¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

taniavalle1981

• 12/02/2013 12:33:00.

muy poco sueldo en justicia ((

cmo esta todo ahora pienso qe pra mi era mejor studiar magisterio y ser profesora de primaria ainsss ! hablando con una amiga d los sueldos d los funcionars vi q los funcionars de justicia cobran muy poco o me lo parece a mi ?? son cmo administratvos del grupo D ? pr ejmplo un profsor interino de primaria gana mas q un funcionario d auxilio y de tramitacion ?? no se , me parece una cosa muy rara porqe mire el sueldo d gestion procesal y tambien esta por debajo de un interino de prmaria o policia !! q vi q un interino de prmaria puede ganar 1800 euros y gestion no llega a 1600 o menos . veo a mucha gente studiando justicia y qe es difcilsimo sacarse la plaza y pr ejmplo si eres scretario judicial si ganas un buen dinero pra el trabajo q haces pro por debajo de scretario judic se gana regular creo yo , q auxilio y tramitac cobran como ujieres o cmo celadores ... porqe auxilio son 1200 , tramitacion son 1300 y gestion 1500 . q pensais ? si alguien sabe por favr q diga cmo esta justicia cmparada con otras opsiciones q no stoy motivada : ((
qiero ser profsora de primariaaaa q ganan mcho mass !! x))

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cuenco1975

• 12/02/2013 12:38:00.

RE:muy poco sueldo en justicia ((

Efectivamente un profesor de primaria o secundaria gana mucho más...

Iñaqui1964

• 12/02/2013 12:44:00.

Gestión procesal se equipara, a efectos de clasificación con el profesor de primaria o un técnico de gestión, esto es, grupo A2. En cuanto a lo de Secres, no se qué decirte, porque no tengo claro que la responsabilidad que se asume compense el sueldo, que no es mucho mayor que el de un gestor (unos 300 o 400 euros más)

bond1984

• 12/02/2013 13:11:00.

el sueldo hoy dia( en andalucia) con los recortes es de : auxilio:1050 euros, tramitador 1200 euros, gestor 1350 euros, todos ellos aproximadamente, dependera de las retenciones sin crisis seria, mas o menos: auxilio 1300, tramitador 1450-1500, gestor 1700a decir verdad, es de la administraciones peores pagadas, no es por desmotivarte, porque yo por ejemplo, me las estoy preparando porque me gusta este mundillo, pero sin duda como profesor se gana mas. Como secretario jusdicial se cobra para empezar unos 2000 euros aproximadamente.

taniavalle1981

• 12/02/2013 13:25:00.

ps me parece una verwenza q un gestor cobre esa birria y un maestro de prmaria mucho mas y no es por desmerecer a los maestros de niños , pro es q es una verwenza. q un gestor necesita cnocimientos ya muy grands de las leyes y cobre esa porqeria , no me xtraña q la justicia ste tan mal d verdd , yo creo q a nadie le interesa la justicia , la sanidad si porqe nadie qiere ponerse enfrmo ni morirse , y la edcacion porqe todos qieren tener niños y qe se los cuiden en los colegios mientrs trabajan ,pro a qien le importa la justicia ? a nadie ,
hay qe ser juez pra tener scretaria judical pra tener un sueldo digno ? pero qe maestro se estudia 100 temas d memoria ! este pais es un caxondeo , siempre ganan los mas numerosos q son los medicos y profes y a los demas q les vayan dando

taniavalle1981

• 12/02/2013 13:28:00.

ojo y lo q ganan los aux y tramit ya es pra juzgado de guardia nunca mejor dixo ! cuanto gana un repondedor de carrefour ?

Iñaqui1964

• 12/02/2013 15:19:00.

Ahora estarán por los 700 euros con prorrateo de pagas, que en la privada la cosa está muy malita, que lo sepáis. En cuanto a los maestros, pertencen al mismo grupo que los gestores, esto es A2 (diplomados), ahora bien, que cobren más o menos es otra historia.

si os fijáis en los sueldos, se os caerá el alma a los pies... y si no, preeguntad a los profesores asociados de universidad, que en la práctica dan casi las mismas horas de clase que los titulares y cobran la cuarta parte.

bond1984

• 12/02/2013 15:57:00.

los sueldos que antes he apuntado son en neto, no en bruto, para mas informacion, aqui dejo este enlace:
[--http://www.staj.es/documentos/RETRIBUCIONES%202011.pdf--]

Iñaqui1964

• 13/02/2013 8:57:00.

Es que la diferencia puede ser importante, porque la retención del I.R.P.F. varía según las circunstancias personales de cada uno. Por ejemplo, no es lo mismo un interino que trabaje 6 meses, que le retendrán el 2%, que un titular o interino, que trabaje todo el año, que le aplicarán las escala de retenciones. Por ejemplo, a mí, con dos hijos, me han retenido en la nómina de Enero el 17%. Como véis, la diferencia en el neto es importante

Koalakalab

• 13/02/2013 13:18:00.

Yo lo que creo es que no que el sueldo de justicia es inferior al resto si no que el sueldo de los profesores d primaria y demas es superior.... Porque lo que tengo entendido que el resto de administraciones cobran parecido a la de justicia... Otra cosa es que el sueldo sea escaso, q eso tambin es cierto

bailarina84

• 15/02/2013 10:22:00.

La verdad es que los profesores de primaria cobran demasiado pienso yo.

CW1977

• 15/02/2013 13:01:00.

Hola,

mi mensaje está dirigido a bailarina84. Tu intervención me reafirma en la idea de que vivimos en un país de cainitas. Me parece increíble el número de personas que piensan que el sueldo de los demás siempre es más alto de lo que debería y el suyo mucho más bajo de lo que merecen. ¡Qué vida tan injusta!

Para empezar, me sorprende que califiques de "demasiado" un sueldo que yo considero correcto. Todos los trabajadores tienen derecho no solo a un sueldo sino al sueldo más alto posible. Si los funcionarios de la rama de educación han sabido defender y consolidar su derechos deberías simplemente felicitarles y aprender de ellos, y no por ser una buena persona, sino por una cuestión egoísta: sólo si los sueldos de los demás son altos tendrás alguna posibilidad de que lo sea también el tuyo. Por el contrario, dedícate a decir que tales o cuales funcionarios cobran demasiado y ya verás como tu salario mengua cada vez más. Te recuerdo que, como funcionaria -cuando te saques la plaza-, siempre habrá alguien que piense que tú también cobras demasiado para lo poco que haces...

En resumen, da igual que tú seas un funcionario del grupo más alto y tu vecino un del grupo más bajo: cuando su sueldo veas bajar... no te quepa duda de que el próximo serás tú.

En fin, te deseo suerte y ojalá que en la vida te encuentres con muy pocas personas que piensen sobre tu trabajo lo mismo que tú piensas sobre el de los demás.

Ánimo a todas/os!!!!

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 15/02/2013 14:10:00.

A ver, donde menos se cobra es como auxiliar de la AGE, y después un Auxiliar de comunidad autónoma.
En Auxilio judicial, se cobra un poco más que como auxiliar de comunidad autónoma (digo comenzando de 0), un Tramitador cobra más o menos como un Administrativo de comunidad autónoma, pero sí un Técnico de Gestión de una comunidad, o de un Ayuntamiento, cobra más que un Gestor judicial, y que un maestro de primaria.
Yo desde luego no deseo que le bajen el sueldo a los profesores, pues son personas que se vuelcan en la educación de nuestros hijos (no tengo, pero espero tenerlos), y forman a los que serán nuestros adultos del mañana.
Realmente no deseo que le bajen el sueldo a nadie, pues como dice CW1977, lo que se tiene que cobrar es un salario digno, pues es indigno que hoy un auxilar (del estado o de otra administración) apenas llegue a los 1000 euros.

Iñaqui1964

• 15/02/2013 14:30:00.

No se debe luchar por que bajen el sueldo a los demás, sino por que nos lo suban a nosotros.

En cuanto a la comparación con los profesores, no se qué deciros, aguantar a los hijos propios es duro, pero aguantar a los de los demás, es para nota (y no solo a los de primaria)

Clau1984

• 15/02/2013 15:48:00.

De acuerdo, pero la verdad es que opositar a magisterio ha sido un chollo, son 25 temas grupo A2 y luego cobran más que un Gestor?? y no sacas plaza, pero enseguidita te llaman y no paras de trabajar, vamos igualitoooo que en Justiciaaa!!!!
Luego se quejan..los profesores ya son otra historia, pero eso deberia cambiar y exigirles mucho más, al igual que nos exigen a los demás. Porque decidme que grupo B o A2 tiene 25 temas para estudiar??? que yo sepa ningunoooooo, solo magisterio y luego el sueldo que tienen.
Y los que me digan que oposite a maestro les digo que no, que lo mio es el derecho, pero que nos exijan a todos lo mismo.

vigueraalvaro

Ya no se que hacer con mi vida...

• 26/02/2013 10:14:00.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo de magisterio es cuanto menos injusto, yo he tenido compañeros de biblioteca que opositaban para magisterio y la diferencia con lo que yo tenia que estudiar (Gestión procesal me estoy preparando) es abismal. O suben el sueldo a Gestión, que va a ser que no, o que no nos exijan tanto a nosotros digo yo.

salvitogar

• 26/02/2013 12:00:00.

Que manera de pensar más torpe, ( y lo digo sin intensión de ofender a nadie) ya no sólo nos intenta separar a los funcionarios de los no funcionarios sino que entre los mismos funcionarios nos separan entre un cuerpo y otro, seguid pensando así en vez de luchar porque a todos nos vaya mejor que llegaremos muy lejos, en fin esto siempre es igual mientras sigamos con esta forma de pensar en la que la envidia mala se apodera de nosotros mal vamos, en vez de luchar por el bien común, dejad a los maestros y profesores tranquilo y luchad por lo vuestro y si es todos juntos mucho mejor.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición