¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

braveheart1969

no somos los culpables de la crisis

• 25/07/2012 23:39:00.

trabajar en registro civil

Alguien que trabaje o haya trabajado en los registro civiles, que me asesore como es el dia a dia en esa clase de servicio, estoy pensando en pedirme comisión en uno y no sé si es lo más aconsejable. Gracias.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nixon

• 26/07/2012 0:14:00.

RE:trabajar en registro civil

::: --> Editado el dia : 26/07/2012 0:21:11
::: --> Motivo :

Los de la Comunidad de Madrid son bastante jodidos todos.
[--http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/06/madrid/1336320499_686552.html--]
[--http://www.20minutos.es/noticia/1151265/0/tinta/registro-civil/juzgado/--]
[--http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/19/madrid/1334831587_867927.html--]
[--http://elpais.com/diario/2010/01/19/madrid/1263903856_850215.html--]

Para otros destinos, prueba a buscar en foros de internet. Me hablaron de uno en la provincia de
Cadiz que daba las citas para abrir expediente de matrimonio para dentro de dos años.

P.D. Me llama la atención tu Nick con la expresión "no somos culpables de la crisis" Te puedo asegurar que si hay alguien en la administración que se lleva bastantes "bofetones" es el funcionario de ventanilla. Cärgate de paciencia, porque el trato con el público puede llegar a quemar mucho.

Si vas a una ciudad tranquila puede ser un destino de lujo, pero recuerda que están en el aire por la reforma de la Ley del Registro Civil, que actualmente está en vacatio legis pero que nadie sabe qué va a pasar, porque no hay un duro para aplicar la reforma que pretendían.

Lo mejor es que llames en persona al Registro Civil en cuestión, aunque suele ser complicado que te cojan el teléfono por la carga de trabajo. Otra opción es llamar directamente al juzgado del que depende.

PISATO

Quien la sigue, la consigue!!!

• 26/07/2012 18:32:00.

Yo trabajé en un primera instancia de interina q compartiamos sala con Registro Civil. Era capital de provincia y habia 3 personas para expedientes y 3 para ventanilla y nacimiento y aun asi, estaban sobrecargados.
A mi me interesa un Reg civil x cercania de la plaza y me han hablado muy mal de eso ya que es un pueblo y por lo visto una persona (ojo, solo una) lleva todooooo.
No se lo q hare al final, pero con los Reg civiles hay q tener especial cuidado antes de elegirlos.
Nada mas q tienes q ver todas las plazas de Reg civil q hay para coger opositores de libre e incluso para concursar en ellas... Una barbaridad!!!

Un saludo y espero q elijamos bien!!!

braveheart1969

• 26/07/2012 18:47:00.

El registro civil que me refiero lo lleva sólo dos personas.

komodo

bien esta lo que bien acaba

• 29/07/2012 19:51:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2012 19:56:15
::: --> Motivo :

yo soy un exregistro civilero y decirte que cada registro es un mundo, si estas solo como era mi caso lo puedes pasar muy muy muy mal, no encontraras apoyo en el juzgado con la excusa de "yo de eso no se..." "llama a otro sitio.." "no creo que sea tan dificil". Por mi experiencia y la de otros compañeros de otros registro, por regla general el resto de "compañeros" se desentienden del tema INCLUIDOS JUEZ Y SECRETARIO" y te tocara buscarte la vida. Luego encima tienes el trato con la gente que no es que vengan precisamente con la humildad que van a otras secciones.
Si en el registro hay varios compañeros pues se supone que aunque haya mucha carga de trabajo, algo te enseñaran, a no ser que sean todos nuevos o los viejos esten asqueados con ganas de largase. Y para colmo, con la entrada de la nueva ley se desjudicializara, aunque en los momentos que corren dudo que se pongan con ello En fin, es una decisión que ha que meditar

braveheart1969

• 29/07/2012 20:54:00.

Nixon, mi expresión es por los recortes que nos están haciendo estos iluminados gobernantes. El trato con el público sé que quema, trabajo en decanato y el chorreo de ciudadanos es continuo. la ciudad que digo no es tranquila, es grande y tb su partido y sé como se pone la ventanilla, a tope.

La desjudicialización del registro civil no se hará en la fecha prevista por la crisis económica.

komodo, en que clase de juzgado estás ahora? Supongo que en un mixto, 1ª instancia o instrucción, el trato con el público de un auxilio será menor.

No sé nada de registro civil y para estar constantemente "molestando" a compañeros...como que no, además el trato al público es constante, aunque son sólo dos horas diarias por la mañana y el plan de tardes que pronto lo quitarán, con el dinero que se gana por la tarde. Esto es para pensarselo...

Nixon

• 29/07/2012 22:16:00.

Komodo, he entendido tu expresión y la comparto.
Podrás ver cuando sale una noticia en El País, El Mundo, u otros foros, sobre recortes a funcionarios y casi todos los comentarios se podrían resumir en que somos todos (los funcionarios) unos vagos, unos getas, unos parásitos y unos impresentables. Luego de vez en cuando sale alguno defendiendo a los funcionarios, pero sólo a los médicos, a los bomberos, a la policía. El funcionario de ventanilla desde Larra con su "vuelva usted mañana" es repudiado hasta límites deprimentes. Los prejuicios con que te encuentras a diario son tremendos. Y nadie defiende al funcionario de ventanilla, que parece que está puesto sólo para "jod" al personal. Y te puedo asegurar que en un Registro Civil malo o regular te pegas unas curradas de campeonato, y en muchos te ves obligado a renunciar a la media hora de descanso. Absolutamente todos los papeles que les pides, a veces con mucho tiempo para prepararlos, los pides porque te lo piden a tí las leyes, el fiscal o el Encargado del Registro. PERO EL CULPABLE DE QUE NO LO TRAIGAN ERES TU. Su matrimonio lo quieren para mañana, y su jura de nacionalidad para ayer. Hay gente muy maja y gente muy borde, y como la vida es una caja de bombones nunca sabes en una misma mañana qué tipo de persona te puede tocar.
Para colmo los programas informáticos funcionan de pena, el toner de la impresora lo mandan cuando buenamente quieren después de mucho llorar, y he llegado a pagar bolígrafos de mi propio bolsillo.
No somos los culpables de la crisis, pero la gente con el político de turno no habla, contigo sí.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición