¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BENDERAKIRA

• 15/04/2013 13:42:00.

cómo estudiar por libre

no sé cómo hacerlo y no dejarme nada en el tintero...
alguien que haya aprobado así?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

L48

No pienses, hazlo!!!

• 16/04/2013 0:45:00.

RE:cómo estudiar por libre

Yo no he aprobado "todavía" pero me da a mi que tampoco ha de ser tan difícil.
Disponemos de muchos medios y material a nuestro alcance. El temario de la editorial que más te guste y prepárate una agenda y organízate tu misma las horas de estudio y demás.
Me da a mi que si que ha de ser más duro que estar con un preparador o una página web, pero, en cualquiera de los casos, eres tú la que debe buscar las fuerzas para estudiar y hacerlo, por supuesto.
A ver si alguna persona nos cuenta su experiencia.

emda

• 16/04/2013 21:03:00.

yo aprobe trami... estudie de la ley, me compre el temario para aclarar cptos aunque como suelen ser un corta y pega de la ley la verdad es q a veces recurria a manuales de derecho procesal de la biblio...
me sirvio mucho ponerme un horario y estudiar en la biblioteca, salir de casa me hacia desconectar y aprovechar las horas al maximo... un saludo!!

BENDERAKIRA

• 17/04/2013 12:29:00.

muchas gracias emda
podrás comentarme cómo lo hacías? horario, hacías test y luego te estudiabas el tema, etc....
yo no sé por dónde empezar!
y cómo te preparaste el 3º de gestión? es difícil prepararlo por tu cuenta?
gracias

almumb

la esperanza es lo ultimo que se pierde.

• 26/05/2013 18:24:00.

Hola
Antetodo muchas gracias a todos los componentes de este foro.
Bueno chicos soy nueva en esto. Soy estudiante de derecho a ratos, casada, mama de dos niños y un bebe, y tanto mi marido como yo en paro. la carrera se me hace mucha cuesta arriba tanto de tiempo como economicamente, pero no quiero dejar mi sueño de trabajar con leyes, o por lo menos olerlas en los juzgados.
Hace tiempo me plantee las oposiciones de administracion a ayuntamientos, pero bueno se quedo en una idea.
Este finde me estoy planteando deja la carrera de mis sueños, al paso que voy no termino ni cuando me jubile :). Me he estado informando por la red un poco de las oposiciones de tramitador y de auxiliar judicial.
he leido en vuestros comentarios que van para largo, por lo que me daria tiempo a prepararmelas mas o menos. La cuestión es por donde empezar, me gustaria buscar un temario mas o menos actualizado para estudiar en casa ya que ir a una academia para mi es imposible economicamente, pero no se que editorial escoger o donde comprar el temario. La idea es ir leyendo y estudiando para en cuanto se mueva la cosa y salga la convocatoria ir a una academia para precisar todas las novedades y test.
Podeis ayudarme, que sistema estais siguiendo, y que temario me recomendais??
Muchisimas gracias a todos.

MtRobles

• 28/05/2013 21:08:00.

Hola. Yo soy licenciada en derecho desde hace muy poquito, y el no encontrar trabajo me ha hecho plantearme hacer oposiciones. La verdad que ha sido un poco de la noche a la mañana, y como no tengo dinero para pagarme una academia ni un preparador opté por hacerlo por libre.
Me he comprado el primer volumen del manual de la editorial MAD. Con el manual y la ley (en este caso la Constitución y la LOPJ) es suficiente. No lo veo muy complejo, lo peor va a ser memorizar una ley tras otra. Estos manuales también venden casos prácticos, test y simulacros de examen.

La verdad es que soy nueva en esto y tampoco tengo mucha idea de cómo se tienen que hacer las cosas (solicitudes, enterarme de cuando sale la convocatoria,etc.)

Yo creo que si nos ayudamos un poco entre todos podemos conseguir llegar más lejos.

Quién pueda aportar su granito de arena (por pequeño que sea) los demás lo vamos a agradecer.

Muchas gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición