Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/03/2013 16:20:00.
Alguién sabe si se mueve mucho esta bolsa?es que se actualizó hace poco y estoy la 302 en auxilio, sinceramente me parece que estoy muy lejos, pero me consta que hay mucha gente que también está en tramitación y me imagino que también habrá gente que ya esté trabajando..., vosotros que pensais?tendré alguna posibilidad?Es que veo como están el resto de bolsas y la cosa está muy parada con esto de los recortes. Y no soy nada optimista...
• 26/03/2013 15:33:00.
Hola Lauramila! yo también estoy en la bolsa de auxilio y tengo el 316 así que estamos muy cerca yo llamé hace unos días porque me parecía que el número era lejos y bueno, me parece que iban por el 100 y pico pero que pasa que de este número van saltando a lo mejor al 200 y depués al 300, no es continuo hasta que no salgan las definitivas no sabremos verdaderamente la posición que tenemos.
Eres de ahí? yo soy de otra comunidad (Cataluña) ..y no sé el tema de los alquileres y todo eso me parece que son muy altos.. en fin te comento lo que sé, y podriamos estar en contacto ...
Un saludo!!
• 26/03/2013 15:39:00.
Hay que esperar a que salgan los listados definitivos para saber el número de orden, además en esta bolsa es muy engañoso porque se puede estar en tres cuerpos y en diferentes partidos judiciales, por tanto, como dice chira los llamamientos suelen dar grandes saltos.
• 26/03/2013 18:40:00.
Gracias!!Yo soy de La Rioja chira, y los alquileres supongo que si serán elevados, a ver si tenemos suerte y nos llaman!de momento habrá que esperar a las listas definitivas que me imagino que tampoco tardarán mucho en publicarse!estaremos en contacto...
Saludos!!
• 26/03/2013 19:31:00.
Una pregunta KFC: ¿este curso es obligatorio para poder trabajar en el País Vasco o solamente es recomendable porque te ayuda a mejorar tu posición en la bolsa? En ese caso, ¿te daría puntos para otras bolsas? ¿exísten cursos para la bolsa de auxilio también?
Un saludo y gracias!!
• 26/03/2013 23:12:00.
pero ese curso ¿es para los de la primera lista no?, se me pasó apuntarme. En auxilio si que estoy en la primera por aprobar un examen pero en gestion y tramitación no.
• 27/03/2013 9:20:00.
ok, gracias. Pero si no te has apuntado ahora porque no estás en la primera lista y luego te llaman me imagino que te darán la opción de hacer el curso o igual directamente te quitan porque no le has hecho????
• 27/03/2013 9:41:00.
Alguien sabe si para la ñista de Auxilio se necesita ese curso? Muchas gracias.
• 27/03/2013 9:58:00.
Y no se puede hacer este curso una vez te hayan llamado?es que tampoco ha habido mucha transparencia al respecto. Sería mucho más fácil si en la resolución provisional de las listas hubiesen informado del mismo. De esta forma poca gente se entera.
Respecto a si este curso lo tienen que hacer los de auxilio, yo en su pagina web, sólo veo que va dirigido explícitamente a gestores y tramitadores. Aún así también tengo esa duda.(aunque como ya digo en su página no especifica a los auxiliares)
• 27/03/2013 10:57:00.
Gracis KFC por a información. Habrá que estar muy atentos a la página para cuando salgan los cursos nuevamente.
Sabeis si para auxilio tamb se suele gacer algun curso?? Lo digo por estar atenta!!
Muy buena manera de kitarse gente del medio!!
• 27/03/2013 12:36:00.
jaja ya os vais dando cuenta de como se las gastan en la bolsa del Pais Vasco, ? aqui hay una mafia metida en la bolsa que filipais.
En la mayoria hay mucha msfia..!! A ver si pa auxilio nos enteramos de algo! Yo les acabo de preguntar!! Marlau como te ibas a enterar.. Solo se publica en su pagina!! Tendremos k estar muy atentos por si sale algo de auxilio!!
• 27/03/2013 13:16:00.
Hola a tod@s. Creo recordar que la obligatoriedad de cursos está recogido en la Orden de interinos y se han ido ofertando cursos en distintos momentos, tanto para la gente de la bolsa uno como para la de la bolsa dos. Estar el número 300 no quiere decir que no te llamen, hay que tener en cuenta que el número de integrantes en la bolsa que ya están trabajando es muy alto, ( el número de interinos en euskadi es de mas del 30%) por lo que nunca tienes ese número por delante. a lo que hay que añadir que mucha gente no esta ni para todos los territorios ni para todos los partidos. El último detalle importante es que hay que tener en cuenta que con la NOJ muchas plazas ya están perfiladas (perfil vencido) por lo que puedes ser el primero, que si la plaza que hay que cubrir tiene este requisito pasarán al siguiente de la lista que tenga el perfil, que será el PL2 o PL3 dependiendo de la categoría.
