¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

NayGomez

• 10/10/2012 10:46:00.

destino tramitación madrid

Hola!!
He aprobado Tramitación Turno Libre en Madrid y estoy muy indecisa con el destino.
He consultado a los sindicatos y a los profes de mi academia y me han dicho que tengo que pedir de arriba a abajo, o sea, primero poniendo los juzgado que tengan un número más alto, porque según me han dicho, los que tienen números más altos son los más nuevos y tienen mucho menos trabajo que los de números bajos que son más antiguos...También me han dicho que tenga cuidado con los juzgados de la periferia que tengan a su cargo el Registro Civil, que aunque la plaza sea del juzgado, el secretario puede asignar las plazas según considere y es peor que trabajar en galeras...No sé, estoy pensando en un instrucción o un mixto, por eso de que ahora con los recortes, ganaremos más con las guardias y tendremos más días libres, o un social o un contencioso, que parece que tienen menos atasco...Esto es un suplicio y lo peor es que me tengo que decidir ya!!
Vosotros qué pensáis? qué vais a pedir?

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

MARIALUISA1975

• 10/10/2012 12:14:00.

RE:destino tramitación madrid

Hola,me imagino que todos estaremos igual, pienso que dependiendo de la gente que tengas delante tendrás más o menos posibilidades de que te den lo que quieres, aunque nunca se sabe, lo bueno es que aquí puedes cambiar de destino a efectos de concurso al tomar posesión este año, éste nos cuenta entero.
Pienso que en todos los órdenes habrá juzgados buenos y malos, lo de elegir números más altos porque tienen menos trabajo que los de número más bajo es relativo hay de todo.......yo he trabajado de interina en juzgados con números bajos y no he estado mal, todo depende de que cómo esté organizado el trabajo y de cómo esté la mesa en la que te toque sentarte.
Elige en primer lugar lo que más te guste, piensa que esto no es la empresa privada y que la gente en condiciones normales te ayuda te lo digo por experiencia al principio se tarda en aprendes pero luego todo acaba siendo rutinario y QUE TENGAS SUERTE

duralex1980

• 10/10/2012 18:46:00.

El número alto o bajo no te garantiza nada a priori, a ver el Juzgado nº1 de 80 lógicamente no es el mejor. Soy funcionario de carrera con experiencia, como dije en otro post intentad evitar pueblos y primera instancia por la carga de trabajo, sobre los penales y sociales me podeis mandar un pvd con los que os ofertan porque es lo que más conozco. Un abrazo y suerte nuevos compañeros.

tatuaje1968

toma pan y moja isabel pantoja

• 10/10/2012 22:40:00.

Hola Naygomez, mira pide lo que más te guste, yo personalmente pediría instrucción que es donde más se cobra y no te imaginas con los recortes la porqueria de nómina que se queda, los mixtos depende también están bien, yo tengo niños y tengo que pedir más por cercanía, pero tampoco te hagas caso de todo lo que te digan con respecto a los juzgados, como te digo pide según lo que más te guste y chimpun. Bueno nos vemos el lunes ehhh. Suerte.

sergio841984

• 11/10/2012 15:30:00.

Hola

acabo de venir de los juzgados de primera instancia y estan todos saturadisimos. Las meses (porque he intuido que habia mesas) llenas de papeles, los armarios a reventar. Algunos incluso llevan años de retraso.

Los más altos no llevan tantos años de retraso, pero al parecer también estan hasta arriba claro. Y por lo visto cada vez les entran más cosas porque con lo de la crisis aumentan un moton los impagos y eso.

Tambien me han comentado que los penales que han ofertado en madrid estan bastante aceptables (esto es lo que dijo el compañero duralex1980).

Y por supuesto que la audiencia provincial y los contecioso que estan muy bien. También que la de registro civil esta muy bien y que cierran a las 14

MARIALUISA1975

• 11/10/2012 15:58:00.

Gracias, por la información sergio 841984 yo también he hecho lo mismo que tú, bueno he ido a algunos y a otros he llamado por teléfono, yo la verdad es que estoy un poco desconcertada ya que nadie te da más información de la que tienes, pienso que lo principal es elegir lo que te guste y que uno tenga suerte.
SUERTE PARA TI TAMBIEN

opomadrid1978

• 11/10/2012 17:46:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2012 18:19:59
::: --> Motivo :

hola Naygomez. Ante todo, enhorabuena! sólo los que hemos aprobado sabemos lo que se siente!! Haz caso a los profes de la academia porque te han informado bien. Salvo que sepas de uno que realmente esté bien, a la hora de pedir destino, siempre hay que empezar del número más alto al más bajo. En principio es verdad que no se sabe cómo te lo vas a encontrar, pero por lógica, si es, como planteas, un primera instancia, los nº 1 y los nº 2 son los menos recomendables, es más, yo diría que son los destinos negros, los juzgados"a evitar", porque son los más antiguos y tienen mayor carga de trabajo, primero por ser Primera Instancia, y segundo por ser los más antiguos. Yo lo sé de buena tinta por mi novia. Ella aprobó Tramitación en 2010, justo nos acababan de dar un piso en un pueblo de la periferia sur de Madrid y como le gustaba muchísimo civil se pidió en primer lugar todos los Primera Instancia de aquí, pero como no se informó, lo hizo de abajo a arriba...así que está desde que se incorporó en 2011 puteada, con unas ganas de concursar que no se aguanta (menos mal que en 2013 se descongela).
Yo aprobé en la convocatoria siguiente y viendo el percal, fui más listo. Me pedí un Social, y nada que ver. Lo de mi novia es que es increíble. Tiene procedimientos de 1989 en adelante, un atasco que como quiera ir al día no sale del Juzgado, de hecho muchos días llega a casa a las siete habiendo comido sólo un sandwich de esos de la máquina y lo que haya tomado en el desayuno (algún día que he ido a buscarla por la tarde, habiendo salido yo a las tres y media, todos los compañeros siguen trabajando) tiene estanterías y estanterías de procedimientos para ella sola, y claro, como no están especializados, tramita de todo, declarativos, jurisdicción voluntaria, familia, hipotecarios, y por supuesto ejecuciones, a cada cual más antigua. En cambio su amiga de la academia que aprobó cuando yo, se pidió uno de nueva creación y sólo lleva procedimientos de los dos últimos años. Ésta sí que vive bien...porque aunque también conoce de todo, sin especializar, porque también está en un pueblo, al menos no tiene ni un solo expediente antiguo, y eso hace que tenga mucha menor carga de trabajo que en el juzgado de mi novia. Así que los mejores juzgados en cuanto a Primera Instancia está claro que son los más altos, porque a menos años de vida del Juzgado menor carga de trabajo….Por éso que sí que es importante lo que te han dicho de pedir de arriba a abajo, sobre todo si es un Primera Instancia y de un pueblo de Madrid, porque ya que ves de todo, por lo menos no tener tanto…
Lo que dices del Registro Civil ya no sé, pero no tienen fama de ser buenos destinos, sobre todo en los pueblos. Pradillo imagino que será otra cosa. El juzgado de mi mujer lo tiene a su cargo, y es un lastre. De hecho, hace poco pusieron el sistema de cita previa para mejorar el servicio y por lo que me cuentan unos amigos del sindicato, no está funcionando como debiera.
En fin, yo te recomiendo que si es por dinero, te pidas un instrucción o un mixto, pero si te gusta Contencioso o lo Social, pídetelo sin dudar. En mi Juzgado hay vacantes, y sí que se trabaja, obviamente, pero no como lo hace mi novia, que le va a costar la salud. Yo estoy pidiéndole a Dios que llegue pronto 2013 para que concurse y se pire de ahí. Quiere un instrucción, porque ahora como nos han recortado a los dos la nómina...claro, se gana más, y como yo no puedo concursar aún...pero a ver, porque está difícil que se lo den, porque apenas tiene antigüedad, y de no haberlo pedido en su momento... Intentará si no un mixto, aunque se tenga que coger el cercanías conmigo, pero lo que tiene claro es que un Primera Instancia con número bajo no lo vuelve a pedir ni loca. Yo le digo que se pida en Madrid capital, que allí están especializados y es otra cosa, pero creo que ha quedado de civil hasta el gorro…
Espero haberte ayudado. Tú pide según te guste, pero sí que es verdad que es bueno tener en cuenta estas cosas. También a mí otra cosa que me dijeron en su día es que por regla general, salvo que sean nuevos, huye de los juzgados donde veas que se ofertan más de dos vacantes (porque si de cuatro tramitadores que tiene que haber por Juzgado, hay tres o cuatro vacantes, mal asunto. Eso es que ningún titular se queda, y si no se quedan, por algo será). Ten en cuenta estas cosas y elegirás un buen destino seguro.

Mucha suerte!!! Un saludo

Por cierto,se me había olvidado decirte,que si tienes cualquier duda sólo tienes que escribirme :) Espero ayudarte en lo que pueda

sergio841984

• 11/10/2012 18:13:00.

No quiero crear ninguna polémica, pero me fio poco o nada de lo que dice la gente cuando lleva poco mensajes en el foro (en concreto opomadrid1978 lleva 2 mensajes los cuales son para decir no te cojas esto o no te cojas aquello).

No entiendo a los que sin estar registrados se registran solo para decir coge este o aquel.

Es sabido por todos el jueguecito que se traen los interinos mintiendo sobre la situación de los juzgados para conservar su puesto TEMPORAL que pertenece a un titular.

Yo mismamente h estado hoy en los altos de primera instancia y no tienen de hace muchos años, porque no existían claro, pero las mesas estan llenas de papales, todos currando sin parar, etc. Las demandas se reparten por orden una a cada juzgado y por tanto desde que se crearon entra lo mismo en el juzgado 1 que en el 101 y desde luego civil hay mucho mucho mucho. Vamos que en los altos que he estado hoy los armarios estan llenos de expedientes también. Hay diferencia, pero no como para que se diga que viven bien.

No quiero decir, que esta sea tu intención, pero no me fio nada nada nada

AlTravis

Doblete!

• 11/10/2012 18:57:00.

Preferio un nº1 con un buen Juez y un buen SJ que cien mil nº alto con mesas despejadas y un Juez q da miedo solo con verlo entrar por la puerta.

duralex1980

• 11/10/2012 20:32:00.

Ya, pero por algo será que en el 101 son todos titulares y en el 1 no. Por cierto Juzgado creado en diciembre de 2010

sergio841984

• 11/10/2012 20:38:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2012 20:40:28

::: -- Editado el dia : 11/10/2012 20:38:29
::: -- Motivo :

En el 101 todos titulares? No sabía que también ofertaban las plazas de los titulares (ironía on). Hay 4 plazas ofertadas en el 101 con lo cual hay al menos 4 interinos y cuando hay tantas plazas en un mismo destino por algo será!!

Además, de estos altos nadie de promoción interna los ha querido (hablo del 101, 100, 99, 98...) por algo tiene que ser porque la gente de promoción interna ya saben mas o menos por donde van los tiros y si nos piden...

MARITA1974

• 11/10/2012 21:40:00.

Tienes razón sergio 891984 lo de que en algunos juzgados se oferten tantas plazas pude ser sinónimo de que el juzgado no es muy deseable por los titulares o que sea de nueva creación y todavía no haya podido cubrirse con titulares pero como no se sabe y hay tantas plazas que elegir pues a saber yo creo sinceramente lo que han comentado por ahí que la gente que se va a asegurar un buen destino van a ser los que más preferencia tengan a la hora de elegir y el resto lo que quede...........
Lo de la numeración alta y baja de los juzgados también es muy relativo ni todos los números bajos son malos ni todos los altos son buenos porque también depende aparte del trabajo del ambiente de cómo sea el juez y el secretario....
Yo la verdad es que he estado trabajando de interina en un primera instancia de la periferia con número bajo y no he estado mal.....trabajaba pero me iba a mi hora juez era exigente pero sabía quién trabajaba y quién no y el secretario ayudaba y los compañeros excepcionales y sin embargo otros con número superior eran peores ....... con lo cual no se sabe
Habrá que esperar a ver que le dan a cada uno no cabe otra

sergio841984

• 11/10/2012 22:17:00.

MARITA1974 los juzgados altos de primera instancia creo que llevan desde 2010 y hay titulares en esos juzgados con lo cual si fueran buenos buenos, no ofertarían tantas plazas. O eso pienso yo. De todas formas de algo nos enteraremos en el curso

sergio841984

• 11/10/2012 22:32:00.

ashley84 tienes el listado de plazas que ofertaron en anteriores convocatorias?

si lo tienes y no te importa mandarme te lo agradeceria.

Un saludo

duralex1980

• 11/10/2012 22:46:00.

Soy funcionario de carrera y sólo intentaba ayudar como lo he hecho con los que me han enviado privados, pensaba que en el 101, que creo que está especializado en arbitrajes, eran todos titulares porque a un colegui mio (titular igual que yo) que estaba en comisión de servicios le cubrió la plaza un titular en el último concurso.
Aunque en este foro llevo poco registrado en el antiguo foro de funcionarios de justicia llevaba años registrado y no me destacaba precisamente por echar flores a los interinos.
Que cada uno haga lo que le plazca y pedid los instancias de número bajo si os parecen buenos, repito sólo intentaba ayudar a los que considero mis compañeros, pero por favor no me llameis interino, nunca lo he sido y odio como está montado el sistema.

MARITA1974

• 13/10/2012 22:19:00.

Hola, pues a mí sinceramente ni me parece que bien que muchos titulares hablen de esa manera de los interinos puesto que al fin y al cabo es gente que trabaja como los demás, pero ahora que soy titular ( Y QUE ANTES HE SIDO INTERINA) tampoco me parece bien que muchos interinos por salvaguardar su puesto de trabajo mientan o no digan la verdad a los que hemos aprobado la oposición y queremos enterarnos sobre el funcionamiento de distintos juzgados a la hora de elegir destino entre otras razones porque yo QUE TAMBIEN HE SIDO INTERINA y cuando mi plaza ha salido a oposición o a concurso claro que me ha fastiado que la gente llamara o fuera al juzgado pero en mi fuero interno también entendía que esa gente había aprobado y estaba en su derecho a quitármela y ¿SABEIS LO QUE HACIA? REMITIRLE AL SECRETARIO JUDICIAL PARA QUE LES INFORMASE
YO JAMAS NI HE MENTIDO NI HE TRATADO EN NINGUN JUZGADO A NINGUN TITULAR de la forma que me han tratado a mí en algunos cuando he ido a informarme (malas caras, malas contestaciones)
Yo los entiendo a ellos porque también he estado en ese bando pero ahora QUE ME ENTIENDAN ELLOS A MI

duralex1980

• 13/10/2012 22:45:00.

Las mejores plazas tienen que ser para mis compañeros titulares, mientras no sea así y lamentablemente muchas vecees no es así, hay que algo no funciona. Interino es sinónimo de provisional, aunque algunos no lo vean así, o se lo hagan creer así.
No obstante entiendo que en estos momentos la gente quiera conservar su puesto de trabajo, al lado de su casa por cierto, no como yo u otros compañeros que hemos estado años fuera de nuestra tierra.
Así que reitero conozco bastantes destinos en la Comunidad de Madrid y en otras partes de España, directa u o indirectamente, si alguien lo considera oportuno me manda un pvd y yo le contestaré si lo sé.

maripemo

a por todas

• 14/10/2012 11:18:00.

duralex1980

no me va el correo privado puedes mandarme tu correo y te escribo

muchas gracias

AlTravis

Doblete!

• 14/10/2012 15:24:00.

Para nada Ashley84. Obviamente la demogagia q dices de "q si eres de madrid y te presentas por Andalucia te mandaran a tomar por saco", no es a lo q nos referimos los q nos kejamos del tema.

Yo he aprobado en la Comunidad Valenciana, soy de la misma Comunidad y a la mayoria de aprobados les toka irse a Alicante, q es del unico sitio donde sacan plazas. Si eres de Alicante perfecto, pero los q no somos de Alicante, irse a tomar por saco cd has sacado plaza no mola muxo. Y el ver q al lado de tu casa esta plagado de interinos dinosauricos y esas plazas no salen nunca, pues kema y mucho.

MARITA1974

• 14/10/2012 18:57:00.

Síguelo intentando ashley84 y lo conseguirás a mí me ha pasado lo mismo.
Suerte y ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AlTravis

Doblete!

• 14/10/2012 19:47:00.

Pues ojala lo consigas, tiene muxo merito. La mayoria de interinos q conozco no se preocupan ni cuando convocan. No kiero generalizar. Solo me kejo de casos puntuales, como el tema del interino dinosaurico. Pero es cierto q hay muxos interinos q sacan los Juzgados adelante, y q se encargan de enseñar a un titular novato q no sabe hacer la o con un canuto, como fue mi caso.

skittpopper

• 15/10/2012 9:10:00.

Buenas a todos! Hacía un montón de años que no me pasaba por aquí. Hoy se me ha dado por entrar, he visto este hilo y no me he podido aguantar. Yo ahora estoy en un social en la plaza de los cubos y algo os puedo orientar... Para mí el mejor destino por este orden serían: sociales, contenciosos, primera instancia y penales. Yo en mi Juzgado estoy casi como en casa: buenos compañeros, buenos jefes y poco trabajo, Por eso recomendaría un social a todo el mundo. En cuanto a los civiles, no os fiéis de la antigüedad del Juzgado porque no siempre es un buen criterio. Por ejemplo, el Primer Instrancia 100 es un hipotecario y a parte de que hay bastante trabajo, los jefes dejan bastante que desear... El 24 ó 25, ahora no sé exactamente el número, son números bajos pero no están para nada atascados y el ambiente es muy bueno. El Primer Instancia 101 que he visto mencionado ya por ahí es un destino bastante malo según tengo entendido. Yo conozco personalmente a gente que trabaja en él y están hasta las orejas de trabajo. Daos cuenta que es el único Juzgado de Madrid especializado en arbitraje con lo cual, se come las ejecuciones de todos los laudos dictados en Madrid, y parece ser que entran demandas como churros. También hay otro primera instancia de numeración bastante alta (no voy a decir expresamente cuál es porque no han salido plazas) en el que el Juesz y la Secretaria se llevan a matar y el ambiente es insoportable. De los penales, pues más o menos lo mismo, en general hay mucho trabajo pero unos están mejor que otros. Y Sociales y Contenciosos en general bien. Que conste que no sé qué plazas han salido así que quizás no sirva de mucho lo que estoy diciendo. Un buen criterio también es la cantidad de titulares que haya en el Juzgado. Lo normal es que si hay muchos interinos el destino no sea demasiado bueno porque los titulares salen "huyendo". En definitiva, que lo mejor es ir enterándose de cómo está más o menos cada Juzgado (si se puede) y si no seguir los criterios "generales". Bueno, nada más, suerte a todos!!

baguira1975

• 17/10/2012 0:05:00.

qué sabeis de la Audiencia Provincial??? es mejor o peor que los penales de Manuel Tovar??

sergio841984

• 17/10/2012 7:37:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2012 7:37:46

Pues que yo sepa estan bien los dos. Los de manuel tovar son solo de violencia de genero y la audiencia provincial pues recursos y sumarios y abreviados. Pero por volumen de trabajo deben estar muy parejos.

Yo diria que en general bien los dos destinos, sin problemas

maliso

UNA QUE REPITE

• 17/10/2012 10:17:00.

OS ESTAIS CENTRANDO EN LOS PRIMERAS INSTANCIAS Y COMO OS ESTÁN DICIENDO TODO EL MUNDO, NO SALVA NI UNO.
LO DE LAS PLAZAS QUE OFERTAN NO ES MUY CIERTO, YO CONOZCO UNA INTERINA QUE LLEVA 20 AÑOS EN EL MISMO PUESTO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID PORQUE SU PLAZA NUNCA Y LO REPITO, NUNCA HA SALIDO NI A CONCURSO NI PARA LAS OPOSICIONES Y OTRA QUE ESTÁ EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS SIN QUE SU PLAZA HAYA SALIDO A CONCURSO, Y SUPONGO QUE HABRÁ MUCHOS MAS CASOS, DE ESO LOS SINDICATOS SABEN MUCHO.
NO OS OLVIDEIS DE LOS PENALES DE MANUEL TOVAR, COMPARADO CON PRIMERA INSTANCIA SON UN CHOLLO Y LO DIGO PORQUE ESTOY EN UNO DE ELLOS. ESO SI, NO PIDAIS EL 36.

baguira1975

• 19/10/2012 16:12:00.

Gracias chicos!!!!

1975mara

• 22/10/2012 15:14:00.

Una conocida de la carrera que trabaja de oficio tiembla cuando tiene que ir a los J penales de Manuel Tovar, parece ser que el atasco es monumental y le da la hora de merendar en los pasillos. ....

duralex1980

• 22/10/2012 21:09:00.

Le dará la hora de merendar por los detenidos en la guardia de violencia, pero te puedo garantizar que en mi juzgado nunca terminamos más tarde de las 15.00 h (Demostrable empíricamente)

tatuaje1968

toma pan y moja isabel pantoja

• 23/10/2012 18:21:00.

Bueno, han cogido 6 plazas de las que ofertaban en Manuel Tovar..... así que veremos si hay atasco o no lo hay, jajajajaja.
Duralex1980 si quieres mandame un privado y te digo el que he elegido y así me informas vale?

Sonsoles1970

mi hija

• 23/10/2012 18:58:00.

Me han comentado que han cogido muchos sociales y sabeis si han cogido alguna plaza en el 97, 98, 99 o 100, tengo algun amigo alli y me preguntan.

Yo he cogido en el sur de Madrid.

Saluditos

maripemo

a por todas

• 23/10/2012 19:16:00.

en manuel tovar se cobran plus de violencia y se hacen guardias?

saludos

baguira1975

• 23/10/2012 21:11:00.

no no se cobra nada adicional.

sergio841984

• 23/10/2012 21:42:00.

Sonsoles si has cogido en el sur de madrid es porque estas haciendo el curso. Entonces sabrás si han cogido alguno de esos juzgados que dices. Si no te has enterado puedes preguntarlo mañana

baguira1975

• 23/10/2012 21:45:00.

si, un poco raro no???? "te han comentado que han cogido muchos sociales y luego dices que tú has cogido del sur de Madrid????

sergio841984

• 23/10/2012 22:09:00.

Por cierto, dices que tienes un amigo alli. Pero te refieres a un amigo en los cuatro juzgados a la vez, un amigo en acda juzgado con lo que ya no sería un amigo....

Se sincera y a lo mejor la gente te responde.

maliso

UNA QUE REPITE

• 24/10/2012 9:50:00.

EN MANUEL TOVAR EL ÚNICO JUZGADO DONDE MERIENDAN POR LOS JUIICIOS ES EL PENAL 36 Y OCASIONALMENTE EN EL 37, EN LOS DEMÁS LOS JUECES TE ASEGURO QUE COMEN EN SU CASA Y NO MAS TARDE DE LAS 3 DE LAS TARDE Y TE LO DIGO PORQUE ESTOY EN UNO DE ELLOS OTRA COSA SON LOS VIOLENCIA SOBRE LA MUJER CON LO QUE COMPARTIMOS UBICACIÓN, ELLOS COBRAN UNA PASTA GANSA POR LAS GUARDIAS Y TE ASEGURO QUE TAMPOCO ESTÁN TANTAS HORAS, A LAS 9 DE LA NOCHE SE VAN A SU CASA Y COBRAN UN "PASTON", PERO ESAS PLAZAS SOLO SON ACCESIBLES PARA QUIEN LLEVE EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA MAS DE 25 AÑOS, SOLO HAY QUE VER A LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN EN ESOS JUZGADOS.
SI A ALGUNO OS HAN DADO LOS PENALES 33, 34 Y 35 PODEIS ESTAR CONTENTOS O LOS HABEIS PEDIDO Y TENEIS POSIBILIDADES DE QUE OS LES DEN, HABEIS TENIDO SUERTE.
UN SALUDO.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición