Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/10/2012 11:02:00.
¿ALGUIEN VA EMPEZAR A PREPARARSE GESTIÓN PROCESAL? ¿Son muy duras estás opos?
• 25/01/2013 23:42:00.
hola yo voy a empezar a prepararme ahora pero estoy en duda entre tramitacion y gestion, tramitacion lo veo mas asequible pero estoy con la duda, has empezado ya con gestión? que te parece?
• 29/01/2013 9:37:00.
Creo que es mejor preparar gestion, a la hora de la verdad la diferencai de temario no es tan amplia como parece y así tienes una oportunidad mas, además a gestion se presenta mucha menos gente
• 04/02/2013 8:24:00.
Hola,
yo también voy a empezar con gestión aunque tengo las mismas dudas que mrapilar, ¿serán unas oposiciones asequibles para alguien que no tiene conocimiento previo de la materia?.
En cualquier caso, mi problema es que apenas tengo 1 hora al día para preparármelas y hay días -como hoy- que ni eso. En cualquier caso, hay que intentarlo así que, mucho ánimo a las tres y, utilizando una expresión bélica: ¡A los barracones!
• 04/02/2013 8:49:00.
Todas las oposiciones son duras, pero con el tiempo que presumiblemente vamos a tener, podrás prepararla para hacer un buen papel en el examen, otra cosa será aprobar porque depende del nivel del resto de los opositores
• 04/02/2013 9:10:00.
Hola Iñaqui1964,
aunque es la segunda vez que escribo en este foro, he entrado muchas veces y he leído bastantes comentarios tuyos así que, gracias por la respuesta y por los ánimos. Es un poco duro empezar en algo en lo que no tienes ni idea y si además te falta tiempo pues... mucho más. De todos modos, hablando sobre el tema con un funcionario que lleva muchos años trabajando, este contestó: "LOS ÚNICO QUE NO APRUEBAN UNA OPOSICIÓN SON LOS QUE NO SE PRESENTAN. PARA EL RESTO ES CUESTIÓN DE TIEMPO". Yo añadiría algo de suerte pero más o menos, cuando decides dar un paso tan importante, no te queda más remedio que creer que eso es así.
En fin, que pases buen día. Un saludo a todos.
• 04/02/2013 9:55:00.
Yo tb estoy pensando en prepararme gestión, tengo pensado empezar la semana que viene, aunque al principio me daba un poco de miedo, pero es lo que vosotros habláis, hay tiempo todavía, hay menos competencia que en otros cuerpos, puedes presentar a los 3 cuerpos, creo que es cuestión de perseverancia y tenerlo muy claro tu meta.
• 05/02/2013 9:22:00.
Hola de nuevo,
yo he decidido empezar hoy. En cuanto acabe con este mensaje. No tengo dinero ni tiempo para ir a una academia he pensado comprar un temario -Adams,...- pero no sé cuál será mejor y, además, me da miedo gastarme 200 euros en un montón de libros y dejar de estudiar dentro de un par de meses. Así que, por el momento, este será mi método de estudio:
-voy a empezar con los temas "menos" relacionados con los procedimientos (los de Constitución, organización,...)
-utilizaré los títulos de los temas como esquema
-intentaré responder a lo que me piden de la forma más escueta posible: atribuciones de la Corona, definición de archivo judicial,...
Y a ver hasta dónde llego. No se me ocurre otra forma de hacerlo. Si alguien tiene alguna sugerencia la acepto encantada.
Un saludo.
• 05/02/2013 14:44:00.
Yo tb empece por libre CW1977, pero al poco tiempo me volví loco y estuve apunto de dejarlo. Para empezar es que sólo resumiendo los temas me llevaba la mayor parte del tiempo y luego que te surgen muchas dudas que no puedes consultar a nadie fiable por eso me apunte a una academia. Creo que lo fundamental es que lo tengas claro, en está oposición no caben la medias tintas porque hay mucha gente que lo está dando todo. Yo tampoco tengo mucha pasta ahora mismo, pero se trata de invertirlo en tu futuro, así que la voy ahorrando de donde puedo y cuando sea gestor fiesta loca, jejej. Ánimo!
