¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ext85

• 08/10/2012 17:53:00.

Destino:Palma de Mallorca

Hola!He aprobado tramitación y estoy barajando la posibilidad de pedir palma de mallorca, me gustaria que alquien que trabajase alli me diese su opinión acerca de su experiencia, del tema de los alquileres, sueldo...en fin, todo lo que se os ocurra.
Espero vuestra respuesta!!Muchas gracias!!

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cerebropositor

Cabeza de ratón antes que cola de león

• 08/10/2012 19:28:00.

RE:Destino:Palma de Mallorca

Yo no te puedo informar porque no he trabajado allí, pero el tema de los alquileres yo lo estoy viendo en webs como idealista.com, comparando los precios de unos sitios y otros.

En cuanto al sueldo, ya sabrás que hay una "indemnización" o complemento retributivo de unos 80 euros aproximadamente...

Nos vemos en el curso, compañera )

ext85

• 09/10/2012 0:23:00.

gracias por contestar!tu tb estas mirando mallorca?yo tenia entendido que te daban unos 60 € mas, pero con esto de los recortes y tdo, no sé en cuanto estará el sueldo.
A ver si alguien que trabaje alli o conozca a algun compañero se anima y nos cuenta su experiencia!!Graciass

yinyan

• 09/10/2012 10:33:00.

Hola, yo estuve entre 2008 y 2010 en un 1ª Instancia de Palma de tramitador, y ahora me ire en el concurso de gestor, mi experiencia en esos dos años es la siguiente. mucho trabajo, los 1ª Instancia del 14 hacia arriba tienen menos funcionarios que los numeros bajos, lo bueno es que hay muchas plazas para elegir pues esta lleno de interinos. no se ficha, buen horario. Los alquileres han bajado, yo compartia piso, ahora creo que por 500 euros puedes pillar un apartamento pequeño. me gustó el sol, la playa, en invierno hace frio, bien comunicado con avión ,con el descuento de residente los vuelos a mitad de precio. Si te gusta salir conoceras gente de todo el mundo. Si formas un grupo de amigos serán dos añitos de sol y relax. En el penal 8 tienes plaza seguro, era un juzgado con muy mala fama, el peor un amigo me dijo que ha mejorado mucho, solo lleva ejecutorias y tiene mas de 20 funcionarios, creo que trabajan de 9 a 2.

yinyan

• 09/10/2012 10:43:00.

si tienes alguna pregunta concreta, no dudes en hacermela, a mi me han dado la Sección 4 de la Audiencia de Palma a esperas de que salga la lista definitiva del concurso.
Tu sueldo sera de 1535 euros, restando lo que te quite hacienda de irpf que sino tienes hijos ni hipoteca será un 13% más o menos.

Cerebropositor

• 09/10/2012 15:12:00.

De nada, Ext85. Acabo de mirar la cuantía exacta de la indemnización y veo que yo me he pasado y tú te has quedado corta: son 73,92 € en Mallorca y 88,70 € en el resto de las Islas.
[--http://stajmurcia.files.wordpress.com/2012/01/retribuciones-2012-1.pdf--]

Yo he estado mirando también Mallorca, pero en principio prefiero los destinos peninsulares para no estar dependiendo del avión y no estar "a-isla-do"...

Muchas gracias por la información, Yinyan. Me ha gustado saber que los residentes en las Islas tienen descuentos en los vuelos.

nhia

Este ministerio....

• 09/10/2012 17:51:00.

Buenas, yo tb estoy planteandome Baleares, bueno más bien Palma como destino.....pero me han
dicho que la vida es bastante cara...y bueno, yo en mi caso soy de Galicia, y los vuelos directos solo
los encontré desde Palma...no se si estoy en lo cierto....o no, si alguien me lo puede decir con
seguridad??.....otra cosa que me llegó es k hay bastante delincuencia....pero tb muchas cosas
buenas k son evidentes..claro esta¡¡¡¡¡

safer

• 09/10/2012 20:37:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2012 20:38:53
::: --> Motivo :

