¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

4seasons

• 08/12/2012 13:17:00.

son difíciles los exámanes de Gestión Procesal?

Hola a todos:

Cómo de difíciles son los exámanes de Gestión Procesal? Se puede sacar Plaza a la Primera? Cómo han sido sus experiencias

Qué técnicas hay para memorizar los temas del temario?

Gracias

Saludos

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

junglerito

• 08/12/2012 15:47:00.

RE:son difíciles los exámanes de Gestión Procesal?

No es tanto ya la dificultad como la competencia que haya.No son exámenes excesivamente complicados tampoco,pero así y todo supone un conocimiento del temario (en mucha mayor medida de procesal).El año pasado si fue un examen más complicado el examen test,pero el corte fue más bien bajo.Por tanto al hacer un análisis sobre la dificultad del examen podemos llegar a muchas conclusiones,a veces hasta subjetivas.

Lo que está claro que dominando la ley el primero de Gestión no debes tener dificultad en pasarlo.

El examen de desarrollo de los temas es complicado de por sí,te toquen los temas que sean.

Y el examen de supuesto práctico no tiene una gran complicación si tienes dominio de la ley.Aunque la pasada convocatoria tuvo cierta dificultad por tratarse de un caso práctico sobre la legislación contencioso-administrativa.

No debe asustarte la dificultad del examen sino el conocimiento de la ley.

Y la mejor técnica de memorización es estudiar mucho y darle vueltas al temario o leyes.Luego te puedes ayudar con reglas nemotécnicas,esquemas,pero básicamente consiste en estudiar y avanzar,repitiendo el estudio de las leyes y/o temario.

Saludos.

pilar1999

pilar

• 08/12/2012 18:47:00.

El año pasado fué dificilísimisimisimo, el resto de años no lo sé, seguro que podrás encontrar el modelo en alguna parte leelo, intenta hacerlo en el poco tiempo que te dan, y luego me cuentas. Ánimo!!!

civitacivitae

• 08/12/2012 20:20:00.

Yo hice el examen de test y lo encontré difícil. Hay que memorizar muchas cosas y cuando llevas un tiempo estudiendo confundes plazos procesos etc..Es verdad que la nota de corte fue baja. Otro problema´eran los enunciados que estaban en negativo (cuál no es cierta).
Un saludo

Iñaqui1964

• 09/12/2012 19:19:00.

Yo lo ví, más que difícil, lioso y marrullero, es decir, había bastantes preguntas que había que leer muy despacio y varias veces. A mí se me da peor el test de gestión que el de Secretarios, me he presentado dos veces a cada uno y el resultado es 0-2

malpica1974

• 09/12/2012 19:53:00.

Pués si con el paso del tiempo confundes plazos y procesos o no te lo sabes y eres consciente de ello, o empieza a correr y no pares. Ahhh!!

PRETENSOR

• 10/12/2012 10:59:00.

Son pruebas difíciles, sobre todo por que para empezar son 3 pruebas, un test, temas a desarrollar y un caso práctico. Y cada una requiere mas o menos una preparación específica.

Supongo que se puede sacar plaza a la primera, si cuentas con un buen preparador o con una academia buena, para que, entre otras cosas, sean ellos quienes suplan tu falta de experiencia y te encaminen.

Lo de las plazas es otro cantar, pero como no está en nuestra mano, mejor ni entrar en eso.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición