¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vida de una opositora treintañera

Nunca es tarde para ser quien podrías haber sido

• 06/11/2012 13:56:00.

Difícil decisión

¡Hola a tod@s!
Me he decidido a escribir este mensaje porque llevo tiempo barajando esta opción y cuando ya tengo casi tomada la decisión, me gustaría que me diéseis vuestra opinión. Llevo tiempo "tonteando" con las oposiciones pero nunca me las he tomado lo suficientemente en serio, el motivo es porque siempre las he compatibilizado con el trabajo y eso para mí no es una situación sostenible a largo plazo.
Ahora me estoy planteando muy seriamente dejar el trabajo y dedicarme en exclusiva a estudiar porque en mi trabajo actual no hay ninguna posibilidad de progresar (gano 800 Euros mensuales por 30 horas semanales y sin pagas ni nada).
No tengo cargas económicas ( ni hipoteca, ni coche, ni créditos personales, ni tarjetas de crédito). Tengo algo de dinero ahorrado y estoy a la espera de otro dinero, con lo que haciendo cuentas me daría para vivir unos 3 años y medio de un modo digno, pero modesto (comer, vestir, gastos del coche, cuidados de mi mascota, movil, preparador y poco más).
La cuestión es que no me atrevo a dar el paso definitivo y esta situación de stand by me crea mucha tristeza y desilusión. Tengo titulación universitaria, por lo que si lograse aprobar Gestión mi situación laboral sería totalmente diferente a la actual (ganaría el doble practicamente). Pero también veo que es una apuesta demasiado fuerte
¿Cómo lo veis? ¿Qué opináis?

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

sergio841984

• 06/11/2012 14:24:00.

RE:Difícil decisión

Yo estaba en una situación parecida a la tuya: era indefinido y ganaba algo mas de 1000 euros

Al final me decidi a dejar el trabajo y he aprobado tramitación.

Si de verdad te apetece y te ves con fuerza, yo lo haria.

Un saludo y animo!!

• 06/11/2012 14:42:00.

Pues muchas gracias por responder. El hecho de saber que tú lo hiciste y te salió bien me anima un montón.
Me alegro un montón de que te saliese bien la apuesta.
Saludos

awi92

• 06/11/2012 14:43:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2012 15:07:17
::: --> Motivo :

No te puedes dejar el trabajo con la que está cayendo. Además no se sabe si van a salir Oposiciones en los próximos años.

Si no estás agusto en tu trabajo lo que deberías buscar es otro, pero sin dejar el que estás desarrollando. Ese dinero que ahora te parece insignifiante te puede suponer un mundo cuando no lo ganes.

Si trabajas 30 horas, tienes tiempo para estar estudiando y viendo, aunque no sea a fondo, el temario de la Oposición. Cuando salga la convocatoria (Dios quiera que sea pronto), ya decides si dejar el trabajo o no, pero ahora es mala idea.

• 06/11/2012 14:52:00.

¡Hola! No es que me parezca insignificante el dinero que gano ya que como he explicado no tengo cargas económicas (solo comer, gastos de coche, combustible- que no existiría si dejo el trabajo o se minimizaría-, cuidados de mi mascota y mis gastillos personales). Lo que ocurre es que aunque trabajo 30 horas (antes trabajaba 21 pero me lo aumentaron) pues tardo 45 minutos en llegar al trabajo, así que hay que sumarle 1,5 horas,no puedo estudiar ni cómo deseo ( descansada, totalmente concentrada) ni todo lo que deseo.
Como comprenderás he pensado de todo, pero es que veo que dejar el trabajo es la única opción real para mí. Yo he sido muy buena estudiante siempre, pero soy una persona nerviosa y si no estoy solo a las oposiciones sé que nunca las aprobaré.
Ah, y si estoy contenta con el trabajo, el motivo no es el descontento con mi actual trabajo sino que lo llevo viendo desde hace un tiempo como el motivo de no llegar a conseguir lo que deso ( una plaza en la Administración de Justicia).
Pero muchas gracias por tu opinión. La usaré para mi lista de pros y contras.

Rudy76

retroceder nunca, rendirse jamás

• 06/11/2012 15:14:00.

Hola, mi opinión es, que yo no me dejaría el trabajo, de momento, mas que nada porque no se sabe cuando va a salir la próxima convocatoria, lo que si puedes hacer es ir dedicandole 1 hora diaria al estudio, además hay varias cosas en fase de reforma y ahora mismo no sabrías por donde meterle mano, empieza por ir viendo el temario 1 hora al dia y cuando se abrá el horizonte de la convocatoria entonces si puedes dejarte el trabajo y dedicarte plenamente a la oposición.

pergamo

• 06/11/2012 15:52:00.

Hola Vida de una opositora treineañera, tu situacion es algo parecida, pero la mia mas complicada aún. Yo gano poco mas que tu, pero trabajo 40h semanales y en transporte publico al dia se me van otras 2h. (vivo independizada pero tengo que echar una mano a mi familia que esta en paro). Yo como mucho les puedo dedicar 3h. pero realmente no llego ni a 2h, pq todo me lo quito del sueño, y cuando llega el jueves no aguanto más.
Yo estoy intentando ver algo del temario, y estoy a la espera de que salga un juicio para irme de la empresa, no se lo que tardará, pero si todo sale bien, podre dedicarme a las opos un año o dos por completo.
Aunque tengas ahorrado, eso a la larga se va, y siempre van surgiendo otros gastos. Pienso que lo mejor es que vayas estudiando, lo que puedas, 2-3 horas, y más adelante dejarlo para dedicarte al estudio. Si no tienes muchos gastos igual te vendria bien un trabajo a media jornada.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

AlTravis

Doblete!

• 06/11/2012 17:55:00.

Yo lo hice y tb me salió bien. Animo y palante.

• 06/11/2012 20:30:00.

Aún no he tomado la decisión y, claro, cada uno cuenta la feria como le va. Lo de buscar otro trabajo más cerca es inviable porque el trabajo que tengo es de lo mío (o sea de lo que yo estudié) y al ser algo bastante específico no es fácil encontrar otro de lo mismo. En cuanto a la nómina es más de 800 euros, pero se me van en gasoil (160 Euros mensuales).
De momento continuaré con el preparador e intentando seguir el ritmo del resto de compañeros que casi ninguno de ellos trabaja.

• 06/11/2012 20:35:00.

Ah, Pérgamo, yo también estoy independizada lo que pasa que no pago casi ni suministros de la casa. Pero no vivo con papi y mami jejeje.

• 06/11/2012 21:24:00.

No, el trabajo no requiere mucho esfuerzo físico ( ójala) sino intelectual con lo cual es como si cuando me pongo a estudiar ya hubiese estudiado seis horas ese día. Lo de cuando salga la oferta ya lo he pensado.
Y no, no es a jornada partida.

fernandanusa

I see everything black

• 14/11/2012 0:32:00.

Esfuérzate, saca horas de donde sea e intenta compatibilizar ambas cosas como sea, creo que es la mejor opción

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 14/11/2012 1:10:00.

Vidaopositora, sí es un trabajo que te gusta y no tienes cargas yo no me planteaba ni por asomo.
Yo mira, como interina de la CAM (de auxiliar administrativo) gano 1080 (que vamos eso ya hoy es un lujo) por 7.30 horas de trabajo, no tiene nada que ver con lo que yo he estudiado, pero es lo que hay y afortunadamente tengo trabajo para ir pagando mis facturas.
Sinceramente creo que hoy tanto tú como yo somos unas privilegiadas, 1º por tener trabajo y cobrar a fin de mes (que hay gente que no cobra) y 2º tú por tener un trabajo de lo que has estudiado.
Desgraciadamente hoy mucha gente no tiene nada, nada absolutamente que llevarse a la boca, y se tiene que quedar sin comer ellos para que coman sus hijos.
Por eso si realmente quieres las opos sigue con el trabajo y compatibilízalo (si es de lo tuyo no sé por qué lo quieres d jar, salvo que te hagan allí la vida imposible claro), yo lo intento con jueces porque es lo que me gusta y muchos de los compis del foro también lo están haciendo, así que tú puedes.
Y lo dicho, somos privilegiadas por tener trabajo y cobrar a fin de mes y poder pagar

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 14/11/2012 11:05:00.

PatriciaOposita, suscribo todo lo dicho por ti.

Iñaqui1964

• 14/11/2012 11:17:00.

Yo no dejaría el trabajo, estoy trabajando interino como gestor, a 125 km. de casa y voy y vengo todos los días, así que salgo a las 6:30 de casa y vuelvo sobre las 5 de la tarde, así que como mucho, puedo estudiar 2 horas diarias, salvo obligaciones familiares (estoy casado y tengo dos hijos), pero tal y como está la cosa de convocatorias, si te lo tomas con constancia, tienes mucho tiempo para preparar la oposicion, aunque dediques pocas horas ál día.

Mariaca22

• 14/11/2012 19:51:00.

Hola, te comento mi experiencia por si te sirve de algo.
Yo dejé el trabajo en diciembre de 2010 (estaba a 40 horas y jornada partida en una agencia de viajes) por traslado a otra provincia de mi pareja. Tenía experiencia en oposiciones ya que me había presentado a las de la Junta y al Estado, pero nunca me las había tomado en serio, y decidí ir a por las de justicia.

El caso es que me quedé a 2 puntos de pasar el corte en auxilio y tramitación, o sea nada. Ahora veo el panorama y ni me lo pensaría, seguiría con el trabajo e intentaría compatibilizarlo con los estudios porque los cortes son muy altos y debes de saber la materia con presición sino al final te ves sin nada. Ahora incluso me planteo emigrar durante un tiempo y volver cuando haya mejores expectativas.

El problema es que la persona que sale hoy del mercado de trabajo no vuelve a entrar.

Espero haberte ayudado

• 15/11/2012 15:18:00.

Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y experiencias.
Voy a intentar aclararos algunas cosas:
En primer lugar ya he tomado la decisión: DEJARÉ EL TRABAJO CUANDO SALGA LA OEP.
Con respecto al motivo de querer dejar el trabajo no es que allí me hagan la vida imposible ni nada por el estilo, el motivo principal es que me veo incapaz de aprobar las opos y seguir trabajando Además de que el trabajo me pilla a 60 Kms.

Con todo esto, he decidido hacer un blog para desahogarme un poco, os dejo la dire por si os apetece pasaros:http://venturasydesventurasdeunaopositora.blogspot.com.es/.
De nuevo, gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Os deseo mucha suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición