¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 08/12/2012 12:32:00.
• No registrado.

conseguir plaza sin academia

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

junglerito

• 08/12/2012 13:02:00.

RE:conseguir plaza sin academia

Sí,se puede.Las Academias o preparadores son mayormente una ayuda y en otras ocasiones incluso un inconveniente...

Si acabas de empezar te va a costar todo mucho más,pero eso es así a priori,con preparador o sin preparador.Con un buen preparador puede facilitarte la tarea.En estas oposiciones en concreto no hay cosa que no se supere con horas de estudio.El 95%,por no decir más,suelen ser preguntas literales de la ley.

Hay personas que te dirán que para ellos fue fundamental un preparador,cosa en la que nunca se sabrá si incidió en su consecución de la plaza o no,lo que si es seguro que le echó horas de estudio y sacrificio.Conozco bastantes personas que han aprobado sin preparador.Así que se demuestra que como poder,se puede.

Por ejemplo,tuve un preparador muy bueno en los últimos meses (antes estudiaba yo por mi cuenta) y "quedé a las puertas",por diversos problemas y por los propios errores que cometería y que fueran de mi responsabilidad.Sin embargo,algunos compañer@s que estudiaban en la biblioteca,con las mismas horas de estudio que yo o más,sacaron su plaza sin preparador.

Saludos.

victorms

• 08/12/2012 13:15:00.

Un preparador o una academia no hacen milagros, y son un negocio, eso está clarísimo (o hay que
tenerlo clarísimo). De todas formas una academia puede servirte como estímulo para estudiar, y si
eres una persona competitiva (algo que pienso que es un punto muy a favor en algo como unas
oposiciones...) te puede servir para competir semanalmente con esos compañeros de clase, y ver
si realmente eres capaz de estar entre los primeros y mantenerte ahí, porque te da mucha seguridad
de cara al examen.

Luego está el tema de que la academia lleve su temario y su planificación, y si quieres salirte de
ahí cuesta trabajo luego llevar los exámenes al día. Además de que conforme se acerca la fecha del
examen empiezas a notar que el hecho de parar para ir a clase te parte el día, y más si trabajas.

Como digo, está claro que es un negocio pero no hay que generalizar pensando que son todos unos
sacacuartos, puesto que a las propias academias les interesa tener buenas cifras de aprobados para
publicitarse con ellas, y obviamente van a intentar que siempre sea así. Es parte también de ese
negocio, y algo que puedes sacar a favor.

Imprescindible? No lo es. Si tienes constancia y fuerza de voluntad para superar sobre todo los
primeros meses de estudio, no te hace falta como estímulo. Si tienes un buen material para prepa-
rarlas y llevas bien el lenguaje jurídico, no te hace falta como ayuda. Si tienes libros de tests o te
ves capacitado/a de sobra para aprobar sin apenas hacerlos (hay gente que lo hace y lo consigue),
pues tampoco lo necesitas.

Pero como te han dicho, en un foro la gente te dirá de todo, unos mentirán, otros serán academias
pasándose por ex alumnos, otros solo van a dar por culo, y otros se basan en malas experiencias
puntuales para atacar a todo. Ni todo es negro ni blanco. Pero sin academia claro que se puede
conseguir, al fin y al cabo el que consigue la plaza eres tu.

Saludos.

carmen198877

• 08/12/2012 13:36:00.

yo estoy por mi cuenta y con la ley pura y dura... por si te sirve.

civitacivitae

• 08/12/2012 20:31:00.

Yo estoy estudiando por mi cuenta y con las leyes. Creo que una academia o un preparador hay que dejarlo para más adelante porque no teniendo claro la fecha del examen lo veo precipitado. Depende también de la tensión que tú te crees estudiendo hay quien no estudia si no va a la academia o al preparador para hacer test.
Un saludo

Iñaqui1964

• 09/12/2012 19:16:00.

Yo no tengo tiempo para academias, así que voy por libre

cruzcastillo

• 15/12/2012 18:18:00.

Todo depende de tú situación,sino tienes conocimientos de derecho, es decir o has estudiado derecho o has trabajadoen un juzgado o similar porque sino no te vas a enoé rar de nada y necesitasas ayuda.
No te creas historias de que te coges la ley y y está.

Lpez12

• 15/12/2012 19:24:00.

::: --> Editado el dia : 15/12/2012 19:25:14
::: --> Motivo :

Se puede perfectamente. Cuando te surjan dudas siempre hay foros en los que te pueden ayudar y a la inversa. Como mucho, la parte práctica puede ser más difícil de prepararse uno mismo pero ni mucho menos imposible (en todo caso y siempre que te veas incapaz, para el práctico puedes ir un mes a clase con todas las dudas que tengas...) . Todo es cuestión de hacerte un horario de estudio y cumplirlo, al principio te parecerá que no avanzas. No te desanimes porque poco a poco verás como te va resultando más fácil todo. De hecho en la parte teórica muchas academias lo único que hacen es soltar el temario y leerlo en clase ¿vas a pagar por eso?. Ánimo, que si muchos antes que tú han sacado la plaza sin ayuda tú también puedes.

junglerito

• 15/12/2012 19:35:00.

Cruzcastillo hay personas que sin estudiar Derecho o sin conocimientos previos y sin haber trabajado en un Juzgado han sacado su plaza.Podrás decir que tú no conoces a nadie que sólo cogiendo la ley haya aprobado.Pero no es sólo cogerla,sino currársela y estudiársela una y otra vez.Que estudies una ley no significa que no te puedas ayudar de material auxiliar.

Sin duda que cuanta más ayuda útil tengas mucho mejor,pero hay personas que con únicamente el graduado escolar y sin preparador han aprobado.Así que no se debe ser inflexible o tajante en estos temas.

Hay muchas personas que sin conocimiento de Derecho cuando comenzaron a estudiar han llegado a sacar mejor nota que personas que llevan años trabajando en el Juzgado y/o estudiaron Derecho (o incluso preparándose para Judicatura o Secretario).Puedes creértelo o no,pero yo los he visto en la lista por delante de otros muchos "eruditos del Derecho".Estas personas ganaron a los otros opositores con la "magia" que proporciona las horas de estudio y "empollando" como fieras.

Las preguntas son literales en el 95 % (por no decir en su totalidad) y hay que entender ciertas cosas que con el tiempo acaban asimilándose,pero de ahí a limitarlo como tú lo limitas,imagino que será por desconocimiento de situaciones de otras personas.Pero para sacar plaza en estas oposiciones se ha comprobado que lo importante es el conocimiento de la ley,no se trata de ser un gran analista procesal.

Si aquí llegara ahora una persona con el graduado escolar,sin conocimiento de Derecho, sin posibilidad de costearse cada mes un preparador y te leyese,llegaría a la conclusión que para qué currárselo si casi seguro que no lo consigue si no tiene medios...Se acabaría llevando una idea equivocada,bajo mi humilde punto de vista.Porque con horas de estudio,con paciencia y sin la ansiedad o desánimo de no entenderlo de manera inmediata podría ir avanzando e ir adquiriendo conocimientos.

¡¡¡Sí se puede,pero hay que moverse,buscar información,preguntar en los foros o compañeros,tener ambición y ganas por aprender y sobre todo estudiar !!!.

Saludos.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 15/12/2012 20:52:00.

Yo he sacado la plaza por mi cuenta,,, sin academia ni preparador.. claro que se puede, sólo es tener clara la meta e ir a por ella..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición