Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/09/2012 17:27:00.
hola, queria preguntaros si las oposiciones de auxilio judicial son duras? y en cuanto tiempo se puede controlar el temario. gracias
• 23/09/2012 19:25:00.
Soy funcionaria de carrera y las he sacado en 7 meses. Como te han comentado depende mucho de ti, pero además de lo que dice ahí, te comentaré que has de hacer un sacrificio personal muy grande. La gente que concurrimos hemos hecho esto a la desesperada cada vez llevamos más preparación y nivel. En el tiempo que dediqué a estudiar no hubo ni un sábado ni domingo, ni semana santa, verano ni navidades. En mi caso me levantaba de madrugada, y dedicaba entre 10 y 12 horas diarias a estudiar.
Todos los que hemos sacado la oposición en mi promoción tenemos más o menos el mismo perfil, muchas horas de estudio y determinación clara. Además, la mayoría nos presentamos a todo. Yo me presenté a auxilio y tramitación y saqué las dos, pero otros se presentaron además, a gestión con distinta fortuna.
Las oposiciones no son tan difíciles como el nivel que tenemos los que nos presentamos. No se trata del nivel, sino de que tienes que competir. De esta forma, yo fui la 100 de 16.000 personas.
Suerte y ánimo porque merece la pena
• 02/10/2012 21:13:00.
Anna78, como te han dicho depende de ti, de si has estudiado derecho, si tienes buena memoria, el tiempo que le dediques al día, pero yo creo que al final eso se traducirá en unos meses o menos de preparación, pero en general la oposición es asequible, aunque yo aún no me la he sacado, jejejej.