¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

4rosa4

• 15/02/2013 15:30:00.

Enchufes?

Creeis que en las opos a administracion de justicia existen enchufes como en otras administraciones?

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

amsvalencia

• 15/02/2013 16:56:00.

RE:Enchufes?

Por supuesto.
Acaso creéis que se libra alguna oposición?

Cenachero28

• 15/02/2013 17:12:00.

Como en todo, quizás en menor medida, pero en el país del Lazarillo de Tormes siempre habrá quien parta con ventaja por muy objetiva que parezca una oposición. Si ya hablamos del tema interinos, la pregunta es: ¿habrá algún ámbito sin enchufes?

Jaimoto

No lo intentes, ¡hazlo!

• 15/02/2013 18:29:00.

Hombre enchufes tiene que haber en todos sitios, a ver si no donde enchufamos los ordenadores, y demas aparatos eléctricos.

Lo que hay que oir Dios mío.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 15/02/2013 18:41:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2013 19:02:58
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 15/02/2013 18:42:01
::: -- Motivo :

pues desde luego por lo menos en los cuerpos generales de justicia con el sistema de ahora es complicado que los haya, te dan copia de la hoja de respuestas , publican las plantilas oficiales.... antes los había y mucho, ahora con el nuevo sistema que pusieron es más complicado por no decir imposible..

en el tema de interinos pues si los habrá y por supuesto en altos cargos ya ni hablamos claroooooooo.. pa muestra un botón

y donde los enchufes son descarados son en las opo locales, ayuntamientos y demás.. ahí ni se cortan vamos..es público y notorio

AlTravis

Doblete!

• 15/02/2013 18:58:00.

yo sé lo muxo q me ha costado conseguirlo, al igual q Yolin,Jaimoto y otros muchos de este foro. Me parece un insulto este tema.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 15/02/2013 19:02:00.

Exacto AL!! vamos que se lo digan a mi espalda que todavía tengo secuelas de horas y horas con el culo sentao sin levantar la vista de las puñeteras leyes...

03081996

Que asco de vida!!!!

• 15/02/2013 19:20:00.

Nadie esta diciendo k solo entren enchufados. por tanto no se pork os dais por aludidos y os ofende el hilo! la mayoris entraran por sus propuos meritos pero seguro k hay alguna manera tamb de meter a quien intetese!!! (como en todos los laos)

AlTravis

Doblete!

• 15/02/2013 19:40:00.

jajaja

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 15/02/2013 19:55:00.

Yo no me he presentado nunca a justicia, pero para mí son de las opos más limpias que hay, al igual que Estado, y ayuntamientos grandes (Madrid).
Pero puedo suscribir y suscribo que en las opos locales si que hay tongo (pero afortunadamente no todos los que entran son enchufados).
Y en las locales también cuando no hay tongo, sí que se favorece a aquellos que hayan preparado una determinada oposición, de hecho me pasó con unas de Letrado Consistorial, en las cuales decidieron aprobar a uno que había aprobado Letrados de la Comunidad de Madrid, y a otra persona que llevaba preparando varios años Abogacía del Estado, sin darme la oportunidad de revisar mi examen (pero vamos, es que el tribunal habló con los opositores sobre su experiencia opositora, antes de comenzar el examen).

junglerito

• 16/02/2013 1:03:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2013 1:08:22

Hombre,en las oposiciones de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia ahí eres un número o un código de barras,que si tachas correctamente las que tienes que tachar estarás merecidamente entre los candidatos a conseguir la plaza.

El mecanismo de proceder actualmente de la Administración de Justicia en las oposiciones, con la custodia y precinto de los exámenes,al mismo tiempo junto al hermetismo de los Tribunales podría considerarse de los más ejemplares.Luego siempre existirán decisiones tomadas por los Tribunales que puedan gustar más o menos dependiendo al colectivo que afecte.Hay cosas mejorables en estas oposiciones seguramente,pero los que están es porque se lo han currado y demostraron su capacidad.

Tampoco creo que cada uno de nosotros se encargue de investigar a cada miembro del Tribunal,ni esté detrás de la máquina correctora,pero puede ser de las Administraciones que con más transparencia ha actuado,por lo menos últimamente.

Las oposiciones del Estado son otra historia comparadas con las de las autonomías o ayuntamientos...Daros cuenta que tienen muchísima más trascendencia.

Y creo que no hace falta referirse al control de interinos,que ese es igual en prácticamente todas las administraciones.Simplemente viendo el uso que se hace de las bolsas te puedes imaginar como funcionan.En la Administración de Justicia no es necesario que existan irregularidades en las pruebas selectivas,porque cada vez son más los que se jubilan siendo interinos y a saber si fue de los que entraron con los mecanismos transparentes o adecuados o no y si se ofertó en alguna ocasión su plaza ...

Saludos.

4rosa4

• 16/02/2013 14:01:00.

Para nada he abierto este hilo para ofender a nadie.

Ocurre que ya he tocado otras administraciones y....sin comentarios, con el tema del enchufismo, hasta el punto de que se quitan las ganas de estudiar.

Solo queria conocer vuestras impresiones, yo tambien creo que en estas opos es mas complicado el enchufismo.

chabely1

• 16/02/2013 14:46:00.

Creo que en Justicia la mayoría de los que consiguen plaza lo consiguen por sus propios méritos, pero tb creo que hay un mínimo que lo consiguen por enchufe.

Es cierto que te dan la copia de examen (tipo test) y después publican la plantilla oficial con las respuestas correctas y tú puedes comprobarlas en las Leyes.
Tú sabes si las respuestas que tu ha contestado (con tu copia de examen) las tienes correctas o incorrectas, pero no sabes, no tienes las respuestas del resto de los opositores, tú sabes tu nota respecto a tus contestaciones, pero no sabes la nota (real) de los demás, entonces cuando sale la lista de los opositores que han superado el corte de nota, y la nota que han asignado a cada opositor, no sabes si es la real o la que han querido asignar, no tienes la copia de examen de todos los opositores para comprobarlo, sólo la tuya.

Luego está el examen de Word de tramitación, que no te dan ni copia ni na de na, y es un examen que haces en 15 min, que no sabes ni lo que has hecho, por el poco tiempo y los nervios añadidos, lo haces lo mejor que puedes y ya ha está.
Este examen da lugar a pensar muchas cosas, pero que muchas cosas.......
Muchos opositores se meten en un contencioso para después adquirir la copia de examen porque se han quedado fuera por décimas, pero creo que deberían dar la copia en el momento que haces el examen, porq aúnq te la den después... quién te dice a ti que no se ha modificado..........??????????, no te acuerdas de todo lo que has hecho.

No creo que haya transparencia en ninguno de los exámenes, y nada de nada en el examen de Word.

Cuenco1975

• 16/02/2013 15:48:00.

A mi lo que me parece ciertamente sorprendente es la facilidad con la que ciertos apellidos "con pedigrí" (no pongo ejemplos no?), aprueban jueces, fiscales, registros en poco más de un año...

Cenachero28

• 16/02/2013 15:55:00.

Sorpresas te da la vida.

javibarba1

• 16/02/2013 20:10:00.

En esta oposición es muy, pero que muy dificil entrar por enchufe por toda la formalidad y seriedad que rodea el proceso. Ya se ha comentado de sobra en este hilo. Eso no quita que pudiera darse algun caso aislado de vez en cuando, pues ningún sistema es infalible.

De todas maneras el compañero preguntaba por si se podía fiar de presentarse sin el temor de no sacarlas porque la gente aprueba por enchufe como ocurre en oposiciones locales, empresas publicas, etc. Y la respuesta sería que se quedase tranquilo, aquí hay bastante seriedad en ese aspecto.

WATERLOO2015

• 18/02/2013 16:39:00.

Alguien sabe cómo se eligen los temas del 2º de Gestión.
Se supone que sacan unas bolitas, ..... pero quien las saca y donde se hace el sorteo ?

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 19/02/2013 16:59:00.

¿enchufe en justicia?. No he conocido a nadie en esta oposición que no haya aprobados mediante una oposición pura y dura, con mucho esfuerzo y trabajo. Como ya dijo otro compañero, son muchísimos los controles y te presentas bajo un código de barras, no bajo tu nombres.

NURITAONE

• 20/02/2013 0:32:00.

En justicia sigo pensando que es de las más limpias, una de mis mejores amigas aprobó por su esfuerzo y estudio.
Para oposiciones con tongo, las de Administrativos de la Asamblea de Madrid convocadas en 2006, y siendo presidenta del tribunal de esa oposición Cristinita Cifuentes, uséase hoy delegada del gobierno en Madrid, y su marido huido de la justicia.
Sí, fueron famosas aquellas opos (y denunciadas), curiosamente porque aprobaron 2 personas el 3º y último examen, sin aparecer en las listas de aprobados del 2º.

03081996

Que asco de vida!!!!

• 21/02/2013 0:45:00.

alexda2001 dices k te presentas con un codigo de barras? te has presentado tu alguna vez??? pork no es asi!! y logicamente no conoceis a nadie k haya entrado con enchufe pork nadie es tan tonto como pa decirte k entro por la cara! yo si conozco gente k entro pir enchufe en oposiciones estatales concretamente guardia civil! y si ahi se hace chanchullo pork aki no? si crei ke es donde menos enchufe hay pero ahi a decir k no k nada de nada..... ¿pondruais la mano en el fuego? el k tiene padrino se bautiza y el k no a estudiar....! y a los k nos toca estudiar mejor k san opos del estado (siempre habra mas posibilidades de entrar por meritos propios....)

junglerito

• 21/02/2013 10:19:00.

Yo creo recordar que asociado a la hoja de respuesta de lectura óptico-electrónica con sus hojas autocopiativas había un código que se diferenciaba y de la que se podía desprender luego la hoja amarilla o copia que nos cedían y otra copia de color verde que creo que se queda en propiedad el propio Ministerio.Obviamente luego tenías que poner tus datos para que ese código se pudiera relacionar con el opositor.Ya digo,que no lo recuerdo con exactitud y pudiera ser que esté confundido...

De hecho,en un pliego de prescripciones técnicas que regula de alguna forma el mecanismo dice lo siguiente refiriéndose a la corrección: " El adjudicatario procederá a la lectura óptica de las hojas y sus códigos de barras conforme a las especificaciones técnicas citadas a continuación..."

Luego más abajo dice:"El adjudicatario procederá la lectura de los cabeceros y a la asignación de las puntuaciones a cada opositor mediante el código de barras."

Creo que la corrección la lleva a cabo una empresa independiente que suele trabajar para la Administración entre otros.Dice este pliego que esta empresa pone todos los medios posibles para el anonimato de los resultados y que el propio Tribunal puede controlar cuando crea conveniente los distintos mecanismos.

Pone muchas más cosas,pero que por su extensión y porque carece de importancia no pongo.

Saludos.

AlTravis

Doblete!

• 21/02/2013 16:17:00.

No solo alexdas se ha presentado, sino q es funcionario titular desde hace varios años.

NURITAONE

• 21/02/2013 20:34:00.

Lo de los Códigos de barras en algún ayuntamiento (Auxiliares Administrativos 2009 San Sebastián de los Reyes) estaban mal, no concordaba el Código de barras de la cabecera de datos no coincidía con el de la parte de las respuestas, y una chica se dio cuenta antes de comenzar el examen y cuando fue a avisarlo, la vigilante del examen no la dejó hablar y la pidió que por favor no molestara que iba a comenzar el examen.
El resultado fue que hubo errores en la identificación de los aprobados, encasquetaron cada examen a un opositor distinto del que lo había hecho, y ahí están, de casi 2000 y pico personas que fueron a ese primer examen, sólo 100 fueron agraciados por la suerte (tongo no, pero suerte sí porque porras, si tu examen en teoría está suspenso, pero por error te colocan el de otra persona que debería estar aprobada, y a ella le colocan el tuyo pues vaya, eso ya te hace desmerecer totalmente, pues no habrá habido tongo pero injustamente has podido acceder a la realización del 2º examen).
Claro ya el 2º y el 3º examen lo pasaron, pero vamos, que les hayan aprobado injustamente el 1º (psicotécnico) ya hace que no merezcan ningún respeto como opositores, pues sí, se habran dejado las pestañas estudiando el 2º y el 3º, pero con el aprobado del 1º de otra persona.
Esto se llevó al contencioso (fui de testigo), y le dio la razón a la Administración, y por ello estas 32 personas están trabajando felizmente a día de hoy en una plaza que no es suya, y espero que estas personas acaben en la calle algún día, o que se estanquen y no puedan promocionar.
Por eso digo que visto lo visto, Justicia y Admon del Estado y Ayto. Madrid son las más limpias

03081996

Que asco de vida!!!!

• 22/02/2013 11:19:00.

a ver Altravis(defensor del pueblo) si una chica k lleva tiempo registrada en el foro como es el caso de esta funcionaria. se supone k ya ha aprobado o si se h a presentado! por tanto mi pregunta era con ironia! y tu k tmb has aprobado te hago la misma pregunta? cuando has visto el codigo de barras? los k habeis entrando por vuestros meritos no se pork sacais los dientes cuando se cuestiona k siempre hay chanchullos (el k hizo la ley hizo la trampa) y el k no se lo crea es ingenuo! desde luego como ya dije antes si creo k son las mas limpias por eso las elegi para estudiar!

AlTravis

Doblete!

• 22/02/2013 19:04:00.

ironias las justas wapita/o

NURITAONE

• 22/02/2013 19:23:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2013 19:25:01

Bueno haya paz.
De todas formas, veo totalmente injusto el enchufe a través del interinaje, que a un interino se le mantega durante años y años. Las plazas tienen que salir a oposición, y eso sería una garantía no sólo para la gente de fuera, sino para el propio interino, que tiene la oportunidad de acceder a una plaza fija estudiando claro.
Pero también digo que en algunas bolsas, incluso habiendo aprobado el examen y sin conseguir plaza, se llama antes al "amigo de..." o al "fulanito tal" porque ha caído en gracia y están muy contentos con él.
Estas cosas perjudican tanto a la gente de fuera, como a los interinos que se curran y luchan por sus oposiciones, pero que conste que soy partidaria de que se llamen a interinos que hayan conseguido un mínimo en la opo, para cubrir bajas, sustituciones y vacantes (pero no eternas) hasta que se cubran por funcionario de carrera (por oposición o concurso), y que después esas plazas salgan en oposición. Pienso que tienen que haber sustituciones y convocatoria.
La plaza que ocupo (lo digo así porque no es mía) y en la que llevo desde septiembre ha salido a concurso y la han pedido (soy auxiliar administrativa en una E.O.I) y aunque tengo nombramiento hasta el 15 de julio, puedo agotarlo o irme antes y sin saber si me volverán a llamar, todo dependerá de lo que tarde en resolverse el concurso.
Si me vuelven a llamar será con un 25% menos de jornada y sueldo (a lo cual es injusto porque en Coles y E.O.I´s, por lo menos en la Comunidad de Madrid, pocos funcionarios de carrera trabajan más de 6 horas, y a mí me dejarían esas mismas horas, con un 25% menos de sueldo).
Siento esta parrafada, pero por eso puedo decir como interina legal que me lo he currado, que el mantenimiento de estos interinos dinosáuricos es injusto tanto para la gente de fuera como los interinos que se han comido los libros.

03081996

Que asco de vida!!!!

• 23/02/2013 12:23:00.

ironia la k me de la gana chulito! yo daba una opinion sobre lo k creo y tu k te crees mas listo k nadie pretendias callarme diciendome k esta chica ya es funcionaria! pues para ser funcionaria pork comenta lo del codigo de barras?? sera k no present?? al igual k tu k tanto te jode k se debata sobre esto!! cada uno tiene su opinion y punto!

AlTravis

Doblete!

• 24/02/2013 22:47:00.

por cierto, es un chico, y es funcionario.
No me jode, simplemente me parece un insulto a los q nos hemos roto los cuernos estudiando.

03081996

Que asco de vida!!!!

• 25/02/2013 15:27:00.

Altravis! en ningun momento pongo en duda el 90 % entre por estudio en estas opos ( ni yo ni nadie k las este estudiando cree k solo entran enchufaos) pero el hijo de un magistrado crees k tiene k romperse tanto los cuernos?? en fin no vamos a llegar a ningun sitio. enhora buena a los k entrasteis estudiando y a los demas seguir estudiando k no nos kda otra....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición