¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/01/2013 13:11:00.
• No registrado.

Auxilio judicial i incapacidad

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Themiss

• 17/01/2013 15:16:00.

RE:Auxilio judicial i incapacidad

Para optar al turno de discapacidad has de tener un grado igual o superior al 33%.

susalo

labor omnia vinci

• 17/01/2013 17:19:00.

A VER,SI TIENES UNA DISCAPACIDAD TENDRAS QUE ACREDITAR MEDIANTE INFORMES MEDICOS, QUE PUEDES REALIZAR LAS FUNCINES INHERENTES AL PUESTO DE TRABAJO, ES DECIR COGETE LO QUE HACE UN AUXILIAR DE JUSTICIA Y MIRA A VER CON TU MEDICO DE CABECERA. SINO NI TE MOLESTES.

susalo

labor omnia vinci

• 17/01/2013 17:22:00.

ES MAS, YO TENGO UNA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL PARA LA PROFESION HABITUAL, QUE RESULTA QUE ES ADMINISTRATIVO, Y AUN NO SE SI VOY A PODER ACCEDER POR EL TURNO DE DISCAPACITADOS O NO, LO QUE SI SE ES QUE SI PUEDO POR EL TURNO LIBRE, DE TODAS FORMAS TIENES QUE COMUNICARLO AL INSS CUANDO EMPIEZAS A TRABAJAR, ELLOS TE REVISAN OTRA VEZ Y SE SUPONE QUE O TE QUITAN LA PAGA O NO. SI ALGUIEN SABE ALGO...

susalo

labor omnia vinci

• 17/01/2013 17:42:00.

MIRALO PRIMERO CON TU MÉDICO, SI PUEDES O NO, TU MISMA LO SABRÀS, AL OPOSITAR POR EL TURNO DE DISCAPACITADOS, SE SUPONE QUE UNA VEZ EN EL PUESTO DE TRABAJO, TIENEN EN CUENTA TUS ESPECIALES CIRCUNSTANCIAS Y SE ADAPTA EL PUESTO DE TRABAJO, PERO ESO ES UNA SUPOSICIÓN.
EL FORO ESTA PARA LAS DUDAS.
SIENTO NO PODER DECIRTE MAS, YO TAMBIEN ESTOY BUSCANDO RESPUESTAS PARA VER SI PUEDO PRESENTARME A AUXILIO, TRAMITACIÓN O GESTION, DE MOMENTO NO LO SE.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 17/01/2013 18:19:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2013 18:23:21
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 17/01/2013 18:20:31
::: -- Motivo :

Mac en sala tienes que estar saliendo a llamar a la gente.. el de auxilio en un juzgado sentado sin moverse no está nunca y peso pues a veces se coge también, archivo, expedientes a fiscalia , scuando traen el material de oficina como las cajas de papel... se está en continuo movimiento, también tienes que realizar actos de comunicación con lo cuál hay que desplazarse al domicilio de la persona o a prisión en el caso de penal..así que míratelo porque solamente puedes presentarte si tu discapacidad no es incompatible con las funciones del cuerpo..

antonio mf

• 17/01/2013 19:04:00.

consultalo con tu medico,y mira cosas en internet,yo me acuerdo que el año pasado en auxilio,en el examen yo vi a un ciego que tb se presentaba,
pero claro,igual por lo que dices,tu incapacidad es mas compatible con tramitacion o gestion,pero miralo

javibarba1

• 17/01/2013 19:27:00.

para Susalo, si tu incapacidad no es compatible con las funciones del puesto da igual por que turno te presentes. Si te presentas por el turno libre en principio no te piden nada para presentarte, pero cuando apruebas con plaza necesitas un certificado médico oficial que certifique que no padeces enfermedad ni limitación que impida la realización de las funciones del cuerpo. Si no aportas ese certificado en los 20 dias siguientes a la publicación de la lista de aprobados pierdes tu derecho a la plaza y llaman al siguiente de la lista de reserva.

Perder el derecho a plaza una vez que has aprobado la oposición debe ser muy pero que muy chungo. Si puedes optar por discapacitados mejor hazte el dichoso reconocimiento, que si te dicen que no eres apto te ahorras el palizón estudiando y si te dicen que sí optas por un cupo priviligiado en cuanto a notas de corte (esto ha sido así históricamente, incluso en la ultima convocatoria con un número tan reducido de plazas, 2 para discapacitados en tramitación por ejemplo).

Yolin33

Vive y deja vivir

• 17/01/2013 19:31:00.

exacto Javi.. eso le pasó además a uno que sacó plaza en trami y auxilio y no presentó el certificado..fue fuera..

javibarba1

• 17/01/2013 19:40:00.

Venga ya, no jodas ¿ocurrió de verdad? tu te la sacaste por Andalucía creo... o por Navarra o pais vasco, no lo recuerdo bien. Sé que en mi ambito (RPYB) no le pasó a nadie (aunque alguno tuvo algun problema con su medico y el dichoso certificado...)

Yolin33

Vive y deja vivir

• 17/01/2013 19:44:00.

Pasó Javi.. me acuerdo que se llamaba Enrique pero no me acuerdo del ámbito..y salio en el BOE que no le daban destino por no haber presentado la documentación con lo cuál se quedaba fuera del proceso, yo flipé en colores....

yo por País Vasco

javibarba1

• 17/01/2013 19:48:00.

¿al final aceptaron certificados de medicos privados? porque por ahí siempre se podría intentar la pirula y encontar a alguno que firme (previo pago).

De todas maneras, aunque se consiguiera, si realmentes estas incapacitado para el trabajo terminas pidiendote la incapacidad, porque pocas posibilidades de adaptación del puesto de trabajo tiene un auxilio judicial.... menos en su mesa está en todos lados jajajaja

awi92

• 18/01/2013 9:55:00.

Lo que deberías hacer es dirigirte a algún sindicate para que te informe correctamente y te apueda ayudar como hacer todas las cosas.

JLAD70

• 18/01/2013 12:45:00.

Para aclarar el tema lo que se debe hacer es coger las funciones que según la LOPJ realiza un funcionario del cuerpo en cuestión...en este caso Auxilio y remitir escrito junto con esas funciones al órgano encargado de las CCAAs de valoración de discapacitados, solicitando que emita informe sobre la compatibilidad de la discapacidad que se padece con las funciones del cuerpo en cuestión. Pasado un tiempo Estos centros responderán y ese informe será vinculante para la Admón. en futuros procesos selectivos. Espero haber centrado y aclarado la cuestión.

susalo

labor omnia vinci

• 23/01/2013 11:22:00.

GRACIAS, COMO POR LO VISTO TENEMOS TIEMPO DE SOBRA, VOY A IR VIENDO COSAS, EN UN SINDICATO DE JUSTICIA, EN LA ASOCIACION DE ENFERMOS DE ESCLEROSIS MULTIPLE DE ALICANTE....PORQUE SI DESPUES DE APROBAR, ME QUEDO SIN PLAZA.... BUENO... LO QUE A MI ME HAN CONTESTADO DEL INSS, ES QUE UNA VEZ QUE APRUEBE O EMPIECE A TRABAJAR, EN CUALQUIER TRABAJO, TENGO QUE COMUNICARLO AL INSS, ELLOS ME LLAMARAN PARA UN RECONOCIMIENTO MEDICO, Y DEPENDIENDO DE ESTE, O ME DAN LA COMPATIBILIDAD O ME QUITAN LA INCAPACIDAD... EL PROBLEMA ES QUE SI ME QUITAN LA INCAPACIDAD ME QUITAN EL DERECHO DE HABERME PRESENTADO POR EL TURNO DE DISCAPACITADOS.... POR ESO TENGO QUE VERLO TODO MUY CLARO Y CON ANTELACION.
PERO GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición