Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/01/2013 18:49:00.
Hola compañeros. Nunca me he presentado a estas oposiciones y me gustaría presentarme a la próxima convocatoria ( sea cunado sea, esperemos que pronto). He estado mirando la prueba de word y tengo varias dudas:
- sabemos que versión de word nos van a poner o nos ponen openoffice?
-he hecho un simulacro, yo ahora en mi casa, de pruebas del 2011 y tengo varias dudas: el word que te ponen allí te marca cuando escribes alguna palabra mal, como el word que te la subraya de rojo o verde?
- He estado escribiendo durante 15 minutos que es lo que ponía en las instrucciones y he escrito una hoja y un párrafo, eso es mucho, poco, normal?
Yo de pequeña fui a clases de mecanografía y se escribir sin mirar las letras, pero no sé si me falta velocidad... no sé cual suele ser la media.
Bueno, quien tenga un rato que me cuente un poco de este prueba.
Gracias y ánimo a todos
• 21/01/2013 12:22:00.
1. Word 2003, pero la siguiente convocatoria pueden cambiarla
2.Me parace que para empezar tienes buenas pulsaciones. Practica 15 minutos cuando termines vete a herramientas- contar palabras y te sale las pulsaciones que has hecho en ese tiempo, dividelo entre 15 y obendras las pulsaciones.
3. No te marca nada cuando te confundes
4.Cuantas más pulsaciones mejor.
En la ultima convocatoria exigieron 180 pulsaciones y 17 puntos en formato
Me quede fuera por 0.5 en el formato
Espero haberte ayudado
un saludo
• 21/01/2013 15:35:00.
Muchas gracias COBRI,
no me gusta nada eso de que no marque cuando te confundes, por que tengo una gran "tendencia" a comerme letras.. :( bueno.... intentaremos corregirlo.
Y respecto de la velocidad... no sé si podré ir mas deprisa, llevo muchos años escribiendo en el ordenador, por mi trabajo, y no consigo mas velocidad... a ver si despues de tanto estudiar la mecanografía va a ser una problema...
Pues ahora en los juzgados han cambiado el procesador de texto del famoso "word" al "openoffice" por que el primero era de pago y el sgundo gratuito y claro teniendo en cuenta los recortes, pues han implantado este año el "openoffice" por lo menos en Valencia. A lo mejor en la proxima convocatoria tb lo cambian, aunque sea en Valencia. Otra cosa en contra por que el Openoffice no lo domino nada!!.
En fin... lo primero sería que publicaran plazas y luego ya nos "ocuparemos" de solucionar estos problemas.
Muchas gracias otra vez. Saludos y ánimo.
• 23/01/2013 11:28:00.
Yo aprendí meca en casa con Accutype. Ahora estoy por las 210-230 pulsaciones (según grado de inspiración), con pocos errores. Practico todos los días dos sesiones de una hora, al principio y al final del día, pero me cuesta mucho subir pulsaciones.
He ido a clases en una academia, pero lo unico que hacian era darte y recogerte los textos, y el resto es cosa tuya, con lo que me parece que eso lo puedo hacer en casa sin perder tiempos en desplazamentos.
Cuando era jovencito intente aprender a tocar la guitarra y estuve dando clases particulares, en eso la tecnica es importante para despues desarrollarlo bien, posición de las manos, como pisas con los dedos, etc. Por analogía he estado buscando por la res algun profesor particular (o algo por el estilo) para ver si de esta manera me llegaban consejos practicos que aceleraran el proceso de aprendizaje, pero no he encontrado nada.
¿No se si alguien puede aconsejarme algo? Me tiene un poco desesperado la meca, porque me parece una barrera...
• 23/01/2013 16:16:00.
Hola cobri, por tu experiencia: yo utilizo todos los dedos pero para los números y signos de puntuación tengo que mirar. crees que es mejor aprender o no es necesario. En este momento estoy en 250 ppm.
Saludos y gracias por tu respuesta
Gipsy
• 23/01/2013 17:00:00.
Perdonarme si parace que se mucho de meca, no es así es la primera vez que me presente a la prueba de meca, y no la llevaba preparada. Me dedique ha estudiar y estudiar y estudiar y en un mes y medio consigue 30 pulsaciones más, llegue muy justa (200 + o -)
gypsy tienes mas pulsaciones que yo.
Creo que cada maestrillo su librillo.
Se que hay gente que utiliza el teclado numerico y otras no, yo personalmente si lo utilizo.
Deciros que yo me examine el 22 de abril, y unos dias antes sacaron el baremo para corregir el ejercicio, pedian 180 pulsaciones y 10 puntos en formato la realidad de la corrección fue que pedían 180 pulsa y 17 puntos en formato, en las oposiciones siempre hay que pensar que siempre hay gente mejor preparada que tu, una cosa es lo que exiguian y otra el nivel del resto de los opositores que suben la nota de corte.
Mucho ánimo
Espero ayudaros
Un saludo
• 24/01/2013 8:29:00.
Hola cobri:
gracias por tu respuesta. Tienes razón, cada maestrillo con su librillo. Pero la experiencia de otros que han estado en el examen va bien.
Saludos
Gipsy
• 24/01/2013 12:34:00.
Cómo se valoran los errores? restan en la parte de formato?
• 25/01/2013 10:50:00.
Hola de nuevo os dejo la Orden JUS/1655/2010 BOE del 22 de junio y la Orden JUS/2371/2011 BOE del 21 de julio. En ellas aparcen los baremos de corrección del segundo ejercicio, de las dos últimas convocatorias, de esta manera estoy segura que se aclararan muchas dudas.
Solo deciros que a nivel personal, tiembla hasta el último pelo de la cabeza, en cuanto te sientas y colocas las manos en el teclado. Así que nada de cafés de última hora.......que aumentan las pulsaciones, pero las del corazón no las del teclado.
Un saludo.
• 25/01/2013 12:42:00.
No hay ningún baremo en esas órdenes, simplemente dice que el Tribunal lo valorará con arreglo a un baremo que se publicará.
• 25/01/2013 13:44:00.
llevas razón es la convocatoria, pero se donde puedes descargar el baremo pagina ojusticia, al final de esa pagina a la dercha entradas antiguas, y al final de esta segunda pagina viene el acuerdo del tribunal calificador unico de fecha 16 de abril de 2012, ahí te la descargas.
si no lo encuentras avisame.
• 25/01/2013 15:18:00.
Vale, lo he encontrado.
Muchas gracias por la info, y por la paciencia.
Un saludo.
• 25/01/2013 16:07:00.
Hola, puede alguien explicarmen que significa eso de "puntos en formato" lo de las pulsaciones lo entiendo pero esto ultimo no. Gracias
formato: negrita,subrayado, tablas, viñetas, simbolos,kursiva...
• 25/01/2013 21:55:00.
::: --> Editado el dia : 25/01/2013 21:55:10
::: --> Motivo :
Aclarar que en la última convocatoria subió el corte de formato a 17 puntos y el de pulsaciones a 21, por lo que fueron unas 190 pulsaciones netas las necesarias para pasar el examen.
• 25/01/2013 22:23:00.
Hacedle caso a COBRI. Es todo tal cual ha contado. Tanto lo de las pulsaciones como lo de los nervios (que de verdad hasta que no se vive no se puede uno imaginar lo que impresiona toda la clase tecleando a toda ostia).
Sólamente voy a añadir un par de cosillas:
1º.- Dentro de los 15 minutos hay que poner todo el formato, luego no cuentas con 15 minutos reales sino con 13-14 (dependiendo de lo rapido que seas poniendolo y lo complicado que lo pongan ese año). Así que la media de pulsaciones por minuto baja.
2º.- En el examen SIEMPRE se dará peor rendimiento porque los dedos se vuelven mantequilla con los nervios.
3º.- El examen lo pone el Ministerio, así que imagino que tendrán en cuenta las condiciones del Ambito No Transferido para elegir la versión del Word. De momento (y creo que por mucho tiempo) en este ámbito usamos el Microsoft Word simple y llanamente porque la aplicación informatica (Minerva) lo tiene incrustado. Para el resto de aplicaciones de oficina (hoja de calculo y presentaciones point) se usa el open office. Así que no creo que quiten el Microsoft Word, ni siquiera que cambien la versión (que por cierto, es el 2003).
Creo que eso es todo :)