¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

greta8

A veces lo imposible es lo no intentado

• 26/12/2012 10:10:00.

FUNCIONAMIENTO BOLSAS INTERINOS

Hola, he empezado a trabajara hace poco en un Juzgado de Paz y tengo esta duda: una vez que termine la interinidad vuelvo a la bolsa en la posición que tengo como titular en la bolsa, o me ponen la última de los reservas? Es que no se como funcionan las bolsas de interinos y ahora que es un tema que me afecta me empiezo a enterar de cosas a través de este foro.

Si me ponen la última de los reservas, que direfencia hay entre ser titular y reserva?

Si alguien conoce como funciona este mundillo...

Muchas gracias.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maria2013

• 26/12/2012 10:28:00.

RE:FUNCIONAMIENTO BOLSAS INTERINOS

Hola Greta!

Pues si estas ocupando la plaza más de un año, cuando cesas te colocan al final de la bolsa de titulares, (en la de reserva nunca), en caso de que ceses antes de un año vuelves a tu posición, al puesto en la lista que estabas antes de tu llamamiento.

Respecto a las diferencias entre ser titular o reserva, ninguna más alla del tiempo que tardan en llamarte, ya que logicamente te llaman antes siendo de la de titulares ya que hasta que se agote esta no comienzan a llamar de la de reserva.

Un saludo.

greta8

• 26/12/2012 12:27:00.

Gracias por contestarme tan rápido. Tengo otras dudas... Desde cuando pagan la nómina desde la toma de posesión o desde el nombramiento? Y el contrato? Lo envian a donde estes trabajando? Es la primera vez que trabajo de interina y no se realmente como funciona este mundillo.

Muchas gracias.

Maria2013

• 26/12/2012 12:59:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2012 13:00:44
::: --> Motivo :

La primera nomina es desde que tomas posesión efectiva hasta final de mes, por lo que si no empezaste el dia 1 evidentemente no te pagan un sueldo completo sino que descuentan los dias que no has trabajado.

El contrato depende, tienes que preguntar en la Gerencia Territorial de Justicia del sitio donde trabajes, normalmente te preguntan si pasas a recogerlo por Gerencia o si te lo envian al juzgado en que estas trabajando.

Un saludo

malpica1974

• 26/12/2012 13:07:00.

La documentación se remite por la Gerencia al Secretario que es quien te dará posesión.
Te entregará una de las copias remitidas por la gerencia y te abrirá un expediente personal con la fecha de toma de posesión.
Cobrarás dependiendo de si la Gerencia ha cerrado o no las nóminas del mes.
Si fuese así tendrás que esperar al mes siguiente.
Enhorabuena

greta8

• 26/12/2012 13:23:00.

Muchas gracias por la respuesta tan rápida!!! Empecé el dia 17 a trabajar, pero solo coincidí con mi compañera ese día, ella está de vacaciones hasta el 8 de enero, asi que no tengo a quien preguntar estas cosas... Nunca antes he trabajado en Justicia, asi que aquí estoy, intentando sacar el trabajo lo mejor que puedo... prefiero no pensar para no agobiarme.

Maria2013

• 26/12/2012 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 26/12/2012 13:39:20
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 26/12/2012 13:36:16
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 26/12/2012 13:34:05
::: -- Motivo :

Si empezaste el 17 no creo que cobres este mes, cobraras el próximo a finales con la nómina de Enero + el tiempo trabajado desde el 17 hasta el 31 de este mes.

Y sí, como dice nuestra compañera Malpica, El contrato se lo entregarán al Secretario de tu juzgado, a mí me dijeron si quería pasar a recogerlo por allí, porque tuve un día en medio entre la firma y la toma de posesión, pero es que cada comunidad gestiona el personal a su manera.

Animo, ya veras como lo haces muy bien!

De nada. Un saludo.

greta8

• 26/12/2012 13:54:00.

Hola... otra vez gracias... No se si lo hago bien o no, desde luego lo intento, me leo mil veces todo lo que hago antes de hacero o entregarlo para no equivocarme y aunque mi juzgado está a 100 km de la ciudad, vengo tan contenta. Para mí ha sido el mejor regalo de Reyes, yo soy de los Reyes Magos, aunque tarde en desplazarme. Llevo dos años presentándome y los dos me he quedado muy muy cerquita de aprobar. He estado todo el verano pensando si las dejo o no, pero ahora con este regalo que me han dado es la motivación que necesito para intentarlo una vez más... la última, aunque a día de hoy soy todavía incapaz de coger un libro... (esta vez he estado realmente fastidiada), lo dejaré para cuando pasen las fiestas.Mi compañera el único día que coincidimos me dió unas nociones básicas para que esto no se atasque y ala a currar!!!

malpica1974

• 26/12/2012 14:35:00.

Esa es la actitud,greta.
Ve despacio pero segura, mimetiza lo que hagan tus compañeros .
Si abres los ojos y oidos todo irá bien.
Este tiempo no lo creas perdido a efectos de estudio, vas a aprender lo que es el trabajo en un juzgado y eso es muy valioso.
Aqui estamos.
Maria, suerte para tí

Maria2013

• 26/12/2012 16:23:00.

Gracias Malpica,Mucha suerte también para ti, a mí no creo que me llamen pronto pero mientras aprovecho para ir mentalizandome para ponerme a estudiar de nuevo porque aunque no salga OPE hasta 2015 no sobra tanto tiempo. Así que nada, positivismo a tope, motivación y fuerzaaaa!

Y Greta, no te preocupes que nadie nace aprendido y enseguida se va cogiendo el punto al trabajo,
y cuando te quieras dar cuenta ya esta hay la próxima OPE.

Este foro es un gran invento, da mucho animo, se siente uno acompañado en la lucha.

Un saludo.

cosmos estelar

• 30/12/2012 20:35:00.

Hola Greta8 y a todos los demás!!!!!

Muchas felicidades !!!!! Que estás en la provincia de Barcelona???? Y supongo que estarías en la Bolsa C, no?? Que eres Tramitadora, Gestora?? Perdona por tantas preguntas. La verdad es que sí que te han llegado anticipadamente los Reyes Magos, o si quieres, la Loteria de Navidad. Yo ya estoy perdiendo la esperanza de volver a trabajar. Llevo 1 año de paro y me voy mirando en las listas, y por una cosa u otra, como mucha otra gente, bajas de posición, sin entenderlo. Y si la gente que cesa te vuelve a pasar por delante, pues ya estamos, siempre igual.

No te preocupes por el trabajo, en poquito tiempo lo llevarás por la mano y más si tienes buenos compañeros.

Enhorabuena!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición