¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

terorero01

• 28/03/2013 0:10:00.

Estudiar por la ley

¿Alguien tiene algún esquema para Tramitación y para Gestión donde se especifique qué estudiar concretamente en cada tema?
No me refiero a la Ley entera, sino a los artículos, por ejemplo, de cada Ley y esas cosas. Sobre todo es necesario en Gestión, por la cosa de tener que resumir los temas para la segunda prueba.
Gracias.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

temario5

• 28/03/2013 9:54:00.

RE:Estudiar por la ley

Hola, muy buena pregunta, me uno a ella porque no se que estudiarme, yo voy para trami y auxilio y mi duda también es si hay que estudiarse la lec entera, lo mismo que la lecrim o la lopj por ejemplo ya que no quiero utilizar el temario, solo ley pura y dura, pero claro, qué parte de la ley. A ver si alguien nos puede guiar. Un saludo.

MNCMNC

• 28/03/2013 10:25:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2013 10:39:35
::: --> Motivo :

Hola,
Los temarios te ayudan a organizar la ley. Realmente no añaden nada, son la ley plasmada pero esquematizada.
Yo estudio con temario pero con la ley delante.
Yo empecé comprando un libro sólo de una editorial, según estudiaba el tema, y si me gustaba compraba el siguiente (también en las bibliotecas hay) para mirar y tener una guia del estudio de la ley

Saludos,

soria 6

• 28/03/2013 12:16:00.

los temarios, son copias de las ley, si os fijais cuando estudiais con temario mirais la ley, y son copias literales de ley, si ya teneis una idea de como funciona esta oposición lógicamente es mejor estudiar por ley, pero si no es asi yo aconsejo primero un temario para ir familiarizándose con el estudio, lógicamente no hay que estudiar integra la ley, en los enunciados del temario te va poniendo por ejemplo tema 16 de auxilio Los procedimientos declarativos de la Ley de Enjuiciamiento civil: juicio verbal y ordinario, pues entran los articulos del juicio verbal y ordinario y asi sucesivamente

terorero01

• 28/03/2013 12:41:00.

Por ejemplo, del tema 18 encontré esto:
Tema 18. La representación y sus clases. Legitimación en el proceso civil. Asistencia letrada y representación procesal, estatuto jurídico, derechos y deberes. Intervención no preceptiva de estos profesionales. La intervención en los procesos civiles del Ministerio Fiscal y del Abogado del Estado.
Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de enero (Artículos 23 a 35)
Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial (artículos 541 a 557).

Eso es lo que estoy buscando, algo que me diga exáctamente qué entra en cada tema.
Ojalá entre todos pudiésemos encontrarlo o ir elaborándolo.

MNCMNC

• 28/03/2013 13:12:00.

Hola Terorero, en cada tema te puedes econtrar la fusión de dos leyes o en ocasiones más!
Por ejemplo en Procedimiento contencioso, te fusiona LOPJ con la LJCA . Esto te lo facilitan los temarios.
Después de buscar mucha información llegué a esa conclusión.
La compañera Soria te lo ha indicado perfectamente. Porque si te estudias toda la LOPJ seguida....tendrás que incorporala en los temas.
Si vas a empezar a estudiar ahora sé practica, pues esta oposición es larga de estudiar!
Coordinar a la gente es complicado! porque todos tenemos distintos horarios y estudiamos en distinto orden o distintos temas.
Además hay que añadir ...las reformas que se van dando!
Saludos,

sinedin

me lo tomo con calma,tema a tema

• 28/03/2013 14:53:00.

hola marlau1980, me gustaría saber de donde es tu preparadora, si es precencial etc.
gracias

soria 6

• 28/03/2013 15:56:00.

exacto tesorero...no tienes que estudiar la ley íntegra, sino aquellos articulos que te diga el enunciado, si pone intervencion del Ministerio Fiscal, y Abogado de Estado son aquellos Articulos que engloban ese enunciado....

terorero01

• 28/03/2013 19:47:00.

Bueno, pues a ver si poco a poco lo voy haciendo.
Me han pasado un temario de gestión de 2009... bastante antiguo sí, pero no sé si me puede servir de base en plan guía. Han cambiado muchas cosas, pero bueno...
No pensaba presentarme a Gestión pero... visto lo visto, es lo que hay, y con las casi mínimas posibilidades que existen, no quiero estar gastándome dinerales en academias. Bastante tengo con no tener trabajo como para que otros se hagan ricos a mi costa. No quiero que me malinterpreten: me refiero a que no tengo base ninguna en estas oposiciones (ni he estudiado derecho ni nada) y eso unido a las pocas plazas que hay y al posible poco tiempo (no se sabe realmente cuándo serán los exámenes) para unas oposiciones de clase A2 pues... que sé mis posibilidades.
Lo tomaré como una base para cuando haya plazas para Auxlio y Tramitación.

soria 6

• 28/03/2013 20:06:00.

tesorero lleva cuidado con el temario pq al ser del 2009 estará un poco desfasado, puedes hacer una cosa cada vez que veas una ley vete a noticias juridicas y ahí podrás ver si ha sido actualizada, y con respecto a los articulos yo ire poniendo los correspondientes con el enunciado, pero claro yo no voy para gestión....venga a estudiar que no decaigan esos ánimos

terorero01

• 28/03/2013 20:15:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2013 20:15:08
::: --> Motivo :

Gracias Soria,
la verdad es que no pensaba estudiar por ese temario. Me refiero que iré mirando, más o menos, las cosas que entran de cada ley. Ufff... que va!! Entonces sí que me haría un lío.
Muchas gracias Soria.

¿A qué te presentas? ¿A tramitación?

soria 6

• 28/03/2013 20:27:00.

eso si, pq ya te digo estara un poco desfasado....estudia con la página noticias juridicas ahí te viene todo y si me presento para tramitacion y auxilio.....mucha suerte

Itebi

MANGUIFIREK

• 16/04/2013 10:54:00.

Hola Marlau1980

Yo también soy de Vigo, como se llama la preparadora a la que vas?

Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición