Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/11/2012 13:45:00.
Hola, me gustaria ponerme en contacto con gente que esté preparando gestión procesal. Gracias.
• 22/11/2012 19:20:00.
holaaaaaa! yo las he dejado un poquito de lado pero las vuelvo a retomar, en vista de que no había previsión ni nada, cualquier cosa aquí ando! saludos
• 22/11/2012 19:34:00.
Yo también preparo gestión y secres, aquí me tienes para lo que quieras mandar: jamones, botellas de vino, jejejeje
• 22/11/2012 20:37:00.
iñakiiiiiiiiiiiiiiiii estás en todas eh! jejeje un saludo compañero y mucha suerte en tu examen
• 23/11/2012 10:29:00.
Hola!!...yo también estoy en ello. Saludos a todos!! Iñaqui me encanta tu buen rollo!!! me has hecho reir esta mañana
Saludos,
mncmnc
• 23/11/2012 11:19:00.
Hola también a todos. Yo voy a empezar a prepararme esta oposición. Aunque no es muy buen momento pero como lleva tiempo preparárselas espero que para el 2014 salgan ya convocadas plazas.
Aunque leí que el CSIF manifestaba que no estaba clara cual sería la oferta de empleo público para justicia según los presupuestos y parece que solo sacarían plazas para fiscales y jueces y como mucho secretarios judiciales para 2013 y que hábían dicho que hasta el 2014 no habría.
De todas formas saludos a todos y ánimo en esta andadura.
• 23/11/2012 11:33:00.
Hola, a tod@s!!! Otra que se une al hilo. Estoy empezando a preparármelas. Por si sonara la flauta y concocaran este año y sino pues nada, hasta el que viene. Como esta es la 1ªvez que me las preparo pues tendré dudillas a ver si entre todos nos resolvemos los traspies del camino:)
Iñaqui1964 estoy planteandome preparame las opos a secretario judicial, llevas mucho preparandolas? me aconsejarias que lo hiciera?
gracias!
Hola: me uno a vosotros.
Estoy comenzando a preparme también. ¡a ver qué tal se me da!
MNCMNC: acabo de contestarte en otro foro en el que participamos las dos.
Un saludo también por aquí.
• 23/11/2012 13:19:00.
Me aconsejais algun manual concreto? El primer ejercicio creo que con la ley pura y dura jaja pero en cuanto al 2 ejercicio estoy muy perdida, no se por donde estudiarlo y que sea suficiente para poder " aprobar ". Me podeis orientar? Gracias.
• 23/11/2012 14:54:00.
muy buenas a todos!! pues otra que se une al grupo... yo desde septiembre me he estado mirando los temas por mi cuenta, pero vamos, muy relajadamente y con tranquilidad..después de los examenes de la convocatoria del 2011 necesité un poco de tiempo para desconectar.... pero en enero empezaré en una academia on-line... la idea de crear por aquí un grupito de gente que la estemos preparando para dudas, darnos ánimos, noticias que lleguen a nuestros oídos, etc... es muy buena, y me gustaría formar parte de él también.. estamos en contacto en contacto
• 23/11/2012 15:28:00.
Hola a todos, aquí me tenéis para lo que queráis yo me quedé a las puertas en la última convocatoria y auque me está costando horrores estoy intentado ponerme otra vez las pilas!!
Yo no estudiaba por manual, sino por apuntes que me pasaba el preparador, que no eran otra cosa más que la ley, que es lo que necesitamos saber!! asi que ahora que preveo tener tiempo por delante me estoy preparando mis esquemitas y organizándolo todo a mi manera, en vistas al segundo exámen, porque para el primero no son nesarios, asi que no os puedo recomendar manual alguno.
Si queréis preguntarme algo, no lo dudéis!
Animo a todos
• 23/11/2012 16:26:00.
Hola, yo también estudio Gestión, ya me he presentado antes, y de momento estoy procurando darle una vuelta al temario, preparando también esquemas y materiales, que parece que va a haber tiempo.
• 23/11/2012 16:42:00.
No es buen momento para hablar de las oposiciones de Secretario, porque me he examinado hoy del oral y he palmado, porque me he quedado totalmente bloqueado y he abandonado. Pero si te sirve de pista, te digo que el lunes voy a empezar a preparar la próxima, sea cuando sea, porque está claro que es una oposicion que lleva mucho tiempo, son un montón de temas y trabajando hay que tomárselo con la calma
• 23/11/2012 17:54:00.
aupa!! Iñaqui el más fuerte es el que se levanta más rápido si señor!