• 27/03/2013 13:21:00.
yo ya realize la inscripcion, y ahora en unos dias, nos mandara un correo, para empezar ya el curso de civil y penal. Para los que no os habeis apuntado, pues la verdad es una putada porque si el curso ya os podeis olvidar de que os llamen, posiblemente hasta el año que vienen no salga de nuevo ningun curso mas.
• 27/03/2013 14:08:00.
Marlau a ver con este número si puedes averiguar algo, yo he llamado y para auxilio me han dicho que no hace falta el curso:
tel. 945019441.
Un saludo!
• 27/03/2013 15:13:00.
Pura mafia...
• 27/03/2013 15:18:00.
Yo hace unos días llamé para preguntar porque número iban y como he dicho antes que vayan por el 100 no quiere decir que el siguiente sea el 101,puede ser el 250 según me explicó la chica no van correlativamente. Ahora me pensaba que me hablaba de la lista antigua, no la de ahora que todavía es provisional, me puedes decir si cuando has llamado Marlau te han dicho que están llamando de la bolsa que aún no han salido las listas definitivas ( la nuestra).
Vamos a ver como anvanza la cosa!!
Un saludo.
• 27/03/2013 17:22:00.
Hola chic@s,
una duda: ¿el estar inscrito en esta bolsa impide que te baremen la de Extremadura? Yo es que aquí la eché por echar y estoy en el tres mil y pico y sería una faena que por esto no me incluyeran en la otra.
Saludos y muchas gracias.
• 27/03/2013 17:32:00.
Muchas gracias por tu respuesta Marlau.
• 27/03/2013 17:36:00.
Te entendí perfectamente. Gracias.
• 27/03/2013 17:41:00.
Es imposible que estén llamando a los que estamos en las lsitas provisionales cuando todavía no han salido las definitivas al estar pendientes de resolverse alegaciones. Hasta que no salgan las definitivas la bolsa no podrá estar operativa en esta y en cualquier otra.
Y respecto al curso, ya se comentó aquí, pero en otro hilo que había que estar atentos a los cursos iba saliendo a través de la web. Creia que la mayoría de los que participáis aquí estábais al tanto. De hecho hubo gente que comentó que había que hacerlos nada más se convocasen aunque todavía no saliesen las definitivas.
Suerte a todos!!
Buna pregunta k no me acuerdo. En esta bolsa tamb podia la gente echar para los tres cuerpos como en Navarra? Si es asi ahora k es k tienen k eleguir el cuerpo?? Por ciero si van llamando por el 100 de la bolsa antigua vaya mierda!
• 27/03/2013 18:01:00.
Sí puedes estar en tres cuerpos y en diferentes partidos judiciales en los que no sea necesario el euskera. No hay que escoger nada cuando salgan las definitivas, Nos ha ilustrado KFC de forma clara en unos post mas arriba donde deja bien claro que en el momento te llamen de un cuerpo aparecerás como no disponible en el resto de cuerpos y partidos en los que te hayas inscrito.
Yo creo que esta bolsa junto a la de Navarra son una de las mejores y con más posibilidades, a pesar del dichoso curso hay que hacer para la bolsa del País Vasco.
• 27/03/2013 18:18:00.
Era de las mejores ahora quitando el tope de antigüedad de los interinos y que ya no se cubren bajas de menos de seis meses el tema está muy jodido
• 27/03/2013 18:59:00.
Muchas gracias KFC. Lo dejaré como está.
Saludos
• 27/03/2013 23:01:00.
De todas formas el curso ese online de trami y gestion nunca me hubieran cojido porque estoy en la lista segunda y solo son 125 plazas creo, tampoco a muchos de la lista uno les tocará, es una mierda. En auxilio no hay curso pero por lo que decís da igual porque si van por el 100 de la otra bolsa pues jodido.
Pues tiene pinta que en esta no nos llaman, confiemos sólo en navarra. LA UNICA BOLSA QUE IGUAL PUEDE ENTRAR GENTE QUE NO HAYA TRABAJADO ANTES........ PUEDE SER ALGO HISTORICO JAJAJA.
• 27/03/2013 23:29:00.
di que estoy de los últimos pero la esperanza no se pierde.....
Esto de las bolsas es muy injusto.......
Hola, yo estoy en la bolsa de gestión más o menos el 300, a la espera de que salgan las definitivas pq no me contaron el titulo de derecho, y tuve que poner una alegación. Lo del curso me enteré de pura casualidad, la verdad no se si tengo alguna opción de trabajar en esta bolsa.
Cuando salgan las listas definitivas llamaré por teléfono para ver que me dicen.
Un saludo.
• 09/05/2013 15:38:00.
Alguien sabe algo respecto a esta bolsa?las últimas noticias eran que habían salido unos cursos para los cuerpos de tramitación y gestión.Pero sabe alguien cuando saldrán las listas definitivas?las provisionales salieron en marzo, y digo yo, que tampoco tardarán mucho más en sacar las definitivas...
• 22/05/2013 12:38:00.
Kaixo, egu on.
Acabo de llamar al negociado de personal y me comentan que los listados definitivos saldrán a principios de Junio. Iluso de mi pensaba que la lista ya iba corriendo, pero las publicadas eran las de "admitidos" (no las definitivas).
PD.- poquet a poquet.
• 22/05/2013 14:05:00.
En 2089 se publicarán las definitivas, aprox.
• 22/05/2013 20:37:00.
Por la informacion que me han facilitado, el próximo día 31 de mayo se publica la bolsa de trabajo, por lo que entrarán en vigor a partir del mes de junio.
En cuanto al curso de civil, yo lo hice y me parecio muy sencillo , nada que ver con las oposiciones :). Recordad que es imprecindible para que te llamen en tramitacion y gestion
• 23/05/2013 10:53:00.
Y en setiembre según los sindicatos, sacaran la nueva bolsa para el año siguiente. Espectacular.
• 23/05/2013 11:07:00.
ni un año va a durar. Llamarán a los 5 primeros. Brutal.
• 23/05/2013 12:32:00.
Una pregunta en septiembre van a sacar para los aprobados del 2011 o para todo el mundo otra vez, porque no tiene mucho sentido si van a publicar la lista ahora.
Lo mas lógico seria solo para los aprobados, pero en las bolsas no hay logica que valga.
• 23/05/2013 13:23:00.
Ya he leido en las bases que es para todos los listados.
Siempre que se abre se actualiza toda la bolsa.
Pocos meses va a durar la nueva bolsa.
• 23/05/2013 14:34:00.
Pues como vaya como esta, que en septiembre del año pasado se abrio y hasta el dia 1 de junio , no se ha publicado la definitiva (9meses ) pues ir sumando, primero tiene que publicarse la nueva convocatoria, luego salir los examens y terminar el proceso en gestion son tres examenes, con lo cual , nos podemos ir a los 2 añitos
• 23/05/2013 15:44:00.
Esta bolsa que publican ahora es de los aprobados del 2010 y actualizaciones.
La de septiembre seria para los aprobados del 2011?
Si que tardarian un año, si es como esta. Septiembre las provisionales en marzo y las definitivas en Junio. Un año.
Lo que si es una realidad es que por el 31 veremos las listas definitivas, y en junio empezará a funcionar la nueva bolsa.
Del curso de penal ya están mandado los diplomas, suponga que los de civil no tardarán mucho. Vamos a ver si esto de hacer los cursos sirve para algo, tengo mis dudas.
Cuando salgan las listas definitivas preguntaré pq número están trabajando de gestión, para así hacerme una idea de cuando me podrían llamar, pero tal y como está el panorama no quiero hacerme muchas ilusiones.
alguien puede solventarme una duda??? me he inscrito en la bolsa de auxilio por el pais vasco en septiembre 2012 pero no tenía ni idea de que había salido ya una lista provisional...alguien podría decirme dónde consultarla..gracias y un saludo
• 23/05/2013 20:24:00.
Veo que mas de uno anda perdido, tal y como viene reflejado en la normativa que rige la bolsa de trabajo en el Pais Vasco, no se procedera a una nueva apertura de la bolsa de trabajo hasta que se convoque y finalize la siguiente opa. Es decir hasta que no salga y termine todo el proceso selectivo en este caso gestion procesal, no se va a abrir de nuevo la bolsa, Por poner un ejemplo si los examenes por ser optimistas , empiezan en enero del 2014 y termianan en septiembre, pues añadale otros 6 o 9 meses mas para que se abran de nuevo, por lo que nos plantamos en el año 2015
yo creo Treton que si se abre bolsa, sera para los aprobados en la convocatoria de 2011 ya que esta última es para los aprobados de 2010!!!!
• 24/05/2013 9:39:00.
y quien ha dicho lo contrario, la proxima vez que se abra la bolsa, sera para actualizarla con la convocatoria del 2011. Pero para ello, tiene que salir una nueva opa , que se realize el proceso selectivo , y una vez concluido, con la publicacion de los aprobados, entonces si se abre de nuevo la bolsa, como he comentado antes, sobre el 2015
"Asimismo, estarán integrados en esta bolsa aquellas personas solicitantes que, no habiendo prestado sus servicios en la Administración de Justicia, hayan superado alguna de las pruebas de la última oposición y no hayan obtenido plaza. La oposición de referencia será la última convocada para acceso a los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia, y se entenderá finalizada con la publicación en el BOE de la relación definitiva de aspirantes aprobados que hayan superado el proceso".
• 24/05/2013 10:11:00.
Pero han dicho los sindicatos que se abre la bolsa en septiembre de este año.
• 24/05/2013 10:45:00.
Los sindicatos dicen lo que tu quieres oir. La normativa esta clara, y no deja lugar a dudas
• 24/05/2013 12:29:00.
Ya es verdad los sindicatos lian mas que aclaran.
Yo en la de Navarra lo sindicatos dijeron que antes del verano, pero claro fiate que no tiene ninguna pinta.
No queda mas que esperar a ver que pasa con todo.
Definitivamente treton no te enteras tu!! La convocatoria de 2011 ya salio y esta mas k resuelta!!!!! De todas manetas yo pienso como Marlau!
• 24/05/2013 13:57:00.
Si es la del 2011 la que van a pedir.
• 24/05/2013 20:45:00.
Veo 03081996 que tienes dificultades de asimilación, pero te lo repito una vez mas, tal y como te hemos comentado la ultima vez que se ha abierto la bolsa de trabajo, (septiembre del 2012) se ha hecho con la convocatoria del 2010.
La próxima vez que se abra la bolsa, se actualizará con la convocatoria del 2011, para ello es requisito sine qua non (indispensable si no lo entiendes ) que se publique una nueva convocatoria y que esta finalice.
"Asimismo, estarán integrados en esta bolsa aquellas personas solicitantes que, no habiendo prestado sus servicios en la Administración de Justicia, hayan superado alguna de las pruebas de la última oposición y no hayan obtenido plaza. La oposición de referencia será la última convocada para acceso a los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia, y se entenderá finalizada con la publicación en el BOE de la relación definitiva de aspirantes aprobados que hayan superado el proceso".
Desde luego con necios no se puede discutir....sigue en las nubes colega!
• 27/05/2013 13:04:00.
Una pregunta, a los que habéis hecho el Curso de Civil, el certificado que dijeron que enviarían a vuestra casa o al juzgado (en el caso que estuviéseis trabajando como interinos ya) lo habéis recibido??? A mi no me ha llegado a mi casa, y como ya han pasado días de eso pues no sé si es normal. Por cierto, ese certificado cuenta para otras bolsas de otras comunidades autónomas, digo como puntos por tener cursos y esas cosas o no???. Yo estoy superrrrr abajo en la lista vamos en la reserva pero no de las primeras, ni en el medio jajaja, abajo abajo esta bolsa se mueve????.
• 27/05/2013 14:42:00.
Marlau, no te preocupes, la ultima actualización de la bolsa, se ha hecho con la convocatoria del 2010, (no se hace con esta ultima, la del opa 2011) la siguiente se hará con la del 2011 pero para ello tiene que salir la siguiente opa y que ha finalice. En mi caso yo estoy entre los 100 primeros
De todas maneras si te quieres quedar mas tranquilla , llama a este numero 945019088 que es el de la bolsa de trabajo del Gobierno Vasco, pregunta por Marian y te confirmará lo que te he comentado
Respecto al titulo , yo también hice el curso de civil, y me imagino que en breve recibiremos el titulo
En cuanto al friki este ,0308.., cada vez estas demostrando que tienes que tener algún tipo de retraso, porque veo que te estas comportando como un subnormal, y así te va, te estamos venga a repetir ,en el foro, que esta ultima actualización se ha hecho con la convocatoria del 2010 pero si no te quieres enterar , ese es tu problema ....
Hola, la semana pasada recibí el titulo del curso de penal, por lo que el de civil estará al caer.
El viernes saldremos de dudas, espero que ahora si me hayan contado el titulo de derecho, yo tengo algo de fe en esta bolsa sobre todo pq tengo un amigo que entro hace mas o menos 4 años y no ha parado de trabajar.
Trenton tienes un buen puesto no creo que tarde mucho en llamarte.
Yo cuando salgan las listas llamararé a ese número que has dado para que me digan si tengo alguna opción, estoy el 300 mas o menos de gestión, ya veremos.
Ya queda menos...
::: --> Editado el dia : 28/05/2013 15:14:32
::: --> Motivo :
Treton yo di mi opinion la 1 vez si faltar al respeto y tu me has hablado mal a lo k te respondi del mismo modo!!! Ahora ya te has padado y tedigo k esos descalificativos tu p.a madre!!!
• 29/05/2013 15:00:00.
Alguien sabe que tengo que hacer para renunciar a la bolsa de País vasco, esta que sale ahora el día 30 las listas de admitidos!!
• 29/05/2013 15:22:00.
para Fsancab,
como vas a renunciar, si aún no han salido las definitivas?
cuando salgan (si previsiblemente estás, como será de esperar) pues presentas un escrito con tus datos personales en el que solicites la renuncia.
• 03/06/2013 21:02:00.
Alguien sabe por que número van en auxilio.
Gracias.