Murcia, esto sí que me huele mal..........os habíais dado cuenta?
Pues estas cosas son las que más me indignan.
Un saludo a todos y sin acritud.
El escrito que esta circulando por los Juzgados es el siguiente:
........................... con DNI................... domicilio................................ telefono...........
EXPONE:
Habiéndose publicado por resolución de la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia de 10 de julio de 2012, el listado provisional de valoración d elos solicitantes de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial convocadas por resolución de la Gerencia Territorial de Justicia de 21/10/2011.
En base a lo recogido en la Base de la Convocatoria de la Bolsa Cuarta Baremo de aplicación para la valoración de méritos en el apartado 1º por el concepto d3e experiencia, en la que solo se recoge la baremación respecto de funcionarios interinos que hayan trabajado en a Administracion de Justicia y no se dice nada de otras administraciones, a la hora de valorarlo y habiendo detectado en publicación de las listas provisionales de admitidos de todos los cuerpos convocados, en el apartado de experiencia, que se le han valorado méritos a otros candidatos provenientes de otras administraciones como el Servicio Murciano de Salud, a los que se le ha valorado la experiencia como si hubieran trabajado para la Administración de Justicia cuando no es así.
SUPLICO:
Admitan el presente escrito y vuenvan a ser baremadas todas las bolsas, a fin de subsanar lo ocurrido.
Para que surta efecto firmo la presente, en..............................
NOMBRE......................
DNI.........................
SRA. GERENTE TERRITORIAL DE JUSTICIA DE MURCIA
C/ SANTA CATALINA, Nº 4, 1º, 30004, MURCIA
ESCRITO MANDADO POR CSIF:
ERRO EN LA BOLSA DE INTERINOS
En base a las comprobaciones solicitadas por CSI.F en relación a la lista provisional de la Bolsa de interinos, se nos comunica por la Gerencia Territorial que HA HABIDO UN ERROR a la hora de puntuar en el apartado de experiencia profesional por tiempo trabajado en la Administración de Justicia, y al parecer se ha utilizado una base de datos errónea lo que ha hecho que el programa tenga en cuenta el trabajo realizado en la Administración en general, y no de la Administración de Justicia en particular.
Todo ello, según nos dicen, dará lugar a la revisión una por una de las instancias, lo que les ocupará hasta septiembre.
CSI.F solicita la suspensión de la lista provisional y un nuevo plazo para subsanar, entendiendo que cabe la publicación de una nueva lista una vez se proceda a comprobar los datos una por una de las instancias presentadas.
• 16/07/2012 16:53:00.
Muchisimas gracias gatita por la información a ver si es verdad, y tenemos suerte....uffff
Muchas gracias x la infrmacion parece q abre un hilo deesperanza aunque parece mentira q con la q esta cayendo en este pais sean capaces de hacer algo asi. si os enterais de algina cosa nueva por favor compartirla es la unica manera fe q nos hagamos oir y no se permita tanta injusticia
CCOO también ha solicitado que se compruebe que los candidatos a la bolsa no están inscritos en otra bolsa de trabajo de otro ámbito territorial, de acuerdo a la normativa vigente, así como el perjuicio que se produciría a la hora de ser llamados los candidatos y no acudiesen a cubrir las plazas en la Región de Murcia, quedándose mermado el número de integrantes de la bolsa.
• 17/07/2012 14:03:00.
pero lagatita, lo que van a comprobar es si estas en otras bolsas o si estas trabajando actualmente en otra comunidad??
Gracias gatita en la pag del staj de murcia tb viene lo de q van a proceder desde gerencia a subsanar eel error en la baremacion de las bolsa x haber puntuado los servicios en otras admones
• 17/07/2012 21:44:00.
Me gustaría dar mi opinión.
Evidentemt hay una ilegalidad respecto a la orden q es el caso de puntuar servicios en otras administraciones pública.
Y luego está el tema de estar en otra bolsa. Lo único q dice la orden es q a la toma de posesión se debe declarar no estar en otra bolsa, vale, yo fui la tonta q fue con su papelito escrito renunciando y en gerencia me dijeron q no se hacía eso.
Estoy en tantas bolsas como puedo desde q aprobé x 1º vez, cuando el trabajo no excaseaba para todos y me llamaban loca x salir de mi comunidad a buscarme la vida en lugar de quedarme en mi casa esperando. He pasado todo tipo de calamidades por ello, pero he ido trabajando x q nadie me lo ha impedido ni tiene base para ello. Si mañana me dicen q renuncie a las otras y tengo posibilidad de seguir aquí lo haré y si no tengo posibilidad de seguir no lo haré, pero la próxima volveré a rellenar la solicitud y volverá a pasar lo mismo. He visto gente pasar de un cuerpo a otro con total facilidad pero eso no os importa x q son de aquí, eso no debería estar prohibido tb según vuestro criterio?
• 18/07/2012 9:45:00.
Lo de estar en una sola bolsa tendría sentido si te fueran a llamar de esa con total seguridad, pero yo por ejemplo que estoy la 150 de reserva de Valladolid (que eso y nada es lo mismo), como me van a impedir que pruebe suerte en otras comunidades a ver si me llaman antes? lo lógico sería que no hubiera un cupo de plazas en las bolsas y que cuando la gente fuera renunciando porque está trabajando en otras bolsas que siguieran llamando a gente pero que entrara todo el mundo
Vais a reclamar la nueva baremacion de las bolsas?? o ya con lo q dicen los sindicatos de q gerencia lo va a hacer de oficio lo dais x cierto. es q yo no se q hacer. pq no me fio ni un pelo.
• 19/07/2012 11:15:00.
Hola chicos sabéis algo mas? cuando sacarán nueva lista provisional ???
• 19/07/2012 13:24:00.
Según me han dicho a mí no habrá otra lista provisional. Cuando finalice el periodo de reclamaciones se resolverán éstas y los posibles errores que haya podido haber en la baremación y se publicarán las listas DEFINITIVAS.
• 19/07/2012 16:51:00.
ok gracias millan 1970
• 20/07/2012 19:53:00.
maitechu34 no se puede estar en 2 bolsas a la vez, si te llaman de una tienes que renunciar de la otra, pero lo que desconozco es si tienes que decirles que estas trabajando en otra bolsa o eso no se puede hacer porque firmas una declaracion jurada de no estar en ninguna otra bolsa, podeis aclararmelo??
• 20/07/2012 22:09:00.
Alguien sabe si una vez has sido seleccionado en bolsa se tiene que hacer un curso o algo? o cuando te llaman (si es que eso ocurre alguna vez) directamente te pones a trabajar a piñon? se nombran los funcionarios interinos en el BOE?
En las bases de la convocatoria de la bolsa (que he leído detenidamente) no encuentro nada de eso.
(...)
(...)
(...)
Bueno tras profundizar un poco más me contesto a mi mismo (por si a alguien le sirve), pues lo encontré en el orden jus/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia:
Artículo 10. Curso de formación.
Aquellos aspirantes de la bolsa de trabajo, que no
hayan completado, al menos, seis meses de servicio efectivo
como funcionarios interinos en el respectivo Cuerpo
u otro superior dentro de los últimos cuatro años, o que
aún habiéndolos completado carezcan de experiencia en
otro orden jurisdiccional, o diferente Centro de Destino,
recibirán una vez efectuado su nombramiento un Curso
de formación personalizada impartido por Tutores de la
propia Oficina Judicial.
• 22/07/2012 21:01:00.
Según tenía entendido aunque no estés en la bolsa ni en la reserva, si estas baremado estas en lista. Si una persona esta en varias bolsas, al renunciar su puesto es ofertado al siguiente, de manera que en teoría no se perjudica a nadie perteneciendo a distintas bolsas.
Otra cosa es lo de los servicios en otras administraciones, donde en mi opinión si hay base para impugnar. Y en la que estoy abierto a cualquier iniciativa
En cambio, si fuera excluido por el primer motivo, no dudaría en impugnar tal resolución pues la convocatoria nada dice al respecto y tal interpretación restrictiva me temo que debería figurar más clara, como de hecho aparece en la de la Comunidad Valenciana y debería aparecer concretada ya que limita mi movilidad por todo el territorio español, derecho constitucional..... bla, bla, bla....
• 23/07/2012 12:06:00.
Cómo valoraban los servicios prestados?, y los cursos de ofimática de 30 horas?, nada?
Es qeu anoche , volví a la lista , de baremación , me quedé hundida cuando vi que no estaba admitida , y lo dejé pasar , entre la ofuscación no encontraba las bases , por si recurro, alguín se acuerda ?
gracias.
• 23/07/2012 12:50:00.
maik1981, perdona pero no me queda claro, entonces tu puedes renunciar a una bolsa, entonces todo el mundo estara en todas las bolsas, y sobre todo que MOTIVO dan para renunciar, que estan en otra bolsa?? eso es legal.
• 23/07/2012 13:14:00.
El art. que citais es claro: art 14.3 "aceptada la oferta...."
por lo cual, no es requisito para inscribirse en la bolsa sino para tomar posesión del cargo
Esa, a mi entender es la interpretación más plausible. De manera que una vez aceptada la oferta, tu obligación es solicitar la baja de las demás en que estés inscrito, para que tu declaración jurada en tal sentido no sea falsa.
Es tú derecho inscribirte en todas, alguna o sólo una de las bolsas autonómicas. Si sólo quieres inscribirte en una, perfecto, pero no por ello yo tengo que hacer lo mismo. A no ser claro esta, que la convocatoria particular de la bolsa de que se trate te exija como requisito estar únicamente inscrito en ella, o solicitar solo un cuerpo o sólo una provincia como ocurre en muchas de ellas o en la propia de secretarios judiciales, donde solo se te permite estar en una provincia de toda España.....
Así es como lo veo yo y en tanto no cambie la norma yo veo suficiente base para impugnar cualquier resolución que contravenga tal posibilidad
• 23/07/2012 15:51:00.
muchas gracias, ya lo he entendido, entonces si se puede hechar en todas las bolsas y cuando les llamen dicen que estan en otra bolsa y asi renuncian a eso, es asi creo
• 05/10/2012 10:46:00.
Hola, alguien tiene alguna noticia sobre la bolsa de Murcia? se dijo que la nueva baremación saldría en septiembre....saludos.
• 05/10/2012 11:01:00.
Yo pregunté hace un par de semanas y me dijeron que todavia no se sabe nada y que van a tardar un poquito pq están con el concurso de traslados.