Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/04/2013 15:34:00.
Hola:
Por favor a ver si me podéis ayudar. Mi situación actual es excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años..
Acabo de leer la orden del concurso de traslados y me surgen varias dudas, pero la que más me preocupa ahora mismo es en los requisitos para participar en el concurso:
"Los funcionarios en situación de servicio activo deberán mantener esta situación hasta la resolución definitiva del concurso, y aquellos que se encuentren en las situaciones de servicios especiales o excedencia voluntaria por cuidado de familiares, en el supuesto de reingresar al puesto de trabajo reservado, no serán excluidos de la participación"
¿Alguien sabe que quiere decir con reingresar al puesto de trabajo reservado?
Quiero decir que el reingreso desde excedencia maternal siempre ha habido que solicitarlo para poder concursar, pero ahora no entiendo si te exigen que te incorpores antes de que salga el concurso pq entonces ya estaría en servicio activo y no en excedencia. La verdad no entiendo nada
• 11/04/2013 16:29:00.
Hola Maeme
Te doy mi opinión:
1) los que están a fecha de la publicación del concurso en "servicio activo" deben seguir en servicio activo, hasta la resolución definitiva del concurso
2) los que se encuentran en situación de servicios especiales o excedencia voluntaria por cuidado de familiares.... SI A LO LARGO DE LA TRAMITACIÓN DEL CONCURSO, vuelven al servicio activo, NO son excluidos del concurso.
Y si siguen en excedencia por cuidado de familiares? No pasa nada Al menos la orden sólo les excluye participar si durante la tramitación del concurso pasan a:
-prestación en sector público
-interés particular
-agrupación familiar
• 11/04/2013 16:48:00.
Muchas gracias Ander. Volviendo a leerlo lo entiendo como tu. Casi me da un infarto pensando que tenia que incorporarme ya al quinto pino y dejar a mis hijos al cuidado de no se quien.
Gracias por hacerme ver la luz
• 11/04/2013 17:01:00.
quiere decir que aunque reingreses al servicio durante el concurso puedes concursar en este concurso como si estuvieses en servicio activo y con todo el computo durante los servicios en los que estan en la actualidad