Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/03/2013 11:24:00.
hola me quiero apuntar a gestion online y me gustaría algún consejo sobre estas dos academias ya que estoy con muchas dudas, cual de los dos es mejor? y quisiera saber tambien si los dos preparan la prueba de mecanografía y como preparan el segundo examen de gestión. muchas gracias
• 15/03/2013 15:31:00.
Yo no voy a entrar en cual es mejor o peor,porque no podría juzgártelo con objetividad y es algo que va en función de los gustos personales,pero ambos son muy buenos preparadores.
También es verdad,que con todo el respeto que merece cualquier persona que ejerce un trabajo que debe ser remunerado,me parece que las cuotas de Francisco López son excesivas,sea cual sea su calidad,cobertura y desempeño.Por otra parte me parece genial que haga uso de la libertad de ponerle el precio que crea conveniente a su preparación.
Yo puedo hablarte desde la experiencia con David Monsalve y únicamente te puedo hablar bien de él en todos los aspectos.Te prepara todas las pruebas de todos los Cuerpos Generales.Ya sea mecanografía,temas de desarrollo,supuestos ...Además a pesar de que supone un esfuerzo económico cualquier preparador es muchísimo más económico que Francisco López.
Pero te apuntes al que te apuntes,el único que te vas a garantizar tu plaza eres tú con horas de estudio,pero si que te va a ser más sencillo comprender o asimilar algunos conceptos más complicados.
Saludos.
• 01/04/2013 16:31:00.
Gracias por tu respuesta junglerito.
Tras buscar bastante tiempo una buena academia online para gestión creo que me voy a decidir por David Monsalve.
Estoy de acuerdo contigo en que Francisco Lopez es muy caro. David Monsalve no es que sea una ganga pero tiene buenos resultados en las últimas convocatorias.
Estuviste tú con David Monsalve? Qué cuerpo te preparaste?
Si tienes un rato, agradecería que me contaras algo más sobre la calidad de sus tests, la dificultad de los mismos y la forma de explicar de este preparador.
Gracias y un saludo.
• 01/04/2013 18:58:00.
Califa,los tests con los que evalúa David están basados en la ley y te das cuenta con sus detalles la interpretación que tienes que hacer de algunos artículos (sobre todo en los supuestos).Normalmente son tests de un cierto nivel,pero que no dejan de tener la transcripción de la propia ley.Suelen ser de varios niveles,imagino que dependiendo del momento,opositor,el tipo de test ...Si por ejemplo te tiene que preguntar por un plazo o una fecha (por decir algo) pues tampoco tiene más dificultad que la de haberlo asimilado durante el estudio,pero lo normal es que "vaya al detallito" para que lo diferencies de otros procesos o cuestiones que pudieran parecer semejantes y en lo que luego puede incidir el Tribunal que califica.Y los supuestos suelen ser de un nivel bastante alto para que nos demos cuenta del verdadero significado práctico de cada artículo,pero como te digo los hay de distintos niveles,pero nunca fáciles ...
En referencia a como explica,ya he dicho en varias ocasiones de que explica de lujo y muy claro.Profundiza a medida que avanza y por ello hizo un par de grupos dependiendo del tiempo que llevaban,que ha tenido que reorganizar debido a la OEP únicamente de Gestión Procesal.Por tanto,si tu intención es la de presentarte en esta convocatoria venidera en el nuevo grupo de Gestión el nivel de las clases va a ser bastante alto y va a "exigir" bastante,pero repitiendo las cosas que le parezcan más fundamentales...Ahora en el nuevo grupo especial para Gestión va a darle un valor añadido a trabajar los temas de desarrollo desde un principio (sin abandonar las otras 2 pruebas que son igual de importante y que hay que superar),al ser la prueba fundamental por la dificultad y el esfuerzo que se necesita para superarla,en la que dedicará una clase extra de 3 horas para la lectura de los temas de desarrollo.
En la pasada convocatoria me preparé como para los 3 cuerpos,pero decidí presentarme a Auxilio y Tramitación por una larga historia y cuestiones que me fueron surgiendo que no vienen a cuento contar...
Saludos.
• 01/04/2013 22:45:00.
Gracias por la info junglerito.
YA he empezado con D Monsalve, me ha mandado material para que no me aburra.
Estoy bastante liado con los temas de desarrollo, no se cómo meterles mano la verdad. Yo estaba preparando Auxilio + Trami con Bazán (muy contento, la verdad) pero ellos han decidido no preparar la OEP 2013 de Gestión (dicen que no da tiempo).
Tienes razón, hay una clase extra semanal de 3 horas para el tema de desarrollo. Ufff, no veas dónde me he metido!
Jejeje, espero coger el ritmo y no decaer. Nunca se ha escrito nada de los cobardes.
Un saludo!