Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/07/2012 15:26:00.
Por si alguno se le ha olvidado por que tenian los funcionarios 6 dias de asuntos particulares:
Javier Moscoso del Prado y Muñoz, ministro de la presidencia de Felipe Gonzalez aprobo los dias moscosos el 23 de diciembre de 1983a cambio de no incrementar los sueldos segun el IPC que era del 12,2%.
Los funcionarios perderemos 3 dias de los 6 de libre disposicion, los llamados moscosos, y se quedaran tambien sin los dias libres adicionales en funcion de su antiguedad, los canosos, segun ha anunciado el ministro de hacienda Cristobal Montoro. Los moscosos no son un privilegio de los funcionarios en relacion al resto de trabajadores sino ke se trata de una compensacion que se hizo en 1983 por no subir el sueldo. Para legitimar los moscosos se publico en BOE del 22 de diciembre de 1983 la instruccion de 21 de diciembre de 1983 de la Secretaria de Estado para la Administracion Publica.
La propuesta de dar 6 dias a cambio de no incrementar un 12,2% los sueldos no era proporcional y en n° de dias ke correspondian era de 30,5 es decir, perdimos 24,5 dias.
Ahora años despues el gobierno de Rajoy se olvida de aquello y nos quita ademas de la paga extra nuestros seis moscosos, aquellos que nos timaron a cambio de no subir el monstruoso ipc del 12,2% nuestro sueldo y por si fuera poco nos quita tambien los canosos como si el arreglo de la crisis dependiera de ello.
Le decimos al ministrillo Cristobal Montoro akella frase de Fernando Fernan Gomez... VAYASE USTED A LA MIERD
• 19/07/2012 14:04:00.
Estos no se enteran. Menos mal que hay personas como tu que les ilistran. Mentirosos
• 19/07/2012 14:36:00.
Eso está muy bien que se recuerde de vez en cuando.Gracias Nubis por la reflexión.
Un Saludo
• 19/07/2012 17:18:00.
Un placer, como siempre.
• 26/07/2012 9:04:00.
Perdona Nubis que te corrija.
Todas las Administraciones Públicas tenemos 6 moscosos porque en aquellos tiempos se cobraba según los días del mes. Hay meses de 30 y de 31 días. A partir de entones se empezó a cobrar todos los meses igual, es decir de 30 días. Por lo tanto perdimos 6 días al año de cobrar correspondientes a los meses de 31 por eso Javier Moscoso nos dio 6 "moscosos" correspondiente a los 6 meses de 31 para compensar.
Por qué los de Justicia tenemos 9 moscosos, 3 más que las demás administraciones? Porque nos perdimos una subida salarial. Subieron el salario a todas las Administraciones públicas salvo la de Justicia y en compensación nos dieron 3 moscosos más.
Que nadie nos ha regalado nada..........
• 26/07/2012 14:55:00.
::: --> Editado el dia : 26/07/2012 14:57:02
::: --> Motivo :
Buenos días.
Soy funcionario de esta nuestra santa administración de justicia.
Cara a la opinión pública queda muy bien el hecho de decir que "ahora los funcionarios van a trabajar ya que les reducimos días de asuntos propios, también llamados, en honor a aquel ministro de Felipe González, moscosos". La estrategia es bien clara: el problema de la crisis es de los funcionarios y de su mala gestión. En cualquier régimen, autoritario o no, siempre hay que encontrar algún chivo expiatorio y, esta vez, al igual que en su momento fueron los controladores aéreos, las sectas judeo-masónicas, los judíos... somos los funcionarios.
Con la reducción de días moscosos, ¿va a aumentar el PIB de este país? ¿Se ahorra dinero el Estado español y todas esas administraciones inoperantes, duplicadas y politizadas? Que yo sepa, por mi modesto trabajo como Auxilio Judicial, cuando disfruto de un día de asunto propio, mi trabajo o bien se reparte entre mis compañeros, o bien "me lo como para el día siguiente" o sea, se acumula para otro día pero no se nombra a interino alguno - con el consiguiente gasto que ello supone - para que venga a cubrir mi plaza.
Esta crisis ha sido una estupenda oportunidad para los gobernantes actuales al fin de eliminar derechos que han costado mucho alcanzarlos. Estamos retrocediendo y volviendo a épocas oscuras y tenebrosas que es mejor no recordar. Pero, mientras, ellos, nuestros gobernantes elegidos democráticamente, siguen disfrutando de dietas, estipendios, fondos públicos manejados a su antojo y libre disposición, privilegios...
No tengo la culpa de haber aprobado una oposición que me costó mucho trabajo y que nadie me regaló. De lo único que soy culpable es de intentar hacer lo mejor posible mi trabajo. Si la Justicia funciona no mal, sino fatal, es por esa clase política que se empeña que así sea, ya que somos una administración que no les deja beneficios y, a veces incluso, molesta. Un saludo.