• 06/02/2013 9:40:00.
Hola vigueraalcaro,
no puedo estar más de acuerdo en lo que dices. Invertir en una academia es lo mejor sobre todo si, como yo, no tienes conocimientos previos. La mayor parte del poquísimo tiempo de que dispongo se me va en decidir si la ley o normativa que he encontrado en internet es la que busco o no, o si está actualizada o no... En eso he perdido mis 2 únicas hora de estudio hasta ahora. Lo que ocurre es que no me lo puedo permitir de verdad: no trabajo desde hace un año y medio y no cobro paro ni prestación de ningún tipo. Sé que mi situación mejorará un poco a partir de septiembre pero esperarme hasta ese momento sin hacer nada me hace sentirme peor que andar dando "palos de ciego".
En fin, ya nos dirás algo de tu academia y de cómo te va. Te mando también muchos ánimos. Que aproveches del día.
• 06/02/2013 14:51:00.
Buenas CW1977, el dinero no es algo que abunde en estos tiempos, por lo menos en mi caso, pero para mi, andar perdiendo el tiempo buscando los temas que al final ni si quiera sabes si realmente van a estar bien y la sensación de perdido que me daba era superior a mi. Por eso, estuve bastante tiempo buscando una academia que fuese buena y que tuviese un precio asequible. Al final, escuche hablar bastante bien de administraciondejusticia.com, asiq me apunte por 40 euros al mes. Muy contento sinceramente, te dan muy buen material, responden rápido las dudas y sobre todo, te dan el tema resumido para que te prepares la prueba de desarrollo de Gestión (para mi fundamental!).
Ahora mismo, estoy en paro y vivo con mi novia que la pobre me ayuda con los gastos bastante (algún día espero devolverle el favor) pero por otro lado, me hace tener presión para esforzarme y estudiar más.
En fin, muchos ánimos y mucha suerte que buena falta nos hacen!
• 12/02/2013 11:35:00.
Bajo mi punto de vista, es complicado abordar esta oposición uno sólo, yo al final me apunte a una academia porque a mi por lo menos me surgen muchas dudas, perder el tiempo resumiendo el tema para el ejercicio de desarrollo es infernal y además los temas están continuamente cambiando.Yo por eso creo que tener una ayuda de alguien que sepa de verdad y te guíe, es importante.
• 12/02/2013 11:55:00.
Estoy totalmente de acuerdo contigo scarletjason, yo me he apuntado hace poco a una academia porque creo que necesita a alguien que te resuelva las dudas y que te vaya actualizando los temas por lo menos. Por cierto, en que academia estás tú? Un saludo y bonito nick, jaja
• 12/02/2013 12:53:00.
Gracias por lo del nick, dicen que me parezco a ella pero bueno yo soy más wapa, jajaj, es broma. Estoy en administraciondejusticia.com, me apunte principalmente porque te daban los temas resumidos para el ejercicio de desarrollo de Gestión, para mi gusto muy buena academia.
• 12/02/2013 13:17:00.
Una duda que tengo yo: ¿en el segundo ejercicio tienes que desarrollar dos temas completos? Que te dan, ¿el título de dichos temas y tu los desarrollas tal cual o resumidos?
Muchas gracias y saludos.
• 14/02/2013 13:59:00.
No puedo acceder a la pagina de iustum. Me podrias informar del precio y si te dan los temas resumidos para el segundo ejercicio. Gracias
• 26/02/2013 10:22:00.
electra1976, en el segundo ejercicio tienes que hacer un resumen del tema porque hacerlo entero es materialmente imposible por eso es tan importante tener unos buenos resúmenes preparados para que el día del examen no tengas que poner a pensar. Songamar ¿En qué academia estás tú?
• 04/03/2013 18:33:00.
Scarletjason estoy en administraciondejusticia.com, muy contento con ellos, tienen un material muy bueno, pero lo mejor el tutor que se ve que entiende un montón del tema (yo eso lo noto porque estoy acostumbrado a hablar con abogados en mi antiguo despacho).
Scarlet estoy de acuerdo contigo sobre la segunda prueba, pero además, no es sólo eso sino saber que cosas son realmente importantes y cuales no, a mi por lo menos no se me da bien distinguirlo, eso tb fue uno de los motivos por los que me apunte a la academia. Por cierto, ponte tu foto en el perfil, a ver si te pareces de verdad, jajaj.
• 06/03/2013 10:45:00.
Buenas, yo estaba dudando entre ir a por Gestión o por tramitación...pero al final voy a echarle valor y voy a ir a por Gestión ya que al menos para que voy a tener tiempo para prepararlas.
Estoy de acuerdo con vosotros y creo que te den la segunda prueba es muy importante, mientras menos tiempo que perder elaborando el material, menos tiempo le dedicará al estudio, aunque resumiendo también se estudia. Ya he tanteado varias academias y por ahora, la que más me ha convencido es la vuestra de administraciondejusticia, así que creo que me apuntaré está semana, ya os contaré si soy vuestro compi de academia.
• 06/03/2013 14:32:00.
En las librerías grandes sí que venden temarios de varias editoriales (Adams, tirant lo blanc, etc....) y si no por internet, yo he visto ofertas de venta del temario de unas cuantas editoriales.
• 06/03/2013 18:11:00.
No sabía que hubiera temario de tirant lo blanc.
Yo no gastaría dinero en temarios todavía.
• 07/03/2013 8:49:00.
Igual me estoy liando con Secres, no me hagáis mucho caso, que llevo una empanada mental con tanto temario que a veces no se lo que me digo.
• 07/03/2013 11:31:00.
Hola a todos.
Este año como parece que la cosa va para largo, he pensado prepararme gestión.
Como estoy súper desmotivada, he pensado en ponerme a resumir los temas tranquilamente de cara al 2º ejercicio, que parece que es más entretenido y así voy aprovechando el tiempo a ver si me centro.
Mi pregunta es: ¿qué extensión deben tener?
Si alguien contesta, por favor que especifique si el a mano o a ordenador, y si es por una o las dos caras del folio.
Sé que no son todos los temas iguales, que hay temas que tienen poca extensión (temas 22 ó 24) y otros demasiada (tema 26) y he ahí la dificultad para cortar de aquí y de allá. He estado revolviendo en el foro, utilizando el buscador y también he mirado en el foro de wesped y los pocos comentarios que hay son muy contradictorios.
Por favor, agradecería alguna recomendación.
Saludos a todos y ánimo.
• 08/03/2013 9:38:00.
Ezthez, en la academia en la que estoy los temas resumidos que me dan tiene una extensión entre 10 a 14 carillas a ordenador. Yo te digo que intente prepararme por mi cuenta la opo e quise hacer mis propios resúmenes...es un trabajo de chinos, quita demasiado tiempo que puedes emplear en estudiar y para sacarte Gestión mínimo necesitas un año o año y medio de preparación por lo que si convocan el año que no te queda tampoco mucho tiempo pienso yo.
• 08/03/2013 14:05:00.
Hola Scarlet.
Gracias por tu consejo, de todas formas ya llevo tiempo preparando, no con mucha suerte, como podrás observar. No empiezo de cero.
Me quería resumir los esquemas para obligarme a estudiar, me parece un buen método, pero no lo que no sabía era la extensión de la que solían ser. Yo me imaginaba una cosa así 10, 12 folios más o menos, dependiendo del tema.
Gracias otra vez.
• 11/03/2013 10:06:00.
Buenas auxi10,
Llevo en administraciondejustia.com cosa de un mes, fundamentalmente me apunte porque estaba bien de precio y porque te mandaban los temas resumidos para gestión y a día de hoy, la academia me está gustando bastante. Los temas están bien elaborados (incluso te los dan en formato mp3) y además te preparan tramitación y auxilio si te apuntas a Gestión. Saludoss
• 12/03/2013 9:56:00.
Sí, te confirmo te dan uno o dos temas por semana. Me imagino que será para que la gente tenga el material los más actualizado posible.
• 12/03/2013 10:13:00.
Me apunté a administraciondejusticia.com el jueves pasado por buenos comentarios que he ido escuchando y por el momento no me está defraudando, el primer tema está bastante trabajado y el tema resumido muy bueno.
• 15/03/2013 10:58:00.
Venga a echarle ganas bailarina84! Qué estás en el Curso de 12 meses? Un saludo.
• 21/03/2013 10:19:00.
Sí Scarletjason me he apuntado al de 12 meses, porque el curso de 18 meses no me va a dar tiempo. De momento tengo todas las ganas del mundo, a ver cuanto me duran, jajaja.
• 23/03/2013 13:21:00.
Hola a todos!
Es la primera vez que participo en el foro y la verdad es que estoy algo liada por no decir asustada!
Me gustaría empezar con Gestión, pero tengo dudas sobre si es demasiado tarde.. por lo que os estoy leyendo, dos de las academias online más recomendadas son academiadirecta y administraciondejusticia.. He enviado mail a las dos, pero me gustaría me diéseis opinión, al empezar desde cero estoy perdida.. Sé que la OEP es ridículo, pero teniendo en cuenta que sin hacer na en casa me voy a terminar volviendo loca, y que tengo todo el tiempo del mundo, me gustaría intentarlo.. qué opinais? Merece la pena?
Bueno, gracias y ánimo a todos!
• 23/03/2013 13:41:00.
Yo creo que a mí no me va a dar tiempo. Además, es una pasta para solo "intentarlo" sin casi tener ninguna opción. Podría empezar pero siendo consciente de lo que hay. No he tomado aún ninguna decisión. De todas formas, lo que veo más complicado es, sobre todo, los temas a desarrollar. No sé qué academia te los da ya resumidos.
Ains...
• 23/03/2013 14:36:00.
Terorero01, creo haber leido que en academiadirecta te dan los temas rsumidos para el segundo ejercicio, yo creo que me decantaré por esa... es cierto que es un pastón solo por intentarlo, pero yo personalmente ya he llegado a un punto tal de desesperación que o hago algo o me vuelvo loca.. y ya que no trabajo aprovecharé el tiempo al máximo y echaré una media de 8-10h diarias de estudio.. Como la mayoria, tenia muchas ilusiones puestas en aux y trami, iba a empezar en una academia el 1 d abril, y con lo que ha pasado me niego a segur de brazos cruzados viendo como pasa el tiempo sin hacer nada.. (creo que hoy me he levantado muy positiva, jeje). Asi que ánimo... que por qué no?
Otra pregunta, y perdonad mi ignorancia, que ejercicios hay que aprobar para quedarse en bolsa?
Saludos!!
• 23/03/2013 15:11:00.
Ahora mismo estoy con el bajón de la noticia. Pero bueno, estos días lo analizaré.
Por ahí comentan el temario de una chica que se quedó número 1 en gestión... ¿Es bueno? Es que decían que era mucho más barato, unos 100 euros o así. Es que 600 euros es mucho para mí en estos momentos.
• 23/03/2013 22:56:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2013 22:56:55
::: --> Motivo :
Buenas.
Me estoy planteando empezar con esta oposición, en principio sin meta de tiempo, es decir, sin el objetivo puesto en sacarla este año ni el que viene, ya que no me daría tiempo.
Mi duda es cómo empezar a estudiarla, con qué temario, y si merece la pena apuntarse a alguna de las academias que barajáis, teniendo en cuenta que, si mi estudio va para largo, se me quedarán anticuados los temas que me den ahora en la academia y no me valdrán para el futuro.
La verdad es que me puede el desánimo, y siempre he tenido el miedo de enfrentarme a una oposición en la que no hay que sacar un 5 para aprobar, sino enfrentarse a muchos rivales muy bien preparados (y más en estos tiempos). Acabé la licenciatura en Derecho en la uned hace 3 meses y creía que se me abrirían puertas, pero veo que de poco o nada me ha servido.
Bueno, agradezco cualquier consejo ya que es mi primer "acercamiento" a una oposición y estoy un poco "acojonado". No sé si seré capaz ya que nunca me planteé opositar hasta hace poco.
Un saludo.
• 24/03/2013 12:45:00.
Yo estoy en tu mismo caso, y lo que voy a hacer es apuntarme a una academia y darlo todo para este año y en el caso de suspender, que es lo que va a pasar, y teniendo ya todo el material seguir estudiando ya por mi cuenta hasta que nuevamente se oferten las siguientes... está claro que esto ya va para largo.. pero si empiezo ahora a tope igual dentro de un par de años lo agradeceré y eso que llevamos ya..
No se si te servirá de algo, pero ese es mi plan!! Ahora tengo muchas ganas, en unos meses ya te lo diré, jeje.
Un saludo y ánimo!
• 24/03/2013 12:51:00.
Por cierto, Terorero01, la academia que ofrece los temas resumidos es administraciondejusticia
• 24/03/2013 13:32:00.
Gracias. Ya me lo habían dicho por ahí. También me dijeron ke Cristina Toro te los daba, pero me da ke no incluye tests, y no sé qué hacer.
Esperaré a tener las cosas claras porque es mqcha pasta.
• 24/03/2013 16:43:00.
Cuando veo a gente recomendando academias "con tanto fervor" me da q pensar que si no será el dueño camuflado bajo la apariencia de un entusiasmado opositor con lo que él mismo ofrece. No os gasteis dinero en temarios que en la Ley tenéis todo y además actualizado. En muchos temarios lo que hacen es copiar y pegar y no es justo pagar por eso. Como mucho comprar un temario entre varis para que os sirva de guía pero nada más.
Mejor crear grupos de estudio y apoyarse unos a otros. Me parece vergonzoso el precio de los temarios.
Yo todavía no sé si me prepararé Gestión, estoy desanimado con el nº de plazas. Me daré un tiempo para pensarlo, aunque lo más seguro es que siga con tramitación y auxilio.
• 24/03/2013 19:13:00.
No me importaría compartir temario. Si hay alguna iniciativa, avísenme.
• 24/03/2013 21:20:00.
Claro que sí, a muerte. Una de esas 12 plazas tiene que ser mía.
Todo el trabajo empleado en Tramitación durante estos meses
anteriores no quiero que sean en balde.
Aaaadió.
• 25/03/2013 18:35:00.
Muy buenas a tod@s,
Soy nueva por aquí y bastante inexperta en todo esto. Me gustaría presentarme o Gestión o a Tramitación, puesto que soy licenciada, creo que no estaría mal comenzar por Gestión, pese a quedar poco tiempo y haber pocas plazas. Aún así creo que no estaría mal empezar por un nivel superior porque siempre podría presentarme después a las de Tramitación, con la específica preparación del tema Word. Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre academías, primer paso a dar, cuál es el mejor temario (teniendo en cuenta que no tengo base jurídica) y, por supuesto, estaría dispuesta a compartir temario.
Vivo en Loranca (Madrid), así que quien esté por aquí cerquita podríamos concretas aspectos.
Un saludo, gracias de antemano, y muchísimo ánimo a todos.