¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

DM justicia

• 07/12/2012 20:40:00.

David Monsalve. Nuevo grupo a distancia.

Gracias a la confianza que estáis depositando los opositores en nuestra preparación, nos vemos obligados a tener que crear un nuevo grupo de preparación a distancia.

En una situación de incertidumbre, como en la que nos encontramos sobre la próxima convocatoria de oposiciones en la Admon de Justicia, "y de la que habría de haber noticias en breve", nos habéis regalado la posibilidad de abrir un nuevo grupo de preparación a distancia (algo que ni tan siquiera había ocurrido en pasadas convocatorias, en fechas próximas a los exámenes)... todo ésto, reflejo de la confianza que provoca en los opositores conocer con exactitud los resultados que se han obtenido en pasadas convocatorias y que nos sitúan como el referente en la preparación nacional de estas oposiciones (con el respeto y reconocimiento debido al resto de centros).

Resultados: [--http://www.davidmonsalve.com/index.php?option=com_...id=42&Itemid=29--]

Durante, este mes de diciembre, los opositores que lo deseen podrán asistir a tiempo real a alguna de nuestras clases así como medir la calidad y exigencia de nuestra preparación.

Aprovecho la ocasión para felicitar en público a nuestros opositores aprobados en esta pasada convocatoria.... SOIS LOS MEJORES!!... y alentar a los que ahora estudian con nosotros sin la certeza de una convocatoria que todos esperamos se concrete cuanto antes.

David Monsalve
Funcionario del cuerpo de gestión procesal
Preparador acceso a los cuerpos generales Admon Justicia

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

DM justicia

• 15/12/2012 19:43:00.

RE:David Monsalve. Nuevo grupo a distancia.

Aun resta como fechas para la asistencia de prueba a nuestro grupo de preparación a distancia, las que tendrán lugar este próximo martes día 18 de este mes, y la del día 26 del mismo.

Gracias por la acogida que ha tenido esta propuesta que hemos lanzado.

Saludos.
David Monsalve.

junglerito

• 15/12/2012 20:40:00.

Con este preparador estuve y la verdad que es muy bueno,además de que se implica mucho y me parece muy atento con el opositor.Explica mejor que bien y es muy clarito.Conmigo como persona se comportó muy bien, por razones personales que no vienen al caso expresar.A pesar de que no conseguí plaza,por única responsabilidad mia y circunstancias ajenas que sufrí (que no son excusa,pero ahí estuvieron),aprendí muchísimo y bordé los supuestos gracias a él.

Para que veáis que no sólo critico a algunos que se hacen pasar por preparadores o vienen mintiendo con datos falsos.En este caso os recomiendo,al menos,que lo probéis y luego llegaréis a vuestra propia conclusión.Se lo recomiendo a quien tenga pensamiento de tener un preparador de garantía,porque hay personas que no se lo pueden permitir económicamente,claro está.

No me suele gustar mucho opinar de preparadores por lo que pudiera tergiversarse de mis palabras,pero creo que era justo un reconocimiento por mi parte.

Mi interés no va más allá de que lo conozcáis y que comprobeis su manera de explicar.Luego vosotros tendréis vuestra opinión formada sobre su método didáctico.

Yo si pudiera me volvería a apuntar,pero no puedo permitírmelo ahora porque requiere realmente un esfuerzo económico,que si te lo tomas en serio y tienes suerte (aunque no creo mucho en ella) merece la pena.

Saludos.

DM justicia

• 17/12/2012 14:33:00.

Gracias por tus palabras.

Te he enviado un mensaje a tu buzón de entrada.
David Monsalve.

desde

• 17/12/2012 23:00:00.

Hola , estoy de acuerdo con Junglerito, yo he estado preparando con David Monsalve la ultima convocatoria y la verdad me parece un buen preparador , sobre todo muy competente y comprometido con sus alumnos, yo personalmente no tengo plaza , he quedado reserva ,pero si es verdad que con voluntad y dedicación se puede conseguir , yo he visto como muchos con el lo han conseguido.
Saludos

tempranillo2007

• 19/12/2012 15:17:00.

Hola a todos.
Ayer asistí a la clase on line de David Monsalve, y la verdad es que he de decir que me gusto muchisimo. Ponía muchos ejemplos, y relacionaba unos temas con otros, además hacia preguntas al grupo. (interacctivo)
Y el alumno podía preguntarle en el momento cualquier duda sobre lo explicado, paraba la clase y resolvía el problema, además, he de decir que a mi personalmente en general me da verguenza preguntar en público, pero tal y como están preparadas las clases, no te da miedo a preguntar, porque planteas la cuestion, como ahora, a través de un mensaje.
Conforme iba explicando lo hacía en base a unas diapositivas, resaltaba los detalles y las cosas a tener en cuenta.
Se nota que sabe de lo que está hablando, y en todo momento es totalmente respetuoso y comprensible con las preguntas que se le formulan.
La idea de permitir seguir la clase de forma gratuita,creo que es muy buena forma de darse a conocer, y asimismo al que está estudiando nos permite tener una visión de como son las clases antes de apuntarte, para saber si te gusta o no el metodo empleado.
Así que no dejeis pasar esta oportunidad, y conocerlo porque vale la pena, ya sólo queda el día 26, lastima que yo ya no pueda asistir.....pero espero que alguien cuente que tal.
Un saludo.
Feliz Navidad.

Ulma71

• 20/12/2012 10:46:00.

Yo también asistí a su clase gratuita online del martes, y me gustó bastante. David se ve que es una persona muy amable, muy atento con todas las preguntas que se le formulaban, una explicación muy muy clara. Yo cuando terminé la clase me quedé un poco plof porque aunque he asistido a otra academia presencial y ahora llevo unos meses por mi cuenta, al escuchar sus explicaciones me di cuenta de lo poco que sé. Me gustó cómo hila el tema con otros temas anteriores, te hace comprender cada concepto que otros profesores dan por hecho que ya sabemos. Es cierto que sus clases online son más caras que otras academias que he visto, y sólo entré para ver cuál era su forma de dar clase, no tenía intención de abonar una cuota alta cuando hay otras academias más económicas, pero sinceramente llevo unos días con mil dudas en la cabeza si me merece la pena pagar más y hacer un esfuerzo económico para confiar en este profesor.

junglerito

• 20/12/2012 12:05:00.

En los momentos que vivimos,para muchos, hay que hacer un esfuerzo hasta para cosas básicas.Pero hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones lo barato sale caro.Además los conceptos de barato,justo y caro son muy relativos.Depende de lo que pueda permitirse cada uno,por eso es un tema muy delicado.

Si lo vas a dar todo por la oposición y te ves con ánimo y fuerza merecerá la pena casi cualquier cosa,si no te lo vas a tomar ni un poco en serio no dudes por ninguna porque será dinero que te ahorras.

La garantía sólo la da las empresas de electrodomésticos y sucedáneos,por tanto nadie puede garantizarte el aprobado pero si creo que tendrás garantizado aprender y proporcionarte todos los medios posibles para que lo consigas.Conmigo lo hizo,al menos.

También tienes que poner en la balanza que es lo que te ofrecen las Academias tanto de clases didácticas,material,como atención personal.No hay muchas Academias online que te ofrezcan casi 3 horas interactivas (en vivo y en directo) de clase.Eso es lo que yo valoré en su día en mayor medida,porque quería que se asemejara lo más posible a un preparador presencial.Pero cada persona es un mundo,cada uno irá buscando dentro de sus posibilidades lo que más le convenga...

Espero que lo que decidas sea lo mejor para ti.

Saludos-

Clotilda1980

• 20/12/2012 14:24:00.

hola, me podeis decir cuanto valen las clases online de tramitracion o gestion? gracias

junglerito

• 20/12/2012 15:04:00.

Por su web debe haber información y algún modo de ponerse en contacto con él.O imagino que podrás enviarle algún mensaje privado por el foro.

[--http://www.davidmonsalve.com/--]

Saludos.

Clotilda1980

• 20/12/2012 16:41:00.

uy no lo habia visto gracias

sisi84

• 20/12/2012 21:26:00.

Mi experiencia es que estuve en una clase de prueba gratis de David Monsalve y no me gustó la verdad, nada que ver como una clase presencial donde resuelven tus dudas en el momento. Y que conste que no soy de ninguna academia. Mi opinión es la de cualquiera de vosotros. Cada uno tiene sus gustos. El preparador me pareció bueno pero me ha decepcionado un poco verle publicándose en los foros. Si tuviera tanta gente no se haria publicidad, simplemente impartiria sus clases y ya está.

Ander666

• 20/12/2012 22:28:00.

Como decís más arriba hoy por hoy no hay academia o preparador que se acerque ni por asomo a sus resultados y sobre todo a la metodología que usa.
otro cantar es poder pagar lo que cuesta la preparación, que por otro lado no me parece tan cara.

Sisi en todas las clases se resuelven dudas en el momento, al menos en las tropecientas mil clases en las que yo he estado

tempranillo2007

• 20/12/2012 22:33:00.

Yo estuve el martes, y me resolvio todas las dudas, se trata de una clase on line, en la que te resuelve las dudas en el momento. Tu se las preguntas y el te las responde.
Yo no se en que clase estuvistes tú SISI84, pero no digas cosas que no son.
Además, como es gratis podeis comprobarlo vosotros mismos.

tramitador81

• 20/12/2012 23:33:00.

