Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/11/2012 10:42:00.
HOLA A TODOS
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE PIDE LA ADSCRIPCION PROVISIONAL??
ESTOY EN EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR PRESTAR SERVICIOS EN OTRA ADMINISTRACION Y QUIERO REINGRESAR EN JUSTICIA, COMO NO HE OBTENIDO NINGUNA DE LAS PLAZAS QUE SOLICITE EN EL CONCURSO DE TRASLADOS, POR FAVOR, ME PODEIS INDICAR COMO SOLICITAR LA ADSCRIPCION PROVISIONAL??
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Rehce, yo en su momento pregunté a los sindicatos. Tienes que hacer un escrito dirigido al Ministerio o a la Comunidad con transferencias en justicia a la que pertenezca la plaza que has dejado en excedencia solicitando la adscripción provisional a una plaza que esté vacante o desierta en la provincia que te interese, o también le puedes solicitar primero que te indiquen que plazas están vacantes o desiertas y luego solicitar la adscripción provisional a la que te interese, señalando que tienes mejor derecho que un interino, pues ahora con la resolución del concurso el 3 de diciembre, quedarán plazas y es el momento antes de que hagan un llamamiento a los interinos.
Si tienes dudas es mejor que te pongas en contacto con un sindicato.
Por cierto porqué ámbito vas?
Saludos.
• 19/11/2012 10:04:00.
Mi plaza en excedencia estaba en el Registro Central Único de Madrid como yo aprobé también otras oposiciones en otra Administración en la provincia de Jaén, solicité la excedencia voluntaria en Justicia por prestar servicios en otra administración pública. ¿Ante quien tengo que solicitar la adscripción provisional para pedir el reingreso en Justicia? Es que hay muchos interinos ocupando plazas que a mi me interesan y creo que podría tener preferencia antes que ellos en alguna de esas plazas al ser funcionario de carrera.
Te agradeceria 1965julia que me indicaras:
- Ante quien tengo que presentar el escrito y que tendría que poner en el mismo mas o menos.
Muchisimas gracias de antemano
-
• 19/11/2012 18:00:00.
POR FAVOR, RESPONDEDME A ESTA CUESTIÓN
Jopetas rehce, yo también estoy en ello, el escrito hay que dirigirlo al Ministerio de Justicia, no sé a que departamento, habrá que llamar y preguntar a qué departamento se dirige la adscripción provisional, has de encabezarlo con tus datos personales y decir que solicitas te sean ofertadas todas las plazas vacantes y desiertas del ámbito del Ministerio en Madrid o donde te interese porque es tu deseo solicitar el reingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal.
En Madrid lo vas a tener francamente mal, creo yo, pues a nosotros sólo nos ofertaron una plaza del Registro Civil Central, con lo cual, mal lo veo.
Me han comentado los Sindicatos que es muy difícil que el Ministerio otorgue adscripciones provisionales, pero desde luego hay que intentarlo.
Llama a CCOO y preguntales por el tema. o al STAJ.
Bueno si me entero de algo más te lo haré saber.
Saludos.
• 20/11/2012 10:12:00.
HOLA JULIA1965,
EL CUERPO AL QUE SOLICITARÉ LA ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL ES AL CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL, NO AL DE GESTION ¡¡¡¡OJALA¡¡¡¡ JAJAJJA
¿EL ESCRITO SERÍA ALGO ASÍ NO? MI NOMBRE APELLIDOS Y DNI CON DOMICILIO EN... Y FUNCIONARIO DE CARRERA DEL CUERPO DE TRAMITACION PROCESAL EN EXEDENCIA POR PRESTAR SERVICIOS EN EL SECTOR PÚBLICO, SOLICITA AL MINISTERIO DE JUSTICIA LA ADSCRIPCIÓN PROVISIONAL EN DICHO CUERPO EN ALGUNA DE LAS PLAZAS VACANTES O DESIERTAS DE LA COMUNIDAD.......(LA QUE ME INTERESE)Y DE LA PROVINCIA .......(LA QUE ME INTERESE.....),AL SER LA ADSCRIPCION PROVISIONAL UN MECANISMO DE REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO Y TENER MEJOR DERECHO QUE UN FUNCIONARIO INTERINO, OCUPANDO MUCHOS DE ELLOS PLAZAS VACANTES O DESIERTAS EN LAS YO SIENDO FUNCIONARIO DE CARRERA ESTOY TOTALMENTE INTERESADO.
¿ESTO ES ALGO ASI NO? TU COMO LO VES?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO JULIA1965
UN SALUDO
Hola Rehce, exacto, eso fue lo que me dijo el Sindicato de CCOO. Pensé que era Gestión, yo es que voy a hacer lo mismo para Gestión pero mi problema es mayor pues yo pretendo la adscripción en otra Comunidad distinta del ámbito del Ministerio, y me dijeron los tres sindicatos que consulté y la gerencia donde pretendo la adscripción que el Ministerio es reacio a darlas, pero que lo intente, por tanto vamos con ello, compañero, haber si lo conseguimos y si no pues al concurso del 2013.
Saludos.
• 20/11/2012 17:34:00.
pero vamos a ver 1965julia: si somos funcionario de carrera y estamos interesados en vacantes y plazas desiertas de alguna comunidad autonoma que estan siendo ocupadas actualmente por funcionarios interinos yo creo que es que antes tiene derecho preferente un funcionario de carrera por oposición.
De todas formas julia1965 tal y como te he explicado mi caso donde tengo que presentar el escrito y a quien lo tengo que dirigir?
Como mucho nos pueda pasar que no nos la concedan, pero que contesten al menos y habrá que esperar tal y como dices el concurso de traslados 2013.-
Por favor, informamé de esto. un saludo
• 21/11/2012 13:51:00.
POR FAVOR, JULIA1965 PUEDES INFORMARME???
MUCHISIMAS GRACIAS
Rehce ya te he dicho todo lo que sé, llama a los Sindicatos o al Ministerio de Justicia y ellos que son la fuente te dirán donde tienes que dirigir tu petición.
Saludos.
• 26/11/2012 18:25:00.
hola me puedes decir si sabes algo más?
es que ya mismo voy a presentar el escrito.
muchas gracias