Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/10/2012 11:13:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2012 11:13:44
::: --> Motivo :
Hola!!
A ver si alguien que ya lleva trabajando un tiempo me dice un poco q opina de una plaza.
Es una plaza de tramitacion en instruccion donde el trabajo se compone de:
-exhortos
-declaratorias (de su puesto y lleva ademas las de todos sus compañeros)
-juicios rapidos
-ejecutorias
Q opinais de la plaza?? Es un trabajo llevadero?? Es mucho trabajo?? Es una plaza recomendable para una persona de nuevo ingreso??
Muchas gracias por la ayuda!!! Estoy perdida en las plazas a elegir y el curso empieza en menos de 15 dias!!!
en instruccion ejecutorias?
weno, a no ser q sean faltas....
declaratorias? te refieres a declaraciones?
yo stoy en instruccion: llevo previas, jurados,sumarios y Pab. Y me gusta muxo
en instrucción se llevan: faltas, diligencias previas, dur.... yo para nuevo ingreso por trami veo mucha tela instrucción, ...
declaratorias de todos los compañeros? Que dices? Cada uno lleva la suya... las declaraciones las hace quien lleve el expediente
• 03/10/2012 20:40:00.
Instrucción siempre tiene el caramelo de que te pagan las guardias. Supongo que no serás de Madrid porque aquí hay tortas para entrar y se exigen unos 15 años de antigüedad.
De cara a los compañeros de Madrid de tramitación libre les recomiendo (Han quedado desiertos y se ofertan) las plazas de los Juzgados Penales de Manuel Tovar (Violencia) puedo asegurar que son un chollo (y conozco varias jurisdicciones), en especial la de los Juzgados 35, 33, 34 (por ese orden)
• 03/10/2012 21:30:00.
A ver, os comento:
Es una plaza de tramitacion pero como de apoyo al resto, xq ella sola lleva exhortos(todos los q entran) declararaciones (ella recoge todas y despues supongo q se las pasara a compañeros) y el resto q pongo ahi.
Hombre, a mi me informo de esto la propia interina, pero supongo q sera verda,no?? Xq me informo delante de todos sus compañeros (xq me presente en el juzgado personalmente), y no creo q me engañe.
No es de Madrid, es una plaza de un pueblecillo. yo aprobe por RRPP.
Saludos y gracias por las respuestas, pero entonces, veis demasiado?? Yo es q me agobio un poco con eso de que me dicten y tener q escribir todo, creo q me voy a poner nerviosa.
pues si es en un pueblo no se, puede ser... quizá sea más tranquilo lógicamente que en una capital de provincia... no se,,,, pero vamos si te gusta no te lo pienses, es mucho curro pero a mi me encanta instrucción... es donde más aprendes y donde el trabajo es más ameno.. al menos para mí
• 03/10/2012 22:06:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2012 22:08:07
::: --> Motivo :
Es q a ver, a mi me da miedo eso de q me dicte el juez y yo copiar xq aunque haya aprobado tramitacion, no soy muy buena en velocidad (he aprobado con buena nota en los test y en formato word, xq velocidad... mas bien normalita o regular).
Creo q me voy a agobiar un poco. Por eso preguntaba yo si alguien me podia asesorar y lo veia mucho trabajo para empezar como 1º destino o un trabajo mas bien ameno y al que me podria adaptar bien.
La cosa es q yo no estoy pensando en juzgados por guardias en si (q si las hay pues las hare o no, eso ya me lo pensare) si no x estar cerquita de mi casa, y ese juzgado es uno de los que me pilla mas cerca.
TRANQUILA.. el juez no te dicta nada... sii entras a una declaración solo tienes que ir transcribiendo la declaración, lo importante, pero vamos no tienes porqué tener 400 pulsaciones por minuto, las declaraciones son tranquilas, no tienes que coger todo al dedillo, eso ya lo irás viendo..
• 04/10/2012 1:00:00.
Muchas gracias por todas las contestaciones!!!
LAs tendré todas en consideracion a la hora de elegir.
Mil gracias
• 04/10/2012 8:13:00.
Y que opinais de los Juzgados de Primera Instancia de Madrid????
• 04/10/2012 10:41:00.
Al Travis estas en Instrucción? Pues creí que estabas en Registro Civil, me suena habertelo leido y comentar algo de la nueva y la antigua ley de registro... o me estaré equivocando, no se, pero me sonaba más eso por parte tuya a que estabas en Instrucción, en fin da igual.
El caso es que Instrucción es lo más entretenido y en lo que más se gana, así que el que tenga la posibilidad que lo coja, Por Madrid en tramitación hay plazas para los que hemos aprobado, no están en el centro de Madrid pero es Instrucción.
• 04/10/2012 10:53:00.
Pisato, yo estoy más o menos igual que tú... sólo que yo tengo casi imposible tener una plaza a menos de 500 km de donde soy.
Creo que al principio será todo un poco sufrido para los que somos nuevos. Yo lo he asumido así (si luego resulta todo miel sobre hojuelas, genial) al fin y al cabo vamos a ejercer un trabajo del que no hemos tocado nada en la práctica y en cualquier tema nuevo siempre cuesta arrancar.
Supongo que si es un pueblo, será un Mixto (creo que Al Travis también trabaja en un Mixto por los comentarios) y tocará hacer un poco de todo. La parte de instrucción suele ser la que más le gusta a la gente (aparte de cobrar por las guardias). Decirte que por lo que he hablado con gente que ya lleva tiempo trabajado en este mundillo, lo más importante es tener un buen Secretario (sobre todo) y Juez, y por supuesto que los compañeros de trabajo sean majos. Si tu has estado in situ en el Juzgado que te interesa, ya te podrás haber hecho una idea de primera mano de cómo es la gente.
Suerte y que te toque el destino que desees! (siempre que no sea el que quiero yo :-P )
• 04/10/2012 11:12:00.
Yo es que creo que elegiré plaza pero en algún pueblo de Madrid, ya que con los recortes y con lo caro que resulta vivir en la capital tela..................................
• 04/10/2012 14:35:00.
Hola DreamWeaver:
Yo busco los mas cerquitas al menos para ponerlos de los 1º, la cosa es q despues esas plazas no se cubran y lleguen hasta mi,jajaja.
La gente de los juzgados mas bien regularcilla, pero claro, la interina (a la q se suponia q desplazaba) tenia un careto hasta los pies, y claro... es normal q no te traten muy bien.
En cuanto a lo de cobrar mas, pse pse, xq estoy interesada en pueblos (soy mas de rural q de ciudad grande) y en esos sitios las guardias son unos 130 brutos mas en sueldo (no una millonada).
Espero q todos tengamos suerte y nos den los primeros destinos elegidos
En unas semanas nos conoceremos por Madrid!!! Saluditos!!!
• 05/10/2012 8:19:00.
Ayer estuve hablando con una chica que se esta informando de los Juzgados llamemoslos "no recomendables" y me dijo que el 39, 72, 74 y 37 que ademas de estar colapsados ya que reciben mucha cantidad de demandas o escritos, si no es por la Secretaria es por la Juez que hacen la vida imposible a los funcionarios.....
• 05/10/2012 15:26:00.
Soy funcionario. Intentad no pedir Primera Instancia porque tienen sobrecarga de trabajo y vais a acabar quemados. Los que pidan un pueblo porque es más barato no siempre es así, las poblaciones del norte de Madrid como Alcobendas, Pozuelo, Majadahonda tienen unos precios de alquileres tan caros o más que Madrid y además suelen tener bastante carga de trabajo. El alquiler resulta más barato en el cinturón sur de Madrid (Parla, Getafe, Fuenlabrada) o en los barrios de la periferia de Madrid (salvo la periferia norte como Montecarmelo, Las Tablas que son prohibitivos)
En todo caso es una visión personal, luego que cada uno haga lo que quiera. Saludos
Pisato cogete Instruccion de cabeza!!
Yo empecé con RC unos meses y luego me pusieron en instruccion, en un mixto pero la parte penal.
