Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/11/2012 20:02:00.
ESTOY EN EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR PRESTAR SERVICIOS EN OTRA ADMINISTRACION PUBLICA. HE SOLICITADO EL CONCURSO DE TRASLADOS PIDIENDO UNA SERIE DE PLAZAS DETERMINADAS Y NO ME HAN DADO DESTINO.
ESTOY PENSANDO EN PEDIR LA ADSCRIPCION PROVISIONAL. ANTES DE ESTAR EN EXCEDENCIA MI ULTIMO DESTINO FUE EN MADRID. YO PODRIA SOLICITAR LA ADSCRIPCION PROVISIONAL POR SI HUBIERA PLAZAS POR LA COMUNIDAD DE ANDALUCIA?'. COMO SABEIS NO TODAS SE OCUPAN Y POR PEDIR QUE NO QUEDE QUE OPINIASI DE TODO ESTO???
• 02/11/2012 22:52:00.
Poco para ayudarte, solo que en su día pregunté una duda en un foro y me respondieron esto:
Se trata de situaciones tasadas que están dadas por cese o renuncia en un puesto de trabajo obtenido por concurso específico o libre designación, por no existir, para los funcionarios de nuevo ingreso, puestos de trabajo que no hayan sido previamente ofertados en concurso de traslado, por reingreso al servicio activo, con carácter excepcional, de los funcionarios sin reserva de puesto de trabajo, por reingreso de los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa que hayan cesado como secretarios sustitutos, por reingreso de los declarados en situación de suspensión definitiva y, por último, por el reingreso de los rehabilitación.
Siento no poder ayudarte más pero como no he estado dentro pues poco que decir, al menos levantamos la intriga, suerte.
• 03/11/2012 9:00:00.
Lo primero que tienes que ver, es el ámbito territorial por el cual solicitaste la excedencia voluntaria por interés particular (sabes que deben de haber transcurrido al menos 2 años desde que la solicitaste para poder concursar o bien solicitar al adscripción territorial), Una vez lo tengas claro te debes dirigir al órgano competente en materia de personal para solicitar la adscripción provisional. Creo que si quieres ir a Andalucia por adscripciòn provisional solo lo podrás hacer si pediste la excedencia estando destinado en Andalucia, ya que esta tiene trasnferidas las competencias en materia de personal de justicia, si el destino era en el ámbito peninsula, será el ministerio de Justicia al que tendrás que dirigirte.
mhl tiene razón. Yo dejo en excendencia una plaza de gestión en península, y pregunté en Cataluña si podría solicitar la adscripción provisonal aquí y me dijeron que no, que la tenía que solicitar en la península, donde había tomado la excedencia. Ahora lo que pienso que como el Reglamento de ingreso no es muy claro, igual que se puede pedir comisión de servicios en otro ámbito, también se puede pedir que el Ministerio le pida a Cataluña o Andalucia en tu caso, que te oferten esas plazas vacantes para otorgarte la adscripción provisional. Seguramente no tendremos suerte, pero por intentarlo no se pierde nada, sólo estar a la espera del próximo concurso.
Por cierto rehce cómo que no te dieron ninguna plaza en concurso?. Eso me da un mierdo horrible, tener que seguir a la espera del siguiente concurso y no conseguir nada.
• 07/11/2012 9:52:00.
Hola, no me dieron plaza porque solicite muy pocas.
Una cosa, mi excedencia es por prestar servicios en el sector público (concretamente en otra administración). Al no haber conseguido adjudicación de plaza, estoy pensando en el tema de la adscripción provisional.
Si mi último destino fue el Registro Civil de Madrid, para pedir la adscripción provisional a Justicia a donde me tendría que dirigir???? la podría pedir en la comunidad de andalucia y por algunos pueblos en concreto en los que yo estoy interesado?? Por lo menos por pedir que no quede. ¿Que decis de todo esto al respecto?