Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/03/2013 16:55:00.
hay gente por aqui q este preparando gestion para la promocion interna?
• 28/03/2013 17:04:00.
HOla yo me voy a presentar en Madrid pero bueno iré para ver el ambiente ya que me da mucha pereza estudiar. Tu donde te vas a presentar. Sabes para cuando van a convocar. Saludos
yo depende de cuando convoken ya q hasta Julio no hago los dos años....de momento toy leyendo de vez en cuando solo, habra q ponerse en serio jeje
• 28/03/2013 17:14:00.
Al Travis yo tb estoy como tu soy de la convocatoria del 2010... a ver como va el tema... yo he empezado esta semana a mirarme cositas pero en plan ligth... pero creo q hay q ir calentando motores...
Manger yo me presento en catalunya...
• 29/03/2013 11:20:00.
Buenos días a todos. Me preparé las de la convocatoria de 2010 en adams. Al no haber, al menos en su momento, no sé ahora preparación de gestión promocion interna, me estoy preparando en cef madrid. Estamos unas 20 personas de las que unos 5-7 somos de promocion interna. Por ahora se va despacio (son sólo 3 h. semana de derecho procesal civil y penal) pero está bien para recordar porque el estudio en casa se me hace un everest. Yo hasta fin de año (estoy en sustitución), no hago los 2 años por lo que supongo que me tenga que presentar por turno libre en la próxima convocatoria pero en todo caso seguiré con promoción ya que quiero centrarme en procesal y entiendo que la competencia es bastante menor. ¿estais estudiando en alguna academia o vais por libre?. Gracias.
• 29/03/2013 12:59:00.
Los temas de promoción interna coinciden con la convocatoria última...por qué no se que temas nos quitan alguien sabe que hay que mirarse y que no?
• 29/03/2013 13:10:00.
Hola minibroker, quería preguntarte si en la academia ala que vas comentan algo sobre la convocatoria. Te presentas también en Madrid?. Saludos
• 29/03/2013 15:49:00.
Para manger (y demás compañera/os del foro) en cef la impresión es que van por detrás de los acontecimientos. Apenas dijeron nada de la ridícula oferta de empleo público para justicia 2013. Se les vió que por las noticias de 2 semanas antes esperaban se cumplieran las 1000 plazas indicadas por lo que veo que dentro del Ministerio no tienen a nadie de confianza. Me presento por Madrid. saludos.
• 30/03/2013 11:46:00.
minibroker, que quiere decir eso de q estas de sustitucion? para la convocatoria tienes q contar q hagas dos años desde la toma de posesion, creo.
yo prepare tramitacion con el temario de adams y ley no fui a sus clases pq no tengo tiempo, con gestion voy tirando de ley por el momento aunque quiero comprarme un temario y estoy entre adams y cef... los de cef me parece q esmuy comodo q sea en hojas... te gusta el temario de cef?
A mi me gusta Adams. Yo lo comprare en cuanto esté actualizado y la convocatoria esté al caer. De momento ley y muy trankilamente pq como aun no se ni si convocaran antes de Julio o no...
• 30/03/2013 16:22:00.
emda. La sustitución es una forma no ordinaria de cobertura que precisa una vacante en una plaza y tener la cualificación requerida para dicho puesto. Yo saqué la plaza de auxilio y tramitacion en 2010 pero pedí excedencia en la segunda al tener la plaza de auxilio en mi localidad de residencia. A finales de 2010 en mi juzgado un tramitador se fue de comisión de servicios y así conseguí la plaza por sustitución en mi mismo juzgado de tramitación.
Yo estudié para el 2010 en adams y me parecieron buenos preparadores pero en cuanto al temario preferí seguir la ley aunque a veces ayudaba a resolver ciertas dudas el temario.
El 2º ejercicio de gestión cambia todo en cuanto se precisa un estudio completamente distinto al tipo test. En su momento no me dió tiempo a prepararme dicho ejercicio y creo que es fundamental el desarrollo de los temas. En promoción se trata de saltar las vallas (examenes) lo más justo posible si saltas la 1ª (test) muy alta seguramente la 2ª y 3ª (desarrollo y caso practico) no tengan fuerza (tiempo de preparacion) para pasarlas.
Cef tiene fama de preparar mejor las oposiciones de titulación más elevada y es posible que por el poco tiempo que llevo en cef pueda ser así. El temario está basado en el 2º ejercicio quitando toda la paja que a veces aparecía en adams. Saludos
• 30/03/2013 18:34:00.
minibroker, gracias por explicarme lo de la sustitución no sabía a que te referías
Creo que me cogeré el temario de cef porque el de adams no terminaba de convencerme para preparar el segundo de gestión.
Tienes toda la razon en lo que comentas sobre el segundo de gestión, ademas esttudiar para desarrollar un tema y que te quede redondo, va a ser una tarea complicada sobre todo por lo extenso de algunos temas.
AlTravis, yo también me esperaré para comprarme el temario actualizado que al ritmo de modificaciones legales es para esperarse.
• 01/04/2013 17:35:00.
Alguien se plantearía promocionar cambiando de ámbito¿? Y a todo esto entiendo que sería posible, no?Yo sí que me lo estoy planteando, entiendo que se puede, pero la verdad es que no encuentro soporte legal que lo habilite expresamente, tampoco lo contrario, pero lo lógico es que se pueda promocionar con cambio de ámbito territorial, no?
claro, puedes promocionar por el ambito q kieras.
• 02/04/2013 13:39:00.
Hola yo soy de Valladolid, no se donde presentarme, lo mas seguro en mi ciudad, esperemos que salga la convocatoria en Verano, aunque son muyyy pocas plazas y te dan pocas ganas de estudiar, pero veremos, un temario bueno como guia esperare a que se actualize para coger el de adams o el cef, segun el precio y sin encuadernar seguro que sale mas barato, sobre todo para tener una guia para el segundo ejercicio.
• 03/04/2013 19:17:00.
Creo que es muy IMPORTANTE QUE SEPAIS que algunas comunidades o incluso en el ámbito del MINISTERIO, se pretende ofertar en concurso de traslados plazas DESIERTAS, cuando esto es contrario a la normativa, a excepción de los cuerpos en los que no haya oferta pública. Esto impediría que pudieramos solicitarlas en el caso de que consiguieramos superar la convocatoria, por ello propongo presionar a sindicatos, administración a través de escritos, preparadores, o cualesquiera formula que se os ocurra, incluso pasando la noticia a otros interesados. SOLO QUEREMOS QUE SE CUMPLA LA LEGALIDAD.
• 09/04/2013 14:41:00.
Hola, yo quiero presentarme a gestión promo interna, aún no he empezado a estudiar y la verdad es todo un poco confuso, no sabemos si convocarán este año, ni cuándo.
Alguien se prepara en Madrid en academia? me podéis hablar un poco de qué os parece y precios?
Yo en principipio iba a estudiar por mi cuenta, pero es verdad que para el segundo y para tener test es interesante ir a un preparador.
Saludos
• 09/05/2013 9:51:00.
Senit08, yo tb estoy igual que tu me quiero poner a estudiar Gestión interna pero siempre me coge el toro... me gustaría conocer gente que se la este preparando tb y si sabéis de alguna academia a distancia que las prepare, porque presencial no tengo tiempo. Un saludo.
• 06/07/2013 21:48:00.
Hola! yo también estoy preparándome Gestión por promoción interna. Estáis estudiando? Da un poco de pereza pero aún queda para la convocatoria y el primer exámen... Que Temario usais?
• 08/07/2013 9:24:00.
::: --> Editado el dia : 08/07/2013 9:26:49
::: --> Motivo : gestion promocion interna
Buenos dias
Me estoy preparando gestion p.interna con OPOSITAS, la academia que hizo mi
Sueño realidad...y a la que estoy muy agradecida por todo el apoyo y profesionalidad que ofrecen
Saludossss
• 08/07/2013 11:23:00.
El mensaje anterior, de Sabras, no se nota ni nada que lo han puesto desde OPOSITAS, jajajaja, se os ve el plumero desde Australia, jajajajajajajaja, pues descartados por farsantes. Yo me presento a promoción interna por Cataluña, aunque soy de 2010, ya queda poquito para saber si nos podemos presentar...
• 08/07/2013 12:11:00.
Buenos días, alguien sabe la titulación que van a pedir para la próxima convocatoria de GESTIÓN? hasta ahora, era DIPLOMADO, ARQUITECTO TÉCNICO ó EQUIVALENTE, pero con la implantación del PLAN BOLONIA, es posible que cambien puesto que para INSPECTOR DE POLICIA, piden diplomado, o tener aprobados 180 créditos si eres de la titulación de grado.
Alguien sabe algo ?
• 08/07/2013 12:39:00.
Hola a todos y todas
"Miguel" estás totalmente confundido. Esa persona que ha escrito preparó en su día con opositas y hoy ejerce de tramitadora en un Juzgado de Andalucía. Sus datos no los publico por respeto a la ley de protección de datos.
Me parece extraño que trabajando en un Juzgado hagas juicios de valor tan injustificados
Por supuesto que haces bien en descartar a opositas si te genera esa impresión, pero estoy convencido que no molesta el hecho de que nuestros alumnos y alumnas puedan hablar sobre nuestros servicios y sistema y mucho menos ha de molestar que compañeros y compañeras lo compartan en el foro. Por nuestra parte seguiremos intentando ayudar a quienes acuden a nosotros para preparar oposiciones o cualquier otra acción formativa. Deseo que adquieras una óptima preparación sea cual sea el sistema que elijas
Saludos
Baldo Gallego, fundador de opositas y preparador de oposiciones de Justicia
• 08/07/2013 13:03:00.
Raulinon el Cuerpo de Gestión PyA se podría decir que está dentro del subgrupo A2 y no creo que cambie nada en cuanto a la titulación,así que tranquilo ... Lo que dices respecto a lo del Plan Bolonia podríamos encuadrarlo como "titulación equivalente al Diplomado",ya que con el certificado que acredite los tres primeros cursos de una Licenciatura que SEA ANTERIOR AL PLAN BOLONIA o el primer ciclo siempre que contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos (también que no se acoja o estén regulados por dicho Plan) estarás cumpliendo el requisito en cuanto a titulación.
Saludos.
• 08/07/2013 13:07:00.
No dudo de la profesionalidad ni de la satisfacción de los alumnos de OPOSITAS, pero vamos, la manera de redactar el mensaje huele a publicidad que tufa, y acto seguido me constesta ¡¡¡EL FUNDADOR DE LA ACADEMIA EN CUESTIÓN!!! si esto no es una maniobra sacacuartos, que baje dios y lo vea... pero bueno, les daremos el beneficio de la duda, y de la Ley 15/1999, jejeje
• 08/07/2013 14:55:00.
Junglerito, no me quedo del todo claro aunque en la próx. Convocatoria de resolverá. Directamente: 3 cursos de grado en Derecho (180 créditos) serán suficientes para promocionar? :)
• 08/07/2013 16:31:00.
::: --> Editado el dia : 08/07/2013 17:14:18
::: --> Motivo :
Raulinon es muy sencillo.Se considera Diplomatura,los 3 primeros cursos COMPLETOS de una licenciatura que estuviera regida por el plan donde NO estaba instaurado lo de los créditos ni TAMPOCO el plan Bolonia (ese plan creo que era de 1975 y se prolongó hasta finales de los años 90 o principios del 2000 donde sólo contaba aprobar asignaturas sin tener en cuenta los créditos) o bien el primer ciclo COMPLETO de cualquier licenciatura regida por CRÉDITOS,pero donde (al mismo tiempo) hayas sumado un total de 180 créditos en dicho primer ciclo y sean ANTERIOR igualmente al PLAN BOLONIA.
Normalmente el primer ciclo de una licenciatura regida por el Plan establecido por Créditos constaba de 3 cursos,así que de ahí la similitud entre las condiciones pedidas entre la licenciatura regida por el plan de 1975 y el plan establecido mediante créditos (sino que hay que tener en cuenta los 180 créditos) para considerarlo como una diplomatura.El artículo 76 del EBEP te dice que tanto para el subgrupo A1 y A2 es necesaria la TITULACIÓN DE GRADO COMPLETA.
Así que infórmate bien porque incluso todo ésto varía dependiendo de los criterios de la Facultad,que es la que considera si debe expedirte el certificado de Diplomatura o no.
De todos modos,si me dices que para Inspector de Policía consideran correcta la equivalencia como diplomatura sumando esos 180 créditos de una titulación de grado,no tiene porque ser diferente para el Cuerpo de Gestión Procesal si pertenece al subgrupo A2.Eso ya me hace dudar un poco ...Así y todo creo que se seguirá respetando la diplomatura o las equivalencias a éstas anteriores al PLAN BOLONIA.Lo más complicado es valorar lo de la "titulación de grado",pero como te digo,si se hizo así para Inspector de Policía no veo que tenga que ser diferente la consideración para Gestión.Es complicado o un rollo lo de las equivalencias porque la titulación de grado no tiene diferenciados los ciclos...
Te cuento todo ésto porque yo me he tenido que mover mucho y en ningún sitio se ponían de acuerdo y me informaban con criterios distintos.Al final he sacado esa conclusión por lo que me comentaron ...
Saludos.
Hola migueflamenkito! Tienes tu derecho a opinar, pero quiero aclararte, que OPOSITAS, no es ninguna academia de "farsantes, que huele a tufa, ni es una maniobra de sacacuartos", totalmente al contrario, es una academia EJEMPLAR, DIGNA Y MUY PROFESIONAL, de ahí, la multitud de personas que hablan por sí solos/as de haber conseguido con su esfuerzo, sacrificio, constancia, unido a los grandes profesores que componen la academia, que no se interesan lo más mínimo en la "maniobra de sacacuartos", te vuelvo a repetir, si no que luchan, se ofrencen al máximo contigo, para obtener su plaza.
No te ponen ningún tipo de cuota, es lo que tu te quieras gastar, de "farsante", ahí tienes el altísimo porcentaje de aprobados en cada convocatoria, no solo en justicia, sino que además en otras administraciones, porque tienen un selecto profesorado en todas las materias de oposición y ellos mismos, si a ti te interesa presentarte en algo y no lo tienen en ese momento por ejemplo, se esfuerzan para que al final, te prepares con ellos, previamente de haber conseguido el profesor adecuado.
Por lo que te digo, que antes de opinar "a la torera", ruego que te informes más determinadamente, respecto a la academia de OPOSITAS y seguro que tu comentario cambiará.
• 08/07/2013 22:08:00.
Aclaro mi opinión para quién no haya entendido nada, que parece que sois varios: en ningún caso he cuestionado la labor de la academia y sus resultados. He leido una opinión en el foro que o mucho me equivoco o está escrita desde la propia academia haciéndose pasar por opositor/a. Ese es el hecho que critico (porque es bastante criticable, creo yo), y es a lo que me refiero con el tufo y las maniobras sacacuartos. El resto lo habeis puesto vosotros. A mi no me gusta que me tomen por tonto y seguiré denunciando estos actos que se producen con más frecuencia de lo que me gustaría. Dicho esto, no creo que tenga más trascendencia lejos de intentar que no se vuelva a producir. No veo que tiene de malo. En fin...
No hay academías/preparadores brillantes sino opositores brillantes....los primeros son una ayuda/apoyo/refuerzo/añadido/extra.....etc....