¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Themiss

• 24/01/2013 20:43:00.

PARA LOS OPOSITORES LCD. DERECHO

Soy, como muchos de vosostros, licenciada en Derecho. Me gustaría saber, cómo os planteáis el futuro laboral.
Ahora mismo veo muy dificil conseguir entrar en Justicia. Y no sé qué opciones, descartando el opositar, tenemos.
Me he informado para salir al extranjero..... no hace falta que os diga lo inútil que resulta nuestra carrera fuera de España.
Mínimo nos exigen un nivel muy alto en idiomas, puesto que trabajamos con textos, no con cables o venas.

La opción familia-contactos, es infructuosa.... y no parece q vaya a cambiar.
Otras opciones son administrativo, o RRHH para las cuales sirven otras muchas carreras u otros estudios más especificos y completos para el puesto, como los ciclos formativos en Administración y Finanzas.

Mi intención con este post, es orientación de otros licenciados en derecho sobre posibles salidas lborales a esta dura e ingrata carrera. Estoy bastante perdida.... Y lo de las oposiciones se está poniendo muy feo..... Seamos realistas, la próxima vez q vuelvan a convocar serán muy poquitas plazas..... Los tiempos han cambiado.... a peor.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

rbertam

• 25/01/2013 11:23:00.

RE:PARA LOS OPOSITORES LCD. DERECHO

Hola Themiss,

Yo también soy como tú, licenicada en Derecho frustrada. Nunca conseguí entrar en uno de esos despachos prestigiosos que te explotan tanto pero te pagan un pastizal, y tampoco se me ocurrió ejercer por mi cuenta por lo sacrificado e ingrato que puede llegar a ser.

Pero no me quejo del todo. He trabajado y trabajo, menos mal. Siempre como administrativo, apoyo a contabilidad cosas así. También como cajera de banca.

No te desanimes. Yo este año no estoy estudiando, creo que es un poco inúltil, con todos los cambios de legislación que ha habido y que van a haber... me estoy dedicando a los idiomas para completar el cv, eso nunca está de más. Tengo el B2 de inglés y este año me quiero sacar el B1 de francés. Lo hago por mi cuenta porque no tengo tiempo de ir a una academia. Siempre salen más oportunidades si tienes idiomas, eso está clarísimo.

Y no dejo de entrar por aquí a ver que se cuece... la cosa está paradísima, pero yo creo que tarde o temprano oposiciones tendrá que haber. Lo que ocurre que con la situación actual que tenemos creo que es un poco arriesgado jugarselo todo a esa sóla carta.

Te aconsejo que entres a diario en las páginas de empleo, que el que busca encuentra. Y que si te interesa el tema de trabajar en Justicia, ten paciciencia, va a ser muy duro, pero por qué no lo vas a conseguir si te esfuerzas mucho mucho mucho?

cohen

I'm guided by the beauty of our weapons

• 25/01/2013 16:50:00.

Themiss, además de compartir todo lo que dice rbertam, y al respecto de ir haciedo un seguimiento de como evoluciona la oferta de empelo publico te recomiendo esto [--http://www.adams.es/blogs/justicia/--]
(Te aconsejo leerte la ultima noticia del blog anterior referente a la mesa sectorial de justicia para la semana que viene.) es la siguiente
Mi experiencia es la siguiente, si quieres ejercer como abgoado, preparate para estar bastante tiempo trabajando por muy poco y a esperar que en el futuro alguien te de una oportunidad, pero si eso lo que realmente quieres adelante.
Otra opción sería encontrar un despacho d eprocuradores y paterarte los juzgados como habilitado de un procurador. Las gestorias han desaparecido muchisimas y las notarias tienen mucho menos trabajo.
Pero tanto la opción abogado como proc. no presentan un gran futuro xq la incidencia del tasazo de gallardon, que por lo que se está empezando a ver puede ser espectacular, además de que a los procuradore no está claro que el mismo gallardon no vaya a cargarselos.
Así que sin una experiencia laboral previa en derecho que puedas hacer valer, te recomendaría que te tomases tu licienciatura como algo que te permite acceder a unos estudios de postgrado que te orienten hacia un ambito distinto y en el futuro a un puesto de responsabilidad y a un nivel salarial superior al de alguien con tan solo el graduado escolar.
No se si me he explicado y sobretodo muchos animos mi intencion aunque quizas no lo parezca no es desanimar a nadie sino lo contrario.

mrapilar

• 25/01/2013 23:58:00.

Yo también estudié derecho y la verdad es que veo nuestro futuro muy negro. Yo he trabajado en despachos que no pagan ni el viaje en el autobus, en banca y en recursos humanos y la verdad es que la banca esta como esta y el tema de recursos humanos aun esta muy complicado porque como tu dices hay muchas carreras mas especificas para el tema y ultimamente nos estan dejando de lado a los licenciados en Derecho. Al final he acabado trabajando en una tienda, asi que tantos años para trabajar en algo que no tiene nada que ver.... Por eso he decidido opositar porque me resisto a rendirme asi como asi pero es muy dificil

malpica1974

• 26/01/2013 15:18:00.

Nuestra licenciatura se adecúa a muchos sectores profesionales pero la coyuntura económica que soportamos hace difícil su encaje.
Es fundamental la formación postgradual. No es cuertión de hacer curso tras otro , basta un máster en práctica jurídica y algún otro de especialización , por ejemplo en concursal, y por supuesto en centros o universidades experiencia en ello.

Themiss

• 26/01/2013 15:29:00.

Gracias a todo.
Malpica, ¿eres funcionaria/interina? ¿o trabajas de algo en relación a la carrera?
En mi caso particular, me encuentro sin trabajo, y esa es sin duda, mi prioridad.

Te animo mrapilar a que te prepares la oposición,pq ya cuentas con un trabajo a modo de "red" salva vidas, y de paso le sacamos rentabilidad a la carrera.

Lo q comentáis de los master y postgrado, está muy bien, si económicamente uno se lo puede permitir. No es mi caso.

De los compañeros de promoción, apenas 5 o 6 han conseguido colocarse, aunque las condiciones vienen después...... que cobren 1.000 nadie.
Seguiré en mi busqueda de empleo, trabajé durante la carrera en unos grandes almacenes por lo que cuento con esa experiencia. Pero dedicarse de pleno actualmente a las oposiciones, si no se es interino o se tiene un trabajo, es muy arriesgado. Saludos

malpica1974

• 26/01/2013 15:37:00.

Los despachos pequeños son guarida de explotadores así que mejor un despacho de primera línea en el que también te explotan pero si te esfuerzas y consigues desmarcarte un poquito, puedes desarrollarte con plenitud.
La sequía de convocatoria en cualquier oposición sirve para ampliar formación y abrirse a nuevas posibilidades.
Todo esto pasará y todo se reconducirá y lo que consigamos ahora, más tarde nos servirá.

sonisi

• 29/01/2013 17:48:00.

hola!! yo también soy licenciada. yo por suerte, encontré trabajo después de las oposiciones del año pasado como auxiliar administrativa. Como el tema de las opos está como está me he apuntado ahora al master de la abogacia pero a distancia y poquito a poquito quiero sacarmelo. Mas que nada ya que invierto tiempo por lo menos tener algo oficial porque no creo que me saque las opos conforme está la cosa.

Mucho ánimo.

algemi1975

¿me quieres?

• 31/01/2013 17:30:00.

Sonisi el master de abogacia a distancia donde has conmseguido la informacion escq yo tengo un bebe y la idea de hacerlo a distancia me parecebuena dadas mis circunstancias
opino igual q vosotros el futuro profesional es bastante negro la unica salida en la q mas o menos se reconoce algo el titulo es opositar y ahora esta bastante chungo. El problema de tener mucha fomacion es w tp se reconoce, los idiomas tb abren puertas pero corren tpos malos para todos pero con nosotros se han cebado pero bien. en fin oposiciones tendran q salir a largo plazo yo lo tengo claro tengo q sacarme una plaza en la ultima convocatoria laroce

mrapilar

• 03/02/2013 14:06:00.

Es que es muy triste que con una carrera tan completa y con los conocimientos que aporta nos veamos en esta situación. Hay gente muy preparada que está totalmente desaprovechada y es algo muy lamentable teniendo en cuenta la saturación que hay en el sistema. Sin embargo es lo que nos ha tocado vivir y voy a seguir tu consejo Themis, tienes razón, soy afortunada teniendo un trabajo aunque poco o nada tenga que ver con lo que he estudiado y tampoco tenga un sueldo para lanzar cohetes, pero como tu dices puede servirme de colchón y quizá aunque no apruebe en dos o tres años o incluso mas da una tranquilidad y una seguridad y confianza incluso motivación para estudiar lo que realmente has querido siempre

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 03/02/2013 17:05:00.

Hola Algemi, a distancia lo tienen en el CEIJ, y en la UNED (pero ojo, este sale por unos 3000)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición