Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/03/2013 23:21:00.
Bueno , podeis seguir escupiendo sandeces hacia los interinos, que son por ellos por los que no convocan, y son muy malos, ya uno se harta de escuchar lo mismo, ya pasaron epocas preteritas que tampoco hubo convocatorias, tres ,incluso cinco años, y no venimos a llorar ni a cagarnos en la madre de algunos, simplemente nos buscamos la vida en la privada como pudimos, en otros casos entramos aprobando examenes y esperando a veces años para entrar, no todo es de color de rosas, incluso los que entraron a dedo , da igual , ahora han entrado del INEM Y SAE, ¿ ustedes hubieran renunciado ? , y si hubieran tenido familiares politicos y hubieran entrado en puestos de libre designacion hubieran renunciado ? YO NO, lo que quiero decir que a mi no me han regalado nada, y si no estais de acuerdo no voteis a los politicos que os representan y hacen las leyes.
Me gustaria que encauzaurais vuestra ira para la gente que os ha engañado, academias, preparadores, editoriales, etc etc .
y Para los que deciiis qeu los interinos no deben estar y si ustedes , pues muy bien, pensar lo que querais, si algun dia llevais 10/15/20 años trabajando , pues a ver como pensais.
Otro argumento es que aprobamos los examenes hace años ¿ y qué ? ¿ vais a poner ustedes las normas ? ,¿ que pasa se va a llevar un tio 15 años trabajando y no va a valer eso para nada ? ¿ eso no es merito ? ¿que pasa que tiene que valer el examen de la ultima convocatoria solo ? y no el de hace años ¿ por qué ? porque tu lo digas, y voy a más me vas a decir tu que yo voy a competir con un horario de 7 horas y media diarias, mas dos horas de transporte con otra persona que tiene todo el santo dia para estudiar.
¿ y que pasa no cuenta el estar trabajando , enviandote a los lugares que nadie quiso ir , un dia aqui otro alla, donde los titulares no quieren ir por asomo ?
He visto mensajes hasta llamandonos escoria, y un largo sin fin de insultos, señores , esto es lo que hay, hubo epocas pasadas dificiles y tambien las pasamos putas para entrar.
De cualquier manera no van por ahi los tiros, la privatizacion de la justicia es un hecho, y procuradores iran cogiendo funciones, los registradores de la Propiedad y si un largo etc esto es solo el comienzo.
¿ No es más grave que Servicios Publicos y gratuitos ahora se desvien a lo privado , a que se dejen de convocar oposiciones durante unos años ?
En fin medir bien las palabras y dirigir el discurso hacia otro lado, y dejar de insultar al personal interino, y las quejas por escrito, al que las tengais que poner, y si quereis les insultais y les llamais escoria, a ver que os sucede.
A buscarse la vida como todos hicimos.
• 22/03/2013 23:42:00.
No sois malos,simplemente que la ley obliga a que se oferten todas vuestras plazas para que el acceso a la Función Pública sea legítima.No es culpa vuestra,ni del interino que quiere permanecer en la Administración pero ganándose honradamente la plaza fija,ni del opositor no interino,sino de la ley.
Enfádate con la ley,no con nosotros.Nosotros nos enfadamos con los que permiten que no se cumpla la ley.No tiene más rodeo...
¿Es un delito pedir que se oferte tu plaza porque así lo establece la ley?
Saludos.
• 23/03/2013 0:36:00.
En primer lugar yo pongo en duda que seas un interino, simplemente creo que eres un troll que no tiene otra cosa mejor que hacer que escribir estupideces. En el hipotético caso de que lo que dices fuera cierto tus argumentos son de risa. En cuanto a lo de competir, decir que los que nos preparamos las oposiciones tenemos todo el santo día para estudiar, es mucho presuponer, qué coño sabrás tú del tiempo que dispone cada uno, pero si eso te sirve para justificar tus pocas ganas de estudiar, sígue engañándote a ti mismo macho, así preservarás tu ego y tu autocomplacencia.
Respecto a lo de encauzar la ira respecto a academias, editoriales y demás, perdona pero la gente por lo general no es tan necia para dejarse engañar por esta gente que por lo demás simplemente se dedica a promocionar su trabajo como toda empresa profesional. Creo que estás desviando la atención, aquí los únicos responsables son los mamarrachos de los políticos y los sindicatos que tienen montado un tinglado que no veas como rentabilizan con la complicidad de gente que se beneficia, cómo tú por ejemplo.
Sobre lo de los 15 años trabajando, perdona pero se te olvida que estás en el servicio público en dónde el puesto se justifica en proceso selectivo no ocupando un puesto cuyo mismo nombre lo define "interino", no indefinido por siempre jamás.
Y efectivamente hay que buscarse la vida, pero vaya que no creo que seas el más indicado para dar consejos a la gente de como buscarse la vida.
• 23/03/2013 1:05:00.
Por Dios, a ver si teneis la suerte de sacar la plaza de una vez, y dejais de crear malos rollos o por lo menos aprobar algun examen y con los puntinos formais parte de alguna bolsa, porque madre mia.....
• 23/03/2013 1:24:00.
A ver si ofertan de una vez las plazas que están ocupando bajo una situación ilegal y deberían haber sido ofertadas como expresa la ley porque madre mia...
Porque si no ofertan y no convocan no se puede sacar ni conseguir puntitos.Porque muchos se mantendrán,no gracias a sus puntitos,sino porque no se va a ofertar ni convocar su plaza...Cuando se tendrían que mantener en su plaza no por puntitos,sino por coditos.
Pedir que se cumpla la ley no es provocar ningún mal rollo.Mantener y justificar la ilegalidad que se está dando si crea mal rollo...
Saludos.
• 23/03/2013 1:34:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2013 1:36:25
::: --> Motivo :
No lo decia por ti junglerito que tu eres muy simpatico y legal!
Solo me recordaba que despues de convocar hay que aprobar, que la solución de todos vuestros males no va ser la convocatoria, luego hay que aprobar y demostrar lo mucho que habeis incado los coditos, eso de lo que tanto alardeais. Como si no hubiera interinos aprobados sin plaza o algun examen de donde sacaron sus puntinos para trabajar de interinos en el culo del mundo.
Pero si, tarde o temprano convocaran, pero vamos que el foro es un verdadero rollo porque se repiten en todos los hilos la misma cantinela, antes cada hilo hablaba de un tema y si no lo querias leer o no te interesaba el tema no lo abrias, ahora abras el que abras se repite el mismo rollo. No se no me parece muy respetuoso y creo que hace que mucha gente pase de entrar, pero bueno supongo que os da igual!
No creo que dependa de los interinos que saquen esas plazas y Gallardon y Montoro yo creo que pasan de entrar por aquí!
• 23/03/2013 1:51:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2013 2:00:48
Pero para aprobar tienen que ofertar y convocar.
Porque el interino se mantiene sin ofertar,sin convocar y sin aprobar.
Es que el interino no se gana su derecho a la plaza eterna por superar los cortes sin estar entre los mejores.Si el interino quiere que le toque al ladito de casa (teniendo en cuenta que hay mucho interino al ladito de casita) que se gane el derecho aprobando las pruebas selectivas.
No tienen que convocar tarde o temprano,sino cuando dice la ley.Para poder demostrarlo hay que convocar.Siempre que convocan pues aprueban y consiguen los que lo merecen,Pero cuando no convocan no están permaneciendo los que lo merecen,así de sencillo.
Ni tú ni yo vamos a cambiar el mundo,o igual un poquito más adelante si podamos cambiar cosas por imposible que parezcan,nunca se sabe,pero aquí opinamos todos.
Repito que expresarte diciendo que estamos ante una situación ilegal no es crear ningún mal rollo,es comentar la realidad que ocurre en esta Administración y otras muchas.
A la gente lo que le repugna,les hace no pasar y le crea sensación de injusticia es que no se cumpla la ley por la que se debería ver protegido,mientras los privilegiados intentan justificar y "quitarle yerro al asunto" porque se ven beneficiados por una situación ilegal.
No depende de los interinos,pero ya ves estos tristes personajes que al verse frustrados por no conseguir ser titulares por falta de capacidad y/o esfuerzo...Estamos en nuestro perfecto derecho de decir infinitas veces que esas plazas tienen que ser ofertadas...Ellos no son responsables de que no se oferten,pero queremos que se oferten,por la sencilla razón de que la ley lo deja claro.
Saludos.
• 23/03/2013 9:54:00.
La única lectura que hago es que los planes de Gallardón son siempre muy ambiciosos y es fácil que no salgan bien. Entre lo que propone y lo que termina siendo media un tabique de obra, ha dado marcha atrás en la oferta, en las tasas ... me apuesto lo que sea que lo del Registro Civil no sale adelante, con toda la sociedad en contra, salvo 800 tipos.
Las plazas que al final no salieron, están ahí, en el tintero. Saldrán a la siguiente, junto con más. Lo importante es que al menos, al convocar secres y gestión, se reconoce con pasta el carácter preferente de la justicia y su situación de necesidad.
• 23/03/2013 11:49:00.
Seguiis cabezones totales, ¿ a ver vas a decir tu ahora para que sirve un interino? VENGA YA, no me hable de merecimientos, que me echo a llorar,dais pena, ¿ 20 años de interino sin pasar una oposicion ? venga ya, no me hables , en mi comunidad desde hace mas de 15 años hay que aprobar una oposicion, y sino quieres aprobar , presentate a la bolsa de Castilla la mancha que creo que no piden examen aprobado.
¿ que los interinos estan en su casa ? depende hay gente que al estar en sus regiones o en sus provincias la bolsas agotadas se fueron a otras.
Y por ultimo los interinos no tenemos culpa de que no os saquen las plazas, aunque a mi me venga del carajo.,
-)
• 23/03/2013 12:23:00.
Bueno, bueno ya esta bien, el unico colectivo que tiene esa mania, a los interinos por no decir otra cosa mas fuerte. En todos los ministerios hay interinos, e incluso tiene concurso oposicion, alli nadie levanta la voz, profiriendo toda esa cantidad de adjetivos descalificativos que se les adjudica a los interinos de justicia. Hay muchisimos que estudian y estan de interinos por haber aprobado un examen, asi que vamos a ser serios. El forooposiciones de justicia soiis tremendos. Recordad que las dos veces que ha habido concurso oposicion se ha tenido que pasar el corte para poder aprobar, asi que vamos a ser serios y no decir la cantidad de idioteces que se pueden leer en este foro de los interinos.
• 23/03/2013 12:33:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2013 12:39:14
Pero lo que te da derecho a estar en la Administración ocupando una plaza de larga duración o una plaza fija no es aprobar un examen cada 10 años,sino sacar las pruebas selectivas.
El razonamiento de que haya en otras Administraciones concurso-oposición y no pasa nada es una justificación ridícula,porque la diferencia es que en esa Administración el concurso-oposición si viene determinado en la ley,sin embargo aquí el proceso ordinario es el de oposición-libre.
Exacto,seamos serios y que se cumpla la ley.Encima de que no se cumple la ley,¿no vamos a poder levantar la voz?.Lo que está claro es que están ocupando unas plazas que sólo podrían ocupar en estos instantes si hubieran pasado TODOS los cortes y hubieran estado entre los mejores.No nos inventemos fórmulas alternativas para justificar la situación de ilegalidad absoluta que se vive con el exceso de interinos.
El interino no es el culpable de que no se haga,pero esas plazas tienen que ser ofertadas según la ley y parece ser que tendrán que ser los Tribunales los que tengan que tomar esta determinación porque por parte de la Administración no se hará.
Saludos.
• 23/03/2013 12:38:00.
Pues si conoceis esos casos de plazas que no salen nunca y las ocupa un mismo interino durante 20 años porque no lo denunciais, en vez repetir una y otra vez lo mismo, en un sitio, en el que muchos utilizamos para preguntar dudas y estar informados, y no para que en todos los hilos, los abran con el titulo que los abran los invadan con la misma pataleta, los de siempre.
Podiais ser un poco más respetuosos digo yo, porque no creo que quede nadie que frecuente este foro que no sepa lo que opinais al respecto, pero chicos no os podemos solucionar nada los foreros. En fin supongo que os da igual!
• 23/03/2013 12:45:00.
Pero si se están denunciando y se está pidiendo claramente que saquen las vacantes y no lo hacen.Claro que se denuncia,no será la primera Administración en la que se haya denunciado irregularidades.
Tú también lo usas para mantenerte en las bolsas y nadie te dice nada,así que respeta,que dar una opinión tantas veces quieras no es faltar al respeto.
Sé respetuosa por poco que te gusten las opiniones que se den.
Saludos.
• 23/03/2013 12:54:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2013 12:54:44
Claro que la Administración hace lo que quiere,menuda novedad.Eso es lo que se denuncia.Pero ya han habido muchas sentencias que dejan en evidencia a la Administración.El poder ejecutivo ahora mismo está por encima de todos,aunque no se cumpla la ley,ese es el problema.
Y parece que está prohibido decirlo,por poco que se pueda hacer.
Saludos-
• 23/03/2013 12:55:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2013 12:55:38
¿Que repetir tu opinion una y otra vez no es ser poco respetuoso junglerito? En que mundo vives? Pues nada acabaras quedandote tu solo en el foro, bueno solo no, con otras personas con tu opinion!
Y yo no tengo nada en contra de tu opinion, me parecen bien que saquen todas las plazas, y que los interinos no tienen la culpa de que no las saquen, nadie te lleva la contraria creo, solo que es muy cansino leer siempre lo mismo pero vamos desde ya te digo que yo no participo más en esta chorrada, porque pensaras que estas aportando algo nuevo que desconocemos o que repitiendolo sin parar lo vas a solucionar.
Saludos.
• 23/03/2013 13:02:00.
¿Y tú repetir lo mismo una y otra vez en las bolsas es ser irrespetuosa?.¿En qué mundo vives?.
Lo tienes tan sencillo como no leerme.Yo te lei 3 veces en la sección de bolsas y tuve suficiente,y no por ello iba criticando tu conducta repetittiva.
Aquí hay que repetir las cosas muchas veces,porque la peña se inventa la ley y además justifica esas leyes ficticias que se inventan y justifican.
Saludos.
• 23/03/2013 13:05:00.
Ahora mismo el foro es monotema. Una sóla idea, única doctrina y cero discusíón.
Es la dictadura del foro buscaoposiciones con sus aprendices de caudillo.
El ladrillo de Junglerito es la bandera y la ilegalidad su lengua patria.
Qué cansino!
Disfrutad de la suerte de vivir y de hacerlo con salud.
• 23/03/2013 13:09:00.
Malpica es algo que te molesta,porque esta ilegalidad es la que permite poderle dar de comer a tus hijos...
La única dictadura que existe es la del incumplimiento de la ley poniendo a dedo a muchos incompetentes.
Ya te tenemos a ti para vivir de la suerte por no convocarse e incumplirse la ley.
Saludos.
• 23/03/2013 13:12:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2013 13:13:03
Juanito,¿quién dice que no respeto otras ideas?.
Por supuesto que no estoy de acuerdo con las ideas que justifican o defienden la ilegalidad.¿No puedo decirlo las veces que me venga en ganas igual que tú dices lo contrario sin nada en la ley que lo argumente?
Saludos.
• 23/03/2013 13:15:00.
Si eso tendre que hacer junglerito, no leerte, y me da pena porque seguro que tienes muchas cosas que aportar a parte de la cantinela de siempre!
((Aquí hay que repetir las cosas muchas veces,porque la peña se inventa la ley y además justifica esas leyes ficticias que se inventan y justifican)) no junglerito no hace falta de verdad, que todos conocemos lo que dice la ley, pero no podemos hacer nada desde este foro para cambiarlo, no hace falta que nos ilumines, que ya estamos iluminados.
Hay que ser un poco maduro eh!
• 23/03/2013 13:16:00.
Pues aplícate el parche sobre la madurez.Que no es una cuestión de madurez sino de legalidad.
Saludos.
• 23/03/2013 13:19:00.
Ya conocemos la ilegalidad que denuncias junglerito, tamos enterados de verdad!
Y si yo tambien me aplico lo de la madurez, porque mira aqui estoy perdiendo en tiempo!
Buen dia a todos!
• 23/03/2013 13:26:00.
Te queremos Jungle!!
Hasta que mami te llame a comer te dá tiempo editar unas 100 veces.
Por la tarde tomaté unas mirindas con alguna chati mona que te haga olvidar a la OTRA , ! LA ILEGALIDAD!
Bye!
• 23/03/2013 13:31:00.
Según tú,a mi me da de comer mi mami,que para mi es más digno eso que me dé de comer la Administración,manteniéndome bajo una situación de ilegalidad.Pero lo comprendo,¿eh?.Si no tienes capacidad para sacar la plaza honradamente de algo tendrás que comer y darle de comer a tus hijos.
No dudo que seas una privilegiada,pero no es algo para ir presumiendo de ello.
Saludos.
• 23/03/2013 13:35:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2013 13:37:05
Lo ha dicho ella.Ella misma ha dicho que es una dinosauria.
Me ofreció en público que llevara al colegio a sus hijos.
Juanito cuando te metas en una conversación,debes estar más informado.Yo sé que es habitual comentar algo a lo loco y desconociendo las cosas,pero sería conveniente que supieras de lo que hablas.
Saludos.
• 23/03/2013 13:42:00.
Claro que me parece relevante quien vive bajo una situación en la que no se cumple la ley.A ti no te lo parece porque viviste de la interinidad y comprendo tu postura irracional.
Tus calificativos viniendo de ti,te puedes imaginar lo que me importan.
Saludos.
• 23/03/2013 14:02:00.
Jungle:
Te lo crees todo, me llamo Manolo y me tienes loooco!.
Por hoy ya está bien.
Buena tarde.
• 23/03/2013 14:28:00.
Entonces eres un enfermo más de los que rulan por aquí.
Saludos.
• 24/03/2013 10:21:00.
Sólo diré una cosa. Yo aprobé sin plaza y estoy en casa sin trabajar, mientras muchos interinos aprobaron un ejercicio hace 15 años y llevan trabajando años y años.
• 24/03/2013 11:04:00.
He sido interino, y jamás me opondré a que mi plaza salga a ofertar, eso sí, me joderá perder el trabajo como no, que no soy tonto, y el que se encuentre en esa situación y no lo reconozca es un auténtico hipócrita.
aunque me da coraje que a veces por el foro se de la sensación de que el interino es el dinosario que no hay quien lo mueva de su puesto y jamás estudie ni se presente, y encima es malo, cabrón y flojo.
esa tendencia está cambiando, el perfil del interino ahora es otro, todavái quedan de los anteriores no lo niego, pero la mayoría ahora son otro tipo: estudiantes y currantes, trabajadores, que no se pasan años en el mismo puesto sino meses o con suerte uno o dos años, que se va al quinto carajo, que le toca lo más jodido y no os equivoquéis, no os pongáis una venda en los ojos... muchísimos itnerinos están partiéndose el culo estudiando y tratando de aprobar. En mi juzgado varios interinos nos presentamos, dos chicas consiguieron aprobar con plaza, el resto aprobó exámenes pero no superaron el segundo o tercero.
la mayoría que suspende los exámenes no son interinos, estos interinos acaban sacándose la plaza justamente, porque valoran el trabajo mejor que alguien que jamás ha pisado un juzgado ni sabe lo que significa trabajar en uno.
la experiencia debe ser un mérito reconocible, esto jode mucho al que no tenga experiencia, peso es así, un puto hecho, alguien con experiencia sabe hacer el trabajo y alguien que no la tenga no tiene ni idea. el que apruebe examenes es perfecto para ser titular, que acabará en un destino dos años aprendiendo muchísimo, pero para interinidades que duran semanas o pocos meses alguien que no tenga experiencia no vale nada, no le da tiempo aprender apenas nada, cuando empieza a aprender es cesado. por eso la experiencia es primordial, lógico, como mérito para ser interino. a alguien se le puede dar genial hacer test, y por eso se crea que tiene conocimientos para llevarlo a la práctica, nanai, ni licenciados en derecho ni gente con sólo exámenes están preparados para el día a día de un juzgado, salvo que le llamaran para ocupar una vacante de larga duración donde pudiera aprender como es debido, algo que es muy difícil.
LO DICHO: QUE CONVOQUEN OPOS, QUE SALGAN TODAS LAS PLAZAS. pero que los que jamás aprobáis ni tenéis experiencia, paguéis la frustración contra los INTERINOS, que no tienen culpa que os quedarais sin plaza. por mucho que su puesto no se hubiera ofertado, tú no has superado los exámenes así que no tienes derecho a nada, ya hubiera pocas plazas como muchísimas.
El que está estudiando y no consigue ni plaza ni ser interino siempre enfoca su ira contra el que sí ha conseguido trabajar aunque sea de interino. en parte es comprensible, hay casos aberrantes, enchufes, etc. Lo entiendo, YO también he sido estudiante antes de ser INTERINO, pero en lugar de perder el tiempo llorando diciendo lo malo que son los interinos comencé a estudiar, aprobé exaémenes pero sin plaza, tuve la gran suerte bendita de ser llamado para ser interino, adquirí experiencia, me cesaron y jamás protesté porque entiendo lo que significa ser interino y la diferencia con ser titular: la permanencia del puesto. el interino es para sustituciones, y que salgan todas las vacantes.
NO miento: el perfil interino está cambiando en los últimos tiempos: cada vez menos dinosarios perpétuos con derecho a todo, y cada vez más jóvenes estudiantes que combinan trabajo con estudios, que se esfuerzan muchísimo y que no merece que le traten de escoria ni nada como eso.
sobre todo porque todos TODOS mataríamos por ser interinos, aquí nadie por mucho que diga renunciaria a ser interino si mañana lo llamaran para trabajar.
¿Por qué criticar tan duramente a algo que vosotros queréis ser¿?
No entiendo a la persona que critica al interino y luego se apunta a todas las bolsas que salen...Hay que ser consecuentes, y menos hipocresía.
• 24/03/2013 11:30:00.
amén a eso.
• 24/03/2013 13:04:00.
Agenciafigueroa, corroboro tu opinión en lo respectivo a la descripción de muchos interinos, porque es mi situación (exámenes aprobados, te llaman te cesan y te vuelven a llamar y cesar, y sin saber si lo volverán a hacer o no, meses o como mucho 2 ó 3 años, no más, y a tomar por saco, y en peores condiciones que los funcionarios de carrera, interinos y laborales temporales dinosaurios, y enchufados), pues yo soy interina pero no de justicia, y en mi caso tardaron casi 4 años en llamarme desde que comencé a opositar.
Pero lo que estoy totalmente en contra, es que haya interinos o laborales temporales que no hayan preparado una oposición en su vida, que entraron porque un día tuvieron la bendita suerte de que se apuntaron a una bolsa y les llamaron, y luego ni se han molestado en preparar porque les han seguido llamando. ¿Por qué esta gente tiene que tener los mismos privilegios que una persona que ha preparado una oposición? no.
Yo de hecho estuve en un ayuntamiento trabajando de Interventora Interina, donde los únicos que pasamos una oposición fuimos la Secretaria, la Interventora (uséase, yo) y el Tesorero y los policías, en los demás casos laborales indefinidos, que fueron llamados de bolsas a las que se apuntaron y que por un error de la Administración les tuvieron que hacer indefinidos.
A mí me echaron a la calle (porque el puesto lo pidió una habilitada estatal funcionaria de carrera, amigo del tesorero) y el resto, ahí sigue trabajando sin haber dado un palo al agua.
Por ello pienso que a la administración sólo se debe acceder por oposición y el que no lo haya hecho así, a la calle (bueno en el caso de ese Ayuntamiento creo que han tenido que hacer un ERE, y despedir al 10% de la plantilla, no me da ninguna pena porque han estado 8 años o más incluso por la jeta).
Si veo justo que en cada proceso selectivo se exija un mínimo para poder formar parte de la bolsa, y si a eso se le suma la experiencia bien.
Pero sólo experiencia pues no, porque esta gente no, porque esta gente y otros muchos otros no han entrado por méritos propios.
Y es más, el que sólo tenga experiencia, también un día entró sin saber nada, entonces ¿por qué a él, que ahora tiene experiencia, se le tiene que dar una oportunidad antes que a uno que no la tiene, pero ha aprobado su examen o ha sacado un mínimo?
No, a la Administración sólo, y únicamente, los que hayan sacado un mínimo en la oposición, y no sólo hace 15 años, sino en cada proceso selectivo.
• 24/03/2013 13:08:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2013 13:13:11
NURITAONE, muy bien explicado y de acuerdo.
Lo que quizás pasa es que la Administración 'forma' al interino en su trabajo diario, y luego le da pereza desprenderse de él. No quiere meter a otro, aunque haya pasado un examen y tenga teóricamente (por examen) más mérito, si con el interino las cosas van adelante.
Es verdad que en todo debe primar el mérito, pero luego está la vida real de la Administración y también los intereses de cada uno, del interino que trabaja y cobra y de la Administración que se 'ahorra' quebraderos de cabeza.
• 24/03/2013 13:31:00.
Ya Doschu, pero es que me revienta ver como muchos nos partimos los cuernos a estudiar, y ves que consigues entrar de interino a través de mucho estudio, esfuerzo y muchos palos, y gente que no ha dado ni golpe sigue ahí como si nada, y tú, si en cada proceso selectivo no alcanzas ese mínimo te quedas fuera de la bolsa.
Y otros ahí como si nada, años y años trabajando quitando un puesto a una persona que se lo merece más por haber pasado un mínimo en un proceso selectivo.
Pero también digo que eso no sólo se da en muchos interinos, sino que en muchas oposiciones he visto (y está denunciado) como algunos titulares conseguían su plaza de forma poco clara y poco limpia. En justicia no lo cuestiono, porque es una de las oposiciones más limpias y la gente que ha aprobado, lleve 6, 8, 10 ó 12 meses o más, lo ha hecho de manera limpia y con mucho esfuerzo, pero en otras administraciones sí muchos titulares lo han conseguido de forma limpia (Ayto. Madrid) y otros no (ayuntamientos medianos y administraciones autonómicas) vamos que he visto que aprobaban a 2 en una oposición de Letrado Consistorial, uno de ellos por haber conseguido plaza como Letrado autonómico, y al otro por estar preparando Abogados del Estado.
En fin, que a quienes primero se tienen que dar una oportunidad es a los que se han currado la oposición y sacado un mínimo.
La Administracion no forma al Interino, sino sus propios compañeros. Lo q pasa q en muchas ocasiones, kien manda y decide coger al mismo Interino (SJ), es tb Interino.....
• 24/03/2013 14:34:00.
No estoy de acuerdo con lo que dices AgenciaFigueroa, me parece que caes demasiado en el victimismo y en el corporativismo. Por lo general nadie tiene el odio ese que dices hacia los interinos, el interinos de por sí no es culpable, simplemente se pide que se cumpla la ley y que el número de interinos se reduzca a lo imprescindible, casos de urgencia y necesidad y que un interino no se pase media vida ocupando una plaza que no le corresponde por mucha experiencia o méritos que tenga. Hay que recordar que ésto es la función pública y el acceso a la función pública no puede ser de otra forma que através de un proceso selectivo en dónde se cumpla escrupulósamente los principios de igualdad y objetividad.
Y ésto no quita en absoluto que algunos interinos seais muy eficientes, muy buenas personas y que merazcais el puesto más que un funcionario de carrera, pero es que ésto también se podría predicar de algunos opositores no interinos.
• 24/03/2013 14:35:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2013 14:37:59
AGENCIAFIGUEROA si entonces tiene que primar la experiencia el interino que lleva años en la Administración tiene que jubilarse teniendo prácticamente carácter de funcionario de carrera sin serlo,y sin necesidad de aprobar exámenes porque seguro que no le será necesario ni tan siquiera presentarse.
Y ahora digo yo que el que aboga por la experiencia por encima de todo,lo que quiere es mantenerse en la Administración de Justicia sin necesidad de tenerse que presentar a unos exámenes o sin la necesidad de tener la obligación o presión de aprobar algún día mientras le mantienen en el puesto aunque no convoquen y no se respete la ley.
Pedir que la experiencia sea el motivo de mantenerse en la Administración es lo mismo que pedir que no se cumpla la ley.Porque todos sabemos y como tú bien dices,los que se están manteniendo son los que llevan muchos años y en muchos casos eso no es sinónimo de tener cualidades para realizar su trabajo y son aspectos subjetivos que a algunos les interesa que se valoren.Aprobar y sacar plaza no es un aspecto subjetivo.Un interino mantenido por su experiencia no demuestra ni tener capacidad en un proceso selectivo,ni tampoco demuestra realizar bien su trabajo.Sólo demuestra el haber podido hacer muchos cursitos gratuitos cuando estás dentro,y ser remunerado por un trabajo que ejerces.Hay muchos interinos muy válidos con experiencia,pero hay muchos otros que no lo son,así que tu teoría se derrumba simplemente por este motivo.
Aprobar un examen no significa realizar bien tu trabajo,pero es que está demostrado que ser experimentado tampoco es un título que demuestra estar más capacitado que otros.Y tú misma lo habrás podido comprobar en los Juzgados cuando eras novata ...
No es cuestión de concentrar la ira contra los interinos,lo que pasa que cuando se mete la cabeza en la Administración y se ve muy cerquita que te llamen o estás dentro es muy fácil justificar lo de la experiencia o las irregularidades que puedan ocurrir.
Si realmente se ofertaran todas las plazas vacantes y desiertas como contempla la ley,no estaríamos hablando del rollo de la experiencia,sino de personas que están realmente capacitadas mediante un proceso selectivo...Lo que ocurre que han sido muchos años incumpliendo la ley y de ahí que nos encontremos con un exceso de interinos.
La culpa en cualquier caso no es del interino,sino del que justifica esta situación porque le interesa antes que aprobar TODOS los exámenes.AGENCIAFIGUEROA ésto último que digo no sería tu caso porque deseas que se oferten las plazas como viene determinado en la ley.
Y lo que dice Al Travis es la gran verdad y por la que se mantienen,no por su experiencia,que como dije no es un título que demuestre merecerte nada,porque empezaron siendo novato y su único mérito fue que no se ofertaran durante años todas las plazas o porque lo mantenían a dedo.
Saludos.
• 24/03/2013 15:38:00.
Junglerito, respeto tu opinión y te doy las gracias por no generalizar y meterme en el saco de los que no quieren que se oferten todas las plazas, porque yo sí deseo que salgan y haya opos.
Pero lo de que los interinos se jubilen como interinos y tal...yo no he dicho eso en ningún momento. de hecho si lees mi mensaje completo, comprendo que no lo hagas porque es muy largo y pesado de leer, pero si lo haces verás que pongo la definición de interino como alguien que cubre sustituciones temporales, de semanas y con suerte de años... pero no digo que se tenga que quedar toda la vida en ese puesto hasta que se jubile.
Pero alguien que tenga dos o tres años de experiencia tendría que tener derecho a poder apuntarse a la bolsa de interinos, comprendo que os cueste reconocerlo ya que vosotros no tenéis experiencia y por tanto no queréis competir con más gente en la bolsa, pero esta gente que logró ser interina y NO LLEVA TODA LA VIDA, pero sí que tiene alguna experiencia tiene su mérito y debería valorarse. porque para un par de semanas es más efectivo alguien con experiencia que otro que no la tenga.
yo la primera vez que me llamaron fueron para DOS MESES, y no aprendí casi nada, muy básico, los compañeros hacían lo que podían pero no podían desatender sus mesas tampoco... no fui productivo para la administración, es la verdad. la segunda vez tuve SUERTE y pude quedarme en el mismo sitio mucho más tiempo por ser una vacante que SALIO A CONCURSO pero no la eligieron (supongo por la mala fama que tenía mi juzgado), y entonces sí que aprendí y comencé a sacar trabajo a destajo, a quedarme tardes enteras y combinarlo con los estudios de opos, logrando aprobar algún examen pero sin tener plaza.
Para una bolsa de interinos ahora mismo soy más productivo por la experiencia que tengo que por los aciertos que pude sacar en su día en un test. Como interino se me tendría que valorar, en otras comunidades lo hacen, pero en Andalucía no.
• 24/03/2013 15:50:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2013 15:54:09
Pues si tiene que primar la experiencia te aseguro que se jubilarían siendo interinos,por esa misma razón ha cambiado la tendencia (en algunas CCAA),porque ha habido muchas quejas y lucha por cambiar todo ésto para de que una vez por todas se valoraran las notas de un examen.
Tener derecho a apuntarse a la bolsa la tiene prácticamente todo el mundo que pueda,pero no quiere decir que lo tengan que escoger prioritariamente y mantenerlo casi de por vida.Que más o menos es lo que tú justificas,sin quererlo hacer explícitamente.Si quieres que se te valore la experiencia lo que quieres decir es que deberían llamarte antes que a muchos otros que habrán sacado mejores notas en un test que tú,y ya te digo que tu criterio es subjetivo.Y el modo de trabajar no te lo justifica el tener experiencia ni sacar buenas notas en el examen,por tanto valoremos lo más objetivo,el esfuerzo que se ha realizado en un examen mientras el otro interino ha podido ocupar un puesto ganando dinerito.
Las plazas no pueden adquirirse por Suerte como tú dices ...No puede depender de la experiencia y de que tengas la suerte de que no escojan tu plaza en un concurso (si es que sale a concurso que no siempre es así).Por tanto en la experiencia hay un factor suerte en el que no se demuestra ninguna cualidad,sino simplemente la suerte de que un funcionario de carrera no escoja tu plaza en un concurso y al mismo tiempo no se convoque.
Te repito,no tiene porque ser más efectivo el que tiene más experiencia.Es un criterio SUBJETIVO que tú te has inventado porque te parece más rentable para ti.Aprobar un examen será todo lo subjetivo que quieras (TENER EXPERIENCIA NO SIGNIFICA SER MÁS EFECTIVO Y ÉSTO NO ES LA EMPRESA DE PAPI),pero ahí no hay suerte que valga a la hora de contestar las preguntas ....
Saludos.
• 24/03/2013 16:52:00.
vale, tu tienes tu opinión y yo la mía. dos puntos de vista diferentes. Esto es un foro y podemos debatir tranquilamente.
PERO ME REBATES DICIENDO QUE SUGIERO COSAS QUE NO HE DICHO. NO he dicho que los interinos se tengan que jubilar como interinos, NI QUE los de la experiencia tengan que entrar prioritariamente frente al que no la tenga. Podemos motivar cada uno nuestros argumentos, pero sin sugerir que estamos diciendo cosas que no decimos.
lo de la suerte y tal, creo que te has hecho un lío. SUERTE es si alguien no tiene expriencia y le llaman POR SUERTE para una vacante de larga duración. PERO LA REALIDAD ES DISTINTA, lo raro es que ocurra. lo normal es que te llamen para poco tiempo... entonces no vale nada que tengas exámenes aprobados ni nada, no eres productivo, ni fructífero ni nada. si al menos dieran la oportunidad de estar el tiempo suficiente para aprender, entonces sí. pero la verdad es que no es así, al menos que tenga mucha SUERTE. pero eso es la excepcióoooooooooooon. mi primer llamamiento fue lo normal, mi segundo fue una excepción a la regla, suerte sí, pero no a todo el mundo le pasa.
junglerito... ¿estás en alguna bolsa o no? si lo estás, y te llaman para cubrir una vacante de larga duración, enhorabuena, podrás formarte, aprender, y al final sacarás mucho trabajo. Hurra, y si encima te dejaran entrar en la bolsa de andalucía por esa experencia mejor. pero es raro que te ocurra, lo normal es que acabes en un juzgado para poco tiempo, entonces por mucho que hace un año hicieras un examen y sacaras buena nota, todo eso no te vale para nada para sacar el trabajo, cuando empieces a manejarte en tu mesa serás cesado. por eso se tiene que valorar la experiencia también, no sólo los exámenes aprobados. ¿cuanta gente hay que hizo los test y desde entonces no ha tocado los libros o no se acuerda de la misa la mitad? SI sois superdotados y jamás se os olvida eso que estudiásteis para los exámenes que hicistéis el año pasado, pues qué suerte tenéis. Yo soy tonto y tengo que repasar para acordarme de muchas cosas. El que ha hecho miles de autos, recursos, exhortos, oficios, diligencias y providencias etc etc seguro que entra mañana a cubrir una vacante y saca trabajo desde el primer día.
de tu comentario, podría decir cosas como eso que dices que YO ME INVENTO LOS CRITERIOS, bueno, ahora mismo hay bolsas que permiten acceder teniendo experiencia... ¿me lo he inventado yo? ¿Yo he sido el creador de esos criterios? ¿O es que hay sitios donde piensan que la experiencia es un mérito a valorar? yo creo que es eso segundo, porque de lo contrario... madre mía el poder que tengo y no lo sabía.
lo de que me he inventado el criterio porque es más rentable para mí... leches, tú estás defendiendo la postura más rentalbe para tí y yo hago lo mismo. me acusas de algo que hacemos los dos. yo al menos no lo niego. Claro que defiendo lo más beneficioso para mí, si tu hicieras lo contrario serías tonto. Tú no quieres que se valore la experiencia porque no la tienes, y yo quiero que se valore porque la tengo. es comprensible, se trata de ponerse en la posición del otro... me pongo en tu piel y pensaría jolin, si entran los de experiencia tendré que competir con más gente y eso no me conviene... pero si tu todavía no lograras sacarte la plaza pero si tuvieras experiencia querrías que se valorara para al menos apuntarse.
OTRA COSA: no he dicho nada de que se tengan que escoger principalmente a los de la experiencia. NO DIGAS COSAS QUE NO DIGO. si tú las crees entender es cosa tuya, pero yo tengo claro lo que digo y lo que no digo. si quieres rebatir mis argumentos hazlo pero sin decir que estoy diciendo algo que no es verdad. YO HE DICHO QUE NOS DEJEN ENTRAR EN LA BOLSA, no que tengamos que ser llamados primordialmente. POR MI COMO SI LOS QUE TIENEN EXAMEN APROBADO SON LLAMADOS ANTES DE LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA. no digo lo contrario, solo que al menos nos dejen estar en la bolsa, como mínimo, que nos llamen los últimos si queréis, pero que no nos excluyan.
NO CREAS ENTENDER DE MIS PALABRAS COSAS QUE NO DIGO.
• 24/03/2013 16:57:00.
Dicho esto: CUANDO ME CONTESTES, ya no te volveré a contestar. PARA NO REITERARNOS ETERNAMENTE y que esto se vuelva pesado.
Tampoco quiero convencerte que pienses distinto a lo que haces, cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera. TÚ TIENES TU OPINIÓN Y TIENES DERECHO A TENERLA. No quiero convencerte.
este será mi último comentario, así que puedes poner lo que quieras a continuación que no te rebatiré.
saludos!
• 24/03/2013 17:29:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2013 18:10:33
La experiencia se está contando en prácticamente todas las CCAA aunque cada vez en menor medida por una cuestión de Justicia.
¿Pero qué dices de excluir?.No os excluyen,lo que hacen es respetar en algunas CCAA un principio de TEMPORALIDAD.Os siguen manteniendo en la mayoría de bolsas,lo único que hacen es poneros en el puesto que os corresponde por ya haber trabajado,porque ese cargo no os corresponde de por vida.También te digo que no me sé las normas de absolutamente todas las bolsas y no puedo hacer un juicio de valor de cada una de ellas.Esta locura de criterios es lo que hace que no haya una coherencia,aunque no deje de ser legal en principio.
Está claro que aunque digas que no tú lo que quieres es que se le dé más importancia a la experiencia que a los exámenes porque sino no estarías discutiendo ésto o no tendría ningún sentido.Si hay alguna bolsa que excluya a alguien definitivamente por haber formado parte de la Administración me parece injusto,pero teniendo en cuenta que tendrían que llamarlo después de todos los que estaban esperando en la cola,para respetar el sentido que tiene la interinidad,que es la de la TEMPORALIDAD.
Si se respetara el principio de TEMPORALIDAD como en algunas CCAA,casi todos los interinos tendrían prácticamente la misma experiencia y no habría opción a la discriminación desde un principio,que es lo que se pretende en algunas sin éxito aún.Obviamente a este principio de temporalidad le debería acompañar la oferta de las plazas,para que no se produjeran estas irregularidades.Por tanto alegar la experiencia es de algún modo desconocer como se llega a ella ilegalmente y justificar lo injustificable,porque como dije ésto no es la empresa de papi.
Entonces no entiendo que estamos discutiendo,cuando la experiencia si está contando en la mayoría de CCAA y viendo el número de interinos que llevan multitud de años podemos comprobarlo....Nadie tiene culpa de que no haya unos criterios homogéneos.
No,no me hecho ningún lío porque sé de lo que hablo.Por eso hay que ofertar las vacantes precisamente (artículos 10.4 EBEP) para que por SUERTE no le toque ni a un interino por experiencia ni por haber aprobado un examen.
Entonces prácticamente me estás dando la razón,gran parte de los puestos depende de la Suerte.Lo que no estoy tan seguro es si al que le ha tocado esa plaza es al que le debería haber tocado ...
No,no estoy en ninguna bolsa porque mi fin es ser funcionario de carrera y no quiero amargarme la vida mientras se cumplen irregularidades en las bolsas.Prefiero sacrificarme estudiando unos años y sacar mi plaza fija honradamente que depender de ciertos factores.Es posible que fuera uno de los perjudicados por mi baja puntuación,pero curiosamente es que la ley me legitima para que esas plazas se oferten y tenga posibilidad de acceder como funcionario titular,algo que no se me está permitiendo a priori por incumplimiento de la ley.Lo que yo sea capaz de hacer en el examen es diferente,pero la Administración tiene obligación de ofertarla y dejarnos de rollo de quien debe entrar como interino.
Y no se trata de ver las situaciones personales de cada uno,lo que tiene que trabajar,lo dura que es su vida,sino que hay que respetar los principios que vienen en la ley,tanto para la interinidad como para tener acceso a la función pública.
Saludos.
• 25/03/2013 20:21:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2013 20:27:09
A ver alma de cántaro que no es cuestión de hipocresía sino de cumplimiento de la ley.
A mi me parece muy bien que defiendas la ilegalidad por encima de todo para mantener tu plaza,si eso lo comprendo como el que más porque de algo tiene que vivir la gente aunque esa plaza no la estés manteniendo como dice estrictamente la ley,pero que cuando decimos que deben ofertar todas las plazas y respetar el concepto de TEMPORALIDAD que no nos tachen de envidiosos de los interinos ni que tenemos nada contra ellos,sino que es algo de lo que tenemos total legitimidad.
La gente está muy desesperada y es normal que busquen un huequecito por donde es posible porque no le dan opción a más.Pero los que pedimos encima que se cumpla la ley no estamos locos ni decimos una barbaridad.¿A quién tiene que proteger la ley a los que dice ésta o a los que se cobijan fuera de ésta?.
Todos defiende unos intereses,pero yo defiendo unos intereses legítimos.Si no fueran legítimos me quedaría calladito como una zorrilla.
Dejemos de esconder las verdades tras la hipocresía,la experiencia,los puntitos, y consideremos solamente LA LEY.
Yo puedo comprender al que defiende lo de la experiencia,porque es algo que sería muy lógico en una empresa privada,pero lo de la experiencia es la excusa para no cumplir con el concepto de temporalidad y mantenerse toda una vida en la Administración sin necesidad de que se cumpla la ley.La experiencia o la titulación yo considero que hay que contarla cuando en igualdad de condiciones tienes la misma nota de corte en la última convocatoria y además cuando te cesan tienes que irte otra vez a la posición que te corresponde.Si tienes tanta experiencia y tiene tanto título de derecho hay que demostrarlo en el examen,no mantenerte perpetuo por la Suerte o porque te tienen protegido.
Así que no distraigais la atención con las situaciones personales,sino que dejadnos decir que es ilegal lo que se hace.
Yo comprendo que estén contentísimos y es normal que defiendan sus intereses aunque lo hagan desde una postura ilegal,pues fíjate si tengo razón yo para decir que hay que ofertar todas las plazas de interinos.No os metáis en debates en los que nadie entra o por lo menos yo no.
Hipócrita es el que no quiere reconocer que existe una ilegalidad permitida y que vive gracias a ella.Pero no hipócrita de manual sino de lo siguiente ...
Saludos.
• 25/03/2013 20:49:00.
Evidentemente a los interinos que estamos ahí por méritos ( puntos por examen y puntos por experiencia) también nos interesa que saquen esas plazas entre otras cosas porque el hecho de no sacarlas implica que las ocupen titulares y dejen muy posiblemente vacantes plazas en vías de extinción... no entiendo la obsesión de que no se valore la experiencia ¿no es un mérito? ¿tener capacidad de retención para pasar un corte si debe serlo???
No conozco a muchos interinos que se hayan jubilado en un destino y menos aún en un destino de la leche...hay gente que se jubila siendo interina??? quieres decir que tiene ahora 65??? quizá trabaja de interino desde cuándo ni perri quería estar de la un lado para otro un mes si y cinco no porque a día de hoy creo que pocos nos jubilaremos en esas condiciones..- es evidente que no entiendes porque se valora la experiencia...el día que tengas la oportunidad de trabajar en esto...te darás cuenta de que todo lo que has estudiado...es pura teoría, la práctica es bien distinta...
• 25/03/2013 20:55:00.
::: --> Editado el dia : 30/03/2013 18:27:32
¿Quién dice que no se valore?.Se tiene que valorar en su justa medida respetando la temporalidad.
Yo si conozco interinos que se han jubilado en destinos de la leche y en destino que no son tan buenos a priori (cuestión de gustos).Dices que no conoces "muchos interinos" que se hayan jubilado.Tan sólo con conocer a uno es suficiente para decir que no se cumple la ley.Porque el interino tiene carácter temporal.¿Qué quieres que todos los interinos se jubilen siéndolo?.Sea en las condiciones que sean,cuando os cesen tenéis que iros a la cola de la bolsa como está ocurriendo en algunas bolsas.
¿Qué queréis jubilaros en el mejor destino al ladito de casita?.Pues ganaros el derecho como expresa la ley,aprobando todas las pruebas selectivas.
La práctica siempre es distinta a la teoría,sin duda.Pero al cargo hay que acceder como exprese la ley estrictamente.La experiencia no demuestra ser mejor,sólo demuestra que te mantuvieron sin cumplirse las leyes.
Muchos de los que tienen experiencia es gracias a que se han mantenido sin cumplirse la ley y ahora con su doble vara de medir quiere que se cuente por encima de todo para no tener que aprobar nunca los exámenes.Ahora los que entran nuevos tienen casi la misma experiencia todos en algunas CCAA porque si se cumple en cieta medida la ley,aunque queda mucho por hacer.
YO NO HE DICHO QUE NO SE CUENTE LA EXPERIENCIA.Pero la experiencia no puede ser un factor que haga que se incumpla el principio de TEMPORALIDAD.
Es acongojante lo claro que se ve como quieren justificar la ilegalidad por encima de todo.Yo no tengo que valorar la experiencia sino valorar lo que dice la ley.Hay que tener experiencia accediendo y cumpliendo nuestras leyes.
No se puede adquirir experiencia sin respetar las leyes.La experiencia que están adquiriendo estos años es debido a que no se cumple la ley y no se oferta tan como dice ésta.Comprendo lo que dices pero no llevas razón tanto en cuanto no se cumple la ley.
Saludos.
• 25/03/2013 21:04:00.
Evidentemente la temporalidad se cumple...a ti no te parece estar tres meses a 250 km de casa dos a 90km 5 en el paro y así un largo etcétera...a que el problema aquí es que los que hemos obtenido méritos tiempos atrás, cuándo para todos eran tiempos mejores ahora no nos lo tienen que valorar????
Si conozco interinos de 65 que se han jubilado siendo interinos, lo que no conozco ni tu tampoco es a ninguno de 40 que se vaya a jubilar siendo interino.
• 25/03/2013 21:06:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2013 21:07:14
Pues no sé si se jubilará siendo interino o no,pero caminito lleva para jubilarse.
La temporalidad no se cumple porque en cuanto lo cesan,lo mandan a otro destino pero al que realmente le correspondería no lo llaman.Y seguramente haya sacado bastante más nota que tú con toda la experiencia que tienes e igual es más joven y tiene más agilidad para adaptarse que tú cuando empezaste.
Saludos.
• 25/03/2013 21:07:00.
Tampoco estas teniendo en cuenta que en muchos casos la temporalidad no se cumple porque hay destinos que no se cubren con la gente de oposición y que en el concurso tampoco los quiere nadie...y mandan a un pobre interino al culo del mundo a un juzgado de paz, al que tiene que ir a ganarse los garbanzos, lejos de su casa porque es lo que hay.
Mira la temporalidad....
• 25/03/2013 21:09:00.
Empece con 26 tengo 30... y he cesado y he estado en mi casa esperando, y he dejado trabajos por bajas de 20 dias...creo que hablo con conocimiento de causa
• 25/03/2013 21:09:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2013 21:16:36
Porque el que hizo la ley hizo la trampa,no se ofertan todas las plazas que hubieran que ofertar y se ponen unos cortes altísimos...Sabes bien cual es la manipulación.Si estás dentro debes saberlo muy bien,yo sin estarlo lo sé ...
Si no se oferta lógicamente que no se cubre,por eso pedimos que se oferte.
Te aseguro que cualquier titular ahora se iría al culo del mundo aprobando como es debido TODAS LAS PRUEBAS SELECTIVAS.
Saludos.
• 25/03/2013 22:25:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2013 22:30:08
Otra vez con el victimismo...Todo para justificar la ILEGALIDAD ...
No se ofertan todas las plazas,es absolutamente mentira.Si empezamos a argumentar algo desde la mentira,empezamos mal ...
No importa que yo saque una plaza de interino o no,si yo la tuviera y utilizara tus argumentos estaría justificando la ilegalidad igualmente.
Mírate el artículo 10.4 del EBEP (o el artículo entero ) y déjate de rollos...
Son vacantes que no se quieren en un concurso de traslado (porque no se ofertan todoas),pero que si se quieren en un proceso selectivo de oposición.Y que la ley dice que hay que ofertar,que no me lo invento yo.Por lo tanto si que están regalando plazas o por lo menos no están siendo ocupadas aprobando las pruebas selectivas ...
Conozco interinos que prefieren ser interino toda una vida sin tener que aprobar alegando lo de la experiencia si hacer ningún mérito más que el de no cumplirse la ley.
Eso es lo que hago estudiar,pero no ofertan porque se están ocupando unas plazas que deberían ser ofertadas.
Yo no estoy en contra de los interinos,sólo quiero que oferten tu plaza momentanea.
Así que no disfraces más mi intención de que se cumpla la ley con ir en contra de los interinos.Porque todo lo que has hablado de principio a fin es un victimismo que no se sostiene por ningún sitio.
Dime sólo una cosa que haya dicho en contra del interino que no sea la de cumplirse la ley.
Cuando te saques la plaza fija honradamente como mantiene la ley entonces no tendrás que estar recorriéndote toda la provincia.Pero tú si puedes decir que ganas un sueldo sin necesidad de evaluarte en unas pruebas selectivas,como debería ser,al menos durante 2 ó 3 años.No es tu culpa,pero es la realidad.
Saludos.
• 26/03/2013 0:03:00.
De donde te sacas que no nos ganamos el puesto honradamenre??? Estamos hay por cumplir unos requisitos de unas bases legales, q mas legalidad quietes?? y eso de q no se pasan pruebas selectivass...sera en algunas bolsa ¿xq no lo intentas? ah! que te queda lejos de casa? como a todos los interinos honrados.
• 26/03/2013 0:03:00.
perdon ahi
• 26/03/2013 0:14:00.
La plaza fija no os la habéis ganado y al no ofertarse las plazas se está impidiendo el derecho al empleo público,sino eso no es mantener plazas ilegalmente por un sistema contrario a la ley,ya me dirás tú.
Que da igual que yo pueda entrar o no en la bolsa,que tu plaza tiene que ser ofertada y ocupada por una persona que tenga capacidad para pasar las pruebas selectivas.
La bases son legales pero en muchos casos no se respeta y se han denunciado irregularidades y no ha ocurrido nada.Se usa una "aparente legalidad" unida a una falta de transparencia a la que se hace la "vista gorda".Pero no entro ya en la legalidad de las bolsas que eso es otro asunto complejo para abordar,sino que la ley dice que hay que ofertar y punto ...
A todos los interinos no le queda la plaza lejos de casa,y lo sabes muy requetebien ...Aunque debo decir que se están haciendo algo mejor las cosas aunque no suficientemente,gracias a que en "algunas CCAA" se respeta al que realiza un esfuerzo presentándose a un examen y sacando una nota mayor que ese magnífico "experimentado" que lleva años sin presentarse a un examen.
¿Me pides que me adapte a una ilegalidad que ni tan siquiera me asegura que me vayan a llamar por mucho esfuerzo que realice?.Pero es aunque no tuviera opción de acceder a las bolsas me legitima el pedir que se oferte de una puñetera vez las plazas que están siendo ocupadas por requisitos distintos a los que expresa la LEY.
Los únicos requisitos necesarios para esas plazas es pasar las pruebas selectivas.
Saludos.
• 26/03/2013 0:15:00.
Bueno, lo que de verdad no entiendo y es alucinante, el ascazo y la ira hacia los interinos, y más ahora que no se han convocado plazas, lo vuelvo a decir , cagaros en la madre de la burra que os han vendido que habian plazas para este 2013, el colectivo es legal y estamos en bolsas reguladas , a lo largo del año se van abriendo a lo largo y ancho de toda España, asi pues molestaros con el Gobierno, con los politicos o las academias que os vendieron la moto, pero no con nosotros.
Lo querais o no , esto no son puestos de libre designación ni a dedo, ni por enchufe.
En mi CCAA puedes renunciar si te envian a mas de 50 kilometros, y todo tiene su logica.
Yo tambien quiero un puesto mejor, que se gane el triple, que se haga poco, y designado por el careto, pero no lo tengo, y no por eso voy a despotricar como un borrico.
Quizas cuando todo esto sea privado ya no tendreis que discutir sobre la honradez, legalidad o mil cosas mas de ser interino.
Ni mención algo a los Organismos Autonomos o Empresas Públicas, gente que se levanta sueldos muy superiores a los nuestros y en su vida han opositado.
La vida es asi , no la he inventado yo, lo que hay es muy mala leche, y mucho cinismo, y los que teniamos que estar cabreados somos nosotros, porque no se han hecho concurso oposiciones en condiciones, es decir aprobar y que cuente la experiencia, sino pasar un corte como los demas libres, esto no ha ocurrido ni en Educacion, ni en Sas, ni en Correos, ni en ningun sitio, yo tengo amigos y familiares directos que sacando un 5 han entrado en la Administración y aqui no nos han dado esa ventaja, asi pues ajo y agua.
Y si os han engañado los de las academias y demas, pues chicos-as lo siento ,a ser mas listos para otra.
• 26/03/2013 0:22:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2013 0:30:55
TIOFANEGAS no puedes tener ese puesto que pides porque no te lo has ganado en una prueba selectiva.Digas lo que digas es así.Yo sé que es doloroso el ver que durante años no estuviste capacitado para sacar plaza,pero no por ello critiques al que pide que se oferte las plazas como dice el ARTICULO 10.4 del EBEP.
Como tu dices la vida es así,faltando a la legalidad.Y tú has tenido la suerte de adaptarse al sistema ilegal y aún no ha sido capaz de sacarlas como determina la ley.
Sería bueno que fueras repasando algunos temas,que veo que hace años que no repasas ninguno ...
Si os dais cuenta absolutamente todos están argumentando una ilegalidad que justifican una vez que han podido sobrevivir dentro de ella...
El problema tuyo contra las Academias es que las Academias forman o ayudan a los alumnos para que sean FUNCIONARIOS DE CARRERA y no funcionarios interinos.Luego el alumno es el que tiene que ponerlo todo.Pero a ti lo que te duele es que haya que presentarse a un examen,porque eso de estudiar como que no y más ahora que llega la primavera ...
Hay Academias buenas y malas,sindicalistas buenos y malos,pero que el problema no es de ninguno de ellos,sino de gente como tú que quieren que continúe este sistema tan rentable para los incapacitados de sacar una plaza mediante pruebas selectivas.
Saludos.
• 26/03/2013 0:45:00.
Las academias son negocio, puro y duro, y más en estos tiempos, vender el timo de la estampita, las editoriales tres cuartos de lo mismo.
Por lo demas la EBEP no se lo que dira ni me importa, aqui sois todos muy legales, ya os dareis cuenta con el paso de la vida, que las leyes empezando por la mismisma constitucion sirven para limpiarse el culo, pero bueno eso es harina de otro costal.
Pero escuchar que ser interino, llevar años trabajando es ilegalidad, macho lo tuyo es grave, y más haciendo valoraciones personales,¿ tu que carajo puedes saber de la circunstancias personales de cada persona ? ¿ es que tu piensas que una persona vale mas que otra por superar un examen ? ¿ tu conoces si es que superaron examenes y quizas no entraron porque en esa convocatoria no estuvieron en el lote de plazas ? ¿ tu crees que valia es aprobar una oposicion ? ¿ pues perdoname se te reirian en el jeto mil personas ajenas a este mundo de la justicia que se levantan mejores sueldos sin haberse encerrado años a estudiar.
Hay que tener mas humildad, y cambiar el concepto de vida, que luego vienen las depresiones de cientos de titulares y el asqueo de por vida.
La vida es mas que eso, y con el tiempo aprenderas que igual de legal es un puesto de libre designacion cobrando tres o cuatro veces mas que uno por oposicion cobrando 1100 euros, solo que el de libre designacion ha sido más listo o bien tuvo los contactos.
Los mejores puestos no son estos, y te aseguro que estudiar loque se estudia para lo que se cobra , es harto porqueria.
Asi pues ciñendome al tema deja de hacer juicios de valor , no voy a estudiar porque tengo otras preferencias enla vida y cosas mejor que hacer, y si pierdo el tiempo sera por conseguir un puesto mejor pero por curriculum y experiencia, no por estudiar.
Lo que os falta a muchos es experiencia, y saber de lo que estoy hablando.
Por lo demas no me extraña que seais todos troll de academias, preparadores y demas, pero venderles la peliculas a otros, si algo me alegra es que se os jode el negocio.
• 26/03/2013 1:03:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2013 1:04:42
La Academia es un negocio,claro.¿Eso es malo?.Y ser interino es un negocio muy rentable donde trabajan personas en unas plazas que deben ser ofertadas y tú eres el primero que lo justificas.Justificando una ILEGALIDAD.
Es que las Academias tienen que asegurarse de formar a un funcionario de carrera y tienen que formar continuamente y ellos no son videntes que sepan cuando ofertarán.No pueden esperar a que convoquen para tener a un funcionario bien formado (aunque eso depende más de él mismo).Hay Academias que si se aprovechan de esta situación de incertidumbre pero las hay que simplemente se dedican a ella por dedicación,devoción y porque quieren tener un nivel de vida digno a través de un trabajo.Yo creo que no se trata de criticar al colectivo de Academias,Sindicatos ni interinos,sino a la clase política.Pero no por ello hay que justificar una clara ILEGALIDAD.
Que da igual de que calidad sean los puestos.QUE HAY QUE OFERTARLO SEAN BUENOS,MALOS O REGULARES.
Pero la experiencia no puede justificar que no se cumpla la ley.La ley está por encima de la experiencia.Si se ofertara lo que hubiera que ofertar no habría tanta gente con experiencia de interino ...
Es que la ley no te dice que te merezcas ese puesto de por vida o tengas que mantenerlo por el curriculum y la experiencia,sino por PRUEBAS SELECTIVAS.Pero ya vemos que tú quieres que te valoren lo que a ti te da la gana y te inventas la ley...
YO NO DIGO que ser interino sea trabajar en la ilegalidad,sino que se está permitiendo por la Administración una situación de ilegalidad por la que trabajan interinos a los que no les corresponden esas plazas porque deben ser ofertadas.El único responsable es la Administración.
Sabes bien lo que quiero decir pero como tienes argumentos absurdos por eso tienes que caer en esa demagogia barata.
Saludos.
• 26/03/2013 15:00:00.
Pero xq nonos corresponden??? Que pretendes que se le recorten tambin derechos a los titulares? en mi caso, ocupo una plaza que un titular dejo en excedencia x superar dos cuerpos e la misma ope. esa plaza salio a concurso...nadie la pidio(nadie la queria) x eso va a dejar de ser temporal??? pir eso va a ser ilegal??? de hecho, al no haber ope, saldra este año a concurso de nuevo...q te jode q no convoquen para aux y tramita , esdia para gestion, el tema q no convono quen no es de los interinos.
• 26/03/2013 15:18:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2013 15:26:22
Sólo quiero que se cumpla la ley,a los únicos que verdaderamente nos recortan derechos de acceso es a los opositores.
Me jode porque la ley me legitima a que se oferte tu plaza.Y aunque haya concurso hay que hacer oferta de empleo público porque sino te están regalando la plaza por otros requisitos distintos a los que dice la ley por la que hay que cubrir esas plazas.
Para justificar que se cubran bajo una situación ilegal las plazas de Auxilio y Tramitación es que estudie para Gestión...Curioso ...
Mírate el artículo 10.4 EBEP.Háblame con la ley en la mano no inventándote rollos patateros.
Deja de ser temporal porque hay muchos que cubren la misma plaza durante una multitud de años y la ley dice que hay que ofertarla.
¿Pero quién dice que es culpa de los interinos?.Pero eso no quita de que sea ILEGAL y que con la ley en la mano hay que dejar de llamar a interinos y ofertar esas plazas.
Lo tuyo es demagogia baratita como la de tiofanegas,pero ya veis los argumentos que exponéis...
Cuando los Sindicatos y el Ministro de Justicia o persona delegada se reunieron en cierta Mesa sectorial se llegó a la conclusión de que había un exceso de más de 5000 plazas de interinos que eran OFERTABLES y que se estudiaría la medida.Si no la ofertan es porque no quieren respetar la ley.
Saludos.
• 26/03/2013 15:43:00.
Me hecho a llorar con tus argumentos, el que quiera trabajar en justicia que eche los papeles de la bolsa, y punto.
• 26/03/2013 15:50:00.
Tú eres un enfermo que sigues justificando la ilegalidad porque no eres capaz de demostrar tanto curriculum en el proceso selectivo :D .
Saludos.
• 26/03/2013 16:58:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2013 16:59:53
Juanito no te enteras de nada...No es que sean ilegales los interinos,la situación es la ILEGAL porque esas plazas no le corresponden a interinos sino a titulares que sean capaces de superar las PRUEBAS SELECTIVAS.
No son ilegales ni los interinos de Gestión,Auxilio ni Tramitación simplemente que la Administración está utilizando requisitos distintos a los que dice la ley para meter a personal que NO LE CORRESPONDE.Si las plazas vacantes hay que ofertarlas está clarísimo que el que está cubriendo las plazas no es personal autorizado y no corresponde cubrirlas mediante bolsas sino mediante oferta de empleo público.
¿Te queda mucho más claro?.Porque no pillas ni una y hace tiempo que lo estoy explicando.¿Veis como tengo que repetirlo?.
Y en Auxilio y Tramitación con más motivo se incumple la ley porque se cercernan posibilidades de plazas que se podían ofertar y está clarísimo cuando las propias CCAA llegaron a transmitir un número...
Que no me busques más argumentos absurdos de los tuyos que el del ARTÍCULO 10.4 del EBEP.¿Te lo sabes o no?.Yo sé que tú empezaste estas oposiciones antes de 2007 y por eso seguramente desconozcas lo que expresa esta ley del 2007 que regula los derechos del empleado público...
Saludos.
• 26/03/2013 17:08:00.
Mi situación no es ilegal ni por el artículo 10.4 EBEP ni por el 33...mi situación esta dada por la movilidad legal que la ley le permite a los funcionarios titulares, y que a ese punto del temario no debiste de llegar... es legar porque cuando queda en excedencia hay que ofertarla a concurso, cosa que se hizo, y no se pidió... oooooohhhhh!!!!!! claro que los interinos tenemos méritos, pasar cortes, tener titulaciones y por supuesto la madre de todo el cordero y la que te trae de cabeza....la Experiencia!!!
Corresponden una vez que se han ofertado a concurso y aún así nada...es decir en mi caso me puedo tirar cuatro años en caso de que no la oferten a concurso...porque como bien dice el artículo 10.4 tendrá que sacarse en esa ope o en la siguiente...esta no hay ope...esperaremos a la siguiente!! ) aún así sigo con gestión para procurar dejar de ser interina honrada...
• 26/03/2013 17:16:00.
::: --> Editado el dia : 20/07/2014 23:45:30
Las plazas vacantes hay que ofertarla,por tanto le corresponde tu plaza a un titular que supere las pruebas selectivas.
La movilidad legal tiene sentido durante el transcurso en la que se respeta la temporalidad.Si no se ofertan esas plazas están cubriéndose extra-temporalmente.Hay que ofertar las plazas vacantes...
Esas 5.000 plazas están cubiertas por interinos no desde hace un año,ni dos sino desde hace 868767867867868 años.Ni el año pasado hubo OEP ni este año tampoco,por tanto se llevarán más de dos años sin ofertar las plazas desiertas esas,pero las otras es que ya llevan 98789789797 años sin ofertarse.
Las plazas no hay que ofertarlas sólo a concurso sino también a oferta de empleo público.Domina la ley antes de hablar.
Ohhhh no te sabes la ley y haces una manipulación para omitir el artículo 10.4 del EBEP,pero vamos que no lo digo yo que lo dice una sentencia del TS...
Unos artículos si te valen,pero los otros no.Que manera de justificar lo ILEGAL...Si tu plaza se hubiera ofertado cuando debía no hubieras tenido opción a cubrirla.
Le das vueltas a lo mismo...Cuando la plaza no hay que ganársela por curriculum ni pasar cortes,sino por obtener plaza.Las plazas no se están ofertando cuando es debido.
Saludos.
• 26/03/2013 17:22:00.
Cualquiera que tenga dos dedos de frente, entiende lo que quiere decir junglerito.
A los interinos que le saltan al cuello, decirles que no se está metiendo con vosotros, si no con la ilegalidad en la que actúa la propia Administración con el principio de temporalidad del interino y de acceso a la función pública.
Obviamente, vosotros aprovecháis esa laguna y os beneficiáis de ello, es lo más normal del mundo y lo que haríamos todos. Más aún con la que está cayendo. Pero al menos, hay que tener narices para reconocerlo y sobre todo no criticar a alguien que defiende que se actúe según lo que nos dicta la ley.
Me han llegado noticias de que el sistema de acceso en algunas bolsas va a cambiar, dando más prioridad a los exámenes, pero como indica junglerito, todavía queda mucho por mejorar.
• 26/03/2013 17:38:00.
Como domino la ley te digo que cuando un titular marcha, primero se saca a concurso y sino se cubre a oposición. O que quieres ¿que los que ya han superado una prueba selectiva no puedan elegir?? todo lleva su tiempo...y cuando ya no se ocupa en concurso ENTONCES SI DEBEN sacarla a oposición, y como tu si dominas la ley sabrás que los interinos también cumplimos los requisitos de igualdad, mérito y capacidad, el de publicidad es obvio que se publica! crees que no existe igualdad cuando te dan la opción de presentar méritos tanto por exámenes (5, 12 dependiendo del cuerpo) como por haber trabajado? ¿sabes cuantos años tienes que trabajar para tener 12 puntos??? en otras te exigen tener 3 años trabajados o aprobado el primer examen y en otras no ponen cupo en los integrantes...crees que no se cumplen de forma sobrada los requisitos de acceso???
Entiendo que quieras que saquen la ope, pero de ahí a decir que se cometen ilegalidades, denuncialas y no en este foro precisamente, con lo bien que manejas la ley, sabrás donde acudir.
Las oposiciones de maestros son subjetivas en si mismas y no creo que tenga nada que ver con todo esto ¿el tribunal calificador no es el mismo, y lo que para uno es un 8 para otro puede ser un 4 y un sin fin de subjetividades que no hay por donde cogerlas.
• 26/03/2013 17:46:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2013 17:49:26
Todo lo que no sea cumplir el artículo 10.4 del EBEP es manipulación absoluta de la ley.
Ni se sacan todas las plazas a concurso ni se están ofertando porque no hay OEP y sin embargo se están cubriendo bajo una situación ilegal.Por tanto tu exposición vale cero.
No me importa tus rollos patateros que me los sé de sobra.Tus normas de igualdad,mérito y capacidad son necesarias para cubrir plazas que deberían ser dirigidas a interinos pero el artículo 10.4 deja claro que no son para el interino para toda la vida y hay que ofertarlas,Y NO SE OFERTAN.Por tanto esos méritos te serán necesarios para competir entre interinos,pero curiosamente es que esas plazas deberían ser ocupadas por TITULARES no por interinos.
¿Y por qué no puedo denunciarlas en el foro?.¿Te molesta?.Pues fíjate si me molesta a mi que haya una situación ILEGAL en la que la ley debería tutelarme.
¿Te enteras o no?
Saludos.
• 26/03/2013 17:48:00.
interinaMinisterio, pues ya nos estás dando la razón a lo que estamos diciendo. Ese ENTONCES SI DEBEN, es precisamente lo que no se está cumpliendo ahora.
No sacan OEP'S con las plazas ocupadas por los interinos, tal y como se exige en la ley. Y son tropecientas plazas. Y es que a muchos les interesa no hacerlo. Año tras año, los interinos van cumpliendo etapas y obtienen pingües beneficios por ello. Cosa que los opositores, no.
Además, de que serían convocatorias con un menor coste económico. Pero pasan.
Que se denuncia aquí también esta situación, tampoco me parece malo.
• 26/03/2013 17:54:00.
Yo siempre digo que en todos los sitios hay interinos e "interinos" gente que como otros opositores y yo, nos hemos currado la plaza a base de dejarnos los codos en las oposiciones, una vez, y otra y así sucesivamente, y los "interinos" que han entrado por la puerta de atrás, ojo como "titulares" también lo han hecho (en otras administraciones).
Siempre voy a defender la interinidad por oposición, que en la mayoría de los casos tiene caducidad, pero estaré en contra de los que en su día se apuntaron a una bolsa sin haber preparado una oposición en su vida y ahí les tienes trabajando.
Estoy de acuerdo por un lado con junglerito en que todas las plazas ocupadas por interino han de salir, y así lo manda la ley, a concurso u oposición.
Pero también estoy de acuerdo con Interina, en que en muchas ocasiones plazas ofertadas en un concurso no se cubren, porque no son pedidas por funcionarios de carrera, entonces el interino estará ahí, hasta que salga en oposición.
Yo en mi caso en las administraciones en las que he estado, las plazas que he ocupado han salido a concurso, todas, y en alguna que otra se ha cubierto en el concurso, y en otra que no, y en otra hasta una persona funcionaria de carrera de Secretaría-Intervención, una categoría inferior a la mía la pidió a través de un nombramiento provisional regulado en un Real Decreto, que permitía que cualquier Habilitado Estatal funcionario de carrera pidiera cualquier plaza ocupada por un interino aunque sea de más categoría que la suya. Ni me dieron tiempo a llegar al concurso u oposición.
Y en esta ocasión, también la plaza en la que estoy ha salido a concurso, generalmente en otras ocasiones (eso sí yo no estaba aún allí) no la quisieron, pero ahora que estoy, sí que ha sido pedida por 2 funcionarios de carrera, y por ello me iré claro.
Por que si no llegan a un mínimo en el concurso, siempre está la excepción " Sin embargo, de conformidad con lo establecido en el artículo 1, base undécima,
apartado 4, de la Orden 923/1989, de 20 de abril, la Junta de Méritos podrá proponer, de
manera motivada, la adjudicación de puestos a candidatos que no lleguen a la puntuación
mínima señalada, siempre que dichos candidatos hayan acreditado un nivel adecuado y previo informe favorable de la unidad de adscripción de los puestos de que se trate" (Concurso de Trasalados 2013 para puestos de auxiliar administrativo en Centrso Docentes, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid).
• 26/03/2013 18:03:00.
Pero que beneficio quieres que te den por opositar??? si apruebas el primer examen te dan (5 o 12 puntos según el cuerpo para la bolsa de interinos) o acaso esa "ilegalidad" que te trae obcecado no te permite echar bolsas de interino ¿solo optas a ser titular??
Siempre he dicho que la primera interesada en que convoquen soy yo, no puedo estar de acuerdo contigo en decir que ocupamos plazas bajo una ilegalidad encubierta y no se que paranoias más, porque no es cierto y como bien te están diciendo en otras administraciones pasa igual...estás a lo que disponga el titular, si pide tu plaza, te piras, que no la pide...temporalmente sigues hasta que convoquen, que no convocan (como este caso) la sacan de nuevo a concurso.
• 26/03/2013 18:05:00.
::: --> Editado el dia : 31/03/2013 23:59:04
El funcionario de carrera no la querrá,pero el opositor si la quiere y por ello hay que ofertarlas.Lo dice el Tribunal Supremo...
Hace cosa de algo más de un mes CCOO ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el RD 1694/2012 pidiendo que se oferten todas las plazas vacantes y que se cumpla lo que el TSJ de Aragón y posteriormente TS dictó en su día ...Cuando los Sindicatos toman esta iniciativa imagino de que será porque son conscientes de que no se cumple el concepto de TEMPORALIDAD.
Han anunciado que van a recurrir también la OEP de 2013,veremos que ocurre con todo ésto,pero la ley es clarísima.Lo demás es manipulación y hablar de más...
¿Cómo nos van a dar mérito por opositar si no ofertan lo que tienen que ofertar?.
Es que es una ILEGALIDAD quieras o no porque esas plazas si hubieran sido ofertadas en su momento hubiera evitado este exceso de interinos que cubren plazas que les corresponderían a funcionarios de carrera que superaran las PRUEBAS SELECTIVAS.
Pues eso es lo primero que tienes que decir que esas plazas hay que ofertarlas.Si no se ofertan debiéndose ofertar,hay una situación de ilegalidad.Deberías haber empezado por ahí en vez de justificar tonterías...
Sabemos muy bien cuales son las opciones mientras NO SE CUMPLE LA LEY,no hace falta que nos lo recuerdes.Si no convocan sólo queda opción a la bolsa y esperar a que convoquen,pero es que curiosamente es que esas más de 5.000 plazas de interinos según la ley ya deberían haber sido ofertadas.
Saludos.
• 26/03/2013 18:16:00.
CCOO (entre otros sindicatos) ha pedido al ministerio, bastante antes de que se anunciara la inminente convocatoria de 1164 plazas para la admon de justicia que saquen todas las plazas vacantes y desiertas a concurso...cosa que a mi personalmente como interina, opositora y ciudadana me mosquea...un sindicato reclamando desiertas a concursos???? uyuyuy que no se de que lado van a estar....
Como se quede en manos de los sindicatos...al final me voy a jubilar sin haber aprobado....
Los propios sindicatos empiezan a comentar que es posible que este año no se convoque ni concurso...como para creerme sus anuncios de nada....
Saludos y Suerte en tu marcha como opositor
• 26/03/2013 18:21:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2013 18:26:44
¿Te mosquea que se pida que se cumpla la ley de algo que ya dictó incluso el Tribunal Supremo?.
¿Y por qué no se van a ofertar las desiertas a concurso si son ofertables ?.De hecho se va a hacer ...
Posiblemente tampoco te importe lo que diga el TS mientras se ocupen plazas que deberían ocupar funcionarios de carrera ...
Por lo que comentas das a entender de que los Sindicatos quieren que os mantengáis sin tenerse que cumplir la ley como hasta ahora...Como se te ve el plumerito...
El recurso contencioso-administrativo por la anterior OEP ya está interpuesto...
Saludos.
• 26/03/2013 18:27:00.
No me preocupa que se cumpla la ley, ni muchísimo menos, me mosquea las iniciativas de los sindicatos...ya te digo que lo primero que pidieron, muchisimo antes del anuncio de las 1.164 plazas fue pedir, exigir, que las, según tu, plazas cubiertas bajo a la "ILEGALIDAD" fueran a concurso en vez de a ope...que un sindicato persiga eso...cuando lo legal sería que hubiera exigido ope....
• 26/03/2013 18:28:00.
no van a ofertar las desiertas porque tendrían que ir a OPE...no a concurso
• 26/03/2013 18:30:00.
las vacantes van a concurso, las desiertas a ope, los sindicatos se la sopla el opositor, el interino y si me apuras el titular, así que fijate el plumazo.
• 26/03/2013 18:32:00.
Está todo dicho,no te preocupa que se cumpla la ley ...No hay nada más que decir...
Quieren mantener su puesto aunque no se cumpla la ley y les dan vueltas a todo para justificar que si se cumple y finalmente os desnudáis completamente y tenéis que reconocer que la ley os importa bien poco.
Al menos ésto es un buen experimento para ver que clase de persona eres.
Saludos.
• 26/03/2013 18:40:00.
Que clase de persona soy? una vez agotado el artículo 10.4 vas a empezar con descalificativos??? creía que estabas en un foro intercambiando puntos de vista sobre como funciona la administración a la que intentas acceder, no haciendo experimentos, me importa la ley tanto como me afecta, cumplo la legalidad tanto como debo.
La sentencia que comentas te la puedes leer con mucho detenimiento, te enseñaría bastante y podrías experimentar en tus propias carnes, el entender de la ley y en funcionar de la administración.
Por su puesto tu has dejado claro que eres de los de ahora me enfado y no respiro.
• 26/03/2013 18:44:00.
El artículo 10.4 EBEP no está agotado está vigente.Y NO SE CUMPLE.
HAY SITUACIÓN DE ILEGALIDAD.Están cubriéndose plazas por interinos cuando deberían ser cubiertas por funcionarios de carrera.
La ley es IMPEPINABLE.
El artículo 10.4 del EBEP habla de oferta de empleo,no de oferta a concurso,por tanto NO SE CUMPLE LA LEY.
Las bases de las bolsas "seguramente" se cumplan,pero no son las normas de las bolsas las que deben cubrir esas plazas,sino las PRUEBAS SELECTIVAS !!.
Saludos.
• 26/03/2013 18:51:00.
mi experimento también concluyo de manera positiva.
Te enfadaste y no respiras.
• 26/03/2013 18:54:00.
Es con el único argumento que podéis terminar,porque con el de la ley siempre perdéis.
Saludos.
• 26/03/2013 19:01:00.
tu crees que he perdido yo con la ley? no veo que con la ley bajo el brazo hayas ganado tu mucho..no te parece?
leete con calma la sentencia, que veo que es donde te has quedado pillado, y si ves que tal...lo comentas que malo a de ser que entre todos no te podamos hacer un resumen, la ley quizá no, pero los resumenes se me dan que la leche.
• 26/03/2013 19:19:00.
Vale,para ti es una utopía,¿y por esa razón no se tiene que cumplir y hay que decir que esas plazas están muy bien cubiertas?.Pues no lo están legalmente y lo digo...Se ha recurrido y el tiempo dirá ...
Habéis tardado pero por fin os vais descubriendo ...
Saludos.
• 26/03/2013 19:33:00.
Ahhhh,ahora la culpa de que se incumpla la ley es mia o de gente como yo ...
¿Perdiendo privilegios o ganándolos de más? xD.
Ahora formo parte de una gentuza que quiere que se cumpla la ley...
Ainsss,no hay por donde cogeros ...
Saludos.
• 26/03/2013 19:38:00.
Uy sii,me hacéis un dañito ...Ya ves ... :D
Ahora hay que quitar las normas del EBEP que preguntan incluso en las pruebas selectivas porque al señor Juanito no le convienen o no le gustan
Saludos.
• 26/03/2013 19:48:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2013 19:49:12
Di que sí,que las leyes no importan para nada ... Y si estás casi jubilándote como interino,da igual la ley que esté vigente,nos basamos en las leyes del régimen de tiempos pretéritos
...
Si hay alguna situación de la que te diera legitimidad el EBEP tú no la llevarías acabo porque sólo te importan tus 3 reglamentos,claro ...Sin embargo si es lícito basarse en la ilegitimidad por razones inventadas y absurdas ...
Ya vas haciendo un desnudo integral,para desgracia del foro,pero para unas risas no está nada mal que te vayas quitando ropita.
Saludos.
• 26/03/2013 19:55:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2013 19:57:08
¿Y eso es razón para no ofertar y no cumplir la ley?.
Has tenido tiempo para sacártela...Dame tiempo a mi,pero que se cumpla la ley para que pueda hacerlo .
Una vez que ves que tu discurso es ridículo entras en algo que ya sabemos y no tiene que ver con el hilo...Eso no tiene que ver nada para ofertar ...
Ya sabemos que te llevaste varios años de interino y que tardaste bastante para sacarte la plaza fija,sólo queda felicitarte aunque fuera más tarde que pronto.Por eso mismo deberías estar de acuerdo por lo que abogo,para que tengamos las mismas opciones que tú en sacarlas.
Saludos.
• 26/03/2013 20:28:00.
Yo quiero concurso oposicion como los maestros,. eso si que es una injusticia, nos deberiamos de quejar los interinos de justicia.
Ojala no convoquen nunca, y si lo hacen concurso oposicion como en Sanidad o Educación.
El cansino de la ilegalidad que ya nos tiene fritos, tampoco es legal que quitaran la paga extra en diciembre y la robaron.
Aprenderas con el tiempo que la ley sirve un mojon en este Pais, asi que ya sabes, ajo y agua.
INTERINOS FOR EVER.
• 26/03/2013 20:39:00.
Lo de la paga extra te puede parecer más injusto o menos,pero viene expresado en la ley.
Las plazas se están cubriendo en contra de la ley.
• 26/03/2013 22:04:00.
Jungle:
¿ Desnudo integral ?? Quitaté la ropita??
Te prefiero con el rollo de la ilegalidad que con este discurso lividinoso
Y tú defines a los demás de enfermos!!
Ponte a estudiar o a procesionar o como te dije por ahí arriba ! Buscaté un/a chato/a y sal de tú zulo y VIVE LA VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Valdés and company ! Disfrutad de estos días!
Bye
• 26/03/2013 23:02:00.
::: --> Editado el dia : 26/03/2013 23:18:34
Malpica explícale a tus hijos porque estás en la Administración de Justicia,la suerte es que todavía puedes manipularlos y explicarle cualquier cuento chino que explican por aquí ...
Ponte a estudiar,que igual te hace falta dentro de no mucho tiempo ...
Me sacrificaré durante un tiempo,pero podré decir que conseguí mi plaza fija honradamente.
Lo de la ropita es en sentido figurado,aunque es normal que tú no lo captes.A estas alturas no me sorprende...
Sería muy recomendable que me explicaras lo que es lividinoso porque yo sé lo que significa libidinoso,pero lo de lividinoso se me escapa ...Tanto curriculum y años en la Administración para ésto...Este tipo de personas son las que tienen que servir a la Justicia...Así se quejan los jueces últimamente de la capacidad de algunos interinos ...
Saludos.
Que la experiencia no debe puntuarse más que tener un exámen aprobado, me suena a chiste me rio yo de las tonterías que escribís,pues sería la Administración de Justicia la primera en no valorar la experiencia porque hoy en día cualquiera que este buscando trabajo sabe que da igual la carrera o los máster que tengas, porque en todas partes te piden como mínimo "2 años de experiencia", para que luego llegue al juzgado y no sepa hacer la o con un canuto, como paso cuando mandaron a la gente del INEM.
La experiencia se tiene en cuenta porque es lo que los jueces quieren, porque la primera y única que os harán cuando lleguéis a un destino es ¿ha trabajado antes ', y si la respuesta es negativa lo siguiente que oireis será un bufido seguido de un no se como los pueden mandar sin experiencia.
Y no espereis compañeros amororisimos, que no digo yo que no sean majos, sobre todo cuando ya sabés hacer el trabajo y no molestas mucho, porque no van a dedicar mucho tiempo a deciros lo que teneis que hacer, por no decir nada.
Puede que por todo saludo recibais un esa esa es tu mesa y ese tu armario, y el juez quiere la firma todos los días, porque cuando pase a la firma antes de irse a casita te dirá aquí hay que sacar firma.
Asi no me digais que la experiencia no es importante porque alguien haya trabajado antes, sabra manejar el programa a los procuradores, abogados y a la clientela que suele frecuentarnos y lo único que los jueces quieren es gente que sepa hacer el trabajo que sepa redacatar providencias y autos y os puedo asegurar que todo lo que estudiamos para la oposición a veces no sirve para nada cuando empiezas aen trabajar.
Yo soy TITULAR desde hace solo dos convocatorias, y nunca entendide ese odio por los interinos y ahora que soy titular sigo sin entenderlo.
Y cuando a lo de que todas las plazas tienen que salir en la OEP, la verdad me sigo riendo yo espero que nunca desaparezcan los interinos porque espero poder concursar sin tener cargarme a mi compañero o esperando a que se jubile , prefiero ocupar la plaza del interino correspondiente, igual que espero que me manden a uno cuando me coja una baja o volver de una excedencia, así que no digais tonterías, porque la Admistración no va a crearnos plazas en exclusiva por ejemplo para el concurso para eso estan las que ocupan los interinos.
• 27/03/2013 6:47:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2013 6:59:09
Nada,pues hacemos una ley a tu imagen y semejanza a partir de los magníficos razonamientos que nos haces ....
Es un detalle por tu parte que te registres para justificar la ilegalidad dando unos razonamientos que serían válidos siempre y cuando se respetara la ley.En cuanto se deja de respetar la ley por muy razonables que parezcan,éstos no valen de nada ...
Un juez quiere alguien con experiencia,claro que sí,pero es que ese alguien que tendría que estar adquiriendo experiencia es un funcionario de carrera y no un interino que ha ido adquiriendo experiencia porque su plaza no se ha ofertado o porque si se ha ofertado se ha valorado su experiencia por encima de unas notas (sin haber tenido más mérito que el enchufismo o la falta de oferta de empleo público),sin necesidad de tenerse que presentar a unas pruebas selectivas en los últimos años porque tenía puntos suficientes y ha estado al momento en otro Juzgado creyéndose con el derecho de un cargo de por vida por el simple hecho de haber servido a la Administración ...
Es curioso como le importan los derechos que le deben corresponder a los titulares,a los interinos últimamente,al hablar del concurso de traslado...,cuando muchos interinos (sobre todo los protegidos y los que no quieren pegar golpe estudiando) están bien envidiados del funcionario de carrera y están deseando que su plaza no salga a concurso aunque eso sea ilegal.La última novedad de estos interinos es "intentar" engañar al personal diciendo que si se ofertan las plazas vacantes estamos reduciendo derechos al funcionario de carrera o titular (jajajajaja).Cuando los primeros derechos que no se están respetando son los del opositor,no ofertándose plazas que deberían ser cubiertas por los mejores en unas pruebas selectivas,e incluso ellos se alegran de eso y nos quieren hacer creer que ahora les importa los derechos del funcionario titular (joasjoasjoasjoasjoasjoas).
La experiencia que están adquiriendo ahora mismo los interinos es debido al incumplimiento de la ley no permitiéndose el derecho al empleo público,no por ningún mérito más allá que el que hayan podido obtener anteriormente y mientras no se cumple la ley.
¿A quién queréis engañar?.No engañáis al titular,ni al opositor y ni mucho menos al pobre interino que lo llaman 3 meses,lo cesan y no lo vuelven a llamar porque sospechosamente un tío con canas cuyo único mérito fue mantenerse en la Administración le adelanta (y seguramente no sepa hacer ni una O con el canuto o si ha aprendido ha sido a base de años regalados en muchos casos o a base de palos).Aunque se ofertaran esas plazas COMO DICE LA LEY siempre habrían plazas vacantes DURANTE ESE AÑO O EL ANTERIOR y además PLAZAS DESIERTAS que podrían ser ofertadas en el concurso de traslado.Ese número superior a 5.000 interinos es producto de muchisiiiiiiiiiiiiimos años sin ofertar todas las plazas vacantes a concurso,por no ofertar como expresa el artículo 10.4 del EBEP las plazas vacantes a OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO y por no ofertarse las plazas desiertas en 2012 y 2013.
Haces una demagogia barata y mentirosa cuando hablas de crear plazas exclusivas para concurso.No hace falta crearlas,cada año surgen plazas vacantes y desiertas que pueden ser perfectamente cubiertas por interinos durante unos meses o durante ese año natural.Pero esas más de 5.000 plazas vacantes que existen ahora hay que ofertarlas porque son producto del incumplimiento de la ley durante años y años.
Además otra cosa que ignoráis,porque vuestro único propósito es "intentar" engañar y manipular algo clarísimo determinado en la ley,es que cuando el titular vuelve a una plaza que se oferta en el concurso de traslado,deja otra libre,que seguramente se cubrirá por otro interino ilegalmente,porque hay que ofertarla ...Fijaros si hay plazas para que sean cubiertas temporalmente y además que puedan ser ofertadas ...
Un funcionario de carrera también puede aprender a redactar autos y providencias igual que un interino que fue novato,pero mientras se siga incumpliendo la ley seguirán adquiriendo esa experiencia quienes cumplen otros requisitos distintos a los que tendrían que cubrir esa plaza.Estarán adquiriendo experiencia los que en un pasado no fueron capaces de pasar unas pruebas selectivas y que cuando accedieron a la Administración de Justicia tampoco tenían ni puñetera idea de nada...
Los interinos nunca van a desaparecer porque son necesarios en el sistema instaurado,a no ser que se sustituyera por personal laboral,pero tienen que cubrir cargos muy puntuales y no por un tiempo muy prolongado.
Que lo que se estudie no sirva para la práctica no significa que haya que INCUMPLIR LA LEY.Porque por esa regla de tres,tener derecho,tener idiomas y 4 cursitos y medios tampoco te forma para tener acceso a la Administración de Justicia o tener prioridad sobre alguien que ha demostrado tener más capacidad sin tener tanta "formación".
Si según tu teoría esas plazas vacantes hay que dejar que sigan creciendo año tras año para el concurso de traslado ,sin respetar el artículo 10.4 del EBEP (porque lo curioso es que mientras escribes vas redactando sobre tu mundo ideal pero olvidando que es ilegal) entonces llegará el día que nos encontremos 10.000 plazas vacantes cubiertas por interinos para que éstos puedan jubilarse sin tener que presentarse a unas pruebas selectivas porque han podido ir turnándose de Juzgado en Juzgado,incumpliéndose el derecho al empleo público.
Además es absurdo argumentar que no se pueden ofertar las plazas vacantes por el concurso de traslado,cuando todos sabemos que no se cubren todas tras éste.Simplemente con las que no se cubren se puede hacer una oferta grandiosa...
Lo que es una soberana tontería es que los que ahora llevan años con la cabeza metidita en las Administración de Justicia aleguen lo de la experiencia por encima de la ley,cuando ellos ya tienen experiencia (que eso no significa que lo hagan bien) ...
Quieren que se valore más la experiencia para que sin necesidad de presentarse a un examen sigan llamándolo y cubriendo una plaza que debería cubrir un funcionario de carrera.
Yo sé que vosotros os reis hasta de las sentencias del TS que dicen que hay que ofertar todas las plazas vacantes.Así que plántate en el Tribunal Supremo y dile a los Magistrados que te ries en sus caras y que dicen tonterías ...
Saludos.
ay junglerito probrecito mío que te va a salir una úlcera hacztelo mirar.
• 27/03/2013 13:31:00.
Bastante enfermitos estáis vosotros que tenéis que registraros cuando os enteráis de que no hay oferta de empleo público,mientras estabais calladitos con el rabo entre las piernas.
Me queda rienda para rato,así que no os preocupeis por mi.
A mi no me desanimáis pero al menos decimos de lo que viven algunos y gracias a lo que viven.
• 27/03/2013 13:41:00.
A los que se meten con "junglerito", vamos a ver quién ríe el último. Porque desde luego, en este hilo está quedando retratada cúal es la situación de ilegalidad en la que estamos viviendo actualmente respecto al tema.
Ojo, porque aunque tratéis de amedrentar y desanimar, ciertas cosas cambian. Aunque entiendo que ahora estéis bien tranquilitos e incluso mofándose de que alguien trate de proteger lo que expresa el mismísimo Estatuto del empleado público.
Existe una sentencia del TS que defendería nuestra postura, y se ha recurrido la anterior OEP del 2012.
Basta ya con el mamoneo de interinos en este país. El empleo público, no debe de funcionar como está funcionando ahora mismo, porque ese no es su espíritu, por algo es público (no un coto privado de algunos que justifican su experiencia en el puesto para perpetuarse en el sillón). Y un interino, no se puede hacer el amo del puesto ni de las listas por siempre jamás como está ocurriendo, ya que por algo es "interino", la misma palabra lo dice.
Es cierto que muchas cosas no se cumplen, pero por eso mismo ésta la estamos denunciando por aquí. ¿Qué pasa que ni siquiera se puede?
Cada uno lucha por lo suyo y por lo que cree que es más justo.
• 27/03/2013 13:59:00.
A ver, ningún interino, repito ninguno, ha podido entrar en la Administrración con experiencia, entonces no estoy de acuerdo con eso de que se tenga que valorar la experiencia, porque antes han tenido que partir de 0.
Y si yo fuera juez, y espero serlo algún día si no he conseguido plaza de fiscal (que es lo que quiero) prefiero a un interino que haya aprobado por lo menos un examen, o que haya conseguido un mínimo en la oposición, a uno que haya entrado por la puerta de atrás.
Por ello siempre voy a defender y lo sigo diciendo a los interinos que están por oposición, pero estoy a favor de junglerito y de OpMaikel en que las plazas de todos los interinos, de todas las administraciones, han de salir a OEP y no pueden ni deben ser perpetuadas, ahora, que a muchos interinos nos ha costado mucho esfuerzo y sacrificio que nos llamen, eso sí lo aseguro, y por ello estoy en contra de los que no han preparado una opo en su vida.
Porque además estos son los que se creen con todo el derecho del mundo
• 27/03/2013 14:21:00.
Si llegas a ser juez, querras a alguien que te saque el trabajo, y te importará tres narices que sea titular o interino mientras sepa como hacerlo. Quizá tampoco aspiras igual que junglerito a ser juez sustituta, ni cosas parecidas no?
Seguis manifestando una ilegalidad, que no es tal, y en caso de que el tema a debate sea que no se convocan unas plazas ¿a caso es por los interinos? no sabía que eramos la joya preciada del ministerio...fíjate que cosas...madre mía!
La famos sentencia del TS sigues sin leertela no? o solo la has leído hasta donde has creido conveniente...
Cual es el Argumento por el cual según vosotros no se debe valorar la experiencia??? evidentemente hay mucha gente entrada en edad, que entró en la administración por circustancias del momento, y posiblemente de manera casuística ¿a caso defendeis que a esa gente se le haga borrón y cuenta nueva y empezar de cero? eso porque? por el artículo 10.4 creo que no, en este caso sí debe ser por el 33...toda esa gente entró, quizá hace 20 años, y los procesos psicobiológicos por todos pasan y a nivel intelectual no rinde igual una persona con cincuenta que con 25 recien acabada la carrera, así que yo veo estupendo que se tenga en cuenta esa experiencia, a los que no la teneís o teníamos, como en mi caso, aprobando el primer examen te equiparan a una persona que haya trabajado entre 3 y 5 años, no esta mal no???
• 27/03/2013 14:23:00.
Mensaje para: la castigadora". Totalmente de acuerdo con muchas de tus afirmaciones. Por fin alguien que conoce la realidad de un juzgado!
Me alegra que seas titular y que defiendas a los interinos. La mayoría de titulares que conocí tampoco tenían problemas con interinos. si se ponen malos estamos ahí, si se marchan a otro juzgamos ocupamos su trabajo para que no se quede sin hacer hasta la llegada de otro titular.
Al menos en mi juzgado, dos semanas sin ir a trabajar era un infierno al regreso, teníamos que cuadrar las vacaciones para no estar mucho dias seguidos fuera. si no, al regreso, era imposible la ola de trabajo pendiente sobre la mesa. imaginaos semanas, meses, etc sin que una mesa sea cubierta por interino y comience a sacar trabajo.
al menos PENSAR EN LOS CIUDADANOS, han sido citados, esperan pacientemente plazos, van a preguntar... alguien tiene que atenderlos, y si el titular no puede, alguien tiene que estar ahí... EL INTERINO!
todo lo demás, dicho por gente que no ha pisado un juzgado, son opiniones respetables, pero a las que les falta criterio por no saber cómo funciona un juzgado en el día a día, no pueden saberlo porque no tienen experiencia.
y la palabra ILEGALIDAD, erre, que erre, que pesadez. las normas y leyes se cambian, leches, a lo mejor en un momento dicen A y después se reforma y dicen B. Las leyes se pueden criticar. LA LEY NO ES DIOS, puede ser injusta, nos podemos quejar, podemos no estar de acuerdo con LA LEY. Podemos luchar para cambiarlas.
La experiencia es algo indispensable para el puesto de interino. TODOS partimos de CERO, es cierto, pero por eso PRECISAMENTE, hay que haber vacantes de larga duración, LO QUE TANTO CRITICAIS, porque es el único modo de que alguien con 0 Experiencia pueda adquirirla. Os metéis con los interinos que llevan mucho tiempo, pero es que si no fuera así jamás se aprendería nada. Los que llevan bastante en un juzgado, saben hacer el trabajo.
un tipo o tipa con un super examen aprobado, ponlo mañana en uno de esos juzgados jodidos, atascados, que son la mayoría... ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaa. Por a uno que ya haya manejado esa jurisdiccion y tenga experiencia, saca trabajo. CUALQUIER JUEZ LO PREFIERE PORQUE DE LO CONTRARIO SERÍAN GILIPOLLAS. He conocido muchos jueces, MUCHOS, y NINGUNO le he oído, aaaay que vengan interinos sin experiencia pero con exámenes, porque son los únicos que saben hacer trabajo. NADIE. lo primero que preguntan al interino recién llegado es. ¿DÓNDE HAS TRABAJADO? ¿EN PENAL? Pues te pongo en penal, ¿En civil tienes experiencia? vale pues ponte en esa mesa de ahí...
ES LA REALIDAD, no podemos luchar contra la REALIDAD.
y repito: con esto no digo que no se saquen plazas a concursos, ni se oferten en OEP, ya que los interinos TAMBIÉN QUEREMOS APROBAR Y SER TITULARES.
• 27/03/2013 14:39:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2013 14:58:24
Pero no se ha reformado y sigue vigente.
Se sigue justificando la ilegalidad para los que no tienen otros argumentos una vez que ya están dentro ...
Nadie dice que nos se valore la experiencia.Pero se está cambiando la tendencia en algunas ccaa y se está empezando a valorar los exámenes más,como debe ser ...Pero la experiencia no es prioritaria...¿Por qué creeis que cambian esta tendencia?.¿Por gusto?
NADIE DICE QUE NO SE VALORE,pero sin que eso signifique de que se llegue a ella desde la ILEGALIDAD.
NADIE dice que el TS diga que no se tenga que valorar la experiencia,simplemente dice que hay que ofertar esas plazas vacantes en ese año o el anterior y no se hace.
Sólo sabéis hacer demagogia y justificar lo ilegal una vez que ya habéis podido manteneros dentro.
Ésto es la pescadilla que se muerde la cola,para que puedan comer los que no tienen los requisitos reales que dice la ley para cubrir esa plaza...
Por supuesto que esa gente que entró por "otras circunstancias" tienen que acceder a la Administración para conseguir su plaza fija como marca la ley.No se le puede regalar una plaza eterna simplemente porque los mantuvieron...¿Y como no rinden igual hay que regalarle la plaza si necesidad de estudiar?.Conozco opositores de más de 50 años que consiguieron su plaza honradamente por PRUEBAS SELECTIVAS.No se han muerto ni nada de eso...Lo que pasa que es muy fácil que te regalen una plaza sin estudiar ...Todo ésto lo justifican los enchufados...
¿Qué artículo 33?.Os inventáis todo ...
Según el brillante criterio de AGENCIAFIGUEROA ahora los Jueces no tendrán que tener en cuenta la legislación para dictar sentencias,porque como la legislación no es dios.Vamos que queréis unas leyes a vuestra medida ...
Saludos.
• 27/03/2013 15:09:00.
No conoces el artículo 33? pues es por el que te quieres cargar tu los méritos de la gente, icluido como mérito la experiencia, que también lo es aunque te pese
Si quieres que saquen las plazas a mi me parece cojonudo, te apoyo es eso, ahora en que un interino no le da la gana sacar su plaza fija?? y si prefiere tirarse toda la vida un mes aquí, cuatro allá y dos año al lado de casa? cubriendo excedencias legales de títulares??? cual es el problema??? que porq lo dice junglerito que NO la sentencia del TS porque entiendo que andas leyendola y te pone que cuando se produce vacante, antes que tú que vienes de la calle, se lo tienen que ofertar como es lógico a la gente de la casa y sino ya si sacarla a oep...a eso llaman temporalidad, y como contar sabemos todos...mínimo 3 años de temporalidad son legales...porque como bien dice tu artículo 10.4 se puede prorrogar hasta el siguiente...ya vamos por 4
Así que el que se tiene que dejar de populismos baratos eres tu, que tachas de ilegal las cosas sin tener rigor, ni conocimiento de nada.
Solo del artñiculo 10.4 aplicado a tu manera....
• 27/03/2013 15:15:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2013 15:24:38
Pero dime el artículo 33 de qué ley.
La experiencia es un mérito,pero no prioritario ...
Yo no sé lo que querrá un interino,pero hay que ofertar las plazas,por tanto es una situación de ilegalidad en la que se están cubriendo plazas por quien no debe.
Lógicamente la plaza vacante hay que ofértarsela al titular antes,pero no al interino que no se ha ganado ningún derecho.
Esas más de 5000 plazas (la mayoría vacantes) llevan más de 4,5 y 10 años sin ofertarse a empleo público,por tanto es absurdo lo que dices.
El artículo 10.4 del EBEP no lo quiero aplicar a mi manera,sino como establece la ley...Puedes querer manipular lo que quieras,pero todos los que lean ésto en el foro saben que llevo razón,por mucha tontería que digas ...No cabe opción a otra interpretación que sea ofertar esas plazas...Sólo existe una forma de aplicar ese artículo,y es respetándolo y no se respeta ...Hay vacantes que llevan más de 20 años de mano en mano o en mano de un solo interino y no se ha ofertado...Y HAY QUE OFERTARLA...No hay que esperar a nada,sólo hay que cumplir la ley.
• 27/03/2013 15:59:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2013 16:00:43
Juanito el artículo 33 de qué ley.No sé a que ley os referís,pero no es incompatible para que se cumpla el artículo 10.4 del EBEP.Os inventáis la ley.
Juanito dile a tus amigos que se vayan a Madrid por ejemplo a algún órgano central y que encontrará muchiiiiiiiiiiiisimos.La mayoría de esas más de 5000 plazas vacantes llevan más de ese tiempo,así como para especificarte ...No hace falta denunciarlo más veces que de las que se han hecho,porque ya hay interpuesto un recurso contencioso...
Saludos.
• 27/03/2013 16:06:00.
Yo estoy intrigado con ese famoso artículo 33, no será el de la Constitución, el de la propiedad privada interpretado en el sentido de que teneis derecho de propiedad sobre un puesto de funcionario por usucapion: paso del tiempo + experiencia... viendo vuestras justificaciones, no me extrañaría en absoluto que hubierais llegado a semejante absurda conclusión en un esfuerzo por defender racionalmente lo indefendible.
• 27/03/2013 16:11:00.
Carratt a eso estoy esperando a que digan estos prodigiosos de la pasada,presente y futura interinidad que artículo 33.Igual es algún artículo ficticio o del siglo pasado ...
Juanito no te preocupes que son más de 5.000 plazas y ya está interpuesto el recurso,sólo queda esperar.Dile a tus amigos que se pongan en contacto con CCOO que se seguramente les podrá ayudar mucho más y decirle una por una las plazas vacantes que deberían haber sido ofertadas sin serlo ...
Saludos.
• 27/03/2013 16:12:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2013 16:14:28
Ernestin1980 ,¿por qué desconocimiento?.Aquí el proceso ordinario es oposición-libre.Ya veremos si el del Cuerpo de Gestión en el que si se oferta es concurso-oposición o oposición-libre...
Explícame por qué porque es muy fácil llegar,decir una payasada como si hubiera descubierto la pólvora e irse...
Saludos.
• 27/03/2013 16:29:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2013 16:46:56
No conozco todas obviamente,pero hay muchas en las que dicen expresamente que es concurso-oposición ...No tengo obligación a conocer todas.
Lo que dije no deja de ser verdad.
Saludos.
Interina ilústranos con ese ansiado artículo 33 y déjate de rollos...
Si...hacer caso a ccoo quen en 10 años, sugun junglerito, que se llevan ocupando plazas bajo la ilegalidad no han abierto la boca...10 años ni mas ni menos...quien la hubiera pillado eh? y donde han estado ccoo estos 10años??? sera en el mismo sitio donde estaran ahora q llevo semanas esperando contestacion a un mail...de vacances, pues nada con el argumento de ccoo ya si q me has dejado sin palabras....
• 27/03/2013 16:31:00.
Seguimos esperando la exposición de tu magnífico artículo 33...¿Dónde se encuentra?.¿Quién lo ha visto?.
• 27/03/2013 19:08:00.
Artículo 33: La expresIón " por el artículo 33" ha pasado al acerco popular para significar que algo es así porque es así y punto, sin discusión ni explicación. Proviene del articulo 33 del llamado fuero de los españoles? En aquella especie de constitución, jurídicamente hablando, los deberes se solapaban a los derechos y estos solo se podían ejercer si no atentaban " contra la unidad nacional, espiritual o social de España" ( artículo 33).
• 27/03/2013 21:18:00.
Interesante, eso ya nos da una idea del tiempo que lleva el interino que ha traído a colación dicho artículo en la Administración.
• 27/03/2013 21:18:00.
Para los que dicen que la experiencia ha de ser un mérito a valorar, de acuerdo, pero creo que ese no es el objeto del principal debate, sino que deben de salir plazas que están siendo ocupadas por personal interino de manera irregular (así lo corrobora el mismísimo TS, también lo haría el Constitucional), y no hay manera de que salgan.
El sistema de acceso, es el que dice "junglerito", según el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
Creo que hemos confundido términos. El personal interino, aunque os beneficie a muchos (incluído a jueces), no se puede postergar tantísimo en el tiempo como está sucediendo para ahorrar molestias. Su cometido no es equipararse con los funcionarios de carrera en lo que se refiera al tiempo trabajado en algunos casos, como está ocurriendo ahora.
Si lo prioritario fuese la experiencia, hablaríamos de la empresa privada, pero creo que nos encontramos en la empresa pública (aunque cada día que pasa lo dudo más).
Que interinos estáis esperando también a que se convoquen? no me hagáis reír, la mayoría estará dando saltos desde el viernes pasado.
Tenéis un negocio montao de la leche, eso sí que hay que reconocerlo. Las cosas como son. Las plazas van rulando de unos a otros (generalmente siempre los mismos), con lo cuál ésto es un cuello de botella de la ostia y van pasando los años y acumulando experiencia y dinero.
La Administración Pública, ha de funcionar en su mayoría con funcionarios de carrera, y no como en la actualidad. Los interinos, deberían de ser para trabajos puntuales y necesidades del servicio. Pero este sistema viciado, conviene a muchos por diferentes motivos.
Decís, que es muy importante la experiencia. De acuerdo, pero no nos dejáis la opción a cogerla (no hay convocatorias), estando en un sistema caciquil e incumpliéndose muchos de los requisitos para el acceso a la función pública.
A muchos de los que escribís, me gustaría veros en la situación actual en la que se encuentran los opositores. Para poder entrar y coger experiencia, tuvisteis que tener alguna oportunidad, ¿cuál se tiene ahora?
• 27/03/2013 21:21:00.
OPMaikel
sólo me sale... PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!!!!!
• 27/03/2013 22:46:00.
Repito la unica discriminación es no ser concurso-oposicion , porque aunque no lo creais, sea por que no nos falta trabajo , sea como sea, el interino no tiene un sindicato fuerte, no creais que las plazas no las sacan por los interinos, NO LAS SACAN PORQUE NO LES INTERESA, por temas de flexibilidad o por lo que sea.
He visto pasar a titular a gente en otras Administraciones, profesores, Ats SAs etc etc, y aqui nada de nada.
yo tuve que aguantar tres y cuatro años sin convocar, y cuando se convoco desde que eche los papeles hasta que me llamaron transcurrio año y medio.
Todos tenemos las mismas posibilidades de entrar, el interino es necesario.
Yo no se que ocurrira en organos centrales ,pero si os aseguro que en mi CCAA las plazas se sacan si o si.
Y vuelvo a repetir la verdadera putada es que no sea concurso-oposicion, porque alguien que tiene un horario de 7.5 horas que nos han puesto, mas el transporte son 9 horas diarias, no se puede competir con alguien que tiene todo el santo dia, y por si fuera poco con tal volumen de trabajo no tienes la cabeza para historias.
Si hubiera un sindicato de interinos como pasa en educacion y otras otro gallo cantaria, asi pues no os quejeis que no saquen oposiciones, si aqui hubiera justicia serian pruebas de concurso oposicion , al menos hasta consolidar gente que lleva la tira de años, y que han sacado los juzgados adelanta año tras año, en La junta de Andalucia se hicieron concursos-oposicion masivos , aqui nada.
Asi pues no se quejen, tendriamos que revisar las normativas europeas y otras para ver si es legal que no se consoliden los puestos temporales en la Administración.
OpMaikel con tu comentario ya no hay nada mas q decir, q cierren el hilo jaja, esta todo dicho. No podria estar mas de acuerdo.
• 28/03/2013 13:45:00.
hola, es la primera vez que escribo en el foro, pero viendo tanto mal rollo me he decidido.
Yo estoy apuntado en la Bolsa de la Comunidad de Madrid, tenía un exámen aprobado y pertenecía a la lista esta preferente que tienen len la comunidad de Madrid, me llamaron para trabajar de interino y hace poco he cesado y ahora estoy en el PARO, sin posibilidad de que me vuelvan a llamar porque como sabreis esta bolsa va fatal últimante y además ahora estoy hacía el final. Lo digo para que ninguno diga que seguramente estaré muy cómoda en mi plaza de interino, así que repito estoy en PARO.
Yo lo he pasado muy mal he llorado mucho he tenido mucho estres y ansiedad en el trabajo, ¿quiero seguir trabajando aqui? claro tendre que pagar mis gastos.
Que los Jueces quieren a gente con experiencia NINGUNA DUDA, al que prepara judicaturas y dice que siempre preferira a gente con algun exámen aprobado , le ha quedado muy bonito en el foro, aunque si algún está sentado en la mesa de un despacho dudo mucho que opine lo mismo.
Creo que la experiencia hay que tenerla en cuenta y hay que valorarla, uno puede estar un año o más preparandose una oposición y no aprobar ningun exámen pero tener experiencia y porque no ha tenido la suerte de aprobar un examen no vamos a tenerle en cuenta, pues la verdad no estoy de acuerdo.
La mayoría de mis amigos son interinos todos se preparan la oposición, de hecho les con conoci a todos en la Academia, que habrá interinos que no se preparan la oposición seguramente pero creo que si yo tuviera cincuenta y bastante años tampoco me la prepararía esperaría el cese y el paro y luego la jubilación.
Respecto a la oferta de empleo público que ha salido no tengo la titulación, así que a gestión no puedo presentarme y aun así no estoy disgutado, y ahora puede lloverme el aluvión de criticas, prefiero que este año no salga nada porque para que me sacen una oferta de 20 plazas prefiero esperar un par de años a una oferta más normal y os recuerdo que estoy en paro y la prestación se me termina en noviembre y además creo que habría que ser muy ingenuo para pensar tal como está el país que iban a sacar algo y conste que cuando al principio dijeron que iba a salir yo ya estaba pensando en que temarios me iba a comprar.
Por último una cosa sola la situación de los interinos os parece una ilegalidad una tropelia, pero seguro que todos os habéis apuntados a las bolsas que han salido ultimamente, si tan malo os parece todo ¿por que os apuntais?
• 28/03/2013 15:09:00.
desde mi punto de vista aqui no se está criticando al interino que ha estudiado, que se ha dejado los codos pegados en los libros para aprobar, aqui se critica al interino que no está haciendo nada, que su única preocupación ha sido madrugar el dia del examen para ir a poner el nombre que era el único requisito que exige la Admón. para que pudieran seguir ahí...yo por desgracia me he chocado con mucho de esos interinos, ni preocuparse en leerse el temario, ni buscarse un preparador, y ni tan siquiera preparse su plaza que ya es de ser ignorantes, estar trabajando en la administracion y no prepararse la oposición....ahora en materia de educación están todos los interinos en pie de guerra, a partir de ahora se valora mas los conocimientos que la experiencia....y esto se va a pasar a todas las Administraciones veremos ahora como corren esos que han estado de cañitas cuando salian de trabajar mientras que los demás hemos estado estudiando....y vuelvo a dejar constancia no estoy en contra de los interinos, estoy en contra de los interinos que no se han preocupado en preservar su plaza por no tocar un libro
• 28/03/2013 16:13:00.
Y dale con eterna cantinela del victimismo, que no, que ustedes NO TENEIS LA CULPA de que no haya oferta de empleo, ni TAMPOCO OS ODIAMOS porque seais interinos, simplemente estamos reivindicando que se cumpla la ley y que se reduzca el excesivo número de interinos que hay (hecho objetivo e irrefutable) y que el puesto de interino sea para casos de urgente necesidad no para toda la vida.
Y sí yo estoy apuntado a una bolsa y si algún día me escogen y soy interino, seguiré pensando lo mismo y no me dedicaría mi tiempo a defender en un foro mi experiencia y buen hacer porque eso no tiene nada que ver con el mérito y la capacidad, el mérito y la capacidad se demuestra en un proceso selectivo, y no, no soy hipócrita.
Tío Fanegas que trabajes 7'5 no te exime de poder estudiar y las horas del transporte bien que las podrías aprovechar para estudiar como hacía yo porque si te sirve de algo yo me preparé las oposiciones trabajando algunos meses más de 7'5 al día y no por ello pedía que se me dieran ventaje gratuita.
Ahora si lo que quereis es obtener un trabajo con carácter indefinido sin pasar por unas oposiciones, será mejor que busqueis curro en otro sitio y dejeis paso a gente que si está dispuesta a sacrificarse.
• 28/03/2013 18:04:00.
Tiofanegas, te recuerdo además que mucha gente está en el paro porque desgraciadamente es una situación que les ha venido encima, y no te creas que tienen todo el santo día como tú dices, muchas personas se tiran horas y horas yendo a echar curriculums y buscar trabajo, vamos ya le gustaría a esa persona que está en el paro poder trabajar 7,5 horas y 1,5 horas de transporte porque sería un sueldo a fin de mes.
Interinaministerio, yo en mi caso sí he echado la bolsa de jueces sustitutos, pero para ello, y porque puntúa (exámenes de oposiciones de jueces o secretarios judiciales, o cualquier otra oposición en la que se exija como requisito el título de Licenciado en Derecho) tengo aprobados los 2 exámenes de Técnico Jurídico de Castilla la Mancha, uno de Técnico de un ayuntamiento y otro de Letrado consistorial, y ¿qué es lo que me jode? que voy a ir detrás de un@ que en la vez anterior echó la instancia (sin haber preparado una oposición ni trabajado de abogado en su vida) y por suerte le llamaron aunque fuera sólo para un par de meses.
Por eso es por lo que estoy a favor de que las bolsas sólo salgan del proceso selectivo correspondiente y punto.
• 01/04/2013 9:47:00.
Nuritaones pues que sepas que en la admon de justicia ni a interinos ni titulares, también les gusta poco los jueces sustitutos…porque como tu bien has expuesto en tu caso soléis ser aprendices de mucho, maestros de poco…creo que ignoras que aquí también puntúa tener aprobados exámenes, y que el hecho de haber desarrollado la abogacía no significa nada, más bien, el hecho de ser una profesión “liberal” suele tener bastante profesional mediocre que no sabe por donde se anda…y por último creo que también obviáis que intentáis acceder a una oposición en la que piden el título de Graduado Escolar, Bachillerato o Diplomatura…quizá para alguien que aspira a ser juez o técnico de no se cuantas cosas, no es la oposición adecuada, pues corres precisamente el riesgo de que importe un carajo tu CV y aspiraciones en la vida…
• 02/04/2013 16:10:00.
yyoquesealias, te vuelvo a repetir, no creo que sea un ataque al interino lo que por aquí se dice. Al margen de culpar a esos que dices, que sin duda son los grandes responsables de todo ésto (al permitirlo), también se podrá denunciar por aquí, qué problema hay con eso? acaso ésto no es un foro para opositores (entre otros)? sólo faltaría...
Como vemos, cada bolsa es de un padre o de una madre. Si esa bolsa que tú comentas, funciona así, pues más justa la veo, pero no todas por desgracia tienen el mismo funcionamiento. Lo suyo, sería hacer los criterios más justos y abiertos para todo el mundo y más homogéneos. Esto es empleo público y el principio de temporalidad del personal interino, no se respeta.
Las de Justicia, por ejemplo, son un claro ejemplo de CUELLO DE BOTELLA.