¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MNCMNC

• 18/03/2013 16:08:00.

asilo politico en Abreviado? duda larrrrga

Muchas gracias a todos los que me contestais, es una forma de estudiar no en solitario!!

El objeto, las materias sobre las que versa el P.Abreviado contencioso(art 78) e intentando saber qué tribunal es competente….
a)cuestiones de personal (JCA o JCCA según quien dicte…) salvo nacimiento y extinción de la condición de funcionario (creo que es Sala Contencioso de la AN)
b) Cuestiones sobre extranjería (¿tribunal competente sería el Juzgado de lo Contencioso administrativo (=JCA)….no acabo de entender porqué pero digamos que lo dice la ley.
Y qué incluye las cuestiones de extranjería por ejemplo, pues puede ser matrimonio divorcio en que uno de los conyuges sea extranjero…o tema laboral…o ¿qué materias de extranjería las de residencia?
c) Cuestiones sobre “inadmisión” de peticiones de asilo político
¿tribunal competente? Juzgado Central de lo contencioso administrativo(=JCCA)
d)asuntos en materia de dopaje (¿?tribunal JCCA? Si son resolucinones por el Comité Español de disciplina deportiva..
e)aquellos cuya cuantía no supere los 30.000€ (Reformado!! 2011)

Pero Mi PREGUNTA en la editorial que estoy leyendo dice:RESPECTO AL ASILO POLÍTICO (El asilo político es el derecho que tiene una persona a no ser extraditado de un país a otro que lo requiere para juzgarle por delitos políticos.)
Si las que se refieran a “inadmisión de asilo poltíco” pero no las que se refieran a la concesión o denegación de asilo. ¿diferencia entre inadmisión o denegación?

Buen estudio!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

MNCMNC

• 18/03/2013 23:27:00.

RE:asilo politico en Abreviado? duda larrrrga

::: --> Editado el dia : 18/03/2013 23:28:06
::: --> Motivo :

eso es verdad, preguntan literalidad. Pero si la memoria falla está bien saberlo y no entiendo esta diferencia pues lo indica el manual así por algo.
He preguntado también respecto a los tribunales, porque son como un sudoku en el contencioso que opinas, no has visto nada exrtraño en el esquema?

A ver si alguien puede indicarmela por favor,

Saludos

MNCMNC

• 18/03/2013 23:54:00.

Hola Romey,
Siempre pregunto con respeto y animo al estudio. Nunca te he visto antes en este foro. Si buscas polémica pronto lo verán los compañeros que estudiamos. No me gusta perder el tiempo ni molestar a nadie, pero eso ya lo saben las personas que llevan consultando este foro desde hace tiempo y que estudian y consultan como yo.

Buenas Noches

Iñaqui1964

• 19/03/2013 9:06:00.

Diferencia entre inadmisión y denegación: la primera se refiere a que ni siquiera se inicia el expediente, la segunda a que, una vez tramitado ese expediente, la resolución es contraria a la petición.

MNCMNC

• 19/03/2013 10:38:00.

Muchas Gracias Iñaqui, ahora ya me cuadra.

Saludos y buen estudio!
mncmnc

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición