Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/07/2012 15:49:00.
Mi duda es si los aprobados de tramitación procesal seremos nombrados funcionarios de carrera en este año 2012, o si se retrasará el nombramiento hasta los inicios del 2013.
Lo pregunto xq sería interesante ser nombrados este año, ya que, si no recuerdo mal lo estudiado, el 2012 nos contaría como primer año de los 2 necesarios para poder participar en un concurso de traslados.
Que creeis? Alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto?
Un saludo
• 18/07/2012 12:45:00.
Por lo q yo se de otros años, de lo q esta pasando este año con auxilio y de lo q me dicen sindicato:
curso empieza 15 octubre y dura dos semanas.
justamente despues (semana del 29 de octubre) te mandan a juzgados para practicas sobre un mes q es el tiempo q tardan ellos en aclarar donde va cada uno y publicar en BOE las plazas adjudicadas.
Dia ss al BOE tomas posesion, si quieres xq tambien puedes pedir los permisos q se dan al tomar posesion si cambias de localidad, CCAA...
Asi q a mas tardar, a primeros de diciembre seremos funcionarios de carrera y si, este año ya cuenta, x tanto en 2014 podremos concursar.
Un saludo
• 18/07/2012 13:14:00.
gracias PISATO! pues espero que sea como dices y el nombramiento se efectúe en diciembre de este año. Por cierto, cuando dices que "te mandan a juzgados para prácticas sobre un mes", a que Juzgado te mandarían? a uno próximo a tu domicilio?
Un saludo
• 19/07/2012 19:00:00.
Pues en teoria te mandan a un juzgado cercano a tu casa, siempre y cuando tu residencia esté en el ambito territorial x el q te has presentado. Por ejemplo yo soy andaluza pero me presente por RRPP asi q yo ire a hacer practicas cerquita de mi casa pero en ese ambito, asi q posiblemente me manden a donde pida destino.
Suerte!!!
• 19/07/2012 22:45:00.
::: --> Editado el dia : 19/07/2012 22:45:59
::: --> Motivo :
Hola, al final ¿el juzgado al que te mandan a hacer las prácticas no es el destino definitivo? es que alguien ha comentado que en Canarias si que lo es
• 20/07/2012 13:00:00.
Pues segun tengo entendido hay veces q si sucede eso y otras q no, asi q no sabemos q pasara con nosotros.
Yo espero q me manden a hacer practicas al juzgado de destino xq sino voy a tener q alquilar por un mes pa despues largarme a mi destino definitivo.
Saludos
• 20/07/2012 13:44:00.
Hola, he llamado al MJU y me han comentado que una cosa es el juzgado donde te toque hacer las prácticas y otra cosa el es el juzgado que te toque como destino definitivo que puede coincidir si lo has elegido como destino definitivo y al final te lo adjudican como tal pero que no tiene por qué ser así
• 21/07/2012 17:08:00.
A ver, acabo de tomar posesión en Auxilio y tengo también tramitación. La antigüedad es desde el día que empiezas el curso.
El sitio donde haces las prácticas no es tu destino definitivo, al menos en Andalucía. Básicamente porque no sabes tu destino hasta que se publica en el Boe (puede filtrarse antes, pero seguro seguro es ese día). A nosotros nos asignaron por orden alfabético a las prácticas. Previamente, habíamos rellenado un formulario donde eliges destino vas poniendo del 1 al 50 tus preferidos. Te asignan a uno según ese orden.
Como poder poder, puede coincidirte el destino de prácticas con el definitivo, pero es un poco una lotería porque depende de lo que hayan elegido los demás que están por delante de ti.
El día de la toma de posesión te dan un impreso en el que solicitas que te sean reconocidos los días desde el inicio del curso hasta la toma de posesión como servicio en la Administración Pública, o sea, antiguedad a efectos de trienios.
• 21/07/2012 18:05:00.
Gracias, más o menos sabía que era así
• 22/07/2012 20:01:00.
Hola, yo estoy en Auxilio y he aprobado Tramitación Proc.
El curso empieza el 15 de Octubre y dura 2 semanas. Mi duda a ver si alguien me la puede aclarar
es que creo que el dia 29 (al ser ya funcionario de carrera) tengo que volver a mi puesto de trabajo como Auxilio,hasta que aparezca en el BOE el plazo posesorio de toma de posesión,creo.
entonces no tengo periodo de prácticas como Tramitador?
Y después cuando s ya me vaya a la CC.AA para tomar posesión de Tramitador, tengo que volver a mi puesto de Auxilio a pedir la excedencia???
Agradeceria que me aclararais las dudas y el procedimiento a seguir una vez que ya he echado la documentación para TRamitación.+
GRACIAS!!
• 23/07/2012 7:41:00.
No tienes prácticas como tramitador. El mismo día de la toma de posesión pides la excedencia en la que te convenga.
Al menos me han dicho que así es en Andalucía. Consulta en tu comunidad.