A mi mi Juez si me dicta en las declaraciones, eso depende del Juez. No tengas miedo pq hay muxa gente interina q de cada 3 palabras falla 4 y tienen paciencia y ya esta. No pasa nada pq no seas la veloz, con practica ya veras como al final vas escribiendo sin enterarte.
Yo cogeria esa plaza, los exhortos son faciles y las declaraciones tb, solo escribir.
Instancia es un jaleo en los mixtos.
• 05/10/2012 16:44:00.
Hola AlTravis:
La verdad es q dudaba con el instancia xq yo vengo de estar de interina en un 1º instancia de capital de provincia. Y la verdad es q era comodo xq todas las tareas estaban repartidas y solo llevaba ciertos pleitos, no todos.
En cambio, en el mixto me han dicho q se reparten por numero, da igual la clase de pleito q sea, y claro... puede q tengas razon en decir q instancia en mixto es un jaleo.
Gracias por tu respuesta!!!
Exacto, a eso me refiero. Ademas de q en los mixtos la carga de trabajo en civil es una pasada (salvo excepciones), encima se reparte todo por numero, asi q tienes q dominar todos los procedimientos. No se...yo es q soy muy de instrucción jeje. Suerte, la eleccion es tuya.
• 11/10/2012 0:05:00.
si os sirve de consejo, no os pidáis un Primera Instancia en un pueblo. No están especializados como en Madrid capital, llevan de todo y tienen un atasco considerable, salvo los de nueva creación. Mi novia aprobó en 2010, y trabaja desde 2011 en un Primera Instancia. Ella pidió de abajo a arriba (mal hecho), le dieron el más bajo y ahora se ve llevando procedimientos de 1989 hasta hoy. Se queda a trabajar prácticamente todas las tardes, llega a casa a las siete como muy pronto, la Secretaria según me cuenta es insufrible, lo mismo está en el Juzgado que en el Registro Civil (que en los pueblos ésa es otra, tened muy en cuenta los Juzgados que tengan a su cargo el Registro, para no pedirlos), está hasta arriba de escritos, entre más trabajo saca, más trabajo le llega...Está como loca por concursar en 2013.
Su amiga de la academia está en uno que crearon justo cuando ella se incorporó y sólo lleva procedimientos de 2011 y 2012 (mirad los números altos de los juzgados porque ésos son los nuevos, y por mal que estén, siempre estarán mejor que los números bajos).
Yo estoy en un social, y la verdad, os lo aconsejo. Vamos prácticamente al día. Nada que ver con lo de mi chica. En fin, primera instancia en un pueblo no os lo recomiendo.
• 11/10/2012 1:12:00.
En la periferia hay de todo hay juzgados atascados y otros que van al día, no se puede generalizar
• 11/10/2012 8:25:00.
Bueno no estoy tan de acuerdo contigo, ya que una amiga mia de la academia eligió un numero alto de Primera Instancia y están hasta arriba.
Les entra muchisimos escritos y demandas, y nadie de la mesa esta al dia. Lo de que te encuentres con una Juez o Secretaria más o menos considerable es otro tema, por eso lo mejor es ir preguntando a conocidos sobre ese tema, yo ya lo he echo.
Los mejores sin duda alguna, Sociales, Mixtos, Juzgados de Familia, Instrucción (se gana más por las Guardias)o bajitos de Primera Instancia si no cabe otra.
QUE EQUIVOCADOS ESTAIS CON DESCARTAR LOS JUZGADOS DE LO PENAL, OS LO DICE ALGUIEN CON MAS DE 20 AÑOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA COMO TITULAR Y QUE HA PASADO POR VARIAS JURISDICCIONES.
OLVIDAROS DE LOS JUZGADOS DE INSTRUCCION, QUE NO PILLAREIS NINGUNO EN MADRID CAPITAL Y EN LA PERIFERIA, SE OS HA OLVIDADO LA VIOLENCIA DE GÉNERO QUE ESTÁ ADSCRITA A MUCHOS JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN DE LOS PUEBLOS LA PRUEBA ESTÁ EN QUE EN ESOS DESTINOS LA MAYORÍA SON INTERINOS Y ESO TE DICE MUCHO DEL DESTINO.
PENALES DE MANUEL TOVAR (el 35, 34 y 33), PARA EMPEZAR ES UN DESTINO CÓMODO Y DONDE SE PUEDE APRENDER, NO OS OLVIDEIS QUE COMO NO TENGAIS COMPAÑEROS QUE OS AYUDEN ( Y EN MUCHOS SITIOS LOS HAY), VAIS A ESTAR MAS PERDIDOS QUE UN PULPO EN UN GAJARE.
Y OTRA COSA, MUCHOS SECRETARIOS OS VAN A RECIBIR MAL PORQUE LE HABEIS QUITADO LA PLAZA A UN INTERINO QUE LLEVABA MUCHO TIEMPO Y VAIS A IR A UN RITMO MENOR QUE EL ANTERIOR, CON LO QUE OS PUEDE PRESIONAR MAS.
SOBRE TODO NO OS DEJEIS ACOBARDAR, NADIE OS TIENE QUE NINGUNEAR Y CON PACIENCIA TODO SE APRENDE, TODOS HEMOS EMPEZADO DE CERO Y A NADIE LE HE VISTO RENUNCIAR A LA PLAZA.
MUCHA SUERTE EN VUESTRA ELECCIÓN E INSISTO, NO DESCARTEIS LOS JUZGADOS DE LO PENAL ( QUE NO LLEVEN EJECUCIONES, EL 2, 12, 7 Y 32 SON DE EJECUCIONES Y NO SON BUENOS DESTINOS)
penales ni loco...cuestion de opiniones.. Y esta mas q claro q los de instruccion en capitales importantes estan descartados, ese no era el tema del debate.
• 11/10/2012 17:12:00.
Yo tengo perfectamente asumido que mi primer destino va a ser un juzgado de primera instancia, es lo que más hay y los destinos buenos que haya los van a elegir los mejores , es obvio, y hay que ser muy tonto para no hacer imperar la lógica y el sentido común, en esto.
• 11/10/2012 20:46:00.
es verdad lo que dice la compañera maliso, a mí también me advirtieron acerca de los penales de ejecutorias antes de pedir luego en el juzgado una compañera que había estado trabajando en uno de ellos me lo confirmó, así que hacedla caso.
Respecto a los números bajos o altos de los Primera Instancia, yo hablo del de mi chica, que es el que conozco, a través de ella, pero es obvio que en un primera instancia tienes muchísimo trabajo, pero que vas a tener más en uno antiguo sólo por el hecho de llevar más ejecuciones. En uno que haya creado en 2010 ó en 2011 toda la ejecución antigua se la quitan, y éso se nota, en escritos, en oficios y en todo. Por éso que, de pedirme un primera instancia, que ni loco lo haría, entre uno alto y otro bajo, yo me quedaría con el alto. Además es que lo veo por mi novia y su amiga. Su amiga trabaja, y un montón, pero nada que ver con el juzgado donde está mi novia. Ella tiene mucha ejecución que su amiga no. Luego otra cosa serán las demandas que entren nuevas, los declarativos, pero si a lo que entra nuevo, le sumas lo de atrás...
No sé, yo en el Social estoy encantado, y de verdad que lo recomiendo. El trámite es mucho más sencillo además.
La verdad que os entiendo muy bien yo el año pasado estaba igual, así que ójala acertéis y os den un destino bueno.
Un saludo
• 11/10/2012 20:57:00.
Ya puede tenre poco trabajo un numero alto de instancia (que no tienen poco) que si el juez o s.j. son unos cabrones estas puteado.
Te registras ayer para recomendarnos donde tenemos que ir y donde no....dejame adivinar? recomiedas social porque tu claro no estas alli y no quiers que un titular reclame lo suyo no?
Ya estamos muy advertidos por compañeros de verdad sobre este tipo de artimañanas.
Los de primera instancia del primero al ultimo estan hasta arriba de trabajo, asique lo importante es el juez y el s.j.