Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/03/2013 8:18:00.
He leido en un comentario de una blog del Csif, que este año y de forma extraordinaria QUIZAS la convocatoria sea Concuso-oposicion. ¿ cuándo se sabe sí esto es asi, en la convocatoria o en la oferta de empleo publico ? Gracias
• 16/03/2013 9:28:00.
Yo tambien he oido lo del concurso-oposición.
Y en que influye en las oposiciones? es igual que la oposicion con los cortes altos o podrian ser mas bajos. Claro que si no tienes experiencia y apruebas te puedas quedar aprobado sin plaza.
Bueno a esperar si lo dicen en algún sitio.
• 16/03/2013 10:46:00.
En principio aon de concurso-oposición, me lo acaban de confirmar en la academia, soy interino y me favorece,..no es descartable que más adelante, vengan por libre. Estas son de concurso-oposición,..ánimo!
• 16/03/2013 11:31:00.
Pues ojalá que no lo sea, estoy totalmente en contra de los concursos-oposiciones porque eso beneficia sobre todo a los interinos que nunca han preparado una oposición.
Olivon, ¿te registras sólo para meter cizaña? en fin espero que no seas tú precisamente uno de los que consiga plaza.
• 16/03/2013 12:34:00.
Pues sí, ánimo a todos porque hasta que no salga la convocatoria no se sabe nada de nada, por lo cual a estudiar como si nos fuera la vida en ello.
Y también digo una cosa, hasta en concursos oposiciones he visto a gente conseguir plaza sin puntos, por tener una buena nota.
Así que Olivon por favor, si entras al foro que sea para aportar algo útil, si no, deja de dar la murga.
• 16/03/2013 12:38:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2013 12:49:18
::: --> Motivo :
Eternos ciclos cojoneros:
1)antes de que se convoquen "no se van a convocar oposiciones hasta el 2027... (por lo menos)..."
2) cuando se convocan "la convocatoria va a ser concurso oposición..."
3) cuando resulta ser oposición" nos vamos a examinar en dos meses... ( o antes)." y " mi preparador nos pide que estudiemos 14 horas al día..."
4) cuando haces los exámenes llantos varios de los reservas: " que si por favor ser solidarios y renunciar a una plaza que tengo 7 niños, 3 perros, 1 gato y dos pajaritos que alimentar...".
Consejo por mi parte, dejar de preocuparse por hilos chorras de noticias que no han salido en ningún sitio y ponerse a estudiar.
• 16/03/2013 13:09:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2013 13:09:34
Es una simple opinión que ha dado un preparador que pertenece al Sindicato del CSIF.Esta misma persona dice que no hay nada confirmado.A partir de ahora vendrán mil rumores a los que debéis hacer caso omiso para que no os afecte al estudio.
Aún ni tan siquiera se sabe el reparto de plazas por cada ámbito ni en que mes se va a convocar,está todo en el aire.
Así que como dice el compañero de arriba debemos estar en nuestra labor diaria de estudio.
Las personas que dan estas noticias no sabemos de que "fuentes beben",por lo tanto es algo que no deja de ser un rumor por el que el Ministerio aún no se ha manifestado de modo oficial ni firme.
Lo que no puede ser es que cualquier "fenómeno" se registre hoy y le "bailéis el agua".Son personas que a la más mínima intentan provocar inquietud y malestar.En cuanto ha leído la opinión de esta persona no ha tardado ni un segundo en registrarse e ir "intentando" provocar revuelo.
Saludos.
• 16/03/2013 14:21:00.
pues no se si será o no concurso-oposición pero para que puedan sumar los puntos en el concurso, antes hay que aprobar la oposición y tened en cuenta que la mayoría de los interinos no se van a mirar un libro
• 16/03/2013 14:27:00.
Cierto, sin pasar los cortes, no se suma el concurso, así que nadie con un 55 en el exámen va a adelantar a uno con 85, aunque lleve 100 años trabajando de interino. Temdrá que currarse ese 85 también.
• 16/03/2013 15:05:00.
Claro, gente que no merece la pena hay a montones. ¿Quien os creéis algunos para juzgar las opiniones o informaciones de los demás? Yo escribo lo que me da la gana, faltaría más!!
También se podría pensar que alguno no tiene punto alguno y le interesa que participe mucha gente para dejar fuera en la fase de oposición a los que sí tenemos puntos. Así que no solo juzgais y sentenciais como os sale de los mismisimos, sino que es posible que de buena fe nada,...sino vuestros propios intereses.
Yo prefiero que cada cual opine o informe como considere, no juzgo, y espero lo mismo.
Un saludo a todos, la mayoría, los que hacen asi (opinen lo que opinen),...a los "jueces" ni tontos, no tontos del bote,...lo siguiente :)
Alguno de los que hayáis hecho concurso oposición nos podría decir qué es lo que da puntos y de qué puntos estamos hablando, la carrera da puntos?? Idiomas dan puntos??? La experiancia imagino que si, pero cuántos como máximo??? Cursos???Grcaias
• 16/03/2013 20:21:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2013 20:22:01
Cursos jurídicos, cursos de informática, idiomas, experiencia, titulaciones, exámenes aprobados en anteriores convocatorias y no recuerdo bien si algo más, pero por ahí van los tiros. Consulta la convocatoria de 2008.
• 16/03/2013 20:26:00.
[--http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/20/pdfs/A46345-46354.pdf--]
el último concurso
• 16/03/2013 20:54:00.
anda, yo creía que solo daban puntos a aquellos que habían prestado servicios en la administración de justicia, es decir,a los interinos, pero resulta que dan puntos por muchas cosas, a lo mejor no es tanta desgracia esto del concurso-oposición, aunque yo prefiero la oposición normal y corriente
Neku81. Gracias por los animos!!! haremos lo k podamos.... oero en 208 habia muchas plazas este año perder 50 puestos en el concurso son muchos y facilmente te haria kdarte sin la plaza! igualmente gracias!
• 17/03/2013 10:22:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2013 10:23:59
Yo creo que si es concurso-oposición es fácilmente recurrible, me explico:
La ley dice que podrá ser concurso-oposición "con caracter excepcional", no dice que "podrá ser concurso-oposición", o sea, que la Administración (sólo) cuando haya circunstancias excepcionales (no cuando le dé la gana), podrá seguir el sistema de concurso...
Imaginemos que se produce una situación social, una situación sobrevenida que obliga a reforma estructural de la Administración de Justicia (que se adopta la forma de un estado federal, u otra causa importante) que ha impedido convocar en muchísimo tiempo, quizás ahí sí podrían alegarse "esas circunstancias excepcionales" para hacer concurso. Si no hay circunstancias excepcionales no hay posibilidad de hacer concurso sin vulnerar la ley...
Es más, conozco un caso en que una Administración no convocó una oposición (no de justicia) durante un montón de años y luego intentó convocar siguiendo el sistema de concurso. Se recurrió y los tribunales dijeron que "la Administración no puede crear ella misma las condiciones (no convocar en años porque no quiere), y luego aprovechar esas circunstancias creadas para hacer concurso, y anularon la oposición...
Conclusión, que la Administración no puede elegir entre concurso o concurso oposición, hará oposición salvo que acredite unas circunstancias excepcionales que justifiquen la vía del concurso (y no lo digo yo, lo dicen los tribunales, creo que el TS)
• 17/03/2013 11:45:00.
Calma, calma, volvamos a recordar que todo esto viene por un comentario de un señor del CSIF que tiene un blog (que, por cierto, no vio venir la oferta de este año). Como dice Cuenco, el ingreso por concurso-oposición tiene carácter excepcional, y no sé que se podrían sacar de la manga para justificarlo.
• 17/03/2013 11:53:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2013 11:53:58
En 2006 y 2008 fue concurso-oposición porque así lo establecía el nuevo reglamento de ingreso, creo. Para éstas, solamente rumores hasta que no salga la convocatoria
• 17/03/2013 13:11:00.
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y he comenzado a opositar hace muy poco. A ver, pienso que no tendría mucho sentido convocar concurso-oposición porque el mero hecho de que el Ministerio facilite una plaza a los interinos es tirar piedras en su propio tejado. Me explico: el interino con el tiempo acumula trienios y, por tanto, pasa a cobrar más que un "recién llegado". Es más, si se convocan oposiciones, sin concurso, aparte de tener que ser así por ser la regla general, eliminarían los trienios acumulados por los interinos y ganarían parte de los ingresos acumulados por las instancias recibidas. Si estamos en época de crisis, lo suyo sería ahorrar lo máximo posible... Con mi intervención no quiero crear polémicas ni mucho menos, pues no tengo nada en contra de los interinos, tampoco me ha llegado rumor alguno. Quizás me equivoque, pero es lo que pienso. Pensad que lo que realmente lo único que nos puede llegar a dar la ansiada plaza es que nos pongamos a estudiar como si el examen fuera mañana. Saludos.
• 18/03/2013 0:27:00.
Yo no haría ni caso a los rumores, hasta ahora los sindicatos no han dicho ni mu de que sea concurso-oposición, al contrario. Hace dos meses se estaba diciendo que no habría oposiciones hasta sabe dios cuando, y ahora que las hay a los agoreros se les ha quedado la cara a cuadros y tienen que buscar otra excusa para desanimar, en vez de ponerse a estudiar prefieren fastidiar a la peña. Eses son los que no sacarán plaza