A seguir estudiando ánimo!
Saludos,
mncmnc
• 23/11/2012 18:18:00.
Buenoooo pues yo me ofrezco a que si alguien está en crisis total como yo y no tiene muchas pelas para academias a pasarle lo que pueda que tenga de temarios, Iñaki fuerzaaaaa el que la sigue la consigue! )
• 26/11/2012 18:45:00.
Un saludo para todos yo soy nueva en el foro y también quiero preparar gestión. Ya me presente en la última convocatoria pero no me fue bien. Espero tener más suerte en la próxima. Me gusataría unirme al grupo para que nos demos ánimos. Preparo por mi cuenta. A Iñaki le quiero decir que lo siga intentando lo de "Secre" son palabras mayores y ojalá lo consiga.
• 27/11/2012 9:34:00.
Estamos trabajando en elloooo, tal y como prometí, ayer empecé a enfrentarme con los temas de derecho civil, eso sí, con la calma, que ahora tengo tiempo, así que sin agobiarme
• 28/11/2012 15:52:00.
Hola a todos,
Llevo tiempo consultando el foro, pero son pocas veces la que comento algo.
Yo también estoy preparando gestión, me he presentado las dos últimas veces, pero no ha habido suerte (la 1º por no estar preparada y la 2º me quede a las puertas).
En septiembre retome los libros, pero me esta costando la vida volver a coger el ritmo y concentrarme, en los dos meses y pico que llevo no he avanzado casi nada, cuando antes me cundía muchísimo, supongo que sera cuestión de tiempo, aunque parece que pasan los días y no llega, jiji y con la cosa de no saber para cuando van a salir y que hay tiempo, hace que cada día te desanimes más. Pero bueno habrá que seguir al pie del cañón.
Así que me uno al grupo y contad conmigo, Saludos
• 28/11/2012 19:05:00.
Hola celeste! bienvenida!! cómo ya te has presentado a gestión, podrías indicarnos como estudiamos para el segundo examen??? es que estoy por comprarme unos resúmenes de los temas para desarrollar, me interesaría tu opinión, Gracias y encantada!
• 28/11/2012 23:15:00.
Hola buenas a todos! Estoy pensando si empezar a prepararme estas oposiciones. Tengo una duda. Si apruebas el primer examen en una convocatoria, en caso de suspender el segundo, no es necesario volver a hacer el primer examen en la siguiente convocatoria?
Perdonad mi ignorancia pero es que soy nuevo en esto jeje
• 29/11/2012 0:48:00.
hola guitji, si suspendes el segundo quedas en bolsa, pero si te vuelves a presentar debes efectuar de nuevo las 3 pruebas de gestión
• 29/11/2012 14:03:00.
Nelly79, venden resumenes para el segundo ejercicio de Gestión? Podrias informarme, gracias.
• 29/11/2012 15:03:00.
guitji, cada convocatoria es independiente de la anterior, aqui no te guardan la nota, ni mucho menos, y recordad que no hay una bolsa en la que automáticamente te incorporen por ir aprobando exámenes como pueda ocurrir en otras administraciones en justicia cada ccaa convoca bolsa para las plazas que les corresponden y regula por si misma los requisitos a cumplir, siendo normalmente uno de ellos el haber aprobado exámenes, pero no el único en fin, que mejor aprobar los 3 exámenes y con plaza, que andar haciendo luego números!!! anímate que se puede lograr!
• 29/11/2012 16:49:00.
Gracias por la bienvenida Nelly. La verdad es que yo no he llegado ha hacer el segundo. Lo que te puedo decir es que yo estoy estudiando por manual, aunque ningún manual por mucho que busques es completo, siempre te encuentras en los exámenes, sobre todo en los test, preguntas que no aparecen, por lo que siempre hay que estar con la ley en la mano y completando.
Del segundo examen de gestión tengo entendido que lo importante es contestar a todas los epígrafes del tema, y que la literalidad en los artículos es importante, pero no imprescindible, asi que supongo que cualquier manual puede servirte, seguro que si le pones el tema tal y como te lo dan esta bien, lo malo es que siempre se nos olvidad cosas.
He leído por aquí que ofreces temas, por donde te preparas tu (si quieres contéstame por privado)
• 29/11/2012 19:39:00.
Buenas!! no es que los ofrezca es que circulan por internet temarios de otros años, están desfasados pero sirven de guía a quien no pueda comprarlos, yo los estoy actualizando por mi cuenta, el primer ejercicio estudiar ley pura y dura... el segundo es que hay una página que dice vender resúmenes pero a mi parecer es algo cara... como no cojamos y entre todos los compremos y nos lo pasamos... sería una opción de cara al segundo ejercicio muy factible, de hecho si alguien necesita guía o temario (ojo desfasado) yo se lo paso sin problemas, exámenes de otros años, etc Todo lo que sea ayudarnos en época de crisis lo veo fenomenal"""
• 16/01/2013 20:53:00.
Hola, soy nueva quiero empezar a preparar esta oposicion,soy de san sebastian, no se si alguien ea de esta zona,me podriais orientar un poco, sobre preparadores,si son necesarios o no, academias on line o presenciales y temario?casi nada vamos...un saludo!!
• 16/01/2013 22:33:00.
hola, por si le sirve a alguien, ( yo he aprobado esta ultima convocatoria) y en el segundo examen he desarrollado la ley mencionando artículos, me elabore un esquema sencillo de la propia ley pero segun los titulos de los temas. En caso de temas más complejos como union europea o alguno de los primeros 17, que mezclan varias leyes, me confeccioné unos resumenes.
• 16/01/2013 22:43:00.
Buenas noches a todo@s compañeros! Como lo lleváis?? Gome1983 y para todos los demás, hayan aprobado o no la opo...... Como os estáis preparando? En academia, con un preparador, por vuestra cuenta..? Yo estaba apuntada a una academia on.line (en mi ciudad no prepara gestión nadie) para empezar ahora en enero , pero se anuló el curso por no ser suficientes... Estoy mirando más academias, pero ando un poco perdida... Agradezco cualquier opinión, consejo, comentario... :)
• 17/01/2013 0:06:00.
Hola yo tambien voy a empezar a prepararlas, el año pasado me compre el temario d adams pero despues de un par par de meses o asi me desanime y deje de estudiar. Lo q pasa es que entre q trabajo bastantes horas y cn todas las noticias q iban saliendo pues eso...aora edtoy pensando en ponerme en serio... Tamb ando perdida por como preparar el segundo examen ya que no se si hay q poner los art d la ley o unirlos y demas... Si alguien q haya aprobado Podria decir estaria muy guay...!! Q bien este grupico!
• 17/01/2013 9:02:00.
Koalalalb, aunque sea poco rato cada día, si consigues una continuidad, verás como vas progresando poco a poco,.
• 17/01/2013 15:06:00.
Gracias Iñaqui, si la verdad q hay q coger habito y ritmo y hacer todo lo q se pueda aunque la verdad q mi trabajo es bastante mierdilla en relacion cn las oras q tengo q meter pero bueno... Al lio habra q ir!!! Mucho animo para todod!!
• 19/01/2013 23:11:00.
::: --> Editado el dia : 19/01/2013 23:13:26
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 19/01/2013 23:12:05
::: -- Motivo :
Hola. Me interesa comprar el temario actualizado a 2013.
Algunos lo teneis en pdf por favor ?
También me gustaria saber al final cómo quedó la jornada semanal (quiero decir cuantas horas) para los cuerpos generales, el precio actual de las tasas judiciales y las reformas que han habido que estoy un poco perdido.
Saludos.
buenas, me añado al grupo, tambien voy a prepararlas a ver que sale de todo esto...jijijiji...pero a empezar al menos con ganas. En cuanto al temario, me han dicho de todo, que si adams que si incluso cef...la verdad, estoy algo perdida, empezare con adams a preparar el segundo, que opinais sobre los temarios? teniendo en cuenta que es solo ley pura y dura, pero algun texto de referencia nunca viene mal. Bueno mucho animo a los que ya estais y a los que empiezan, será un caminito largo, animo
• 22/01/2013 10:08:00.
Hola, yo también me quiero añadir al grupo. Pues nada, estoy preparando gestión, se me hace un poco grande, pèro bueno lo intentaremos. Estoy con Adams (libros) no tengo pasta para academia.
Si formais grupo por favor, contad conmigo.
Saludos
Gipsy
una preguntilla, soy principiante como he dicho...cuantos temas se suelen preparar en una semana?, es que ya me estoy agobiiando...y tiene tela...jajajaja.muchas gracias de antemano
• 01/02/2013 23:03:00.
Hola,
yo también estoy pensando presentarme a Gestión aunque estoy bastante desanimada. Para empezar, no tengo ningún conocimiento previo de Derecho. Hay que añadir que soy una de esas personas que empiezan las cosas con una fuerza tremenda y se desinflan a las primeras de cambio. Y, para terminar, por motivos personales no puedo dedicarle al estudio más de 1 hora al día -y ni siquiera podré hacerlo a la misma hora del día-.
En fin, en cualquier caso, me alegro de haber encontrado en este foro a otras personas que están pensando iniciar este proyecto al mismo tiempo que yo. Os deseo a todos mucha suerte y os mando todo mi apoyo estoy segura de que lo conseguiréis.
Tengo muchas dudas respecto a estas oposiciones: ¿es posible aprobar sin tener conocimientos previos? ¿se puede hacer sin preparadores y sin academias? ¿cómo se resume la Constitución? ¿cómo se organiza la gente?... uffffff
Buenas noches y buen fin de semana.
• 11/02/2013 17:51:00.
Yo tambien he empezado a preparar gestion. Me queda claro que tengo que estudiar la ley. Pero lo que me crea inseguridad es el segundo ejercicio, no se de donde sacar el temario. Aconsejarme compañerooosss, decirme si existe algun temario bueno para el segundo ejercicio que este resumidooo.
Gracias de antemano!!
• 15/02/2013 10:40:00.
Yo también , y lo mismo me queda claro que es por ley , yo me compré el temario de mad , lo tengo sin tocar , y luego leyes impresas para ir actualizando...., el temario creo que me servirá de guia a la hora de enfocar los temas....y la verdad es que sabiendo que es la ley , pura y dura y viendo cómo ha sido el test , sobretodo el del año pasado que no tenía nada de facil.... Aunque yo quisiera ir a ver el de jueces ( es de locos,) , pero a veces la circunstancias mandan ... Yo quiero ir a gestión , a por gestión ....un saludo a todos!!
• 15/02/2013 11:34:00.
Los tests, tanto de secretarios (todo) y los de jueces (el 80%) son de derecho sustantivo, en jueces sólo hay 20 preguntas de procesal (10 civil y 10 penal)
• 15/02/2013 14:03:00.
Hola a todos....
Yo también estoy empezando a preparar gestión, pero me está costando muchísimo... aprobé auxilio hace dos convocatorias, y llevo practicamente desde entonces sin coger un libro.
Me preocupa el segundo ejercicio sobre todo, y me han comentado que el temario de carperi es muy bueno (además de caro), que los temas son concisos e incluso que no hace falta resumirlos porque tienen la extensión justa.... si alguien está preparando con ese temario o sabe algo y podría dar su opinión...
No voy a ir a ninguna academia, lo prepararé por mi cuenta, soy de Madrid, si le interesa a alguien crear un grupo de trabajo, y vernos una o dos veces al mes e ir preparando los temas a la vez, las dudas, los test.... bueno yo encantada....
Mucho animo a todos chicos....
hola!
yo tambien soy de Madrid y me gustaria formar un grupo para estudiar
me gusta mucho la idea de PATRYCYA, podiamos quedar de vez en cuando y preguntarnos y asi nos obligamos mas!
un saludo
• 30/04/2013 21:36:00.
Buenas noches. Sy nueva en el foro aunque no en la preparaciond e oposiciones a justicia.
No me atrevi a presentarme a Gestion en la ultima convocatoria , asi que me presente Tramitacion.Como muchos de vosotros me entro el bajon despues de los examenes, pero ahora voy con las pilas cargadas y muy animada a empezar de nuevo.
Despues de volverme loca buscando temarios, compruebo que en realidad no varia mucho del de tramitacion y estoy pensando prepararm el examen estudiando la Ley.
Pido a los veteranos del foro si tienen una referencia de que textos legales hay que estudiar exactamente, es decir, texto legal y articulos.
Puedo ofrecer el temario de Gestion del 2008 en pdf, asi como el libro en pdf de tramitacion y y los de supuestos practicos de Adams, en Pdf del año 2011. Tambien tengo muchos test en Pdf.
si alguien lo necesita que se ponga en contacto conmigo y os lo paso
Si alguien puede darme el temario actualizado de gstionlo agradeceria muchisimo,no estan las cosas para gastar. Aunque me conformo con las refencias a los textos legales.
Aqui estoy para lo que podais necesitar.
SAludos a todos
• 01/05/2013 17:04:00.
hola!! yo también soy de Madrid!! he decidido prepararme gestión también. Patrycya estoy como tú, tb aprobé auxilio hace dos convocaorias y me gusta la idea de quedar de vez en cuando para resolver dudas o preparar temas!! Contad conmigo en el grupo!!
un saludo
• 02/05/2013 0:46:00.
por favor alguien me puede ayudar mandando las referencias legislativas, ya que al no disponer de dinero lo voy a preparar por la ley, gracias
• 02/05/2013 12:10:00.
Buenos días a todos! He decidido abandonar estas opos y dedicarme a lo que en un principio quise (Secundaria) por ello vendo temario totalmente nuevo, puesto que lo adquiri en noviembre del año pasado. Es de la academia CEF, esta bastante bien y garantizo buen estado de los mismos. Sería completo el temario (en carpeta de anillas para que sea así mas facil de llevar a la hora de estudiar) y junto a él regalo libro de leyes (editorial la ley) si alguien estuviera interesado por favor escribir a marikillajmenez26@hotmail.es. Muchas gracias y animo!!
Alguien de Gijon k prepra gestion?? Yo empezare en Julio a prepararlo!!
• 03/05/2013 19:20:00.
03/05/2013
19:11:00
Hola. a ver, yo lo que tengo es el temario de tramitacion del año pasado, pero ayer estuve comparando ambos temarios y comprobe que practicamente son iguales. El temario de tramitacion te coge en un solo tema lo que el de gestion lo desglosa en varios. Mira , por ejemplo: Los temas de gestion 25, 26, 27, 28,29,30,31,34,35,36,37,38...que son en total 12 temas, estan en el temario de tramitacion, exactamente con el mismo contenido , en los temas 16,17,18 y 19...puedeis comprobarlo .Asi que con el temario de tramitacion y la ley, casi se puede preparar la oposicion Tengo , no obstante el temario de gestion del año 2008 (creo) para que sirva de guia, pero cuando lo abri comprobe sorprendida que cuando leia el contenido era exactamente el mismo del que que yo tengo de tramitacion, de Adams. Ademas tengo libro de test de adams, , dos libros de supuestos practicos de adams, y un monton de test que compre de una pagina que se llama opositas.com asi que esta todo actualizado. Si quieres que os lo pase es conveniente que te abras una cueta en "DROPBOX", no se si lo conoceis, porque es mucho lo que tengo para enviar..abrirla es muy facil , solo os pedira el correo electronico y una contraseña, y despues tendreis que instalarlo en el ordenador. De esta manera podremos compartir las carpetas con todo lo que queramos.
Saludos
• 17/05/2013 14:02:00.
Buenos dias!!
Soy nueva por aquí... estoy empezando a prepararme las oposiciones de Gestión procesal y estoy muy perdida.... me gustaría que alguien me ayudara a la hora de prepararme el temario ( me lo quiero hacer yo misma porque no tengo dinero para comprar el temario) y si alguien me puede pasar temas aunque no estén actualizados se lo agradecería. Otra cosa que no se es donde puedo encontrar para hacer los exámenes text o para imprimir .
MUCHO ANIMO A TODOS!!!
• 18/05/2013 13:07:00.
Hola a todos. Lorenap, voy a prepararme estas opos por primera vez. Me gustaría contactar con los dos preparadores que mencionas, Miguel Ángel y Lolo. ¿Tendrías la amabilidad de pasarme sus datos de contacto, si los tienes? Te lo agradecería mucho. Ya nos veremos todos más veces por aquí. Encantada de entrar en este foro.
• 28/05/2013 22:31:00.
Hola! Yo también soy de Madrid y soy absolutamente nueva en todo esto. Nunca me presenté a ninguna oposición puesto que hace un par de meses acabé Derecho.
El ser nueva hace que tenga muchas dudas, aunque no acerca del temario, porque en principio se el programa que entra. Sin embargo, respecto a todo lo demás soy todo un mar de dudas!!
Yo no puedo ir a academias ni pagarme preparadores, pero lo que voy a hacer es prepararme por mi cuenta con el manual de la editorial MAD.
Y la idea de PATRYCYA y penka.
Mucho ánimo a todos!!!
• 30/05/2013 9:37:00.
Somos preparadores de los tres cuerpos. Impartimos clases presenciales en San Fernando (CADIZ) y también ON LINE. El precio del temario es 30 euros. El del temario es de cosecha propia al igual que los test, supuestos prácticos etc.
Si estais interesados poneros en contacto con nosotros a través de los correos miguelete@juntadeandalucia.es o analedo1980@hotmail.com.
O a través del teléfono 666932996 y 606122395.
Animaros una plaza os espera!!!!