Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/09/2012 16:12:00.
Bueno se que hay gente que ha probado los dos, ¿cual es la diferencia?, ¿cual ha tenido mas aprobados en estas dificiles con el corte tan alto?
Bueno me gustaria saber como narices se puede aprobar esto?, memorizando, leyendo, con test, sentada ocho horas al dia?...........
alguna orientación..............
• 30/09/2012 18:54:00.
::: --> Editado el dia : 04/10/2012 19:26:34
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 30/09/2012 18:57:08
::: -- Motivo :
Hola Fenix, mas que contestarte me uno a tu pregunta, estoy perdida, estoy intentando empezar de nuevo a estudiar, porque anteriormente lo hice y lo dejé, y me he dicho voy a intentarlo de nuevo a ver que tal, asi que me he cogido la lec y he empezado a leerla y cuando ya llevaba 20 articulos me ha entrado hasta mareos, no me entero de nada y son 800 y pico de articulos, no se si la gente se ha estudiado verdaderamente esto de memoria o como lo han hecho, eso si, presento mis respetos a los aprobados, porque meterse en el cuerpo semejante tocho y aprobarlo tiene tela. A ver si alguien nos da alguna pista porque me desespero y empiezo a mirar de reojo otras oposiciones. Pretendo e intento presentarme para trami y auxilio. Saludos, suerte a todos y gracias.
• 01/10/2012 20:50:00.
Bueno aún no he perdido la esperanza de q algun iluminado nos diga como se introduce esto en nuestro cuerpo para obtar a una plaza algun año.
• 03/10/2012 12:04:00.
HOLA AMIGOS. LOS DOS SON MUY BUENOS PREPARADORES. LLEVO POCO TIEMPO EN ESTO Y AL FINAL ME DEDICIDI POR LOLO PORQUE EXPLICA, HACE ESQUEMAS, APUNTES..... CON MIGUEL A. ES ESTUDIAR LAS LEYES A LO BRUTO, SIN EXPLICACIONES. A OTROS LES VA BIEN PERO A MI NO. EN FIN COMO OS DIGO LOS DOS SON LOS MEJORES QUE HAY EN SEVILLA, YA ES CUESTIÓN DEL SISTEMA QUE OS VAYA MEJOR.
• 03/10/2012 19:56:00.
gracias eurocopa, pero lo que preguntamos fenix y yo es como os estudiais esto, de verdad os estudiais por ejemplo toda lec de memoria, los 800 largos articulos y la lecrim, etc, etc, en fin, algun truco o algo que nos sirva de guia. Gracias.
• 03/10/2012 23:19:00.
Hace un par de años yo estaba en vuestra misma situación. Os cuento mi experiencia, no como "modelo" sino para que tengais una orientación.
En mi caso aprobe Auxilio y Tramitación con Adams pero tambien he conocido gente que se ha preparado con Lolo y Miguel Angel. De este último tengo más referencia y dicen que es bueno, aunque exigente. Para mi las clases fueron importantes como motivación: Estar completamente sólo durante toda la semana estudiando se hacía más llevadero gracias al profe que teníamos, nos ponía las pilas, nos comparabamos con el resto de compis.. y salías de clase con energía para un par de días. En el caso de los preparadores creo que la cosa vas de marcar el ritmo de estudio.
Yo no me memoricé los artículos, me parecía una cosa imposible. En mi caso me centre en el libro de Adams, eso sí, completando de lo lindo muchisimos temas. Al final no preguntan artículos. Hay algunos artículos que se preguntan tal cual, muy pocos, pero que en el momento en que vayas haciendo test te los aprendes de memoria. La cosa es saberse que dicen los articulos, no los artículos mismos.
Otros compañeros se leian directamente la ley y también les fue realmente bien. Cada uno tiene que ver que es lo más eficiente para su caso. El tema de "estudiar por temario o temas" quizá te retrase un poco al principio y tienes el inconveniente de que tienes que completar constantemene y referirte a la ley, pero tiene un hilo conductor que ayuda muchísimo, sobre todo al principio.
En mi caso las oposicioones las sace echando horas y con algo de suerte en el examen, esto creo que es común para todos. Tuve dedicación exclusiva durante 8 horas, sentado en una sillita en la facultad de Derecho, algus días más otros menos, durante un año.
Es simplemente leer, hacer examenes (test) y volver a leer. Lo complicado es durante meses releer y volver a estudiar los mismos temas una y otra vez.. ya que los detalles se olvidan muy facilmente.
Tengo compañeros que sacaron las opos trabajando, con hijos, o incluso dedicandole mucho menos tiempo y conozco casos de que gente con muchas horas al día no pudo conseguirlo. Al final siempre depende algo lo que finalmente te salgo en el test.
Si me permitiis un consejo: Al final la plaza la consigue quien reponde más preguntas correctas, no el que más sabe. Me refiero que la preparación no debe centrarse en aprender derecho procesarl, si no en saber responder las preguntas sobre derecho procesal. es un detalle importante que a medida que fuí estudiando me dí cuenta.
He conocido gente que sabía muchísimo más que yo de procesal y luego respondiendo preguntas fallaba bastante. A cuestión de esto os digo: Teneis que preparados haciendo "simulacros" de examen. Una cosa consiste en saberte la ley y otra diferente responder unas preguntas en un tiempo límite controlando riesgos, etc..
Me permito a responderos como agradecimiento a toda la gente que cuando comencé a prepararme me ayudo desde este foro con su experiencia.
Mucha suerte A mi siempre me alegró saber que estas oposiciones la sacaban gente normal, ahora doy fe de ello : ) o mejor dicho, certifico : )
• 04/10/2012 9:37:00.
Hola Nipp5, buenos días, te voy a comentar nuestra metodología. En mi caso y en el de la mayoría de mis compañeros no nos aprendemos las leyes de memoria, a lo bruto. En mi caso eso es imposible. Lolo nos dice que lo primero que tenemos que aprendernos son los apuntes (y por los apuntes no por la ley). Después para completar o ampliar podemos ver algunos artículos de la ley. Los apuntes, es verdad son la ley, pero explicada, comentada, con esquemas, ejemplos........ que a mi me resultan de bastante ayuda. Por ejemplo, Lolo utiliza los colores en los apuntes de forma ordenada, didáctica y con un sentido. Y es cierto que en muchas ocasiones te ayudan a encontrar rápidamente la respuesta correcta en el test (por cierto hacemos muchísimos tests que después nos quedamos, aunque hay que evitar aprendérselos de memoria). Después yo en casa, hago también mis propios esquemas, resúmenes, lo veo todo muchas veces de distintas formas, pero ya te digo que nunca me siento a memorizar como si el examen fuera de desarrollo) En fin son pequeñas cosas que te facilitan mucho estudio, sobre todo cuando no tienes ni puñetera idea de derecho. Pero ten siempre presente que tu eres la piedra angular de todo, y que para conseguirlo te tienes que pegar un atracón de estudio. Que tengas mucha suerte, a ver si hay oferta para 2013 y nos vemos pronto de funcionarios.
• 04/10/2012 9:38:00.
Te agradezco enormemente tu guia y tu experiencia, muchas gracias, como todos es al principio una cuesta interminable en la que no sabes como empezar, como seguir y cuando acabar.
Muchas muchas gracias y mi enhorabuena por tu aprobado un saludo periclito.......
• 04/10/2012 19:21:00.
Para Periclito y Europa, antes de todo muchisimas gracias por responder a mi duda, lo habeis expuesto de maravilla, y eso es de agradecer. Ahora no me puedo permitir apuntarme a un preparador por eso queria resolver estas dudas para intentar torear yo sola. Pensé que la gente se estudiaba todo esto de memoria y de carrerilla como vi hace varias semanas creo que fue en informe semanal, no estoy muy segura de como un chico se estudiaba las de notarias, y no veas como cantaba el tema, y me pregunto yo, ¿se lo estudio entendiendo algo?¿se lo empapó para soltarlo como una cotorra y sin respirar? ¿ o sabia todo lo que decia?, en fin. Lo dicho muchas gracias por responder. Saludos.
• 10/10/2012 10:01:00.
Asi da gusto entrar en el foro y leer gente como Periclito y Eurocopa, muchas gracias compañeros, espero veros en los juzgados jejeje