Hola:
Yo llevo un tiempo trabajando en Palma y lo que os puedo decir es que no se vive mal. Yo soy de Asturias y tengo vuelo directo diario, pero de Galicia, no lo sé. El descuento por ser residente es del 50%, más o menos. Mi horario de trabajo es de 8:30 a 14:30. A mí lo que no me gusta es el nivel de vida. Es todo bastante caro. Un tramitador sin trienios no cobra 1500 euros, yo cobro unos 1200, algo menos con la bajada salarial y el alquiler me lleva ya 650 euros (sin incluir luz, gas...). Tb es cierto que mi piso está amueblado. Haceos a la idea porque casi todos están vacíos, vaya con cama, mesas, sillas y sillones... Ni tv, ni menaje de cocina, ni microondas.... Yo miré muchos pisos, y si buscáis una buena zona por 500 euros es prácticamente imposible, pero no se sabe. Sí vi alguno amueblado por 550 euros, pero en zonas malísimas. Informaros bien y os recomiendo ir a agencias y preguntar a la gente de aquí, que hay anuncios por los Juzgados. Lo mejor es buscar compañeros y compartir. Ánimo a todos y suerte!!!!!

ext85

• 09/10/2012 23:13:00.

Hola safer.
Gracias por contestar, la verdad es que todo el mundo dice que es bastante caro, pero tb tienes la opción de compartir piso, yo he estado mirando y hay muchas por 200 o asi..
En cuanto a los juzgados, la lista que nos han pasado donde estan todas las plazas, llama la atención que no se han cubierto ninguna por promoción interna..parece ser que nadie quiere irse para las islas..tu tienes constancia de como está el tema del trabajo, si estan muy sobrecargados..si sabes cuales son los mejorcitos..
Gracias!!

kuki1221

lo que no te mata te hace mas fuerte

• 10/10/2012 1:31:00.

Hola!! He querido escribir después de mucho tiempo sin hacerlo porque creo q puedo serte de mucha ayuda y así espero que sea!! Yo tb aprobé gestion este año por turno libre pero en Andalucía.MI situación es totalmente distinta..yo oy de aquí, y en ppio aprobar en tu tierra y poder quedarte en casa es poco menos que un milagro..pero bueno, yo hace muchos años que me considero de muchas partes y le dio gracias a la vida por haberme dejado vivir tanto..la mitad de mi corazón está en esa isla a la que ahora te propones ir y y si no hay experiencia mala esa es imposible que lo sea.POdría hablarte de su agua, de su sol, de su arena, de su gente..podría hablarte de mil emociones que me despierta tan sólo con pensar en esa isla pero su los descubres por ti misma serán los tuyos.ES verdad q la vivienda no es barato pero yo me llevé allí 5 años y lo hice compartendosar con gente que hoy es familia, y así mejor!!! La manera de conocer gente es estar con gente!!! Peeerooo para ser justa tb te diré q debes ir concienciada para encontrarte con unos mallorquines cerrados, desconfiados y muy fríos!!! Pero si te ganas su corazón será tuyo toda la vida.Los juzgados no están mal!!! Pero por favor si Mallorca es la isla de la calmaa!!! Pero a la gente le asusta que sólo puedas depender de aviones(que hombre...es un dato a tener en cuenta ya) y el tema de que todo es un pelín más caro cada día se jota menos la verdad.Quien sabe!!! Quizás la vida me vuelva a llevar a esa isla y podamos encontrarnos allí!!!! Mi consejo es que saltes!!!! En Mallorca hay mucha agua por si caes...saludos y espero haberte ayudado

kuki1221

• 10/10/2012 1:35:00.

Me ha costado mucho escribir desde el moviL..espero q me hayas podido leer sin problemas

nhia

Este ministerio....

• 10/10/2012 15:30:00.

Muchas gracias por la información, está claro que también depende de cada uno,.... Si no es mucho
abusar...me gustaría saber cuales son los barrios mejores para vivir...y cuales son los "no
recomendables"....es algo que sino vives ahí....pos no te enteras de na...y la verdad sería de gran
ayuda...sobre todo teniendo en cuenta que nada está decidido...sigue siendo una opción...pero
cuanta más información, más fácil será de escojer......
y yo k soy una indecisa.......me va costar.....o elejir a boleo y la suerte que decida...k es otra opción
jejeje

Cerebropositor

• 10/10/2012 16:54:00.

Gracias por la información, Kuki, y por esas bonitas palabras llenas de emoción que has escrito... Se nota que, como dices, la mitad de tu corazón está en esa Isla.

Saludos.

Cerebropositor

• 10/10/2012 16:56:00.

Por cierto, Nhia, fíjate en la zona (o zonas) donde se encuentran los juzgados de los que se ofrecen plazas, pues supongo que en principio son las zonas que más convienen:
[--http://oficinajudicial.justicia.es/portaloj/sedes_...selComunidad=IB--]

nhia

Este ministerio....

• 10/10/2012 18:06:00.

Si, esas zonas las tengo miradas, pero la cuestión es: son buenas zonas para vivir?? en principio me
gustaría vivir cerca del juzgado....pero siempre que sea un buen barrio, sino prefiero estar más lejos
aunque tenga que caminar, o cojer algún transporte...por eso, yo los pisos que miré están bien, y
cerca.....pero claro...me gustaría saber cuales son los normalitos, los pijos (en los que no podré vivir) y
y los chungos para evitarlos¡¡¡

kuki1221

• 10/10/2012 18:48:00.

Por fin os puedo escribir desde el portatil¡¡ eso garantiza cuanto menos que las palabras que pongo puedan traducirse ).

Si los juzgados de los que hablais están en Palma ciudad podéis respirar tranquilos porque los juzgados, todos¡¡ se encuentran en el centro de la ciudad y lo más maravilloso de todo es que palma es tan pequeñita que podeis ir andando o en bici a todos lados¡¡ yo amaba levantarme, colocarme mis cascos, mi música a tope y echar a andar..llegas hasta simpática al trabajo¡¡ mi consejo es que los pisos los busqueis en el centro, calles donde mirar miles¡¡ y zonas malas aunque hay gracias a dios están más retiradas, y os lo digo yo que soy una cagonaa¡¡ y acabé recogiéndome sola en plena madrugada paseando por sus calles asi que, o la cosa ha cambiado mucho o seguirá siendo una de las ciudades más seguras que conozco.

Yo viví en la calle Bartolome Pou y Avd. General Riera. Conozco, Blanquerna, 31 de Diciembre, Avd Aragón, Avd Alexandre Roselló.....son muchas porque lo normal es que todo el mundo que llega se mude al centro y comparta piso, ya dije antes que para mi es la mejor opción y si encima sois varios los que vais al mismo destino podeis probar a ver que tal..también teneis la zona de ciudad jardín, el molinar, paseo marítimo...eso es más caro, es vivir a pie de playa ( pero tranquilos que de eso os cansareis) y si no conoceis a nadie yo no recomiendo vivir lejos del centro porque Palma al principio se hace muy difícil de llevar, digamos que hacer amigos no es nada fácil..aunque bueno¡¡ pensad que en cualquier lugar sería tb complicado¡¡ a estas alturas de nuestra vida cada cual tiene ya hecho su circulo y no va recogiendo a gente y uniéndola a su pandilla¡¡ ( a no ser que seas de fuera y hagas amigos hasta en las paradas de los autobuses¡¡ ) ) mi consejo es que antes de alquilar nada os quedeis varios días cerca de palma en algun hotelito o pensión, quizás creais que económicamente será un gasto pero si vais mirando ya pisitos por internet podeis concertar las citas ( o conoceros si resulta que mas de uno va a elegir Palma) y así elegireis con calma. Pensad que durante algún tiempo os costará adaptaros y estaría bien que el lugar que escogierais para vivir os resultara agradable.

No se que más contaros..si tenéis alguna volveré a contestaros. Ojalá tuviera yo esa opción¡¡ la de lugares que os enseñaría¡¡¡ :) ya sois funcionarios chicoos¡¡ y lo bueno es que si no estais agusto siempre podreis iros¡¡ un saludo a todos

nhia

Este ministerio....

• 10/10/2012 19:28:00.

Gracias Kuki1221, todo ayuda a tomar una decisión, muchisimas gracias, si se me ocurre algo más
te lo preguntaré. Es complicado decidir donde quieres vivir durante a lo menos dos años, y contando
k la mayor parte de las ciudades no he estado en mi vida.......pos peor¡¡ bueno, decidir....más bien
ordenar la lista...porque decidir...lo decidirá el orden de la lista.....

pilar1999

pilar

• 10/10/2012 20:10:00.

Tode es según con qué lo compares, al lado de Madrid...los alquileres son más asequibles, al lado de andalucía, son carísimos, ir de bares o restaurantes...más caro que en otras zonas de España, la gente, es maja una vez la conoces pero al principio los mallorquines tienen fama de ser muy cerrados, y doy fe de que lo son, es difícil hacer amigos pero tambien es verdad que en los juzgados hay gente de todas partes y como dicen más arriba las zonas malas no están cerca de los juzgados no en el centro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición