Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/04/2013 14:34:00.
Sabe alguien cuánto cobra un gestor en madrid recién entrado? Quiero decir sin guardias ni nada.
Y cuanto se tarda más o menos en coger por concurso alguna guardia o complemento aunque sea pequeño?en cuatro o cinco años es posible?
Tengo muchas dudas ,por favor si pudierais ayudarme....muchas gracias!
• 20/04/2013 20:32:00.
pues unos 1600 euros mas o menos, claro esta que depende de tu situacion personal ya que cobraras mas o menos segun la retencion en el IRPF
Puedes coger nada mas salir de la oposicion plazas con guardia, como fue mi caso.
Te cuento mi caso
Tramitador que se incorpora en julio 2011, voy al mixto nº 5 de Torrejon de Ardoz, luego al cabo de 2 meses, separa la jurisdiccion y nos convertimos en instruccion nº 3.
En Torrejon habia 9 mixtos (1 guardia cada 2 meses y 2 semanas) y ahora somos 4 de instruccion (1 guardia cada mes).
Siendo tramitador cobraba unos 1400 euros, y con una guardia cada mes cobro unos 1650 aproximadamente.
Luego en julio de 2012 se va una gestora y solicito la sustitucion por lo que tengo otro complemento: sueldo tramitacion (unos 1400), guardia cada mes (unos 200) y complemente de sustitucion (unos 200 euros).
En fin espero haberte ayudado, yo recomendaria a la gente que se fuera a los pueblos de madrid, mas que nada por el tema de la vivienda, que hay una diferencia brutal. Yo por ejemplo trabajo y vivo en Torrejon de Ardoz (voy andando) por lo que me ahorro vivienda y transporte por lo menos unos 300 euros y tengo todas las comodidades.
Y a la hora de concursar en la periferia de Madrid siempre vas a encontrar juzgados
Mi juzgado cuando entre era un horror y ahora esta mas o menos al dia.
Ah si se me olvidaba, hay un complemento en las guardia por ayudar al fiscal de guardia que son unos 170 euros mas, que va rotando entre los compañeros (a lo mejor te toca dos veces al año).
En fin yo a promocionar, porque ahora me quitan las sustitucion (se incorpora) y sinceramente un gestor y un tramitador hacen lo mismos, lo que pasa es que hay una diferencia de sueldo de mas de 200 euros, osea, que a estudiar o a sustituir, jejeje.
Pues q suerte, en Comunidad Valencia el complemento de sustitucion de gestor son unos 60 miseros euros.
• 21/04/2013 0:24:00.
Melillo, te felicito por la respuesta tan detallada. Muchas gracias socio!!
• 21/04/2013 1:49:00.
de nada, para eso estamos.
• 21/04/2013 13:21:00.
Pues muchísimas gracias por la información !la verdad es que está muy bien. Yo llevo 11 años como funcionaria en otra administración y cobro bastante menos que tù!
Pensaba yo que un gestor cobraba unos 1400 y eso me tenía asustada,ya que tengo una hipoteca en Andalucía y hay que ver lo que se queda luego limpio!
En fin, de momento para mi son dudas que me asaltan mientras estudió jaja,pero muchísimas gracias por tu respuesta !!!besos
• 21/04/2013 15:48:00.
Melillo muchas gracias también por la info.
Efectivamente, veo que se cobra más en justicia que en otras administraciones, porque el sueldo de administrativo en la Comunidad de Madrid (que es el equivalente a Tramitador) de entrada no llega a los 1200 euros, y luego además las horas extras te las dan en descanso.
Pero claro, en justicia se trabaja mucho más.
• 21/04/2013 18:54:00.
Tened en cuenta que los sueldos son diferentes si es a nivel Ministerio o en las comunidades con competencias transferidas. A nivel Miniisterio los sueldos son mas bajos, otras de las cosas que no se entiende......si las funciones son, claro esta, las mismas
• 21/04/2013 19:12:00.
Pues yo como gestor, incluyendo guardias, habitualmente no llego a los 1.600, por poco, claro que a nosotros la guardia (de disponibilidad) se paga a 55 euros, más o menos, pero por contra, la retención que me aplican es baja. Por cierto estoy trabajando en Aragón, y aquí estamos un poco raros, estamos transferidos, pero la oposición es con resto de Península y Baleares