Hombre, no está mal pero ha subido el precio de sus clases de 70 a 90 euros, ya antes era caro y ahora ni te digo. Una sobrada en los tiempos que estamos y sabiendo los años que pueden pasar hasta que convoquen estas oposiciones.
Por ese precio definitivamente hay cosas mejores sobretodo en presenciales y con resultados mejores.

Con respecto a academias online, hay de todo pero por la mitad de precio he visto algunas con explicaciones habladas de los temas, diapositivas, esquemas, resúmenes, etc... preparadores que se lo curran mucho y con buenos precios (entre los 30 y 50 euros). Luego es cuestión de gustos elegir uno u otro.

Yo lo que recomiendo, es hacerse con un temario bueno para empezar y darle un par de vueltas de estudio antes de meterse en ninguna academia. Con esto cogemos un fondo de la materia y un hábito de estudio decente para luego ya si acudir a unas clases (mejor si son presenciales, diga lo que se diga por aquí). En ellas no nos sonará nada a chino y las aprovecharemos mucho mejor, ya que los meses (o años, vete a saber) que estemos no perderemos tiempo en aprenderlo todo sino que nos dedicaremos a perfeccionar lo estudiado y trabajar sobre lo que ya hemos aprendido.
Pensad como si el preparador fuese un tallador de diamantes. El tallador no va a la mina a ponerse a picar piedras hasta que obtiene el diamante en bruto. No, eso lo harán los mineros y luego una vez lo obtienen se lo llevan a él para que haga del ese trozo de diamante una joya. Pues con el temario lo mismo, los mineros del estudio debemos ser nosotros y cuando ya hayamos cogido una preparación más o menos decente, acudimos al preparador para que nos pula todo lo mejor que pueda y nos deje listos para ir a la prueba y darlo todo.

Para ir al examen no hay que saberse los temas, hay que manejarlos al dedillo, de pe a pa, de arriba abajo, de la primera página hasta la última y lo más importante, mejor que miles de personas. Esa es la diferencia entre sacar plaza o simplemente pasar el corte.

Lo que sí, y supongo que ya os habréis dado cuenta es que en estos foros y sobretodo en mensajes donde se anuncian academias veo más usuarios creados por los propios preparadores (no os confundáis con la fecha de creación o nº de mensajes de usuario porque salta a la vista que es la misma persona hablando, haciendo preguntas y respondiéndose a sí misma pero con distintos usuarios).

Ojo, no hablo de este mensaje mismo (no me saltéis a la yugular los que posteasteis aquí) sino en general.

Pero en fin, es simplemente mi opinión. Cada uno que se gaste los cuartos donde y como quiera que para eso son suyos.

junglerito

• 20/12/2012 23:34:00.

Hay que respetar las opiniones porque no llueve a gusto de todos.Lo que puedo decir desde mi experiencia es que siempre ha resuelto las dudas vía e-mail,antes de comenzar la clase, durante el transcurso de ellas y al terminar la explicación.

Sisi84 no creo que sea significativo publicitarse a través de un foro,gracias a eso algunos de los integrantes (¿entre ellos tú?) han tenido(y tienen) la oportunidad de conocer durante un periodo de prueba su sistema.Hasta Coca-Cola se publicita porque es una forma nueva de expresarse y darse a conocer.Anunciarse en un foro no está reñido con la calidad y compromiso de la que dispongas.Tampoco nadie ha dicho que tenga mucha gente o poca,tiene la justa para poder dar una clase con normalidad.

Sisi84 si no te importa y crees conveniente,¿puedes dar tu nombre con el que entraste en su aula virtual?.Como es una opinión muy respetable así por lo menos tendriamos la oportunidad de verificar la credibilidad de tus palabras...

Saludos.

junglerito

• 20/12/2012 23:49:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2012 0:57:05
::: --> Motivo :

Tramitador81 en muchas de las cosas que expresas creo que hay mucha verdad y hay que ser muy precavido por este medio,pero hay que conocer a las personas.Tienes la oportunidad de conocerlo el día 26 ( si no lo conoces) y tú mismo opinarás.

No me gusta hablar de los preparadores precisamente por ésto,ya que al final pareces un talibán del preparador.Pero no voy a dejar de dar mi opinión por mucho que se llegue a pensar cuando crea que otra persona falta a la verdad.

Yo no tendría problema en darte mi nombre,apellidos y DNI por privado.

Saludos.

sisi84

• 21/12/2012 8:22:00.

Opino que para una persona que empieza a preparar estas oposiciones y que no tiene formación en derecho o leyes (ojo: hay muchas gente que sin derecho las aprueba antes, tener derecho no significa ser más inteligente) la preparación virtual no es lo más aconsejable. Es preferible la preparación presencial porque tiene muchas más ventajas. En el resto estoy con tramitador. En cuanto al resto todas las opiniones me parecen respetables. Escribo con el máximo respeto y respeto todas las opiniones.

junglerito

• 21/12/2012 10:01:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2012 10:31:31
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/12/2012 10:13:01
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/12/2012 10:09:18
::: -- Motivo :

Totalmente de acuerdo con que no hay necesidad de tener derecho o carrera similar para sacar plaza.Creo que ni tan siquiera es indispensable tener preparador.Tampoco creo que el conseguir plaza esté íntimamente relacionado con la inteligencia,y si más con el sacrificio y provecho de las horas de estudio.

Pero no es todo eso lo que se estaba abordando en estos mensajes tras el post,sino como era David como preparador.Y parece que lo que se saca en conclusión es que es buen preparador pero es el precio lo que os cuesta un poco más aceptar (cosa que es muy respetable y razonable).Pero una vez que estás en la dinámica de sus clases,de la atención que te muestra y de la inmensísima cantidad de material que cede te das cuenta,que suponiendo un esfuerzo económico,merece la pena.A mi me la mereció por lo menos,porque para mi fue fundamental para saber afrontar los prácticos en los que saqué una nota altita,pero en los teóricos fallé muchas preguntas de orgánica en las que dudaba entre dos opciones porque yo llevaba mejor preparada la parte procesal.

Aquí tampoco se ha dicho (por lo menos por mi parte) que no haya muy buenos preparadores,los hay de hecho.Pero independientemente que haya otros magníficos preparadores,para mi,David está dentro de ellos.Y como dije "hay pocos" preparadores que den una clase online de cerca de 3 horas donde haya interactividad y se le pueda preguntar en casi cualquier momento.Por eso me ha sorprendido mucho cuando dijiste eso.

Lógicamente no es una clase presencial porque no le ves la carita en ese momento,cosa que como comprenderás me importa poco.Por lo demás se asemeja mucho.

Como comenté es una cuestión de poner en la balanza lo que uno puede y quiere realizar como esfuerzo de todo tipo.No se trata de que sea ni mejor ni peor que otros,sino lo que como persona te interesa.Si quieres un preparador con clases interactivas y con diapositivas en muchas clases,que te ceda explicaciones concretas,las leyes correspondientes con anotaciones,que te dé los temas de desarrollo elaborados sin pagar cuota extra,que te resuelva dudas de manera exitosa y en poco tiempo,que te prepare la mecanografía y te dé nociones básicas de word,test aclaratorios,casos prácticos con detalles,descarga de las clases para poder escucharla en un reproductor,que tenga un trato cercano ...,pues entonces si puede interesarte David como preparador y cada uno ve si merece la pena pagar esa mensualidad o no.Comprendiendo,en todo caso,que para los tiempos que corren es un esfuerzo sin duda.Pero si consigues la plaza con tu esfuerzo y con esa pequeña o gran ayuda que haya supuesto,será una buena inversión.

Saludos.

maripemo

a por todas

• 23/12/2012 10:37:00.

Para mi david si es el mejor preparador gracias a él y a que yo he estudiado mucho he aprobado quedando en un muy buen puesto. Pero sin su ayuda no lo hubiera conseguido, me resolvía todas las dudas y eso que yo era super pesada preguntando todo, todo lo que no entendía. Y él no tenía ningún problema en explicarlo y contestarme a mis tantos mensajes de correo electrónico. Yo también tenía dudas por ser online, pero no le encuentro diferencia en su método entre online y presenciales solo que no le ves el rostro. Si tu estudias 100%, él lo da todo por sus alumnos. Gracias david, estoy bien en el juzgado que elegí (pero estamos desbordados de trabajo)

Felices fiestas a todos. Feliz fiesta para ti también, david

junglerito

• 23/12/2012 10:47:00.

Maripemo puedo llegar a imaginar quien eres y creo que estuve en la modalidad online contigo.Muchas felicidades,ciertamente se veía que eras una candidata firme a conseguir una plaza.Para mi eres un espejo en el que mirarse por muchos motivos.

Disfruta estas Navidades con una plaza en tu haber.Felices fiestas,campeona.

maripemo

a por todas

• 26/12/2012 17:29:00.

Felices fiestas. Para ti tb. Verás como tu tb lo consigues

LuchiOpositora

• 26/12/2012 20:59:00.

Pero es una academia? que diferencia hay entre preparador y academia?
Es como un profesor particular? Tiene buena pinta por lo que decis, yo estoy buscando alguien que me ayude online

junglerito

• 27/12/2012 1:04:00.

LuchiOpositora,muy buenas.

No hay una diferencia definida,va a depender del tipo de preparador y el tipo de Academia.

Saludos.Felices fiestas.

DM justicia

• 30/12/2012 13:11:00.

Gracias a los que habéis participado en este hilo del foro, con vuestros comentarios más que respetuosos, así como a los muchísimos que tuvísteis a bien participar en alguna de nuestras clases.

Saludos
David Monsalve.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición