¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MNCMNC

• 31/10/2012 13:48:00.

definiciones...

Hola,
¿que diferencia hay entre
ENJUICIAMIENTO
Y CONOCIMIENTO Y FALLO

saludos,

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

MNCMNC

• 31/10/2012 15:03:00.

RE:definiciones...

Por ejemplo art 89bis dice que Juzg de lo Penal enjuiciarán las causas por delito que la ley determine
Y por otro lado dice el art 14LEcr que los Juzg de lo penal tienen como funciones el conocimiento y fallo(stc) de las causas por delitos que ley señale…..pena privativa no sup. a cinco años…..
Art 1LOTJ . El Tribunal del Jurado……, tendrá competencia para el enjuiciamiento de los delitos atribuidos a su conocimiento y fallo por ésta u otra Ley respecto de los contenidos en las siguientes rúbricas:
Delitos contra las personas……………………
2. Dentro del ámbito de enjuiciamiento previsto en el apartado anterior, el Tribunal del Jurado será competente para el conocimiento y fallo de las causas por los delitos tipificados en los siguientes preceptos del Código Penal:
a. Del homicidio (artículos 138 a 140).
b. De las amenazas (artículo 169.1).

COBRI

• 31/10/2012 15:24:00.

Basicamente es los mismo, significa que tiene competencia para CONOCER del proceso en fase de enjuiciamiento y para poner el FALLO, que es dictar la sentencia.
Espero ayudarte

amenosis

quien la sigue la consigue

• 31/10/2012 15:26:00.

cuando te estudies la competencia objetiva y territorial entenderas cuando conoce un tribunal y cuando conoce otro. La competencia es uno de los temas mas importante, saber cuando es competente un tribunal u otro es fundamental. Te doy un consejo estudiate el temario entero un par de veces y luego pregunta.

MNCMNC

• 31/10/2012 15:48:00.

Muchas gracias Cobri, si me has ayudado.
Amenosis, sé que tengo que leer todo el temario para entender mucho más ...pero gracias a las respuestas del foro avanzo mucho. A veces una simple aclaración te ayuda para ir a otro tema, o simplemente lo anoto y lo vuelvo a revisar cuando me vuelve a salir el concepto.
Gracias y ánimo con el estudio!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición