Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/03/2013 22:40:00.
• No registrado.
• 19/03/2013 23:02:00.
No es necesario dominarlo. Se tiene en cuenta una vez acabada la opo para establecer orden xa escoger plaza
Suerte y animoooooo
• 20/03/2013 12:12:00.
si que es necesario el catalan
por mucho que la gente diga que es merito, es requisito en la practica
mi pareja estuvo alli de interino y sin catalan fue un infierno. de hecho lo dejó
k mas da el catalan??? lo importante es sacar plaza y luego pides traslado!!! anda anda a ver si ahora la gente no se va a presentar en Cataluña pork luego en el trabajo lo pasa mal..... jeje me parto!!!
• 20/03/2013 15:26:00.
Catalán de momento es un mérito y no un requisito, pero también hay que valorar el rumbo político que esta tomando la Generalitat y su interés por asumir cuantas más competencias posibles, en este momento no es IMPRESCINDIBLE tener catalán para trabajar en un juzgado, pero en un futuro nunca se sabe....
Aquí en cataluña no se presentaba tanta gente a estas oposiciones...pero era antes de la CRISIS...ahora se presenta igual de gente que en todos sitios, ya que no hay trabajo....y hay que tener en cuenta que en el año 2011 no sacó plazas cataluña , con lo cual hay gente que lleva mucho tiempo preparandose esta oposición....si es verdad que sacan bastantes plazas aquí en cataluña (bastantes comparandose con otros sitios claro),,,pero también es ciero que estan muy repartidas, en 2011 Madrid sacó en total número de plazas muy parecedo al de Cataluña, pero sacó casi todas en tramitación, Cataluña las ha repartido por igual en los tres cuerpos....
Estas oposiciones en Cataluña van a ser muy duras, como en todos los demas sitios supongo...
• 21/03/2013 7:26:00.
::: --> Editado el dia : 21/03/2013 7:29:39
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 21/03/2013 7:28:57
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 21/03/2013 7:27:28
::: -- Motivo :
Es como dice Sejiur.
Pero a mi me parece gracioso que sea así. Os lo explico para que me entendais.
El que viene de fuera de Cataluña donde querrá ir? A Barcelona o cerca no?
Con el sistema que ha explicado Seijur el resultado es que los catalanes elegirán Barcelona o sitios cercanos porque los consideraremos mejores destinos, en cambio los que se atrasen en la lista deberán irse por poner a los pueblos del norte de Lleida, norte de Gerona o de Barcelona.
Pues justamente donde irian esas personas es donde se habla más catalán, en cambio los catalanes que estuvieran los primeros por la lengua se irían a Barcelona y cercanías que es donde perfectamente puedes hablar y escuchar casi siempre en castellano.
No me direis que no es gracioso? Tendría que ser al revés.
Aquí no hay tradición de presentarse a las opos estatales básicamente porque la gente lo primero que mira es el sueldo. Y con la misma graduación no hay comparación. Pero ahora con la que está cayendo y la ausencia de plazas será parecido a lo de Andalucia del año pasado.
Y si no recuerdo mal las notas de Andalucía fueron de las más altas aunque hubiera más plazas. El que haya más plazas en un sitio es un arma de doble filo. La última vez casi que fue mejor presentarse en otros sitios.
Se pueden presentar todos los catalanes que quieran pero como no lo lleven preparado ya de alguna convocatoria pasada pues como el resto de personas que empieza ahora (vamos que lo tienen jodidilo)..
Yo creo que da igual donde te presentes, si vas bien preparado..... , claro que en andalucia son muy altas daros cuenta que son la cuarta parte del territorio nacional, vamos que hay muchisimos Andaluces, y proporcionalmente muy pocas plazas para los que es toda Andalucia, pero vamos este año son tan pocas en todos los sitios... que vamos hay que hacer lo que mejor uno pueda y sepa y no comerse tanto el coco de donde me presento... porque si esta pa ti esta pa ti y si no pues otra vez sera...!!!!
• 21/03/2013 14:31:00.
No sé cuantos catalanes se van a presentar. Academías hay unas cuantas. Yo fuí a Sevilla en la anterior aunque llevaba pocos meses y te puedo decir que los aves ivan llenos y no tiene mucho que ver con la lengua pero sobre lo que dices mi opinión es que haciendo suposiciones con 9 meses que pueden faltar para el examen tiempo hay si se emplea bien y más si se sabe algo antes. Pero para sacar plaza depende de muchas más cosas que el tiempo aunque este sea lo principal.
Plazas y nota de corte del primer examen por el sistema general de auxilio:
Andalucia 153 Nota 73
Canarias 48 Nota 69
Cantabria 14 Nota 70
Valencia 19 Nota 71
Madrid 31 Nota 73
Navarra 9 Nota 69
Pais Vasco 53 Nota 70
RPyB 37 Nota 71
La nota de corte del segundo fué bastante más alta.
Alguien podía pasar el corte con 70 en Navarra con 9 plazas, en cambio no lo pasaría en Andalucía habiendo muchas más plazas. Y por habitantes no es si miras las ratios que hubo. En Andalucía se produjo un efecto llamada por las plazas pero aún así la ratio no era de las más altas.
Y estoy contigo que no hay que comerse el coco eligiendo sede. Solo hay que pensar donde te gustaría vivir los dos próximos años e ir sin preocuparte de nada más.
Desde el 2008 k fue la primera vez k me presente sin tener ni idea de nada! Entre trami y auxilio me he ido a examinar a: cataluña. Canarias. Mad. RPyB. Y Pais Vasco y Cantabria! Conclusion: no iba preparada para plaza en ninguna ocasion (el año pasado no sake auxilio por 0,25 en Cantabria con mas de 80 en el segundo) vamos siempre me he engañado a mi misma pensando k si iba a tal sitio kiza.......este año pienso mejorar mis resultados. No me kiero comet el coco k si son pocas plazas. K si la gente..... Si es tu convocatoria la vas a sacar y mira si no pues otro año.... Ya veis al final acaban saliendo.... Y alguno sera el mio! La convo pasada hibiera tenido plaza en Navarra yCanarias!! Pero mira esk no estaba pa mi esa plaza...! A estudiar k es lo k toca!!
• 21/03/2013 19:10:00.
prdon q me he perdido pero veo q se esta hablando muxo de la oferta d jsticia en ctaluña , ¿es q se han filtrado las plazas q va a ofertar cataluña ? si alguien o sabe por favr q lo diga xra tramitac y auxilio , grcias .
• 21/03/2013 19:11:00.
::: --> Editado el dia : 21/03/2013 19:13:30
::: --> Motivo :
Ya, pero lo que piensas tú es lo que van a pensar todos... Realmente creo que no son tantas plazas a tenor de la avalancha de gente que se va a presentar allí. Me da que la nota de corte va a ser inferior en otros ámbitos menos comentados. De todas formas esto es hacer cábalas un poco sin sentido porque adivinos no somos. Lo importante es dominar el temario, eso es lo que te va a dar la plaza, no el ámbito que elijas. Lo suyo sería prepararse "a tope" y presentarse donde quieras acabar viviendo, a fin de cuentas las preguntas van a ser las mismas en todas partes...
• 21/03/2013 20:02:00.
ok grcias mortizia5 ,