Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/02/2013 17:47:00.
alguien sabe algo de esto?
como van a privatizar el servicio común de notificaciones???!!!!
lo he leído en un correo de los sindicatos
comoooooooooooo??
cualquier día de estos nos privatizan hasta a nosotros..
Según tengo entendido, hace un par de semanas o así en la página del ministerio, colgaron un artículo o algo parecido en la cual se cuestionaba por qué no podían hacer las notificaciones los Procuradores.
Ahora siendo autocrítico, han privatizado el Registro Civil, y dada la respuesta masiva por parte de los trabajadores de justicia en la que nos hemos opuesto con todas nuestras fuerzas, mediante multitudinarias manifestaciones, huelgas, muestras de apoyo masivas a nuestros compañeros del Registro, que a punto han estado de tumbar al propio Ministro Gallardón... alguien se extraña que privaticen el Servicio de Notificaciones!!!!
Será el siguiente, y luego queda por privatizar lo que queda. EL PERSONAL DE LOS JUZGADOS.
ahhh lo de los procuradores si lo había oído yo
• 18/02/2013 20:02:00.
Yo no creo que se trate de privatizar nada, se trata de dar uso al art. 163 Lec, los procuradores con lexnet ven peligrar su existencia y se buscan la vida.
Aunque se hagan cargo de determinadas notificaciones jamás podrán trabar embargos, es necesario un agente judicial y un secre o gestor que lo documente.
Creo que alguien se ha visto muchos capitulos de embargos a lo bestia con la gorda que se lleva los coches del canal explora....
Ah, ahora entiendo. Si un Procurador pasa a notificar, citar, emplazar o requerir en lugar en empleado público, no es privatizar.
¿Crees que lo harían gratis?
Ah, nunca digas jamás. De hecho el ejemplo lo acabas de señalar. Si en los EE.UU, embargan de una determinada forma. ¿Por qué aquí no, cuando está claro que es el modelo de gestión que quieren los políticos?
• 19/02/2013 8:40:00.
La verdad es que a mi personalmente, si los procuradores se hiciesen cargo de las notificaciones me quitarián muchos quebraderos de cabeza y, de hecho, hay veces que aprovecho el art. 163 para emplumárselas, claro que aquí no tenemos SCNE
• 19/02/2013 14:29:00.
No te equivoques, he hablado con algunos registradores de la propiedad y lo último que quieren es tener que llevar el Registro Civil
• 20/02/2013 8:56:00.
Los Registradores, como todos, no son más que funcionarios, la diferencia es que, hoy por hoy, cobran por arancel, no por sueldo, y precisamente lo que se temen es que tras endingarles el Registro Civil, los transformen en funcionarios grupo A1, con sueldo puro y duro y aunque algunos de ellos, hoy firmarían porque no se comen un colín, la mayoría todavía se gana estupendamente la vida tal y como están.
• 20/02/2013 18:18:00.
Yo sigo pensando que ésta y otras medidas "innovadoras" no van a prosperar, y que las echarán para atrás.
• 20/02/2013 23:45:00.
No se puede obligar a un procurador a hacerse cargo del diligenciado de notificaciones u oficios, es opcional como dice el 163lec y creo que el 162.4 lec decia que necesitaban 2 testigos ante la negativa a recepcionar, por lo que no es muy práctico comparado con nosotros que le gritas desde el otro lado que ha quedado notificado y te da igual si quiere firmar o ni te coge el sobre (para mi mejor, como esté entreabierta la puerta mientras me montan el pollo se lo tiro dentro por no cargar con más papeles de vuelta al juzgado).
Yo solo he dicho que a día de hoy ya existía la posibilidad de la notificación del procurador, no es una novedad, pero fue un primer peldaño para una justicia de doble velocidad.
Ni registradores ni notarios ni abogados o procuradores son hermanitas de la caridad, pero lloran amargamente y presionan, claro que todo puede cambiar con una mayoría absoluta ya me direis.
Gallardón hará las reformas que le plazcan, sin negociar y por decreto, fiel a su estilo, y le tocará recular y modificar por incostitucional o porque le dan un toque desde la UE, para variar...
• 21/02/2013 8:05:00.
Obligarles, no se puede, pero puedes "convencerles", sobre todo cuando piden habilitación de horas, porque auí, ni hay SCNE ni, por supuesto pagarían la horas extras, así que si la parte quiere que los actos de comunicación se hagan fuera del horario, que los haga su procurador. Si las guardias las hacemos, por así estar establecido en la normativa, en el horario de oficina (salvo urgencias), no vamos a venir de propio a hacer las notificaciones.
• 21/02/2013 12:35:00.
completamente de acuerdo Iñaki
• 21/02/2013 15:12:00.
Nunca he entendido porque un registrador de la propiedad y un notario pueden hacer fortunones a costa de los sufridos ciudadanos. Han aprobado unas oposiciones durísimas, eso no lo duda nadie, y desde ese punto de vista merecen todo mi respto. Pero no más duras que un juez o un Secretario y estos cobran un sueldo. Un buen sueldo pero al fin y al cabo un sueldo. Con todo el tema de las hipotecas nadie ha puesto en duda el trabajo de los notarios. Creoo que habrá notarios que informarían a los firmantes de hipotécas del riesgo que corrían. Pero, también hay otros que no han informado de nada han puesto la firma y han cobrado.
Respecto al tema de los Procuradores me parece patético que quieran acbar con el SCAN (y por desgracia creo que va después del Registro)
Según la LEC ya tienen atribuida la facultad de notificar pero asistidos de dos testigos.
Entiendo que en los Juzgados en los que no haya un Servicio Común de Notificaciones se intente encasquetar las notis a los procuradores. Pero eso va en perjuicio de los opositores y de los funcionarios MENOS PLAZAS MENOS PUESTOS DE TRABAJO para los funcionarios.
Lo que si creo también, es que hay funcionarios que se dedican a notoficar que dejan mucho que desear, Muchas horas por la calle y muy poco trabajo efectivo.
Un saludo
• 21/02/2013 15:15:00.
A nosotros nos da igual, menos no podemos estar, según los módulos, sólo hay un funcionario de auxilio para todo, y así no hay manera. Es decir, que cuando se las damos a los procuradores, es en "legítima defensa", jejeje
• 21/02/2013 16:41:00.
cege1, es mas una esperanza que otra cosa, pero bueno, algo a lo que me agarro
1.- Ya han echado para atrás en lo de las tasas. Dudo que la gente permita que se ahorre limitando los derechos de la gente. Hablamos de uno de los 3 poderes del Estado.
2.- Tiene en contra a todos los estamentos de la Justicia.
3.- La tasa de litigiosidad es muy alta, siempre.
3.- En realidad, las innovaciones también van a costar mucho dinero, dinero que no hay ahora mismo.
Cambiar la instrucción para que la lleve la fiscalía es un follón de aqui te espero, y carísimo. El nuevo registro civil, o el novísimo registro civil, o lo que sea que terminen haciendo, también será muy caro. Yo creo que el centro de la reforma del Registro Civil (ya el último proyecto no se si mantiene ésto, lo admito) es la informatización a lo bestia, y asignación de un número personal a cada individuo que coincidirá con el DNI (coordinación y compatibilidad con la policía) ... eso requiere una inversión de muchísimo dinero.
No olvidemos que la Nueva Oficina Judicial no acabó de despegar, en los sitios donde se ha implantado en plan experiencia piloto, como Burgos, ha sido un poco desastroso
• 22/02/2013 8:05:00.
¿Sólo un poco? Tengo entendido que aquello era un caos
Madre mia, que afán de privatizarlo todo de verdad que no lo entiendo. Todo no puede ser una empresa que beneficios.