¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

arrecife

• 19/01/2013 13:55:00.

Auxilio en Juzgado Social.

Estoy pensando en concursar a un juzgado social y, me gustaría que alguien me informara sobre el trabajo que hace un Auxilio Judicial en este tipo de juzgados.
Saludos.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

verosama

• 19/01/2013 21:27:00.

RE:Auxilio en Juzgado Social.

Hola Arrecife, por lo que yo se, me imagino que las funciones seran las mismas que en cualquier jurisdiccion, basicamente, correo, archivo, ordenar el correo entrante, sala... creo que los destinos que difieren un poco a los demas son registro civil, fiscalia, decanato... pero en cuanto a los juzgados es casi todo lo mismo!

javibarba1

• 19/01/2013 21:51:00.

Los juzgados de lo social son buen destino. Hay poco trabajo (comparado con instancia y penal) y eso se nota. El trabajo es básicamente correo y sala. Algo de salida a calle aunque muy poco. Y el archivo, por supuesto.

arrecife

• 19/01/2013 22:33:00.

Gracias por responder a los dos, me queda más claro el asunto
Yo estoy en un Penal y la verdad que está bien de trabajo pero no en cuanto relaciones con los compañeros, pero quería informarme antes de equivocarme en la decisión.

Entre otro orden de cosas decirles que: a la hora de elegir un destino aparte del trabajo-en estos momentos si es verdad que es lo más que me interesa a mí-, hay una cosa en la que no caemos y es quién es el Juez y quién el Secretario yo diría que es de los más importante a la hora de elegir un destino(así que en la medida de lo posible averiguar al respecto si son: mansos o topan ambos especímenes son malos, en mi caso son manejables por el resto de compañeros(mansos) y parece que te dan órdenes del primer al último funcionario que haya en el juzgado. GRACIAS.

javibarba1

• 20/01/2013 18:19:00.

Hola arrecife, entraba al mensaje pq recordé que se me olvidó poner la coletilla de lo importante que es mirar también que es el juez y el secretario. Muy buena puntualización )

verosama

• 20/01/2013 23:11:00.

Bueno Arrecife, tienes toda la razon, lo IMPORTANTE, mas que el trabajo, es el ambiente y el juez-secretario. Por cierto eres de Lanzarote? Alli los sociales y penales son tranquilos, yo estaba en un 1ª instancia. Un saludo

Laila1976

• 20/01/2013 23:42:00.

Aparte de todo lo anterior mira tambien relacion interinos/titulares si eres titular y entras en un juzgado k hace muxo tiempo k la gente no se mueve , lo "normal" es k el ambiente este más contaminado y te puedas encontrar con varios grupos o existen jeraquias aunk san de tu mismo cuerpo. A la hora de elegir hay k mirar muxo. Suerte

arrecife

• 21/01/2013 21:43:00.

verosama si que soy de Lanzarote y trabajo en un penal, efectivamente se trabaja bien en cuanto a volumen de trabajo, pero como ya decía en el otro post es muy importante la relación con los compañeros(principalmente juez y secretario en cuanto a la organización del trabajo) mi caso es un poco especial(me quieren pero yo no les ....).
En todo caso un poco más de corréo, procuradores , fiscalía etc, no mata a nadie si las relaciones con los compañeros son buenas, que creo que es lo más importante.
Por ello yo opino que nos fijamos más en el volumen de trabajo y no, en que con esas personas vas a pasar muchas horas de tu vida.
Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición