Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/08/2012 11:00:00.
Hola chic@s, habrá que ir mirando el tema alojamiento, cuidadito con la residencia Blas de Otero de Bilbao, esta en la peor zona. Vamos intercambiando impresiones. besitoss
• 05/08/2012 0:31:00.
Me apuntooookk!!! jejeje, disfrutando así de las vacaciones...las mejores!! Lo malo es no saber cuánto tiempo estaremis allí .
besazos.... o mejos dicho, muxus
• 06/08/2012 11:23:00.
La verdad es que yo estoy asimilandolo, es como estar en una nube. Que ilusión conoceros en el curso!!!
Por lo menos segun informaciones de sindicato estariamos hasta el 30 de noviembre en el curso
teórico y luego nos tocan las prácticas donde sea. Enhorabuena, es real!!!
• 07/08/2012 16:16:00.
Yo también me apunto!!!!!! Qué ilusión :)
• 08/08/2012 11:02:00.
Hola, tengo una duda sobre el curso práctico de esta convocatoria ¿son dos semanas o dos meses? Lo digo por aquellos que tenemos que buscar alquiler. El año pasado eran dos meses pero me han dicho que esta convocatoria tras las dos semanas de teoría ya te incorporas en tu plaza, tan rápido??? Gracias!!!!
• 08/08/2012 11:29:00.
::: --> Editado el dia : 08/08/2012 11:29:41
::: --> Motivo :
Hola Gestores!!, el curso teórico dicen los sindicatos que son de 3 semanas, o sea que ese tiempo tienes
que mirarte algo para Bilbao que es donde se imparte el curso teórico, del 12 de noviembre al 30 de nov
supuestamente. Luego tienes que hacer practicas en un juzgado hasta cumplimentar los 2 meses,
una compañera aprobó auxilio en Pais Vasco y la dieron a elegir donde queria hacer las practicas, digo
yo que lo suyo es que lo hagas en el destino final que estes porque asi puedes ir viendo como funciona
el juzgado donde vayas a trabajar, pero eso ya cuestion de cada uno. Tengo una compañera tambien
que es de Bilbao y me ha dicho que las peores zonas son la calle San Francisco, calle Las Cortes que
es donde esta la residencia Blas de Otero y el barrio de Otxarkoaga. Deseando de hacer el curso, tal
como esta el panorama es una gran suerte ya que van a congelar la oferta de empleo publico. Es una
excelente oportunidad!!
• 08/08/2012 11:35:00.
Las fechas más que probables del resto de los cursos prácticos, a falta aún de confirmación oficial, pero, insistimos, se confirmarán con casi toda seguridad:
Gestión turno de promoción interna: comienzo del curso 17 de septiembre (duración 10 días lectivos)
Tramitación, turno libre:comienzo del curso 15 de octubre (duración 10 días lectivos)
Gestión turno libre: comienzo del curso 12 de noviembre (duración 15 días lectivos)
• 08/08/2012 14:56:00.
Así que del 12 al 30 aprox.? Yo voy desde León y no conozco a nadie por tierras bilbaínas ) así que estaría genial buscar un sitio para esos días...
• 08/08/2012 17:26:00.
Jajajaja, ya te digo Cpt!! Yo aún tengo que mirar las calificaciones cada poco porque no me lo creo...
León es muy bonito, sí, pero a mí ahora País Vasco me suena a paraíso!! )
Me parece buena idea lo que dices de hablarlo en septiembre, ahora a disfrutar!!!!!
Por otra parte, ¿¿pensáis hacer el examen de foral e idioma?? Yo no...
• 08/08/2012 22:01:00.
Yo soy de Madrid, de Madrid vamos bastantes que yo sepa. Esta genial, lo que mola es la diversidad.
Lo bueno que de León a Pais Vasco queda cerca para ver a la familia.No te preocupes Marrtu, alli yo
no conozco a nadie, ya nos conoceremos en el curso, 2 meses dan para mucho, incluso las 3 semanas
teóricas. Vamos con mucha ilusión y es una gran suerte. Yo tambien, seré un poco idiota pero cada
dia miro la lista, es como que no me lo creo, es un sueño hecho realidad despues de tanto esfuerzo.
Yo no voy a hacer el examen foral ni de idioma, no se euskera, aunque me gustaria aprender un poko.
Ahora todo el mundo estara disfrutando de las vacas, en septiembre se moverá mas la cosa. A ver
si nos podemos ir enterando de cuales son las posibles plazas para hacernos una idea.
• 09/08/2012 17:46:00.
Hola!! yo tampoco soy del Pais Vasco, soy de Coruña, parece que al final vamos a ser casi todos de fuera (y tampoco hago examen de dcho foral ni de idioma, claro, no tengo ni idea de Euskera... aunque algo habrá que aprender digo yo).
La verdad es que me apetece mucho que empiece el curso, conocernos todos y ser gestores ya oficialmente...
Bueno, enhorabuena a todos (a todas mas bien) y a disfrutar de las vacaciones el que las tenga (yo no que aprobé tb auxilio y estoy pringando ahora... mola mucho más ser gestor). Nos vemos en Bilbao!!
• 09/08/2012 19:14:00.
Bienvenid@ Nokie!!! Casi tod@s somos de fuera, asi pues nos arropamos un poco más por eso de no estar cerca de casa.Con mucha ilusión de hacer el curso, y muchas ganas de tener vacaciones, ya pronto y muchas ganas de conocernos.Felicidades que aprobastes auxilio aunque estés trabajando, eso hoy en dia es una gran suerte, luego nos cuentas tu experiencia en el juzgado.Mola mas ser gestor supongo, y además el sueldo ayuda.Nos vemos pronto en Bilbo!!!
• 14/08/2012 0:33:00.
Holaaaaaaaaaaa,
De vuelta en casa, ya puedo escribiros bien. ¡Yo tampoco hago exámen de Derecho Formal ni de euskera!! Creo que lo van a hacer muy pocas personas, porque arece que hay pocos que sean de allí, no? ¡qué ganas de empezar a trabajar!!
Estos días no puedo evitar acordarme de los que se han quedado por el camino. Menuda faena el haber caído en el tercero. Ojalá lo consigan a la próxima.
Por mi parte, sigo sin creerlo. De vez en cuando estaba por ahí, en la playa o visitando pueblos, y me venía a la cabeza el aprobado y pegaba un grito del 15, y en ocasiones pensaba: "ahóra podré....." "ahora podré..." jejejejej
Nokie, he estado por tu tierra estos días...¡¡¡genial!!!
Una pregunta, ¿sabeis si las prácitcas son en Bilbao también, o en cualquier provincia del PV?
Un besazo a todos
• 14/08/2012 19:42:00.
Hola Dinki!! buena elección para tus vacaciones...
Yo creo que las prácticas no son en bilbao, porque una compañera de mi academia aprobó auxilio en el pvasco y las hizo en San Sebastián, y ahora trabaja en el mismo juzgado en el que hizo las prácticas (por cierto, está super contenta) osea que serán en el destino que escojas o algo asi...
Besos!!!
• 26/08/2012 20:13:00.
Hola a todos y enhorabuena por los aprobados de gestion!!
Yo soy de Granada aprobe auxilio judicial en el Pais Vasco y ahora he aprobado Gestion tambien aqui.
Os cuento mi experiencia de auxilio..... durante el curso teorico practico yo tuve la suerte de quedarme a que un amigo el resto de gente se busco pension u hotel por aqui cerca, el curso duro una semana en ella se conoce a un monton de gente la mayoria tambien eramos de fuera, y el primer dia de curso sacaron las listas con los destinos a elegir y nos dieron la posibilidad de que si todos presentabamos el destino elegido el martes las practicas se harian en tu destino elegido, y asi fue... a la semana ya estabamos cada uno en nuestro juzgado , unicamente la mala suerte de que una chica se confundio al responder la pregunta del exameny cambio su orden y tuvo que cambiar de destino ... por lo demas como ya digo si una semana dio para conocer gente tres imagina nosotros hemos hecho una piña entre los de auxilio de fuera y quedamos para todo, a mi me ha tocado un juzgado en bilbao y vivo en barakaldo un anexo cerquita compartiendo piso con otra chica que aprobo auxilio de andalucia porque aqui todo es caro y hay que compartir..... asi que no os preocupeis que todo saldra bien ... y desando conoceros a todos....
Besos
• 28/08/2012 14:52:00.
::: --> Editado el dia : 28/08/2012 14:52:27
Enhorabuena Esssa!!! La verdad es que la mayoria vamos a ser de fuera, asi hacemos más piña. O sea que el primer dia del curso ya dan los destinos, lo ideal seria saberlo antes de tiempo, porque vamos a estar bastante tiempo , para tener tiempo para elegirlo antes.Deseando conoceros tambien y hacer el curso.Y ademas 3 semanas dan para mucho....
• 28/08/2012 16:46:00.
Hola, por fin escribe alguien!! que parado estaba esto..
Tres semanas de curso dan para mucho, y más siendo solo 19.
Lo bueno es que como el Pais Vasco no es muy grande, los que estemos lejos de casa podemos quedar los fines de semana aunque nos toque en ciudades distintas...
Espero que podamos saber cuales van a ser los destinos antes de empezar el curso, porque si sólo te dan un dia para decidir... supongo que serán los que sobren de promoción interna, no se, pero es poquisimo tiempo para una decisión tan importante...
Por cierto Esssa, yo tb aprobé auxilio (en rpyb) sabes cómo hay que hacer para pedir la licencia de estudios? y cuando?
Nos vemos en el curso
• 30/08/2012 17:23:00.
Buenas tardes a todos,
¿Cómo van esas vacaciones? Os cuento: Cpt y yo estamos buscando dónde vivir mientras hacemos el curso. Es imposible alquilar un piso normal por tres semanas, y antes de mirar otras opciones, queríamos preguntaros si alguno está interesado en compartir con nosotras.
Cuando sepamos cuántos somos, buscaremos la mejor y más económica de las pocas opciones que nos quedan. Si a alguno se le ocurre algo, se agradecen las ideas )
A quien interese, que me mande un privado con la dirección de email y/o tfn cn whatsapp y me pongo en contacto.
Un beso
• 30/08/2012 17:41:00.
::: --> Editado el dia : 30/08/2012 17:45:58
::: -- Editado el dia : 30/08/2012 17:44:27
::: -- Motivo :
Hola!!! Yo he visto para reservar los apartamentos Atxuri y los apartamentos Santiago, que son vacacionales, puesto como dice Dinki para tres semanas es mas dificil que te alquilen piso con el tema que conlleva de fianzas....aunque se puede intentar, lo malo que de aqui a Noviembre queda todavia y no sé si alquilen a largo plazo..etc.Luego esta la Residencia Blas de Otero que no es cara pero esta en la peor calle, calle San Francisco y las Cortes, lo peor y más por la noche, pero bueno..tambien hay tipo albergues y otras residencias que aunque son de estudiantes en alguna admiten gente de fuera. Respecto a hoteles la verdad es que sale caro la cosa tantas semanas.Mucha suerte en la búsqueda, y hablamos
[--http://www.apartamentosatxuri.com/--]
[--http://www.edificiosantiago.com/--]
[--http://dondememeto.com/residencias-colegios-mayores/vizcaya/bilbao--]
Hola a tod@s! Mi enhorabuena por delante!
[--http://es.rentalia.com/alquiler-vacaciones-bilbao/--]
Si pensáis en apartamentos, pisos para compartir os puede venir bien el enlace que os acabo de poner. Son apartamentos de particulares que se alquilan por semanas para vacas.
Como essa, yo también aprobé Auxilio este año pero estoy destinada en San Sebastián. Suscribo lo dicho por ella.
En principio yo me pegaré el madrugoncillo para ir en bus todos los días pero es que aquí ya tengo mi casita y creo que me resultará menos incómodo que la vida hotelera :))
Si os puedo ayudar en algo, ya sabéis...
Bueno, nos conoceremos en Bilbao todos!
• 30/08/2012 21:35:00.
Hola a todos !!
Nokie y Maite enhorabuena tb por auxilio, y Maite seguro que cuando nos veamos nos conocemos porque ma o menos todos estabamos juntos en el curso de auxilio, como te va por san sebastian???
Nokie creo que para venirte hacer el curso tienes que pedir una licencia de estudios y al ser de diferente comunidad autonoma a un compañero mio que aprobo auxilio y ahora tramite en otra CCAA le han dicho que lo solicite con una antelación de un mes y despues del curso se tiene que volver a incorporar al puesto hasta que tome posesion de tramite y ya opte por una de las dos y quedar en excedencia en la que deje
De las plazas yo creo que cuando salga las de promocion interna nos haremos mas o menos una idea y supongo que no tardaran mucho en salir ...
En el juzgado e visto varios tlf de alquileres pero creo que son de habitaciones mañana os los paso para quien les interese,,,, y de la pension Las Cortes mi compi estubo alli dice que el barrio era chungo pero agunto hsta hace poco que se busco piso porque le salia mas o menos igual que n alquiler creo q me dijo 600 al mes una habitacion por si os sirve de ayuda.
Saludos
Hola essa. Hombre! Nos conocemos seguro! Muy bien por San Sebastián. Yo estoy muy contenta y eso que mi destino no es de los que, a priori, los sindicatos describían muy bien. Pero ha resultado un acierto la elección. Estoy con otras dos chicas de la promo y trabajamos juntas estupendamente, la verdad. Esto está muy animao!! :))
Imagino que los del Bilbao también tan contentos, verdad?
• 01/09/2012 17:53:00.
Marrtu, MANIFIESTATE!! jajajaja
Te he llamado un par de veces al móvil y te envié tres correos. Dí algo, por favor!!
un beso
• 01/09/2012 19:59:00.
Manifestada, admitida, y muy contenta!! :)
• 01/09/2012 20:45:00.
Hola a todos y mi enhorabuena por aprobar Gestión.
Alguno de los que habéis aprobados Gestión por el País Vasco y Tramitación pensáis renunciar a la plaza de Tramitación.
Saludos y espero que entre vosotros haya algún alma caritativa.
• 02/09/2012 13:29:00.
Ojala hubiese aprobado tambien Tramitación, aunque con Gestión me basta y me sobra y muy contenta.
Mucha suerte!!
Deseando de vernos pronto alli.
• 03/09/2012 14:02:00.
hola. alguien podría decirme los sueldos de gestión procesal en el país vasco?. Me han dicho que se cobra menos que en otras administraciones pero no tengo ni idea. Mil gracias
• 05/09/2012 10:44:00.
Hola, te pongo enlace de retribuciones para que te hagas una idea, aunque no se realmente lo que se cobrara en el Pais Vasco, por compañeros sé que cobran cerca de los 1500 netos, pero no sé realmente alli y tambien depende del destino, si es juzgado o tribunal..etc.
[--http://es.scribd.com/doc/10148912/Retribuciones-2009-Staj--]
• 05/09/2012 10:58:00.
creo que depende del destino. Para el 2012
stajcentral.files.wordpress.com/2012/01/retribuciones-20122.pdf
hay un acuerdo que equipara al personal al servicio de la admon de justicia con el personal funcionario de la admon vasca
www.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/15597/624212-Preacuerdo_.pdf
• 12/09/2012 13:40:00.
El curso de Gestión Procesal de promoción interna comienza el lunes 17 de septiembre y finaliza el 28 de septiembre, supongo que durante el curso sabremos que plazas finalmente son para Gestion Procesal turno libre.
• 17/09/2012 16:43:00.
::: --> Editado el dia : 17/09/2012 16:44:08
https://docs.google.com/file/d/0BwVh-S41pbV3blcybEtOaEZXVFU/edit?pli=1
Solo han facilitado las plazas de promocion interna. Habra que esperar para saber las de libre .
¿todos teneis ya hotel, hostal o lo que sea para el curso en Bilbao?
• 17/09/2012 21:22:00.
Hola a todos!!! Ay dios, que las plazas de Gestion Procesal de promoción interna, son las que sobren para nosotros. Que nos quedará???
• 18/09/2012 2:25:00.
Buenas!
No tengo nada claro qué es eso de dotación, pero eso que decís de Irún me parece casi imposible porque en Irún solo hay 4 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, así que es imposible que quepamos todos los gestores, aunque no sé por qué suma 39 entre las 3 casillas. No entiendo nada, la verdad. Por muchas UPAD que haya.....para 4 Juzgados, ¿39 plazas de gestor?
A ver si alguien nos lo aclara.
bss a todos
Donde han publicado las plazas ofertadas?
• 19/09/2012 15:56:00.
Buenas, ya esta la relacion definitiva de los aprobados de Gestión Procesal en el Ministerio de Justicia. En breve, lo publicarán en el BOE y podremos presentar la documentación. Que emoción...ya queda menos.
[--http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/128877...s.html?param1=1--]
• 04/10/2012 1:31:00.
Buenas!! Estamos todos deseando de que salga publicado el nombramiento en el BOE,pero parece que nos hacen sufrir,esperemos que no tarden mucho.Me he puesto en contacto con un familiar que tiene un conocido en el BOE para que le informe si es posible cuando saldria nuestro nombramiento.No puedo prometer nada pq no depende de mi,pero si me dan la información os lo diré de inmediato.A ver si hay suerte y podemos saber algo y q lo publiquen pronto.Mucho ánimo!!
Holaaaa... ya va quedando menos, compañeros. Espero que estéis disfrutando de este período de "descansito" hasta el comienzo del curso.
Os han llamado informando de las fechas y sede del curso? Lo pregunto porque sí lo hicieron antes de comenzar el curso de Auxilio y me extraña que no hayan hecho aún esa llamada... En la EAT me han dicho, no obstante, que aún están recibiendo documentación.
Saludos!!
• 31/10/2012 16:16:00.
Buenas...ya no nos queda nada, en breve haremos las maletas. El descanso ha estado muy bien y ya se ha acercado la fecha. A mi no me han llamado y por lo que se a mis compis tampoco, lo suyo es que dijesen algo ya.Y lo tienen que publicar en el BOE el nombramiento.
Ya queda poco para conocernos!!! Si alguien se entera que diga algo.